Foro

Vampiro 5ª en Castellano

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Vampiro 5ª en Castellano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/11/2018, 19:13

Sorpresa la mía cuando he visto la preventa de vampiro 5ª en castellano. Hay que celebrar y agradecer la velocidad de la aparición de la edición en la lengua de Cervantes.

Ahora bien, sé que la gente está contenta con V20. ¿Qué opiniones tenéis de 5ª?¿Alguien la espera o ya está todo el mundo saciado? El kickstarter de Chicago by Night está teniendo una acogida modesta y realmente no me extraña después de tanto ordeñar a los fans de mundo de tinieblas.
 

20/11/2018, 19:43

Con el V20 estoy contentísimo. Para la quinta no me corre prisa. No lo descarto, ojo, pero de momento voy a darle un tiempo prudencial. ¿A que precio sale en España?

20/11/2018, 19:57

¿Algún enlace para echarle un vistazo?

Julia
 
20/11/2018, 20:49

Hasta donde se solo he visto esto en Dracotienda . Por que en NSR que supuestamente son los que lo van a sacar no he visto nada en su pagina

20/11/2018, 21:17

Me pasó igual, Julia. Ese enlace fue lo único que encontré al respecto y me pareció raro.

Julia
 
21/11/2018, 00:24

Me pasó igual, Julia. Ese enlace fue lo único que encontré al respecto y me pareció raro.

Se que hay un video de cuando TDN que habla que NSR sacara el manual y esperan que para estas navidades. Por eso me ha parecido rarisimo por que tienen la mala costumbre de mandarte un correo cada vez que preparan algo asi, al menos a todos los que hemos comprado algo a su tienda. 

Femto, hasta que no aparezca en la pagina de NSR no lo tomes como algo oficial. 

21/11/2018, 01:26
Editado: 21/11/2018, 01:26

¿TDN?

Bueno, me gustaría echar un vistazo, que el idioma inclusivo del m20 "les magues son peligroses, seria une pene muy grande si se metieran en lios" me chirria al leerlo.

En fin...

21/11/2018, 02:42

Tierra De Nadie. Jornadas toleras de gran solera y rancio abolengo que, si no recuerdo mal, se celebraban en el mismo emplazamiento que las Rolea.

Como dice Julia, NSR tiene la "mala" costumbre de avisar cada vez que realiza algún tipo de lanzamiento editorial, como por ejemplo el manual de bolsillo de Vampiro Edad Oscura 20 Aniversario, así que es extraño no haber recibido noticias del lanzamiento del V5.

Con respecto a las preguntas de Femto, admito que mi interés en el juego es cercano a cero, por lo menos en lo referente a su adquisición. Estoy relativamente contento con la línea 20A, aunque cosas como el Companion o la aparición regular de más y más suplementos empieza a resultarme cargante.

Si a eso le sumamos que tengo varios mecenazgos criando polvo en la estantería y que en mi grupo de mesa no hay mucho interés...

No. No creo que caiga en mis manos, por lo menos a corto plazo.

21/11/2018, 08:25

Me pasan esto por el pinganillo. https://tesorosdelamarca.com/categoria-producto/ju...

Nada de NSR.

21/11/2018, 12:47

Tesoros de la Marca es una tienda, no una editorial, y muchas veces vende en preventa los mecenazgos de NSR. Solo que esta vez están poniendo la preventa ahí y en Dracotienda antes de que salga el mecenazgo de ninguna editorial. En NSR lo que hay es esto que me enseñó Rifuru ayer: https://www.nosolorol.com/es/blog/1317-plan-editorial-de-nosolorol-2018-2019

Julia
 
21/11/2018, 14:37

No solo Tesoros, he visto la preventa tambien como puse en Dracotienda que bueno puede significar como han dicho que se han adelantado al plan de la editorial. 

Ademas justamente estaba buscando ese video para ponerlo entre los de mis suscripciones desde ayer, gracias Morgian por linkearlo para que puedan verlo. Supuestamente es para diciembre pero aun no se han dicho nada , asi que habra que esperar. 

21/11/2018, 15:58

Tesoros de la Marca es una tienda, no una editorial, y muchas veces vende en preventa los mecenazgos de NSR. Solo que esta vez están poniendo la preventa ahí y en Dracotienda antes de que salga el mecenazgo de ninguna editorial.

Correcto. Eso es. Lo que resulta raro es que ambas tiendas anuncien su producto ANTES de que la editorial (NSR) diga esta boca es mía.

Kairi
 
21/11/2018, 21:27

Teniendo en cuenta cómo es V5 en inglés  yo me espero ya de to.

22/11/2018, 06:03

Yo ya tengo el manual en inglés, no porque me tire vampiro sino porque lo encontré de saldo por tener las esquinas un poco dobladas. Quería conocer el interés de la gente. Ya veo que es entre cero y ninguno. Bueno, tampoco me extraña.

22/11/2018, 06:39

Hombre, Femto, ya que tienes un manual físico a mano, cuéntanos tus impresiones sobre lo que has podido leer en el mismo.

Personalmente creo que estamos un poco saturados de material y, llegados a este punto, creo que debo levantar el pie del acelerador consumista y dedicarme a jugar la ingente cantidad de material que tengo. Lo poco que he visto y leído de V5 no me ha llamado mucho la atención: edición más propia de una estantería que de una mesa de juego, "exceso" de color, "adaptación" a los tiempos que corren. Lo único que tengo entendido que mejora un poco es el sistema (en determinados aspectos, por lo menos) pero ese es precisamente uno de los aspectos que menos me atraen: la mecánica de sistemas. Además, mi economía no está para tirar cohetes y la norma no escrita de un precio de mercado de 50€ por manual... Un manual cuya edición no me llama y que no va a hacer otra cosa que criar polvo...

Probablemente, si consigo un chollo similar me lo compre en físico o sacie mi curiosidad adquiriendo el PDF a buen precio en algún Viernes Negro...

22/11/2018, 09:03

A mí la idea que subyace a ese sistema me encanta y yo quiero probar esa versión, pero viendo los precios... Me parece que me espero al PDF o me hago un resumen del esquema de reglas y lo aplico a V20. XD

22/11/2018, 09:28

Yo vi esto (enlace) y la verdad, es que no sé que pensar. Yo Vampiro tengo la edición antigua (la anterior a V20, la que tengo de V20 es Hombre Lobo) y no sé si será mejor o peor. Si es igual o mejor, si me lo pillaría, ya que así podría hacer mis partidas de Underworld usando los dos sistemas jeje.

22/11/2018, 13:45

Yo en castellano sí que me gustaría comprarlo. Tengo curiosidad.

22/11/2018, 16:55
Editado: 22/11/2018, 17:02

A mí hay ciertos aspectos que me llaman la atención, como que el dado del hambre pueda modificar el resultado de la tirada, que dependiendo del tipo de depredador que seas se modifiquen de una forma u otra atributos, habilidades, etc, etc, durante la creación del personaje, o que, debido a la resonancia, en función del tipo de sangre que bebas se potencien ciertas disciplinas o rasgos, o sufras determinadas consecuencias.

En otros aspectos me recuerda a Requiem. Disciplinas menos potentes, que la potencia de sangre prime sobre la generación, que los vampiros jóvenes se agrupen en cuadrillas...

¡Un saludo!

26/11/2018, 01:59

En general tiene mecánicas novedosas y le han dado una patada al lore (hay que ver la de vampiros que quedan vivos tras la Gehenna) para que te sientas desamparado que me parece bien y mal a la vez (bien por la tesitura en que te pone, mal porque básicamente es otro juego) pero, lo imperdonable es que miras los dibujos conceptuales y el 80% son hipsters (y un nosferatu, el único ''defecto'' que le vi tras mirármelo mucho rato es que era negro).

26/11/2018, 16:09

Ni el precio han puesto... Joder, que panorama.

26/11/2018, 16:34

Ponedle que 55 la edición deluxe y sobre 30 y pico la edición normal o así están haciendo con casi todas las líneas de Vampiro. Así que iré preparando el bolsillo para la dura cuesta navideña y postnavideña :P

26/11/2018, 16:57

Si nos fiamos del precio que aparece en las páginas de algunas tiendas, como Tesoros de la marca, el precio es de 50.
Ahora está en preventa, pero no creo que baje mucho cuando ya esté disponible de manera normal.

¡Un saludo!

26/11/2018, 17:04

El precio propuesto por Susanne me suena más, Yhoel. 35€ tienen los básicos de sus líneas bajo sistema HITOS. Dudo que el básico de V5 baje de 50€.

26/11/2018, 17:41

NSR suele poner un manual con edición buena (50 euros) y luego una de "batalla" más pequeña y con encuadernación de tapa blanda, en B&N,... (20 euros las que salieron de Mundo de Tinieblas hasta ahora). Ponle que algo más por ser novedad...pero luego igualarán los precios. 

Eso si no hacen un mecenazgo aunque si ya están en otras webs entiendo que no lo harán...pero bueno ya nos sorprenderán en breve. Yo ya he ido a ver cuando me va a costar empeñar un riñón...o los dos :P

26/11/2018, 18:41
Editado: 26/11/2018, 18:43

Yhohel, las ediciones de 20 euros que comentas, las de bolsillo, se han publicado siempre mucho más tarde que las ediciones normales. Ahora acaba de salir la de Vampiro Edad Oscura, cuya edición normal salió hace ya por lo menos dos años.

26/11/2018, 18:54

Nunca dije que salieran al mismo tiempo. Si es muy cara una siempre puedes esperar o comprar una versión digital que siempre es algo más barata aunque no he hecho el cálculo para ver si compensa o no.

26/11/2018, 19:05

Cita:

Nunca dije que salieran al mismo tiempo

Cierto, yo tampoco he dicho que lo dijeses. Simplemente puntualizaba la información dada por ti ;) XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.