Foro

Aventura por Twitter, here I go again...

Comunidad Umbría :: Autorol :: Aventura por Twitter, here I go again...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/01/2019, 19:29

Mañana seguimos con la segunda parte, pero hasta aquí tenemos un árbol de decisiones bien chulo con lo jugado:

01/01/2019, 22:47

Los que están con lineas discontinuas son todas las veces que empatamos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2019, 00:07

No, son lo que en Autorol se llaman escenas de control: revisan unas variables y pasan directamente al primer enlace donde se cumplen las condiciones. Ten en cuenta que es un mapa incompleto: faltan las conexiones de las decisiones que no tomasteis.

Me he puesto muy chulapas con este tema y voy a copiarle la idea a Detroit Become Human que se pueda ver así cuando juegas en autorol por donde has pasado. Y seguramente incluiré la opción de 'moverse rápido' para revisar nuevas opciones en segunda vuelta. Tengo que pensar en eso.

02/01/2019, 08:29

Copiar ideas bien pensadas es bien

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2019, 10:37

¿COPIAR? ¡Es inspirarse! ¡Hablemos con propiedad! XDDDDDDDDD

02/01/2019, 18:25

He dicho copiar? Perdón, quería decir homenajear... que fallo el mio xD
 

12/01/2019, 17:48

He de decir que esta segunda parte no me está gustando nada... 10 días ya y ni un misero empate, con lo bonitos que eran...

xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2019, 18:23

Jajajaja. ¿A que sí? Pero eso es porque es andáis de 'paseo'. Los empates siempre salen cuando os jugáis el cuello.

Supongo que es cuestión de tiempo... XD

12/01/2019, 21:25

Excusas! Que había más importante que elegir un arma? Era el momento perfecto para el triple empate!!!

IzVe
 
12/01/2019, 21:29

Entre arco y espada te lo compro, ¿pero una daga? Estaba destinada a perder esa opción xD

12/01/2019, 21:34

Bah, la espada es muy típica... y una daga llama menos la atención y es mucho más manejable en sitios cerrados!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2019, 21:45

Pues que sepas que la daga tenía un poder muy molón para fundirte en las sombras... Todo depende del enfoque que le quisieras dar al aventurero. Ojo que yo en D&D he tenido dagas que ríete tú de un mandoble tocho... ;)

IzVe
 
12/01/2019, 22:02

No se, por lo que llevamos de historia me lo imagino como alguien noble, que planta cara de frente al enemigo, no desde las sombras, dándole la oportunidad de defenderse. Siempre he pensado que lo de las dagas y atacar por la espalda era mas de bribones y mala gente.

12/01/2019, 22:17

Pues que sepas que la daga tenía un poder muy molón para fundirte en las sombras... Todo depende del enfoque que le quisieras dar al aventurero. Ojo que yo en D&D he tenido dagas que ríete tú de un mandoble tocho... ;)

Lo sabía!!! Malditos aquellos que fueron por la espada...

No se, por lo que llevamos de historia me lo imagino como alguien noble, que planta cara de frente al enemigo, no desde las sombras, dándole la oportunidad de defenderse. Siempre he pensado que lo de las dagas y atacar por la espalda era mas de bribones y mala gente.

Eso tú, yo estoy intentando desde el principio que no me lien con profecias, y misiones caballerescas para irme a por el tesoro xD

 

IzVe
 
12/01/2019, 22:37

No no, si yo llevo desde el principio pasando de todo. Hemos venido a por el tesoro. Que le den al resto. Lo malo de la democracia es que no todo sale como quieres xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2019, 22:54

Jajaja. Bueno, consolaos pensando que en la versión Autorol podréis jugar el 'What if'. La verdad es que la misión secundaria se me ha ido de las manos un poco pero... demonios... ¡yo siempre he admirado The Witcher!

Que conste que intento ser lo más neutro posible en el trato del personaje (clase, actitud, etc), cada cual se lo imagine como quiera. De hecho estoy intentando incluso hacerlo neutro en el género (no he repasado los mensajes pero intento que no se me cuele ninguna alusión a su sexo). Tal como lo está jugando la gente, efectivamente, pinta noble y aplicado, un clásico ejemplo del viaje del héroe.

Por cierto voy a actualizar el turno de hoy. Tengo que poner los findes libres...

12/01/2019, 22:57

No no, si yo llevo desde el principio pasando de todo. Hemos venido a por el tesoro. Que le den al resto. Lo malo de la democracia es que no todo sale como quieres xD

Esto con la Chemocracia no pasa xD

Jajaja. Bueno, consolaos pensando que en la versión Autorol podréis jugar el 'What if'. La verdad es que la misión secundaria se me ha ido de las manos un poco pero... demonios... ¡yo siempre he admirado The Witcher!

Ya, pero... cuando?! Cuando podremos hacerlo si la gente se empeña en irse por las ramas y no terminar?! Es un sin vivir!!!

PD: The Witcher siempre es bien

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2019, 23:14

Uf... a este paso no te sabría decir. Autorol 2.0 está demostrando ser una herramienta la hostia de versátil (es una pasada lo rápido que se puede montar una historia) pero ésta en concreto tiene pinta de que será larga... salvo que la palméis como en el caso de 'Protocolo Midas'. De hecho aunque vayáis al grano esta historia secundaria llevará un rato y luego aún hay que ir a la aventura 'principal'. Me he cortado con el tema del santuario porque en ese momento me estalló la cabeza y estuve dos puñeteros días dándole vueltas a la idea que surgió (el concepto que voy a presentar en breve de 'marchas al oeste' en forma de juego de autorol/tablero) hasta que la pude poner en marcha (tengo un problema mental grave con este tipo de ideas, que se me meten como un virus en la cabeza y no puedo concentrarme en otra cosa hasta que hago algo con ellas).

Si te sirve de consuelo espero abrir el Autorol 2.0 este mes precisamente con las dos primeras que jugamos: 'Protocolo Midas' y 'El umbral en el desierto'. Aunque de esta última no las tengo todas conmigo porque a lo tonto también es larga. Es que quería montar las partidas de Twitter como algo fugaz pero me puede el vicio :D

12/01/2019, 23:27

Uf... a este paso no te sabría decir. Autorol 2.0 está demostrando ser una herramienta la hostia de versátil (es una pasada lo rápido que se puede montar una historia)

Eso, tu ponme los dientes largos... por cierto, con lo de rápido es que ya has podido calcular el tiempo para una sencilla?

pero ésta en concreto tiene pinta de que será larga... salvo que la palméis como en el caso de 'Protocolo Midas'. De hecho aunque vayáis al grano esta historia secundaria llevará un rato y luego aún hay que ir a la aventura 'principal'.

Y eso si luego la democracia no se vuelve a desviar... maldita libertad de voto xD

Si te sirve de consuelo espero abrir el Autorol 2.0 este mes precisamente con las dos primeras que jugamos: 'Protocolo Midas' y 'El umbral en el desierto'. Aunque de esta última no las tengo todas conmigo porque a lo tonto también es larga.

Este mes? Así, sin tiradas de dados de 1d4+1 semanas ni nada? Voy a llorar de la emoción...

Es que quería montar las partidas de Twitter como algo fugaz pero me puede el vicio :D

Si el vicio no te pudiese, no sería vicio xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2019, 10:07
Editado: 13/01/2019, 10:09

Estoy usando la del mapa para el cálculo. He montado el paseo completo por el cementerio en una hora, contando en esa hora lo que me lleva escribir los contenidos y testear. Hoy tengo pensado meterle las secuencias de control (los turnos ya los cuenta, eso es trivial) y debería tenerla lista.

El problema de la ficción interactiva es que es fácil enredarse. En el caso de Protocolo Midas la escena del tiroteo de la mesa me costó varias horas porque la liaba innecesariamente y no me coincidían. Tardas más en comprobar que en escribir, aunque ahora Autorol tiene un generador de esquemas que da gusto verlo. Aquí, por ejemplo, te pongo el esquema de lo que llevo hecho del cementerio (sin los controles adicionales todavía, esto es el recorrido). Por cierto que voy a usar esta aventura para el tutorial porque la verdad es que va perfecta para eso.

Con este esquema se puede ver lo que estás haciendo (y es interactvo, al pulsar en una casilla te va a la escena de edición). Puedes ver en que estado está cada escena (escribiéndose, para revisión o lista), ver los tipos de enlaces (los de puntos discontinuos son escenas de control, que fluyen de forma 'automática' a la siguiente, cuales son puntos finales (los azules, en este caso están pendientes de meter continuación, pero así lo sabes bien), etc. Esto, como te digo, lo monté en una hora contando con la escritura y sin trabarme en ningún sitio.

Lo hice todo con el editor visual, sin escribir ni una línea de script. Pero si quieres ver como quedaría el script exportado de la aventura (hasta el momento) también lo he subido para el tutorial que estoy preparando:

Script del cementerio olvidado para el mapa (1)

Cada sección comienza con >> y el código de la misma. Si el código tiene un * es una escena de control.

Las consecuencias (igualación de variables) van entre corchetes. Las condiciones entre llaves {% %}. Los textos a mostrar entre llaves {: :}. Los enlaces van entre llaves {# #} y tienen al final un indicador de la escena a la que van ->.

En fin... que va viento en popa.

(Los signos raros que se ven en tildes y ñ's son porque el script es mejor descargarlo que verlo en el navegador, porque no tiene especificado idioma)

13/01/2019, 10:49

Joer, ¿una hora el paseo completo? Pero si eso es apenas na de tiempo! Pues mola mucho lo que veo... y si, lo cierto es que el esquema se ve muy visual (valga la redundancia) y tiene pinta de comodo

 

PD: Vas a usarla para el tutorial y todo? me alegro de que te esté rindiendo mi idea... espero que al menos me des una vuelta en el apache como premio xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2019, 12:18

Eso está hecho. Y figurarás en los créditos, por supuesto.

13/01/2019, 12:59

Comparado con poder fardar de haber ido en el ApaChemo y ver por un momento como es la vista que el Demiurgo tiene de nosotros, simples mortales, aparecer en los creditos es lo de menos xDDD

16/01/2019, 10:22

De verdad era necesario poner más opciones cuando una de ellas es "Fingir borrachera"? Quien en su sano juicio vota otra cosa? Que lo diga, que aquí no queremos gente en su sano juicio!

16/01/2019, 11:37

Si supiéramos que nuestro personaje tiene un -5 a carisma, y que tiene el defecto tartamudo que le da un -2 a tiradas sociales, seguramente habríamos votado otra cosa. Pero yo... he votado también por fingir borrachera xD

16/01/2019, 19:46

Pues yo creo que en ese caso... aún mam motivo para intentar fingir la borrachera xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2019, 19:51

Estoy con Miles: -5 a Carisma y tartamudo no necesita fingir nada.

Pero es un pobre PJ neutro. 0 a todo.

¿Y visteis? ¿Visteis lo de la daga? ¡Para que subestiméis un arma mágica por su tamaño!

17/01/2019, 00:42

Maldita espada...

IzVe
 
17/01/2019, 08:51

De verdad era necesario poner más opciones cuando una de ellas es "Fingir borrachera"? Quien en su sano juicio vota otra cosa? Que lo diga, que aquí no queremos gente en su sano juicio!

¿Y visteis? ¿Visteis lo de la daga? ¡Para que subestiméis un arma mágica por su tamaño! 

Maldita espada... 

 

Yo no voté borrachera. La daga nos evitaba que nos descubrieran, pero no teníamos la daga... ¿que teníamos? ¡¡ LA ESPADA !! Lo lógica más dura me decía que era la hora de partir por la mitad a ese pendenciero que asustaba al bueno de Erasmus, una rebanadita fina y elegante. Además seguro que hubiera convencido a nuestro amigo para contarnos todo lo que quisiéramos mientras el otro se desangraba en el suelo... ains xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2019, 10:54

Aunque os parezca una chorrada estos comentarios que hacéis son importantes para mí como diseñador, porque me dan luz sobre las expectativas que tienen los jugadores al leer la narración (como ven al personaje, por qué toman decisiones...) y eso me ayuda a mejorar el resultado final que saldrá en Autorol y mi visión del conjunto desde el otro lado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.