Foro

Shadowhunters

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Shadowhunters

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/11/2018, 22:05
Editado: 02/11/2018, 19:02

Hola, buenas a todos. Soy nueva en la web, aunque hace un tiempo que la conozco y un amigo me viene hablando de ella así que sé... más o menos... como va todo. Voy al lío.

¿Habría interés en una partida ambientada en las novelas de Shadow Hunters, de Cassandra Clare? Utilizando el mundo y la ambientación, pero ninguno de los personajes que aparecen en las novelas. Al menos no los protagonistas. Así como tampoco nada de lo que sucede en estas.

La idea es seguir un ritmo de 2 o 3 posts por semana, aunque posiblemente yo pueda responder más frecuentemente tampoco lo puedo asegurar. Y querría cuatro jugadores como mucho para no meterme de golpe con mucha gente.

No sé si hay un sistema de juego específico de esta temática, si es así y alguien me lo dice podría mirarlo. Pero la idea es que sea lo más narrativa que se pueda. Claro que, seguro que habrá combates. Creo que Rápido y Fácil puede servir muy bien, pero si me recomendáis otro lo puedo mirar.

Lo que tengo en mente es una partida +18, pues puede haber sexo. Habrá gore. Lenguaje soez... etc. Vamos, que para mayores. Y la idea es llevar adelante las vidas de 4 cazadores en la ciudad de Nueva York y su instituto mientras se va desarrollando la trama. Es decir, no será "misión-misión-misión" Sino más a vuestro aire profundizando en las historias de cada cual, además de que irán sucediendo cosas según hagáis (o no). No creo que sea del todo exacto, pero si fuese un vídeo juego podría catalogarse como "mundo abierto".

Para entrar querría que mandáseis por mensaje privado una foto, persona real, y una historia. No tiene porque ser demasiado larga, pero a más me deis más podré valorar. En cualquier caso una vez acepte a alguien, podrá ampliarse y atar flecos.

Una pequeña intro:

En Idris hay problemas por todas partes, los subterráneos están muy agitados y en Alacante se ven sombras tras cada esquina. Nadie puede dar una razón concreta pero la tensión crece. Y los rumores de cisma entre los cazadores, también. Por ello la falta de noticias del instituto de Nueva York es recibida como un jarro de agua fría.

Sin embargo, la delegación enviada para capturar a los supuestos disidentes, se encuentra con que el instituto está desierto y con signos de lucha. No hay más pistas de lo sucedido. Pese al peligro, un puesto como ese no puede dejarse desatendido. Por ello el consejo pide voluntarios para trasladarse allí y hacerse cargo... y averiguar lo sucedido.

¡Gracias por el interés, si habéis llegado hasta aquí! 

PD: Sistema decidido: XD6

01/11/2018, 22:13

Aplaudo tu post. Como se nota cuando alguien entra "con los deberes hechos de casa". Que puedo decirte a ver...

Ya has dirigido Rápido y Fácil con anterioridad?

Si no lo has hecho nunca o apenas en alguna ocasión y no tienes miedo de aprender un nuevo sistema, te dejo caer Savage Worlds (3...2...1.. para que venga G-Master a decir que vengo a promocionar xD)

Mucha suerte, ánimo y bienvenida esta gran y acogedora comunidad.

01/11/2018, 22:27

Me gusta la idea y mañana te mandaré un concepto de personaje que piense (ahora toca salir de fiesta, qué se le va a hacer jajajajajajajaja) y ver si puedo entrar en la partida, que esa ambientación me gusta.

En cuanto al reglamento... la verdad es que no se me ocurre ninguno que utilizar que pueda ayudar también con los conceptos de subterráneos y demás, pero rápido y fácil con algunas modificaciones que puedas hacer puede estar bien. Y si utilizas algún otro manual pues sería de agradecer el no ser necesario conocer el manual con antelación y poder entrar a la partida igualmente

01/11/2018, 22:32

Gracias Geburah.

Savage Worlds... ni idea de como va. Lo miraré a ver. En cualquier caso use el sistema que use no es necesario conocerlo. Especialmente si no lo conozco ni yo jajaja puede ser que acabe habiendo jugadores que sepan más del sistema que yo.

01/11/2018, 22:41

Uf, hace años que me leí los libros pero me tira demasiado la fantasía urbana. Veré si mañana se me ocurre un boceto de pj chulo y te lo mando. Y yo también te recomiendo Savage Worlds, no es muy difícil de pillar.

02/11/2018, 00:03

Curiosamente esta tarde he visto un trozo de la película (los actores horribles) pero el universo en el que se basa me ha llamado la atención e incluso he encontrado una serie, a la que voy a dar una oportunidad.

Ahora miro la web y me encuentro esta partida, que casualidad jaja

Pensaré en un concepto y lo mando.

02/11/2018, 12:13

https://youtu.be/Il-5cmQd4dA

Aquí te dejo una videoreseña.

http://htpublishers.es/savage-worlds-basico/

En la web oficial tienes un montón de descargas gratuitas (entre ellas las reglas básicas resumidas) para ver si te gusta.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL24ca4HF-SH...

Y aquí tienes la lista de reproducción de los vídeo-tutoriales.

Espero que te sea de utilidad y te animes a usar este sistema multiambientación.

Minsc
 
02/11/2018, 12:38

Oddxana, yo te recomiendo RyF, que me parece un sistema sencillo que funciona para cualquier ambientación, sino que además puedes aplicarle los cambios que creas convenientes, como por ejemplo en las habilidades.

Savage Worlds no está mal, pero meh... Hay algunas cosas del sistema que no terminan de convencerme.

02/11/2018, 12:44

Buenas Oddxana. Te presento otra opción de sistema para que tengas más donde elegir. Si no te vas a meter en muchos combates continuamente y priorizarás la narrativa e interpretación, te aconsejo un sistema sencillo, sin que tengas que andar mirando reglas ni tú ni tus jugadores, ya que no lo conocerás, como has dicho. XD6. http://sistemaxd6.blogspot.com/p/descargas.html

Es sencillo, facilote, de descarga gratuita, y ocupa muy pocas páginas. Algo así me parece que es lo que buscas.

Savage Worlds, en mi opinión, es buena opción siempre y cuando haya más combates de los que parece que quieres meter, porque es un sistema peliculero y del que disfrutar de sus reglas (como en un juego de mesa). Creo que tú prefieres narración y tener un sistema para solventar situaciones puntuales de manera sencilla. No digo que no valga Savage, ojo, ni mucho menos, pero no es el que yo escogería.

02/11/2018, 12:51

Yo hice una partida de esta ambientación y para el sistema usé el de Mundo de Tinieblas con algunas modificaciones. Me fue bien, pero supongo que también porque es un sistema que conozco bien y tengo muy interiorizado. 

¡Ánimo con la partida! No tengo tiempo para intentar entrar en ella, pero si das pases vip sí que me gustaría ver cómo lo enfocas :3. 

02/11/2018, 13:48

Siempre me ha parecido un trasfondo interesante con uno personajes no tan interesantes. Me pienso un personaje y te lo mando.

02/11/2018, 13:58

Morgian: Yo hice una partida de esta ambientación y para el sistema usé el de Mundo de Tinieblas con algunas modificaciones.

Sip. Si utilizas el manual del cazador de mundo de tinieblas tienes casi todo hecho. Desde habilidades y trasfondos hasta vampiros, demonios y hadas.

Oddxana: Especialmente si no lo conozco ni yo jajaja puede ser que acabe habiendo jugadores que sepan más del sistema que yo.

Siempre hay un jugador que sabe más que tú, vete con esa idea en mente. Pero si das con el jugador apropiado te ayudará en lo que pueda.

02/11/2018, 19:02

¡Gracias a todos por las aportaciones!

Veamos, conozco MdT (el antiguo) a fondo. Y el más reciente de manera decente. Y si bien no son especialmente complejos si que acaban siendo algo farragosos cuando se busca algo más narrativo. Por otro lado Savage Worlds lo he estado mirando y la verdad que no me desagrada el sistema en sí, pero de nuevo para una partida narrativa... en la misma reseña que me pasa Geburah el que la comenta indica que no es el tono natural del juego. Por lo que lo descartaré por ahora. RyF lo conozco, y podría servir bien, pero ya que estoy pruebo un sistema que no había tocado y ese XD6 es sorprendentemente fácil, lo que es genial para dar peso a la narrativa, por lo que le daré una probada. Si al final no me convence, ya cambiaré.

02/11/2018, 19:05

Soy fan de los libros, aunque no de las pelis/serie... Me encanta ese mundo la verdad. 

Los personajes que mandemos deben ser nephilim o aceptas otras razas, como vampiros o brujos?

02/11/2018, 19:30

Nephilim. Otra cosa es en las relaciones que me pongáis, pero el personaje es nephilim.

Los libros molan mucho más a mi parecer. Pero aunque la pelirrojita de la serie es muy mona no sé si capta la esencia de la Clary que me imaginaba al leer. Casi que solo salvaría a Magnus, y no siempre.

04/11/2018, 10:47

Una pregunta que nadie parece haber hecho pero que hago yo y así además me llevo mi 0.3 (broma) es:

¿Nivel de conocimiento de la serie? ¿Con echarle un ojo a la Wikia vale o necesitas lectores/espectadores de los libros/serie?

04/11/2018, 14:50

Pero aunque la pelirrojita de la serie es muy mona no sé si capta la esencia de la Clary que me imaginaba al leer.

Y el pelo zanahoria tampoco capta esa esencia. Un tinte más oscuro habría sido mejor.
 

04/11/2018, 18:31

¿Nivel de conocimiento de la serie? ¿Con echarle un ojo a la Wikia vale o necesitas lectores/espectadores de los libros/serie?

Cuanto más se sepa mejor claro. Pero no es necesario conocer nada de lo que ocurre en la saga, sino el mundo en si. Lo cual se puede ver en una wiki sin problemas para complementar lo que yo explique, si fuese necesario.

04/11/2018, 22:50

hola, ¿aun recibes conceptos?

04/11/2018, 23:21

Si, claro. De hecho... solo he recibido uno hasta ahora.

05/11/2018, 14:46

ya, yo mando algo *-*

06/11/2018, 01:10

Bueno, se ve que tengo que mejorar mis dotes para vender.

Minsc
 
06/11/2018, 01:20

No creo que hayas vendido mal la partida, Oddxana. La cuestión es que los roleros suelen enviar conceptos cuando ven la partida ya creada o una vez que les indicas qué pides en el concepto (descripción física, psicológica, etc). Probablemente sea por eso por lo que solo hayas recibido un concepto o dos.

06/11/2018, 04:17

Me interesaría jugar.

06/11/2018, 07:09

Seguramente tendrás razón. Pero no es bastante concreto esto?

"Para entrar querría que mandáseis por mensaje privado una foto, persona real, y una historia. No tiene porque ser demasiado larga, pero a más me deis más podré valorar. En cualquier caso una vez acepte a alguien, podrá ampliarse y atar flecos."

06/11/2018, 09:09
Editado: 06/11/2018, 09:11

Yo en cambio opino (como ya te dije en mi primer post) que venías con los deberes hechos. Yo lo achaco más a que eres nueva en Umbría y entras directamente a dirigir, lo que genera cierto grado de incertidumbre. Empieza con esta de Shadowhunters con los primeros que se apunten y haz un prólogo. Mientras, puedes seguir reclutando gente.

Lo mismo cuando la gente vea que tal montas las partidas, se animan y se apuntan a la segunda oleada.

06/11/2018, 12:03

Un consejo, si me permites.

Hay mucha gente que no suele mirar el foro en general, aparte de que en el mismo título no pone [reclutamiento] o [sondeo], es más mirándolo por encima a primera vista pensaba que era un sondeo.

Mi consejo es que abras la partida para que esté en la portada y así llegue al resto de umbrianos. Y sí, he visto que tienes los deberes hechos, eso no te lo voy a negar, sólo eso que tendrás más visibilidad si abres la partida :)

07/11/2018, 20:30

Gracias Carlas. No tenía muy claras las diferencias entre partida abierta, en preparación y tal... pero ya me he enterado. Ya debería verse.

07/11/2018, 21:26

Pregunta de novata:

¿Alguien me puede decir si las escenas que he puesto en la partida se ven?

07/11/2018, 21:38

Si, yo te lo puedo decir. No, sólo se ve el off-topic. Suerte con tu partida, por cierto ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.