Foro

autorol sera compatible con juegos estilo pokemon?

Comunidad Umbría :: Autorol :: autorol sera compatible con juegos estilo pokemon?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Yocep
 
05/10/2018, 20:42

Me pregunto, si se podria hacer algo, en un auto rol, para que sea "resolver combates con movimientos" hay un juego...se llama warsim...me imagino q el auto rol es algo asi, lo conocen?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/10/2018, 21:51

Autorol te permite definir lo que quieras con variables, por lo que debería ser posible. No sé nada de Pokemon (me pilló mayor) ni de Warsim pero hoy mismo hice una prueba de juego por movimientos abortada (porque no me dio tiempo, lo monté en menos de dos horas) que se basa un poco en eso (creo):

- Tienes una serie de movimientos para tu pollo (eh, yo no pongo las reglas de #iftober, la palabra era pollo).

- Cada movimiento tiene unas variables (energía, daño, bonificadores, defensas).

- Y a medida que te enfrentas con enemigos aprendes nuevos movimientos (¡digievolucionas!).

Vale, la tercera parte se quedó  en proyecto por falta de tiempo pero era lo que iba a hacer. No tiene mucha ciencia, la verdad. Lo que es complicado de verdad es jugar con las variables para que tu oponente parezca inteligente (que ataque cuando tú estás con poca energía, que se reserve si te ve fuerte, etc) pero es algo que ya tengo analizado desde hace tiempo y se puede hacer en Autorol.

Compatible... pues todo dependerá de lo que se nos ocurra hacer.

Yocep
 
06/10/2018, 00:45

Puse el ejemplo de pokemon, por q era lo mas comun...mi verdadero plan maquiavelico era algo de caballero de zodiaco...y venia pensand "estudiar" para ver si podia hacer algo asi. La planilla de stat ya lo tengo. En excel me quedo mas o menos automatizado.

Mi idea es q se pueda elegir una clase, q te da un set de "movimientos" y un progreso especial, de los stat. Se podria hacer algo asi?

para explicarme te digo los stat...serian PV(punto de vida 350) Pc (punto de cosmo 250) PH(punto de habilidad 30, q en cada pelea se deben repartir en PD(punto de defensa) y PA(punto de ataque)(eso seria lo basico para el sistema, pero faltarian 3 stat mas q son la experiencia, los Agi y los Dex, pero seria mas avanzado.

ademas habria ataque/defensa basico, medio, fuerte y maximo...de los cuales cada personaje tendra solo 6.

Si crees q es posible, me podrias pasar alguna guia q uses vos, para aprender como hacer?

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
06/10/2018, 01:22

Si hablas de automatizar la ficha, creo que Chemo dijo una vez que era algo que quería y se podía hacer con el Autorol, no sé si se puede ya, o se podrá cuando salga la natilla, pero es una feature bastante genial. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.