Foro

La Umbrionada 2018 vista por Carxofa: La recta final

Comunidad Umbría :: La web en general :: La Umbrionada 2018 vista por Carxofa: La recta final

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/10/2018, 00:53

¿Como?¿Ya?¿Cómo ha pasado? Si todavía no he sacado la máquina de hacer fotos!!!

Buenos y magníficos días seguidores de la Umbrionada. Quizá a alguien se le ha pasado el detalle y por eso he pensado que era un buen momento para tirar de la sirena de emergencia para comentar, siempre a título personal y desde mi punto de vista que… Entramos en la fase final de la Umbrionada 2018!!!

Aunque en el momento de escribir estas líneas no tenemos fecha confirmada de cierre, ya que la organización todavía no ha anunciado cuándo va a terminar la presente edición, esto no quita que, mirando el calendario, nos demos cuenta que, efectivamente, nos queda muy poco tiempo para terminar y completar las pruebas que tenemos en el tintero.

En este momento, típicamente, es cuando las galerías de los equipos empiezan a florecer mostrando pruebas y fotos que tenían pendientes, que se habían comprometido a hacer o que, simplemente, habían hecho pero tenían guardadas.

Y que ha pasado hasta ahora? Pues los 5 equipos que están compitiendo para tener un sitio en el podio parece que solo se han puesto de acuerdo en dos pruebas. La máquina recreativa y el recital de poesía Vogona.

Aunque la segunda prueba tenga un truco (había que presentarla en un día determinado para obtener una bonificación) la de la máquina recreativa ya tiene algo más de mérito, sobretodo si tenemos en cuenta que, por lo menos, en el dificultómetro de los Magníficos del equipo Ah! esta prueba estaba catalogada con un 7,75, al mismo nivel que el ticket de transporte del 23F, e irónicamente por encima de la réplica del monumento o la edición 50 aniversario del Corto Maltés, aunque sabemos que para cada equipo esto va a variar.

Otras pruebas que parece que han gustado a la competición han sido la de la puerta con el cartel de salida, la pila de juegos de mesa o, curiosamente, el coche con pestañas en los faros. Inexplicablemente estas pruebas tienen un índice de resolución muy por encima de otras mucho más simples pero que no han hecho tantos equipos (y que seguro que están pendientes de aparecer en breve en las galerías)

Voy a comentar que las dos pruebas catalogadas de impossibles por el momento (ir a Nueva Zelanda en un Cadillac Miller Meteor) no se sabe nada. Bueno, quizá la lista de imposibles para otros equipos sea más larga (os atrevéis a comentar?)

Añado que en este momento se han presentado ya 25 vídeos y 135 fotos, (validadas o pendientes de validación) por lo que entre todos los equipos en competición llevan ya 160 pruebas de las 630 que hay en el tintero (alrededor de un 25% si tuviéramos una barra de progresión). Hay que reconocer que es todo un mérito conseguir una buena participación en la Umbrionada y que a veces parece muy fácil participar en ella, pero cuando te dicen que toca salir a la calle, con el cartel, y hacerte una foto, la cosa empieza a complicarse.

También hay que reconocer que han habido ciertos piques divertidos. Todo empezó cuando Okulto arrebató el +1 que los Magníficos del equipo Ah habían conseguido con la presentación de su película con baja valoración en Filmafinity. Pero el siguiente en robar un +1 a los Magníficos fué Xofo, con su nivel de Charlie Circus que dejó en la miseria a Carxofa, que todavía no se ha recuperado de tal golpe emocional… Eso si, quien no permitió que el +1 del juego de rol más antiguo se fuera del grupo fue Guro, que después de ver como Comepecados intentaba robar el punto conseguido por Carxofa, entro al contrataque con su versión del Señor de los Anillos del año 90.

Por lo que a invalidaciones de pruebas, parece que los Magníficos del equipo Ah no son tan magníficos. (ejem) llegando a un 11% de pruebas que no han pasado las exigencias de la organización, seguidos de cerca por 2d8 que van con un 7,7% de invalidaciones y muy por encima de Drama y Shippeo que han conseguido llegar a la recta final con solo un 2,4% de invalidaciones. Evidentemente cabe destacar que el Orden de los Tabulatti y el equipo n5 de momento se mantienen indemnes en este sentido.

También está el tema de los logros. Entramos en esta fase final con 3 logros de los 5 descubiertos por algún equipo. Quedan los misteriosos Blodymary y Crítico asesino que, de momento, no tenemos ninguna pista de lo que pudiera ser. Igual en esta recta final aparecen por sorpresa los logros!!!

Y termino mi exposición recordando a todos los equipos que, en estos momentos, quedan entre 3 y 4 rondas de validaciones, así que es un buen momento para presentar pruebas dudosas y tener, por lo menos, unos intentos para rectificar, aunque también es cierto que hay quien piensa que la organización se relaja estos últimos días y se vuelve más permisiva con la validación de pruebas.

 

17/10/2018, 02:05

17/10/2018, 17:28

Aunque también es cierto que hay quien piensa que la organización se relaja estos últimos días y se vuelve más permisiva con la validación de pruebas.

Dada la cantidad de reclamos que nos llegan para el cierre, yo diría que están equivocados. xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.