Foro

[Reclutamiento] Project Shinjitsu {Toaru Majutsu No Index}

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Project Shinjitsu {Toaru Majutsu No Index}

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/12/2018, 15:32
Editado: 20/12/2018, 15:53

Una ciudad con más de dos millones de habitantes situada en el centro de Tokyo en Japón, como su propio estado independiente, un lugar conocido como Ciudad Academia. Fundada poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un lugar de prosperidad y tecnología que, en el año actual, supera en una estimación de 30 años a la tecnología del resto del planeta. Y esto llevó a algo más, que es la clave, centro y razón de su existencia:

Poderes psíquicos. Mediante la compleja ciencia y estudios logrados en Ciudad Academia se han podido desarrollar tales, siendo posiblemente la maravilla tecnológica y del desarrollo humano más importante de toda la historia. Mediante múltiples proyectos, currículos, experimentos y estudios se desarrollan estas habilidades, las que se manifiestan comúnmente en jóvenes, estudiantes.

Y a pesar de lo que bien que pueda sonar todo esto, cual utopía moderna, existen una infinidad de problemas apilados unos con otros, entre los que tienen poderes, los que no, quienes hacen lo que deben y no, los que buscan hacer algo y no pueden así como los que no hacen nada y mucho más, todo bajo un velo de funcionamiento impecable, un mecanismo que no puede fallar, hasta que lo haga y sea tarde.

¿Qué sucedería después? Sucediendo tantas cosas al mismo tiempo, en tantos planos, cruzadas unas con otras y dentro de un mismo lugar estaba claro que inevitablemente uno tendría que ir a encontrarse con los problemas o que estos le hicieran una visita no muy avisada, sino más bien sorpresiva.

"Solamente observaban los ángeles y su señor, esperando ver qué sucedía a quienes osaban alzarse por sobre su reino"





Funcionamiento


Trabajaremos en el universo de To Aru Majutsu No Index, si bien será algo semejante a un tiempo futuro no muy distinte a los sucesos de la serie y parcialmente paralelos en cuanto a algunos eventos de la misma. Se hará un énfasis considerable en el Lado Científico de la historia, o por lo menos los sucesos orientados casi exclusivamente a Ciudad Academia propiamente tal, en donde vivirán todos los personajes sin excepción.

Tenemos dos opciones principales para personajes que se podrán interpretar:

Un "esper" o usuario de poderes psíquicos, usualmente un estudiante que puede oscilar desde un niño niña considerablemente joven hasta algún universitario si así gustan, no hace diferencia. Partirán con Nivel 1 y podrán ir mejorando sus poderes durante la historia.

Un humano "normal" en una ciudad anormal, pudiendo aquí tener, si bien no poderes, autoridad, al ser un miembro de la milicia interna y cuerpos de defensa de C.A., algún profesor o científico que de clases o dirija y trabaje en experimento. Usualmente alguien adulto.

Una tercera opción o "punto medio" sería un Nivel 0, que no tiene poderes capaces de manifestarse visible y normalmente. A términos prácticos serían estudiantes sin poderes ni autoridad y que no saben o no pueden usar su poder al ser supuestamente inexistente.

Aceptaré tantas plazas como vea posibles y apropiadas. Puede que bien quedemos con solo dos personas elegidas dentro de este loco escenario como con 20, al ser un "sandbox con posibilidades variadas y problemas inminentes".

Sobre los poderes, existen, de nuevo, dos opciones que al final son tres:

? Aleatorio/otorgado, que yo elija en base a azar absoluto vuestro poder de una lista o simplemente les ponga el que más me parezca apropiado para vuestro personaje.
? Opcional/seleccionado, en donde ustedes me dicen qué poder quieren, qué buscan que logre hacer y en eso nos basamos para armarlo y detallarlo de forma mayormente racional.
? Apuesta/mixto, que sería como un juego, en donde o ustedes me ponen algunos poderes y yo elijo de entre esos o, al contrario, yo les ofrezco unos cuantos poderes y eligen el que más os guste.

Para los que opten por ser sin-poderes, ya sea staff (profesores, científicos, militares u otros administrativos y etc. de Ciudad Academia entre las opciones de personaje anteriores) o Nivel 0 para los (y las) que tienen bien puestos los esféricos, obtendréis beneficios, que pueden ir desde contactos útiles que sí tengan poderes u otras cosas geniales, implantes posibles, accesos a cosas que usualmente alguien normal no debería y así. La forma de entregar o elegir estos aspectos va igual que los poderes, puedo daroslo yo según vuestra historia o personaje, podéis pedirlo vosotros o podemos apostar/jugar con ello y hacer ofertas mutuas.

Tal como dice el título es una partida para mayores de 18 o al menos aquellos que se sientan con capacidad para tratar los temas. Mucha brutalidad y temáticas crueles, seguramente situaciones sexuales explícitas, completa falta de consideración por lo políticamente correcto, más que ser mayor de 18, debes tener en mente que es un mundo bizarro, un mundo urbano bizarro. Aparte, el ritmo será en proporción a la cantidad de plazas elegidas finalmente, de modo que si salen solo dos o tres será rito medio-alto, si salen 20, será un ritmo que intentaré sea medio y no caiga en medio-bajo o medio-"tan"-bajo.

Y bueno, la parte que espanta a todos, peor que esa donde usé la palabra que comienza con "s" y termina con "x", sí, prepárense: Usaré un sistema creado por mí mismo para este setting, el cual utiliza d10 para medir habilidades que serán definidas en la ficha, y además se usará 1d10 para utilizar los poderes psíquicos y ver su efectividad en combate o fuera del mismo. Hay otros aspectos como cualidades utilizables a voluntad, defectos, méritos, cosas útiles y problemas, etc.

Para los VIP, tendrán que pasar por mí antes y ganarse mi aprobación, ya sea hacerme saber por qué quieren serlo, aportar quizá con ideas, ser cameos, unirse eventualmente de un punto de vista que sabe todo, simplemente mirar voyeristamente (¡lo cual no está mal!) y tal.



Paradigmas


Mandar un mensaje privado con los datos que vean pertinentes según lo que se ha explicado sobre la ambientación de la partida, puntualmente:

Datos personales (nombre, edad, etnia por si son extranjeros o japoneses o alguna mezcla de allegados o que vivieron ahí), poder esperado (en caso de elegir las opciones donde optan por algún poder específico o me proponen poderes) y beneficios esperados para los no-espers (mismo caso), historia y cualquier otra cosa de importancia, peculiaridades filosóficas, motivaciones, opinión sobre Ciudad Academia, pasatiempos, intereses o peculiaridades que tengan, etc.

Imagen tipo animé o videojuego, aunque soy amigo de las descripciones textuales, me basta con algo que pueda dar a entender como se ven. Si alguien no encuentra la idea exacta de lo que busca, podemos discutir, quizá poner una imagen simbólica y una buena descripción física en el perfil o algo así, ya veremos.

Todo tipo de duda que puedan tener respecto al setting mismo o la partida en sí, lo más normal sería: "¿Hay una trama específica a al cual apuntar?" lo que os responderé con gran detalle por privado. O preguntas sobre la serie, comparaciones, consultas, y tal.

No hay tiempo límite pero preferiría que fuese pronto que tarde.

Y eso sería. ¡Hasta entonces!

20/12/2018, 23:05

Posible interesado por aquí, ya veré si puedo mandar según mis condiciones personales, aunque seguramente sea que sí jaja

20/12/2018, 23:12

¿Sería necesario conocer la serie? Mas que nada porque es una de las que tengo por ver y no creo que sea pronto, por lo tanto, no conozco el mundo.

21/12/2018, 01:14

Posible interesado por aquí, ya veré si puedo mandar según mis condiciones personales, aunque seguramente sea que sí jaja

Seas bienvenido, Haro, ya sabes que conozco tu estilo de rol y lo aprecio. Solo por favor tolera mi narración y recuerda que me gustan los combates fluidos eh xD, pero vale, que yo espero ^^!

¿Sería necesario conocer la serie? Mas que nada porque es una de las que tengo por ver y no creo que sea pronto, por lo tanto, no conozco el mundo.

No estrictamente. Con todo lo que puse la ambientación queda clara para hacerte una PJ tal y cual para ir aprendiendo mientras roleamos (y sumado, si vas viendo la serie a medida que va pasando el rol en paralelo). Si te fijas no puse una tabla o ficha específica porque quiero que me entreguen conceptos como vean mejor. Tú lánzame e iremos moldeando.

Algo para todos, que no puse en el post original para no inflarlo más de lo que ya estaba:

Permito que una sola persona me envíe varios personajes por si quiere probar distintas ideas y ver cual cuela dejándome elegir o algo así y si tienen ganas de probar diferentes parámetros de personajes.

23/12/2018, 12:24

¡PJ mandado! Espero que encaje, sino estoy totalmente abierto a desarrollar cualquier otro contexto que veas más adecuado para la partida

24/12/2018, 12:06

Chat! Me gustaría volver a mandar a Arashi Yurizika a hacer de las suyas por ahí. Pero una vez más tengo el cupo rebosando

Buena suerte!!! Y SoyHaro. Mucho ánimo que tienes que dejar el pabellón bien alto!!

24/12/2018, 19:55

Kylo, concepto recibido y conversado!

Souhiro! Vaya, una celebridad o "Nivel 5" de Umbría, fijo. ¡Gracias por el apoyo e interés potencial! Eventualmente si te liberas podrías enviar concepto, que no voy a cerrar las plazas realmente, incluso si pongo la partida en juego eh.

25/12/2018, 23:56

me gustaría participar pero no conozco la serie es necesario haberla visto o no? porque puedo rolear perfectamente sin conocerla mientras me digan limites y datos sobre ella

26/12/2018, 03:53

En el post inicial del reclutamiento (o sea el primer post o post base de este tema) está todo lo que necesitas para participar. Ya irás aprendiendo los detalles por mí al ir hablando/preguntando/armando personaje y todo o si te hace ver la serie. Varios tal cual tomaron lo que yo les dí más leer por ahí cosas de la Wiki y la hicieron bastante bien con sus personajes, te diré.

Esop.

-Se siente popular, es genial.-

30/12/2018, 03:38

Y con eso, ha habido contacto con todos los interesados y apuntados en la partida. ¡Venga, sin miedo, mandad personajes!

Por cierto: ¡Hacen falta Niveles 0! ¡Sacad cojones, mis estimados, ea!

02/01/2019, 06:27

Personaje manda, arriba los lvl 0 :3

09/01/2019, 04:34

¡Recibido y agradecido!

Dos cosas, mis estimados:

1. ¡Necesito [Staff] o [Normales], vamos, profesores, científicos/doctores, políticos/emprendedores, etc., gente normal sin poderes, usualmente adulta que forme parte de la ciudad del progreso y el poder a nivel planetario, ya que el que teníamos tuvo problemas personales y tuvo que retirarse. ¡Venga, bienvenidos sean! ¡Podemos hablar para que tengan cosas geniales y no se sientan menos que los que tienen poderes locos!

2. Algo que ya he notado y que, totalmente admito mi propia culpa, es que al final sí, les dí creatividad pa' mandarme lo que quisieran... ¡Pero pero pero! Pasa que a veces uno no tiene idea cómo mandar algo sin un formato claro, lo cual de nuevo, mea culpa, total, con el puño en el pecho, tal cual. Así que por eso, os pondré un ejemplo de la ficha que consideré más destacable, ordenada y aceptable entre todas para que os sirva como guía. No ha de seguirse a rajatabla pero sí que, bueno, sirve como guía, redundancia valga. ¡Aquí va!

Datos personales:

· Nombre: {Nombre}+{Apellido}

· Edad: {Tiempo de vida en años}

· Etnia: {Mestiza o pura, japonesa o extranjera}

· Poder esperado: {Aleatorio/Determinado/"Apuesta") ["Apuesta" es que me proponen o les propongo unos cuantos poderes y eligen o elijo cual me gusta o les gusta y vemos, como un trato, digamos. Para elos "Staff" o "Normales" no ponen nada, porque los "Beneficios" se hablarán en privado, para hacerlo más interesante]

· Historia: {Origen del personaje, de donde viene, qué le hizo ser como es, sucesos de su infancia y juventud, aspectos que le hicieron crecer y el modo en que lo hicieron.}+{Detalles de cómo ha ido llevando su vida respecto a los eventos de la misma y relaciones con otros o con el mundo mismo a medida que va pasando el tiempo}+{Énfasis en cómo y por qué decidió entrar a Ciudad Academia y en la perspectiva que tuvo de la extraña ciudad, el "núcleo del mundo", la "Alexandría Tecnológica", etc. y cómo le afectó la vida, ya sea siendo un psíquico/esper o alguien normal que vino a buscarse vida aquí y cómo le ha afectado, qué ha hecho en dicha ciudad y etc.}+{Agregados de cómo es su vida ahora en el presente en Ciudad Academia tras todo lo antes sucedido y qué espera a futuro}

· Descripción: {Descripción física pudiendo incluir detalles como su peso, estatura, otros rasgos, vestimentas, etc., a gusto} + {Al menos una imagen anime/videojuego/ilustrada referencial}

· Personalidad: {Detalles de su forma de ser, sus manías, sus problemas, sus perspectivas, sus rasgos positivos y negativos, sus tendencias, su visión ante la vida y el tipo de valores (o anti-valores, o ausencia de los mismos) que tenga y tal}

· Curiosidades: {Elementos listados o no que sean anécdotas, aspectos de su mente, rasgos corporales, consideraciones nominales y étnicas (Nombre/Etnia) y cualquier otra cosa que haya querido ser colocada en los apartados anteriores pero no se hizo, o simplemente no cabe en ninguna parte y se quiere considerar.}+{Posibles NPC's con imagen y descripción leve, si se considera apropiado, siendo opcional.}

Creo que debería bastar.

¡Nos leemos!

09/01/2019, 11:04

Vaya soy bastante aficionado al universo to aru y he jugado a varias partidas aquí me parece interesante pero, aun hay plazo?

09/01/2019, 20:49

¡Sí que hay plazo! Y aunque pedí [Normales] y [Niveles 0] no significa que no puedas usar un [Nivel 1+]/[Esper] tal cual, así que venga, mande concepto no más. ¡Bienvení'o!

09/01/2019, 21:56

Ok entonces me pondré a ello, no sé qué haré lo que pasa es que un personaje nivel 0 seguramente resulte algo complicado o más bien monótono a no ser que sea un nivel 0 como Touma aunque ese de cero realmente tiene poco creo yo

IzVe
 
12/01/2019, 14:45

¿Se sabe algo de esto?

12/01/2019, 15:46

Yo animo a la gente a crear un PJ, la partida de está definiendo aún, pero las posibilidades de la partida apuntan mucho. Yo entré sin apenas conocimiento del Universo To Aru, pero es fácilmente accesible leyendo varias cosas. 

IzVe
 
12/01/2019, 15:53

No, si la cosa es que mande un concepto hace 3 días pero no he tenido aún respuesta de ningún tipo xD

12/01/2019, 16:26

Yo ando a la espera también

04/03/2019, 22:01

Ya con todos resueltos acá, he de decir tras haber pasado y procesado a los varios que enviaron algo:

¡Se sigue necesitando [Staff], miembros humanos de Ciudad Academia, profesores, científicos, miliatres, empresarios, civiles 'perfectamente normales' y demases!

También hay espacio para uno que otro [Esper] de nivel normal, 1+ y todo eso.

¡Así que venid, con confianza, que las puertas de la ciencia están abiertas!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.