Foro

(Reclutamiento) Partida Japón Feudal, Sistema Leyenda de los Cinco Anillos 4a edición

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Partida Japón Feudal, Sistema Leyenda de los Cinco Anillos 4a edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2018, 18:49
Editado: 11/11/2018, 18:54

Hola!
Pues hace ya unos meses que propuse la idea y en su momento tuvo bastante acogida:
(Link del Sondeo inicial)
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Aunque he tardado un poco más de lo que quería preparándolo todo, ya está todo listo para que podamos jugar.
Dar las gracias a Malarkeys quien ha maqueado todo un poco para que quede visualmente mejor y más ameno de leer. Él seguirá como co-master pues yo estoy algo limitado en cuanto a subir imágenes, mapas y esas cosas, pero también jugará.
Tranquilos que no hará metajuego! :D

Y bueno este es el Link a la partida:
https://www.comunidadumbria.com/partida/jidai-no-h...
Ya se, hay mucha muchísima información. Tranquilos! No os estoy pidiendo leerlo todo ni mucho menos.
Es como cuando vuestro DJ propone jugar a algo nuevo y se trae su libro con tropecientas páginas; no se espera que os lo leáis.
Simplemente podéis indicarme qué tipo de PJ os interesa y yo os puedo indicar.
Dicho esto, la info está ahí para algo, y leerla siempre será un plus a ambientar y poneros dentro del mundo de Bakufu (así es como he bautizado al “juego”).

Más que una partida pretendo que sea una campaña o serie de partidas divididas por Capítulos. Al final de cada Capítulo daré PX, y los que quieran seguir pues podrán hacerlo con sus PJs mejorados y los que por uno u otro motivo no puedan seguir podrán dejar su plaza a otros interesados.

Más que una partida, ofrezco un viaje al Japón feudal, una época que me fascina y que creo que tiene bastantes adeptos aquí también.
He intentado hacer el juego lo más realista posible, recopilando información durante largo tiempo.
Pero como se que esto es un juego y sería algo aburrido ceñirse solo a la “realidad”, podréis encontrar algo de magia, Clanes genuinos, y un amplio abanico de posibilidades en cuanto a crear un PJ, desde el más humilde de los eta (para los que sepan del tema) hasta el más noble de los miembros de la Familia Imperial.
Todo ello usando como base las reglas de La Leyenda de los Cinco Anillos 4a Edición, pero como digo, con un importante lavado de cara a las Clases.

Y a todo esto, ¿de qué va la partida o al menos como digo su parte inicial?
Sinopsis:

La montañosa nación de Shinano ha permanecido durante generaciones aislada del resto por su terreno montañoso y sus gélidos inviernos.
Ningún mercader en su sano juicio haría tratos con una región que si normalmente es de difícil acceso por sus escasos caminos transitables, cuando llega el invierno queda aislada por las capas de nieve que se acumulan.
Pero las cosas han cambiado.
El imparable crecimiento de Edo provoca que cada vez sean más las naciones circundantes que ven en la ciudad del río Tama una gran oportunidad para hacer negocios.
Y los lideres de Shinano tampoco son una excepción.
Saben que su oro y plata, además de sus hortalizas, son altamente codiciados en Edo, y desde hace tiempo han estado preparando los caminos para el tránsito de caravanas; limpiando de árboles, allanando la tierra y finalmente construyendo el llamado Nakayamabashi, o puente Nakayama, que debía permitir el paso por el acantilado del mismo nombre.
En Edo ya esperaban con anhelo las mercancías venidas de Shinano, más después de que un tifón asolara la mayor parte de sus cultivos.
Sin embargo, se acerca el invierno y no sólo siguen sin llegar las mercancías, si no que las noticias desde Shinano brillan por su ausencia.

Y eso sería. Cada cual comenzará la partida movido por uno u otro motivo que ya acordaré con cada cual tras recibir los Conceptos.
Hablando de Conceptos, Trasfondos o como queráis llamarlos. Ya podéis ir enviándolos por privado.
Busco de 4 a 6 jugadores, según la calidad de lo que vaya llegando.
Voy a poner de plazo hasta el 23 de este mes para que los enviéis, quizás algo largo, pero voy a valorar más la calidad narrativa que la rapidez.
Tampoco pido un Shakespeare, pero sí que tenga cierta calidad narrativa, que se cuiden las faltas de ortografía un poco, y la originalidad también.
Ahí está toda esa montaña de información para inspiraros y además estoy yo para cualquier duda, así que creo que tenéis herramientas para crear algo original.

Sobre las reglas no la preocupéis. Es más, si no conocéis las de 4a
Edición me da igual. Primará la narración mucho antes que las reglas.
Prefiero que tenga éxito en una acción alguien que se lo curra mucho narrando y pensando algo ingenioso pero que tiene mala suerte en una tirada, que otro que diga “tiro por esto” y saque una tirada muy buena.

Y ya por último, me gustaría que el grupo estuviera “compensado”, esto no es D&D y si todos sois la misma Clase en principio no pasaría nada, pero ya que hay ahí numerosas opciones de PJ sería una pena que todos os hicierais lo mismo. Así que según vaya recibiendo Conceptos, podría darse el caso de que dijera que no acepto más PJs de determinado tipo.
Pero en principio y de momento total libertad.

Y creo que ya me he enrollado bastante! Los interesados pues por aquí o por PM, como queráis. Saludos!

11/11/2018, 18:55

Podria ser una ninja kunoishi?

11/11/2018, 18:59

Sí, es una opción.
Por cierto, pretendo hacer unos 2 posts semanales que se me olvidó decirlo. Saludos!

11/11/2018, 19:02

Me lo pienso y quizá te mande algo, pedi entrar a otra partida y soy nueva para dos a la vez xD

11/11/2018, 19:13
Editado: 11/11/2018, 19:13

Pues según me lea toda la parafernalia de trasfondo, me sitúo y te mando el concepto. La única partida en la que estaba acaba de desaparer (un "Último Campeonato Topacio") y me he quedado libre y con mono de L5A. El Japón Feudal me encanta, así que... ya veré cómo lograr sacar un buen personaje que nos motive y que sea digno de entrar en la partida.

PD: Vaya "jartá" de información hay en la partida. Bien trabajado.

11/11/2018, 19:29

Demonios... la tentación...

Pues no tengo mucha idea del sistema, nunca lo probé, pero si no tienes problema con eso, puedo preparar un concepto =P

Qué clase de avatar usaremos? Anime? Fotografía? Ilustración realista?

Hyuu
 
11/11/2018, 20:07

Mi voto como persona random anónima que planea mandar concepto es estética anime si es posible.

Seríamos rango 1 en inicio?

11/11/2018, 21:39

Gracias por los cumplidos! Espero que todo salga bien!
En principio serán imágenes tipo Digital Art:

Algo así. Pero si no encontráis nada del estilo podría aceptar Anime si no es algo muy fantasioso.
Rango 1 claro. Mirad “Creación de PJ”. Según la Clase empiezan con unos PX distintos, la mayoría 80, pues no hay bonos de Escuela ni familiares y las Técnicas también hay que comprarlas. Pero me interesa más que primero os pongáis con el Trasfondo. Saludos!

13/11/2018, 17:53

Mañana mando mp con ficha. 

18/11/2018, 10:51

Cinco últimos días de Reclutamiento! Interesad@s ya sabéis! Saludos!

18/11/2018, 12:40

Listo, esperando el inicio de la partida ^^

18/11/2018, 14:15

Genial!

18/11/2018, 18:48

Aunque es tentadora la idea de unirme, actualmente estoy poniendo en marcha una partida como director. No tengo tiempo para invertirlo en una nueva partida, al menos; de momento. Saludos :)

Geron
 
20/11/2018, 20:11

Yo ya te envié!

21/11/2018, 01:14

:`( yo esperaba esta partida pero llevo muchas partidas ahora. ¿aceptaras Vip?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.