Foro

Reclutamiento: Eón.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento: Eón.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cusa
 
Carné Umbriano nº421
07/12/2018, 01:16
Editado: 07/12/2018, 06:06

¡Saludos Umbrianos!

Voy a empezar una partida en Enero y necesito tres jugadores más. Es una partida de ciencia ficción y terror que utilizará un sistema propio. Pulsad en la imagen para ir a la partida:

 

 

En un mundo sin historia las vidas de ocho personas normales se entrelazarán en una trama de terror sobrenatural y ciencia ficción.

Será una partida muy narrativa de ritmo medio. Los interesado leeros la escena de "Ambientación" y mandadme un MP realista y un post del que estéis especialmente orgullosos antes del fin de año.

07/12/2018, 13:57

Estoy flipando con la ambientación, aún no he terminado de leer todo (voy por el Arte), pero quiero expresar mi interés desde ya y hacer una pregunta (que no sé si está cubierta).
¿Idiomas?

07/12/2018, 15:03

Estoy MUY interesado... Ya estoy trabajando en la historia

07/12/2018, 15:05

Pues sí, la verdad es que la ambientación me llama muchísimo la atención, así que iré pensando algo. Dentro de Enero, ¿se sabe para cuándo empezará la partida?

07/12/2018, 15:55

Una preguntita sobre la ambientación: ¿qué pasa con la exploración del espacio exterior?

08/12/2018, 03:58
Editado: 08/12/2018, 03:59

Buenas a todos. No soy el narrador, pero sí uno de los jugadores «preseleccionados», ya un veterano de otra partida de Cusa y del sistema Persona (creado por él), y os animo a todos a apuntaros porque es muy probable que viváis una experiencia rolera que os rompa los esquemas. No exagero.

Voy a intentar responder a vuestras preguntas:

Wakefield: Solo existe un único idioma universal; todos los idiomas actuales que conocemos son lenguas muertas desde hace mucho, que solo son de interés para los estudiosos de lo arcaico. En este mundo no hay países ni fronteras, sino que todo el globo terráqueo es una red de megaciudades clónicas con la misma estética, misma cultura, mismo arte. Aunque existen distintas «etnias» desde un punto de vista meramente anatómico (hay blancos, negros, etcétera), se ha perdido por completo la diversidad tanto cultural como lingüística, y todos los individuos son considerados iguales a todos los efectos. No hay, por tanto, nombres o apellidos atribuidos a ninguna etnia o procedencia particular, por lo que lo más habitual es que una persona, sea cual sea su apariencia física o «racial» (entre todas las comillas del mundo), tenga un nombre y un apellido de cualquier origen, a menudo distintos. Por ejemplo, alguien puede encontrarse a un «afroamericano» con nombre ruso y apellido vietnamita, o a un «chino» de nombre español y apellido keniata. ¿Me explico?

Helidiana: La partida tiene como fecha prevista de comienzo el 14 de enero del año que viene, aunque se recogerán conceptos hasta el 31 de diciembre de este año.

Hielario: El estado de avance tecnológico de esta ucronía es equivalente al que había en los años noventa del siglo XX, por lo que no hay viaje espacial más allá de cohetes a la luna y similares (a menos que el dire esconda un as bajo la manga y decida otra cosa, pero creo que no).

Poco más. Cualquier pregunta disparad, y si Cusa no tiene tiempo de pasarse por aquí, ya intento responderos yo. ¡Suerte!

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
08/12/2018, 07:38
Editado: 08/12/2018, 08:40

¡Hola! ¡Aquí estoy!

Lo primero es agradeceros vuestro interés. Y a Bel su inestimable ayuda.

Digamos que la regla básica para la ambientación es que "visualmente" se parezca lo más posible a los años noventa de nuestro siglo. Como dice Belgeval la tecnología espacial está al mismo nivel que la nuestra a los años 90.

Sobre el arte, lo mismo. No penséis que sólo hay arte "moderno" también hay románico, etc. Sólo que ninguna obra de ninguna "escuela" es de la época en que esta escuela nació. Hay tantas tradiciones artísticas como escuelas o estilos conocidos en los 90.

No os cortéis en preguntar, eso me ayuda a explicar mejor la ambientación, o a pulir si surje alguna arista o contradicción. Por ejemplo, fruto de estas preguntas he añadido, al final del primer párrafo sobre el arte "Y aunque todo el arte es contemporáneo, en realidad, ninguno lo es. La originalidad en el arte está muy lejos de ser un ideal." Y otro punto en el apartado: "A PESAR DE TODO..."

-Aunque la tecnología está al mismo nivel que los años 90 su uso está mucho más racionalizado. Todos los recursos que en los años 90 se gastaban en la industria armamentística se usan para la ingeniería agrícola, la optimización en el uso de los recursos y la sanidad universal. Hay satélites y viajes espaciales como en los años 90, pero no satélites militares. En lugar de bombas atómicas hay muchas más centrales nucleares. También hay huertos solares, parques eólicos, etc. Y el uso de la medicina está más centrado en el paciente y menos en el beneficio de la industria pues en esta sociedad hay mucha menos corrupción.

Por ejemplo, si alguien sufre una caída o un brote psicótico además de medicamentos tendrá un enfermero que se pase todos los días por su casa o alguien del Cuerpo Cívico que se preocupe por que no esté sólo hasta que haya superado el problema.

Las obras públicas están más enfocadas al bien común que a la ostentosidad o la propaganda. Aunque las grandes empresas sí que hacen alardes arquitectónicos con los edificios de sus sedes los impuestos no pagan obras innecesarias. Es una cultura muy mercantilista hasta el punto de que podría parecer ultracapitalista pero el sistema no está amañado para que los ricos sigan siendo ricos. Los emprendedores tienen facilidades para desarrollar sus proyectos y las grandes herencias son comidas a impuestos si no se invierten en la actividad productiva. El objetivo no es la acumulación del capital sino su inversión para la mejora de las empresas y los servicios. No existen los paraísos fiscales ni se vive en una constante "crisis económica" y los delitos económicos son duramente castigados.

La renta básica permite que todo el mundo pueda subsistir sin necesidad de trabajar pero el mantenimiento del estatus exige laboriosidad pero como es una sociedad verdaderamente meritocrática a mayor estatus se exige una mayor diligencia.

08/12/2018, 09:18

Aceptaras VIP? Es una ambientación que me gustaría conocer

08/12/2018, 17:31

Gracias por los apuntes! Estoy dándole forma al concepto del personaje mientras leo la ambientación. En un par de días te escribo y, si al final no tuviese un hueco en la partida, me gustaría sumarme a la petición del VIP. Me encanta que se enfoque como algo con carácter más literario.

Conoces el juego Quill?

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
08/12/2018, 19:59

¿Quill? No, no lo conozco.

Y sí, acpetamos VIPS :-)

08/12/2018, 20:45

Te dejo aquí el enlace. Es básicamente un juego en solitario cuya mecánica se basa en escribir cartas, algo parecido al juego lovecraftiano De Profundis.

 

https://www.drivethrurpg.com/product/170400/Quill-A-LetterWriting-Roleplaying-Game-for-a-Single-Player

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
08/12/2018, 21:38

¡Qué chulo! Es una muy buena idea. Una vez se me pasó por la cabeza proponer una partida en Umbría en la que los personajes se enviaran cartas.

Podría ser interesante.

10/12/2018, 20:10

Una pregunta, igual se me ha pasado por alto...

¿Que hace la gente para divertirse?

Internet ha quedado relegado al ambito academico y burocrático dices

Dentro del arte no hablas de literatura, cine o teatro.

Discotecas, la gente baila?

La gente sale de cañas para charlar con lo amigos y divertirse o el alcohol está prohibido

Voy pensando un personaje

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
10/12/2018, 20:42
Editado: 10/12/2018, 20:42

XD ¡No puedo concebir un mundo sin cañas!

Bueno, de lo que mencionas, lo único que le falta a ese mundo que tiene el nuestro es el uso de Internet.

Todo lo demás que nombras es igual que aquí. Hay literatura, cine, teatro, discotecas, la gente baila, sale a beber, todo. En los detalles que no estén explicitos piensa que es igual que este mundo hace un par de décadas.
 

11/12/2018, 18:38

Cusa ¿me das pase vip? Belge la ha vendido demasiado bien y me muero por leer (como jugadora mis neuronas no daban para enviar nada a la altura del resto de candidatos xD)

11/12/2018, 18:51

Gracias amore!!

11/12/2018, 19:16

Pues ya te he enviado una cosilla.

Gracias :)

Búho
 
11/12/2018, 19:22

O,O Solicito un VIP para entrar en esta maravillosa partida. Belgeval también me la ha vendido bien y sería para mi un placer y un honor poder ver semejante espectáculo.

Quedo a la espera!

O,O

11/12/2018, 21:09

Si pedís los pases VIP con el botoncito de la partida, al dire le resultará mucho más fácil aceptaros (no tendrá que acordarse y buscar vuestros nombres, sino que le saldréis automáticamente) ;).

11/12/2018, 21:56

Saludos, yo ya pedí un pase VIP y fui aceptado, pero quería dejar aquí los agradecimientos a Cusa y a Belgeval por permitirme presenciar lo que promete ser una gran partida....

11/12/2018, 22:23

Por norma suelo hacer las dos cosas Belgeva, le doy al botoncido y lo dejo dicho por si acaso, que hay master despisatados que no mira los mp XD

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
13/12/2018, 14:27

¡Hola chicos!

He hecho una escena para los VIP's en la que podremos comentar cosas de la partida, y os contaré detalles -que no os fastidien el misterio, por supuesto- que los personajes no sabrán.

:-)

13/12/2018, 14:30

Malvado, como siempre. Por eso te queremos <3.

19/12/2018, 18:31

Hola, he estado leyendo la ambientación de esta partida y me interesaría muchísimo unirme. Supongo que las plazas de jugadores están llenas, así que, si es posible, estaría encantada de meterme como VIP. ¡Un saludo!

ozick
 
20/12/2018, 19:09

Cusa, re interesante la propuesta, conociendote, creo que será un desafío psicológico-emocional como pocos y muy creativo!! 

Ahora estoy ajustado de tiempo, pero para enero voy a estar mejor, así que en unos días armo algo (antes del 31, claro) a ver si puedo participar, te lo mando por MP.

 

 

(Cusa, Queen, Belgeval... dios, lo que va a ser esto!!)

20/12/2018, 21:03

Hola Ozick! >:-)

20/12/2018, 21:14

¡Hombre, Ozick! ¡Sí, apúntate, que todavía hay tiempo y posibilidades ^^!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.