Foro

[Reclutando] Partida de temática DBZ, manual SAIYAN RPG

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutando] Partida de temática DBZ, manual SAIYAN RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/10/2018, 21:31

Buenas noches a todos.

Quiero comentar que en breves pondré en acción una partida ambientada en Dragon Ball Z, partiendo del manual SAIYAN RPG el cuál podéis descargar aquí.

https://fanzinerolero.blogspot.com/2017/10/descarga-saiyan-rpg-juego-completo.html

 

Me he leído y estudiado el manual unas cuántas veces desde que lo descargué y pienso que me iría bien poder hacer una partida de ello.

 

A los interesados...aquí "el kit de la cuestión"...

 

El juego está ambientado en una época muy concreta de la historia de Dragon Ball por varios motivos:

El principal facilitar la estructura de las aventuras y dar una buena excusa para tener un grupo de saiyan jugadores ya reunidos y con un objetivo.

Sin embargo puedes querer jugar en otros momentos históricos utilizando este reglamento, así que aquí van algunos consejos que pueden resultar útiles.

Aventuras antes y durante la guerra saiyan-tuffle Para aventuras que tengan lugar entre la llegada de los saiyan al planeta Plant y el momento que derrotan a los tuffles y lo bautizan como Vegeta hay que tener en cuenta dos cosas primordiales.

La primera cosa a tener en cuenta es que el poder de los saiyan al llegar a Plant es bastante bajo comparado con los saiyan del periodo en que forman parte del ejército de Frieza, con lo que no existen saiyan de élite.

 

Para crear saiyan en este momento temporal el poder de combate inicial debería encontrarse entre 50 y 500, a menos que los saiyan jugadores formen parte de la familia real. La segunda cosa es que la agresividad contra los tuffles va en aumento, pero es un proceso gradual, así que no es adecuado en algunos momentos iniciar conflictos con ellos. En este periodo las aventuras suceden todas en el planeta Plant y pueden ir desde la búsqueda de comida o un hogar, combatiendo contra monstruos nativos a momentos de acción elevada si se ambienta de forma tardía ya durante la guerra.

Aventuras tras la destrucción de Vegeta : Hasta la muerte de Frieza Después de la destrucción de Vegeta solo tres saiyan quedaron al servicio del tirano, el príncipe Vegeta, Nappa y Raditz, con lo cual, los saiyan jugadores solo pueden ser renegados o exiliados (como Paragus, Broly, Turles…). Pueden seguir ganándose la vida como mercenarios, viajar por el universo en busca de un nuevo hogar, diversión o una respuesta al por qué de su cruel destino. Lo que si está claro es que si las fuerzas de Frieza les detectan, irán a por ellos (lo que puede ser una aventura en si misma a medida que aumenta el número de recursos dedicados a darles caza y el poder de los guerreros enviados tras ellos). Una vez muerto Frieza sus fuerzas se disgregarán, siendo en el mejor de los casos competencia por el trabajo....

El nivel de poder en este periodo es normal acorde a los datos facilitados para la creación de un saiyan.

Aventuras tras la muerte de Frieza: Este es un periodo más lejano y complicado de jugar, donde los niveles legendarios de poder han sido no solo alcanzados sino superados. Los saiyan que aun estén vivos han quedado libres de persecuciones y pueden construir una nueva vida para si mismos, sin condicionantes a lo que pueden o no hacer ya que no hay quien les de órdenes ni quiera acabar con ellos. De hecho es posible que casi nadie sepa a que especie pertenecen ya que el planeta Vegeta lleva más de 20 años destruido y la mayor parte de los soldados de Frieza que participaron en el ataque fueron aniquilados por su amo como bajas colaterales. Los niveles de poder en este momento se han disparado en casos excepcionales, y el nivel mítico de súper saiyan ha sido alcanzado de nuevo, así que los saiyan jugadores pueden comenzar a jugar con los niveles de poder recomendados para crear un saiyan o con niveles mucho más elevados en los que será necesario utilizar la regla de escalar poder de entrada. Si en algún momento un saiyan alcanza el nivel de poder de combate de 3.000.000, este puede intentar convertirse en un súper saiyan, un estado temporal en el que el poder del personaje aumenta de forma dramática multiplicando por 50 todas sus características y recalculando los valores asociados. Mantenerse en estado de súper saiyan consume 1000 puntos de ki por turno, y cuando este se agota, el saiyan revierte a su estado normal. Hay que tener en cuenta que este nivel de poder es monstruoso y tiene capacidad suficiente como para destruir un planeta. Para cambiar a estado de súper saiyan debe hacerse una tirada por técnica contra dificultad 50 (o 5, esperemos que a estas alturas se haya usado la regla de escalado de poder) y gastar 5000 puntos de Ki. Además, el jugador debe interpretar de forma creíble la transformación, llevado por un sentimiento profundo: rabia, euforia, odio… cualquiera vale. 

26/10/2018, 21:38

Estoy interesado :3

26/10/2018, 21:41

Buenas! 

Se me ha olvidado comentaros lo más importante....

La época en la que juguemos depende de lo que queráis vosotros los jugadores. Por ello mismo, los que estéis interesados comentad también en qué época la preferís. 

¡Gracias!

26/10/2018, 21:47

En la época de la destrucción del planeta Vegeta sería interesante de jugar.
 

26/10/2018, 23:19

Hola, estaría muy interesado en jugar.

Y como época de juego yo votaría a que fuera previo a la destrucción del planeta Vegeta, o ya como exiliados.

27/10/2018, 06:26

estoy interesado en jugar y ya me ley el manual.

pienso que lo mejor seria tras la destrucción del planeta vegeta

Aium
 
27/10/2018, 09:49
Editado: 27/10/2018, 09:55

 

Un Soldado Saiyan?... madre miaaaaaaaaaaaaaaaa, demasiadas posibilidades de disfrutar jugando una partida vamos, me apuntoooooooooo jjj. 

Dejando al margen la ilusión que me hace el ver una partida del Mundo Dragon Ball, me encantaría formar parte de esta partida la verdad.

Pues como mis compañeros tras la destrucción del planeta Vegeta estaría bien.

27/10/2018, 15:46

Yo opino que si llegases a planear hacer una partida un poco a largo plazo, sería interesante empezar con la guerra antes y durante la guerra saiyan tuffle c: me gustaría empezar desde lo más bajo.

27/10/2018, 15:54

Tengo varias aventuras en mente dependiendo de en qué época formemos la partida...

Por lo que, voy a ir creando la partida y una vez estemos los interesados   dentro podemos acordar la época.

A mi sinceramente me da igual cuál época,  lo prepararé tal cuál queráis vosotros.

Aium
 
27/10/2018, 16:44

 

Por mi me da igual la época pero si me llama más la atención la que dije.

Podríamos hacer una partida de adaptación, haber como cuaja los jugadores y la partida y si se da bien podríamos empezar con nuevos personajes y desde cero total.

27/10/2018, 16:47

Aium, muy buena idea, estoy de acuerdo.

¿Qué opináis los demás interesados?

27/10/2018, 16:48

A mi me suena bien :3.

27/10/2018, 16:58

Que guay! Yo me apunto ^^

Aium
 
27/10/2018, 17:20

 

Si sale bien la primera partida corta hasta que nos desenvolvamos bien y la segunda ya podríamos hacer una buena Campaña, es un universo muy grande y con infinitas posibilidades.

28/10/2018, 21:24

Me apunto si hay sitio para un friki total y absoluto del mundo de DBZ!

31/10/2018, 16:17
Editado: 31/10/2018, 16:18

Saludos a todos

Voy a poner la partida en "Abierto" pero quién quiera entrar deberá mostrar interés , por lo que lo único que pido es que leaís el manual, que apenas son 28 páginas.   Lo podéis descargar en éste siguiente enlace: http://www.mediafire.com/file/a4raeuswajmdmls/SAIYAN+RPGv4.pdf 

 

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.