Foro

[SONDEO] Boku no Hero Academia: Echoes From the Past

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Boku no Hero Academia: Echoes From the Past

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/10/2018, 01:37
Editado: 16/10/2018, 00:38

Antes de continuar leyendo, ten en cuenta que esta es una partida para mayores de edad (18+)

Diversas razones me han llevado a tener tiempo para una partida más y por tanto he decidido hacer un sondeo antes de abrirla. Cabe destacar que es tanto para gente que ha visto la serie como para aquella que no. Todos están invitados.

Antes de proceder a explicar los tecnicismos, me agradaría comentarles que mi idea es cambiar un poco la trama principal de la obra y hacerla algo menos colorida. No me malentiendan, considero que es muy entretenida así como es, pero tiene algunas cositas propias del shounen que no me gustan demasiado.

Sin más que agregar, paso a lo interesante.



Todo comenzó en la ciudad de Qingqing, en China. Un bebé recién nacido demostró la capacidad de emitir luz y después de aquel incidente muchas personas alrededor del mundo empezaron a manifestar diferentes tipos de habilidades especiales. A estos poderes se los bautizó como quirk (?? Kosei, lit. "Individualidad") y aunque la causa es desconocida, una teoría indica que su origen está en determinado virus desarrollado en ratones y esparcido por ellos. En la actualidad el 80% de la población mundial posee uno.

Sin embargo, pese a la maravillosa noticia de haber adquirido destrezas sobrenaturales, el ser humano continuaba siendo egoísta y ambicioso, entonces la era extraordinaria fue empañada culpa de criminales empoderados con "superpoderes", cuyos actos produjeron el colapso social. Pero cuando la gente menos lo esperaba, apareció alguien llamado All For One, el cual podía eliminar quirks de quien quisiera y de esa manera no tardó en transformarse en el símbolo de la unidad.

Mientras la sociedad iba adaptándose al nuevo status quo, el gobierno elaboró leyes para controlar la utilización las individualidades y la policía decidió no usarlas de arma, además surgió la profesión de héroe en aras de complementar a los uniformados. Si bien en principio fueron mal vistos, a base de actuar moralmente y respetar normas preimpuestas ganaron el respeto y cariño de sus detractores.

Más info aquí: https://www.comunidadumbria.com/partida/boku-no-he....

Pequeños cambios con respecto a la serie:

One For All no existe y All For One en esta línea argumental es buena persona. Sin embargo lleva desaparecido bastante tiempo y los criminales han aprovechado la situación.

• La Liga de Villanos es una organización liderada por alguien desconocido en las sombras y se encarga de reclutar rebeldes para acabar con el orden social.

• El gobierno de Japón obligó a todas las academias a construir internados, entonces los alumnos están en la escuela de lunes a viernes.

• Los protagonistas pertenecen a La Academia U.A. (curso 1-A), la cual se encuentra clasificada como la #1 en formación de héroes y es considerada como la academia de héroes más prestigiosa de Japón e incluso del mundo. Aquí los estudiantes se encuentran separados en departamentos y clases específicas: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J y K. En cuanto a su estructura, la Academia U.A. presenta una entrada con un muro de seguridad apodado "Barrera U.A.", que se cierra automáticamente si una persona no tiene una tarjeta de identificación de estudiante o un ID de entrada especial.



Tecnicismos

Ritmo: medio adaptable.
Sistema: propio, bastante sencillo y basado en tiradas de 1d6 + Habilidad + Atributo.
Empezaría entre esta semana y la próxima.
Sería el primer episodio de una trama.
Todos tendrían 16 años con excepciones que primero deberían hablar conmigo.



Esto es un sondeo, solo lo hago para ver la acogida de la partida. Aprovechen para plantear sus dudas y decir si les interesa o no. Obvio, también acepto sugerencias.

udas
 
14/10/2018, 01:53

Muy interesante la partida que planteas. No conozco el manga ese, pero el ambiente de la partida resulta interesante. En cierto modo me recuerda a un capítulo de no recuerdo qué dibujos animados (creo que era uno de batman, pero no recuerdo cual) en que viaja entre dimensiones y llega a una dimensión donde todos menos uno son superhéroes, y a base de que el resto del mundo quieran salvarle al final el nomal se cabrea y se convierte en supervillano, aunque sin poderes.

Si al final la creas, podrás contar conmigo para, al menos, mandarte un concepto. Algo se me ocurrirá.

Por cierto, una duda: ¿el +18 es por posibles escenas violentas y posibles escenas hot, o directamente es una partida estilo hentai con más o menos historia?

14/10/2018, 01:57

Por cierto, una duda: ¿el +18 es por posibles escenas violentas y posibles escenas hot, o directamente es una partida estilo hentai con más o menos historia?

Buenas.

Me temo que no se me viene nada a la mente de lo primero que dices, jaja.

 

El 18+ es porque puede haber cualquier cosa. No es hentai, pero si desean rolear escenas hot pueden hacerlo, como en todas mis partidas.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
14/10/2018, 02:02

¿El poder sería aleatorio, elegido, lo eliges tú? Seria divertido que fuera aleatorio y cosas no especificamente ofensivas, como pasa en la serie que muchos se tienen que buscar la utilidad

Estoy interesado, por cierto ;)

udas
 
14/10/2018, 02:05

Otra cosa: pones que estaremos en U.A y albergados en una casa concreta dentro del internado. Asumo un espacio lo suficientemente grande como para que un poder desentrenado afecte a alguien, ¿no? Pero lo que no veo es en qué ciudad está. Además, dices que los alumnos pasan de lunes a viernes en la academia internos, luego imagino que el fin de semana están libres. Aunque supongo que a la mayoría les irán a buscar los padres, me preguntaba si alguien no va a ir a buscarlos y quiere salir un poco de la escuela si podría ir a la ciudad en cuestión o no puede hacerlo sin supervisión de alguien adulto.

Y ya puestos, tenemos 16 años y la mayoría de edad en japón está, si mal no recuerdo, en 20. Luego somos menores de edad, con lo que eso conlleva de no poder comprar alcohol ni hacer determinadas cosas. ¿Correcto?

En relación a lo que Fr3d1 plantea, quizá podría ser algo estilo a Mutantes en la sombra (creo recordar que era así) donde creaban el poder de forma aleatoria.

Hyuu
 
14/10/2018, 02:10

Yo quiero sitio, yo quiero sitio~

¿Permites "hijos de"? (véase de personajes de la serie)
Pondrás restricciones a tipos de singlaridades? (o sea, "no está permitida tal o cual cosa")

14/10/2018, 02:16
Editado: 14/10/2018, 02:20

¿El poder sería aleatorio, elegido, lo eliges tú? Seria divertido que fuera aleatorio y cosas no especificamente ofensivas, como pasa en la serie que muchos se tienen que buscar la utilidad

Pues no lo había pensado, puedo tomarlo como sugerencia ^_^

Generalmente lo que pasa con lo aleatorio es que no falta el que piensa que se lo ha perjudicado a propósito y no está conforme. Pero podría dar la opción de que lo elija yo o crearlo.

Gracias!



Otra cosa: pones que estaremos en U.A y albergados en una casa concreta dentro del internado. Asumo un espacio lo suficientemente grande como para que un poder desentrenado afecte a alguien, ¿no?

Actualmente si lees en la ambientación, encontrarás esto:

Cada edificio está diseñado para albergar una clase de veinte estudiantes. Los hombres se asignan al ala izquierda y las mujeres a la derecha. El primer piso es un área común con sofás, mesas, televisión, cocinas, baños y lavaderos. También hay un patio afuera. Las habitaciones comienzan en el segundo nivel y terminan en el quinto. Hay cuatro por género en cada planta y cada estudiante tiene la suya propia equipada con aire acondicionado, baño, cama, refrigerador, armarios y un balcón.

Es decir, cada internado es una mansión prácticamente.

De todas maneras, los poderes se entrenan en una zona de simulación, no en el dormitorio.

Pero lo que no veo es en qué ciudad está.

Tokyo, Japón.

Además, dices que los alumnos pasan de lunes a viernes en la academia internos, luego imagino que el fin de semana están libres. Aunque supongo que a la mayoría les irán a buscar los padres, me preguntaba si alguien no va a ir a buscarlos y quiere salir un poco de la escuela si podría ir a la ciudad en cuestión o no puede hacerlo sin supervisión de alguien adulto.

La partida NO será un sandbox. Si ocurren situaciones donde el estudiante tiene que salir por alguna razón en específico, se roleará de acuerdo a lo normal (se escapa, pide permiso, va algún familiar a retirarlo, etcétera). Por otro lado, el finde están libres, así es.

Y ya puestos, tenemos 16 años y la mayoría de edad en japón está, si mal no recuerdo, en 20. Luego somos menores de edad, con lo que eso conlleva de no poder comprar alcohol ni hacer determinadas cosas. ¿Correcto?

No planeaba rolear al detalle la cultura japonesa porque realmente no viene mucho a cuento, pero para tener un estándar que manejemos todos, colocaré la mayoría de edad a los 18. Me parece que los 20 es demasiado excesivo (será porque soy occidental y en mi país incluso a los 16 ya se pueden hacer cosas de adultos).



¿Permites "hijos de"? (véase de personajes de la serie)

No por el simple hecho de que es otra línea argumental distinta y los de la serie como tal no existen más allá de All For One.

Planeo utilizar los aspectos de los pjs oficiales pero con sus personalidades cambiadas, entonces es algo complicado permitir "hijos de...".

Lo que sí puedo permitir es... "soy hijo del héroe número 10", "soy hijo de Pepe, el que salvó un edificio lleno de niños", "soy hijo de Pascual, el que mató a tal villano".

Pondrás restricciones a tipos de singlaridades? (o sea, "no está permitida tal o cual cosa")

No creo, la verdad. A no ser que alguien me envíe algo como... "puede matar con la mirada".

14/10/2018, 02:36

Yo por mi parte estaría bastante interesada.

Conozco el manga y el anime y hasta tengo más o menos pensado que tipo de singularidad quiero... la tengo que retocar y colocar restricciones por si decides hacerlo y consigo entrar.

Y hablando de entrar... ¿Qué exigirás para entrar a la partida?

14/10/2018, 02:45
Editado: 14/10/2018, 02:48

Y hablando de entrar... ¿Qué exigirás para entrar a la partida?

Considero que hacer escribir personajes enteros y luego no admitir a la gente que los envía es una falta de respeto. El tiempo es oro después de todo, así que mi forma de admitir es la siguiente:

Reviso antigüedad.
Positivos y negativos (no miro los de Hombres Lobo de Castronegro, considero que con esas partidas se farmean en vez de ganarse).
Partidas en las que está.
Pido un post cualquiera.
Solicito una idea general de un pj que se pueda hacer en un párrafo y fotos.
Miro los memes que cuelgan en Memes Umbrianos.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

 

Andir
 
14/10/2018, 05:59

Me interesa

udas
 
14/10/2018, 10:44

No planeaba rolear al detalle la cultura japonesa porque realmente no viene mucho a cuento, pero para tener un estándar que manejemos todos, colocaré la mayoría de edad a los 18. Me parece que los 20 es demasiado excesivo (será porque soy occidental y en mi país incluso a los 16 ya se pueden hacer cosas de adultos).

?Es comprensible. Ahora he comprobado en Internet que la mayoría de edad en japón es a 21 años, pero la mayor parte de países la tiene en 18. De todos modos, en muchos países desde los 16 o antes incluso ya permiten hacer diversas cosas de adultos (conducir, por ejemplo).

Como dato curioso, en españa por ejemplo la mayoría de edad en 18 se aprobó para votar la constitución debido a presiones de los grupos universitarios que querían poder votar.

¿vas a crearla finalmente? ¿Quieres que vayamos mandando algo?

Con esos conceptos para entrar, yo no seré de los que más posibilidades tenga, pero no por eso dejaré de intentarlo :D

14/10/2018, 12:43

Yo me apuntaría ^^

14/10/2018, 16:33
Editado: 14/10/2018, 17:56

Sí, la abriré. Pero esperen el post de reclutamiento porque necesito ultimar detalles y quizás haya cosas que cambien y no les guste.

 

Con esos conceptos para entrar, yo no seré de los que más posibilidades tenga, pero no por eso dejaré de intentarlo :D

Que no cumplas un punto no te excluye de entrar. Me suelo fijar más en la ortografía que otra cosa.

udas
 
14/10/2018, 18:16

Más lo decía porque los dos primeros puntos pues... antigüedad no tengo, y por lo mismo estoy a 0 en opiniones de carisma. Pero eh, no he dicho que no vaya a participar, y que no piense que tengo posibilidades. Solo que si te mandan muchos conceptos buenos igual me quedo fuera.

15/10/2018, 18:29

La partida pinta interesante, y mas siguiendo el manga. Me apuntaria ^^ Ademas el titulo me recuerda a cierto Dragon Quest y eso tambien me llama. Jajaja

15/10/2018, 20:18

Me parece perfecto ^_^/

Pronto pondré el reclutamiento aprovechando que es lunes.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.