Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Un Nuevo Mundo [Gestión de Reinos D&D 3.5]
Ni héroes ni villanos,
sólo la sangre carmesí
que los une como hermanos.
Pues de todos los mundos que construí
sólo aquí se unieron los mortales.
Y de todos fue, el único mundo que perdí.
Extracto de La lágrima solar, obra incompleta del héroe Hyperion
La noche final llegó a la Vieja Valadia, y no fueron las fatas asesinas de la Reina del Invierno ni los oscuros aquelarres de los planos inferiores. No, fueron las innombrables criaturas de las profundidades, la progenie de la Señora de las Abominaciones. La Vieja Valadia había sido durante largos milenios un campo de batalla para los poderes de los Planos Exteriores, donde se libraban sutiles duelos de influencias entre las deidades, utilizando como peones a incontables mortales, héroes y villanos que pasaron a la historia de su mundo y de muchos otros. Pero nada de ello importó cuando Tiamat puso en el mundo su ojo.
Nadie sabe que razón llevó a la diosa a posar sus ojos sobre este mundo, y tal vez fuera sólo un capricho en su eterno odio contra sus hermanos, pero lo cierto es que tras varios siglos de sutiles manipulaciones, desató una fuerza de invasión sobre sus tierras. Millones de abominaciones de todo tipo atacaron a la vez, en algunos casos ayudados por mortales que habían sido corrompidos por la vetusta diosa. Cinco siglos de batallas en los que héroes y villanos dejaron a un lado sus diferencias en una desesperada lucha por la supervivencia, llena de muertes, destrucción y obras que en cualquier otro mundo hubieran inspirado leyendas inimaginables. Finalmente, con la ayuda de algunos de los más poderosos de estos extraños defensores del mundo, justo en el momento en el que las fuerzas de Tiamat se preparaban para hundir el planeta en las profundidades del Plano Elemental del Agua, el más poderoso de los sacerdotes de Pelor, un semidiós por derecho propio, realizó un ritual que transportó a la mayoría de los supervivientes a un nuevo mundo, lejos de las garras de los invasores.
Han pasado veinte años desde aquello, diez años desde la última vez que se vio al semidiós que se convirtió en el Gran Rey de la Nueva Valadia. Los antiguos juramentos de paz y hermandad parecen ir deshaciéndose, y cada uno de los Grandes Señores comienza a mirar por su propia cuenta. Sólo queda ver si aprenderán de los errores del pasado y construirán nuevas glorias o si tan sólo lograran acabar aquello que una diosa dejó a medias.
ATENCIÓN: La presente partida es una partida de gestión con un alto número de reglas que pide una cierta implicación a largo plazo. Si prefieres partidas ligeras de reglas, esta no es tu partida.
Las reglas de la partida están visibles a vista de todos los interesados. Ahora los detalles:
Cualquier duda que creáis puede ser de interés para otros, por aquí por favor.
No me ha quedado claro lo de la gestión de reinos. Es decir que esto no es una aventura d&d sinó como una partida de estrategia?
¿Alguna estimación de cuánto nivel tendrían que tener los PeJotas?¿Será muy relevante la "ficha antigua" del personaje, o es más por términos narrativos? Tengo una ficha de D&D 5e que quizás podría traducir a 3,5, me suelo llevar muy bien con los sistemas, pero si luego va a llegar un tío con combocheta de multiclases y que rompe ejércitos él solo because yes, apaga y vámonos XD
Por favor, he dejado el enlace a la partida para que podáis ver esas cosas. Echadle un ojo a las sección de Creación de Personaje para ver eso.
Muy interesado :)
Pensando en la dinámica, si fuera un videojuego, ¿sería más parecido a Age of Empires o a Civilization o a cual otro?
Me he tirado más de una hora leyendo y me gusta mucho la idea, lo que no he conseguido leer en ningún sitio es con qué ejército cuenta cada jugador. No me refiero al tipo, ya que eso he leído que varía, si no al número de efectivos que posee cada uno, o dicho de otra forma cuantas unidades medianas posee? teniendo en cuenta que una unidad mediana son entre 1000 y 1999 de tamaño mediano.
Punto 1: Por favor leed la escena de creación de personaje. Que mucha gente me pregunta por niveles y está ahí.
Punto 2: El texto del asunto está ahí para saber que la gente se ha leído las cosas. Curiosamente la mayor parte de la gente que ha mandado el asunto modificado en plan graciosete son también quiénes, obviamente, no han terminado de leer las cosas.
Punto 3: Si tuviera que parecerse a algún juego de gestión, sería Civilization. El juego no deja de ser un 4X.
EDIT: No os pongais con lo de creación de dominio de momento mucho, que eso será cuando haya elegido jugadores, pero por si no ha quedado claro, se entiende que el período hasta ahora ha sido pacífico y los Dominios no cuentan con ejércitos iniciales, sino que tendrán que reclutarlos.
yo tengo una pregunta, todo estas reglas, te las has currado tu? o es que hay un manual de esta indole? porque estoy abrumado leiendo.
Mea culpa, ya leí una parte. Es posible que vaya con mi PJ unos cuantos niveles después de la aventura de la partida. Ya mandaré algo cuando termine todos los temas :)
La base del sistema está sacada de Empire, de Alderac Entertainment Group, manual muy recomendable pero algo básico y al que realmente le faltan "cosas" para funcionar (Casi todo es muy funcional, y quien lo lea reconocerá casi todas las reglas de gestión de dicho manual, pero verá que le faltan cosas como fronteras, movimiento, etc). Algo he cogido también de The Noble's Handbook de Green Ronin y de Stormwrack, que sí que es de Wizards of the Coast. Pero casi todo ha sufrido modificaciones para que termine de funcionar bien junto.
Ya puestos a dar las atribuciones, la cosmología de la partida está basada en varios posts del usuario Pronounceable de los foros de Giant in the Playground.
Cuando termine el curro me pongo a leerlo, que la idea me parece interesante...
Sólo contiene las reglas de gestión de dominios, pero dado que las house rules y reglas de creación de personaje son sólo unos pocos posts y las reglas de combate realmente no es necesario más que conocerlas un poco por encima como mucho, me parece que con esto basta.
Vale, he modificado los permisos del archivo en drive y debería permitir. Por si acaso lo acabo de subir a Mega también.
Que buen trabajo realizado. Auguro una muy buena partida si hay tanta dedicación detrás.
Mucha suerte en ella, yo por lo pronto descargaré el PDF para echarle un buen vistazo.
Hola!
Estoy absolutamente anonadado por el nivel de detalle de las reglas. Desde hace mucho que he estado queriendo participar en una partida de administración de recursos, si llego a poder entrar quedate tranquilo de que me tendrás a largo plazo ;D
Buenas.
Están llegando bastantes candidaturas (De momento tengo 7, que no está mal teniendo en cuenta que quedan 12 días y el sistema es complejo) de las cuáles hay unas cuantas bastante interesantes. En vistas a lo ya presentado vengo a comentar un par de cosas que igual ayudan a gente que esté preparando sus propuestas:
PD: No os cerréis mucho en el concepto, porque una parte del proceso que vamos a llevar a cabo antes de empezar incluye creación de vínculos estilo Powered by the Apocalypse como ya dije, así que es posible que en durante esa fase haya alguna cosa que pueda cambiar de vuestro concepto.
A quiénes se hubiesen descargado el manual en formato pdf: Acabo de darme cuenta de una errata en la sección de Lealtad, cuando habla del valor inicial de la Lealtad de un personaje. Donde dice:
La base de la Lealtad es la Salvación de Voluntad (O la media, en el caso de un grupo), que se ve modificada por el trato recibido por el Grupo o Personaje.
Debería decir:
La base de la Lealtad es 0, a lo que se le suma +2 si el Alineamiento coincide con el del Señor del Dominio, bono al que se le resta -1.5, redondeado hacia arriba, por cada paso de diferencia entre su Alineamiento y el del Señor del Dominio (Así pues, un personaje Legal Maligno en un Dominio Legal Bueno empezaría con un -1, Mientras que uno Caótico Maligno lo haría con un -4), y posteriormente se ve modificada por el trato recibido por el Grupo o Personaje.
En las reglas tal y como aparecen en la partida ya ha sido modificado.
Recordatorio de que no se valoraran candidaturas que no cumplan con el primer post.
Aparte de ello quiero comentar lo siguiente, ya que es algo que es tirando a obvio para mí porque es como lo hago a menudo, pero no deja de ser una house rule:
Muchas razas con DG raciales tienen ajustes de nivel bastante altillos por las ventajas que reciben (tales como armadura natural, stats más altos, etc) a pesar de que los DG raciales son, por norma general, más una desventaja que otra cosa (los hay que son peores incluso que niveles de clase de PNJ, y que no dejan de ser niveles vacíos). Por ello, según el caso, es posible que reduzca el Ajuste de nivel que tienen según que razas para la partida, algo especialmente útil cuando toque reclutar unidades de alguna raza con DG raciales. La razón por la que esto no aparece en House Rules es porque es algo que miraré para cada caso particular (Un ejemplo típico son los osgos y gnolls, que a pesar de todas sus ventajas, cuando juntas sus DG raciales y su Ajuste es fácil darse cuenta de que no son ni de coña equivalentes a, por ejemplo, un combatiente humano de nivel 4 o 3 respectivamente).
Qué chulo! Esta noche echaré un vistazo a ver si me veo capaz de jugar y planteo un pj.
En el Discord le dabamos vueltas precisamente a eso el otro dia, lo de los DGs raciales.
De hecho salió un calculo raro por ahi que era que el NEP era el ajuste de nivel de la criatura mas sus DGs raciales, lo cual podia dejar ciertas razas muy cojeantes en niveles de personaje, que era lo que nos importaba. ¿Es así o nos hemos colado añadiendo DGs con el ajuste de nivel ya?
Oficialmente en el NEP entran los DG raciales, sí. Lo cual en algunos casos es comprensible (Bichos con muchos poderes y normalmente lanzamiento de conjuros como un mago/hechicero/druida/clérigo de nivel igual a sus DG) y en otros no tiene puñetero sentido porque ya de por sí sus DG son niveles vacíos terriblemente malos (Caso de los humanoides monstruosos, que tienen d8 PG, 2+ puntos de habilidad, ataque medio y normalmente sólo una salvación buena) y encima por tener un +2 en total cuando sumas modificadores de stat y un +1 de armadura natural les cascan otro +1 de Ajuste de Nivel que te quedas con cara de tonto.
De todas maneras, aunque este no es el sitio para hablar de estas cosas, dejo enlace a un hilo de Giant In The Playground, en el que un usuario con bastante experiencia se puso a revisar el ajuste de nivel de básicamente todos los bichos del manual de monstruos teniendo en cuenta ese tipo de cosas. No es una revisión perfecta, pero en mi opinión es muy correcta en casi todo.
En 4 horas termina el reclutamiento. Una vez acabado se le mandará un mensaje a los seleccionados. Un saludo.