Foro

[Desafío mensual enero] El tren de medianoche de la carne (Cultos Innombrables)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío mensual enero] El tren de medianoche de la carne (Cultos Innombrables)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2018, 17:27
Editado: 20/12/2018, 17:28

MUY IMPORTANTE: Un experimento con todas las posibilidades de descarrilar: voy a dirigir en un reglamento en el que nunca he jugado durante el desafío mensual. Así que quien esté interesado ya sabe a que se atiene.

La prensa lo llama 'el Carnicero del Metro' pero vosotros sabéis que hay algo más. Una fuerza oculta y poderosa en lo más profundo de Nueva York está fuera de control. Y nadie la a va detener porque lo domina todo. Todo menos a vosotros.

Es una partida basada en el relato de Clive Barker. Aunque lo hayáis leído no pasa nada, nos basamos en el viaje, no en el destino.

Lo voy a jugar con Cultos Innombrables porque quería probar el sistema y, por mucho que digan que se basan en Lovecraft para mí la ambientación tiene una tendencia clarísima hacia Kult y las logias de poder. Lo que pasa es que creo que vende más el sello 'Mitos de Cthulhu' ;) En fin... que tras releer esta semana el relato de tito Clive me vino a la cabeza el desafío pendiente y me pareció que todo encajaba de forma natural.

- Partida de ritmo diario que empezará el día 1 de enero y finalizará el 31.

- Para mayores de 18 años.

Y ya tengo tres de sus cuatro plazas ocupadas. Me queda una. Como las otras tres las tienen gente con la que ya he jugado me gustaría que la cuarta la ocupase alguien con quien no hubiera compartido partida. No sé. Quien esté interesado que me lo comente y ya decidiré.

No es necesario saber jugar a Hitos o Cultos Innombrables. De hecho si sabéis jugar será mejor que vengáis preparados porque además de no haber jugado nunca soy de esos directores 'vieja escuela' de 'en mi mesa la democracia la decide el master'. El que avisa no es traidor.

20/12/2018, 17:52
Editado: 20/12/2018, 17:54

Añádeme.

Creo que te lo comenté en su momento y me comentaste que te lo recordase en su momento (sin compromiso), que quizá tendrías las plazas ocupadas. Así que te lo recuerdo, lógicamente sin compromiso.

Si no, te pediré (otro) VIP

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2018, 18:47

¡Pues al saco!

Hale, salvo que alguno de los que ya están se eche atrás (no lo sé, porque como veis las plazas se asignaron hace meses) tengo cubierto el cupo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/12/2018, 18:55

Por si acaso, quería confirmar que soy uno de los tres restantes porque ya te lo dije en su día. Y porque nunca hemos jugado juntos, VIPs no cuentan ;-)

20/12/2018, 18:58

Yo vi la película y está chula xD. Lo digo por si quieres siempre puedes sacar de ahí fotillos o algún gif para cualquier la ambientación. Ánimo Á todos^^

20/12/2018, 19:25

Añádeme, plz.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/12/2018, 20:34

Me enteré hoy mismo que se había hecho película del relato. Tengo que echarle un ojo. No soy de usar mucha multimedia en mis partidas pero oye, si ya está la producción hecha me lo pienso.

¡Es cierto @dryo! ¡Entonces tengo a alguien que se me ha colado en la partida! XDDDDD Bueno, da igual: cinco jugadores no matan a nadie. Soy un hombre de palabra (lo de la memoria ya es otra cosa).

Xerbud ¿te añado VIP?

21/12/2018, 03:59
Editado: 21/12/2018, 04:01

No, descuida, no hay problema. No se me da bien ser VIP, ni siquiera ser VIP pasivo. Ya nos cruzaremos en otra. ¡Suerte con esos cultos!

(Por cierto: no sé nada de Cliver Barker y poco de Kult, pero coincido en que Cultos Innombrables no es exactamente lovecraftiano, pese a cómo se venda -cosas de marketing, supongo-. Desde que conocí CI hace un par de años he tenido siempre la sensación subconsciente de que había algo que me rechinaba en la asociación CI-Lovecraft, y ahora lo veo claro.)

Búho
 
21/12/2018, 04:36

Me gustaría solicitar VIP para esta partida. Para mi sería un placer poder observaros desde el gallinero la tribuna.

21/12/2018, 07:28

¿Qué diantres hacia yo cuando sacaste este hilo? Oh... si, estúpidas compras navideñas ... snif, snif. Otra vez será!

21/12/2018, 13:58

Pues es una idea bastante interesante lo de adaptar un relato corto a partida de rol.

21/12/2018, 14:46

Me añado en la lista de los VIP! Mucha suerte con la partida!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/12/2018, 15:40

Los que queráis VIP por favor solicitadlo en la partida y ya os los valido de forma automática. Seguir quien pide VIP desde el hilo siempre hace que me despiste.

@Hielario: Pues es una idea bastante interesante lo de adaptar un relato corto a partida de rol.

Hay relatos que te lo dan todo hecho. Éste es uno de ellos. De todos modos yo creo que es bastante común encontrar relatos adaptados a partidas de rol ¿no? Ahora mismo sólo caigo en Neonomicon, que en realidad es un comic, pero sé que tiene que haber muchos más.
 

22/12/2018, 01:22

Ni idea jefe.

Tomo nota de pedir el VIP cuando salga, la discusión sobre Kult me ha dejado con cierta curiosidad en general. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/12/2018, 10:38

Que conste que no es Kult, esto es Cultos Innombrables, que es otro juego. Me tentó la idea de hacerlo con KDL pero ya tenía comprometido este desafío porque precisamente quería probar el reglamento de Hitos y, a la vez, la ambientación de Cultos.

Los VIPs ya los podéis pedir ahora. De hecho ya se han pedido varios. La partida empezará el día 1 pero las salas de off-topic y VIPs las abriré ya mismo. Quien quiera apuntarse es siempre bienvenid@.

22/12/2018, 21:32

¡Ah bien! Ya está pedido. ¿Que no aparezca en la portada de Umbría es normal por no estar abierta?

Clint
 
Carné Umbriano nº455
24/12/2018, 13:19

Pues agradecería un vip por aqui, please.

28/12/2018, 12:34

Si no se puede participar querría un VIP, pero si se puede participar, querría participar. Prometo no decir bettlejouice mas de dos veces.

28/12/2018, 12:35

Anda ¿que le pasa a mi avatar?

28/12/2018, 17:53

Anda ¿que le pasa a mi avatar?

28 de diciembre, día de los inocentes.

29/12/2018, 17:03

:O Que cosas.... entre esto y cierto mago revoltoso XDDD

30/12/2018, 12:37
Editado: 30/12/2018, 12:41

Chemo:

Que conste que no es Kult, esto es Cultos Innombrables, que es otro juego. Me tentó la idea de hacerlo con KDL pero ya tenía comprometido este desafío porque precisamente quería probar el reglamento de Hitos y, a la vez, la ambientación de Cultos.

Ahora mismo estoy dirigiendo online Conexión Tanzania para Cultos Innombrables. El juego en si está muy bien pero tengo que advertirte que el sistema es muy "heróico" para lo que es una ambienatción Lovecraftiana.

Los personajes jugadores suelen son muy buenos en sus respectivas especialidades, y generálmente un PJ no va a fallar en aquello que se les da bien. En caso de hacerlo, tirarán de invocar aspecto y gastar punto de drama (lo cual les dará éxito al 99% de seguridad).

A la hora de los enfrentamientos, los humanos no suelen ser rival para los Pjs. Generálmente las fichas de "secuaces" son bastante inferiores a las fichas de los Pjs, y los PJs darán pal pelo a los secuaces humanos.

Si la cosa se pone fea, algún PJ suele tener algún poder o ritual de su ficha, que si es adecuado a la situación les salva el culo con creces. Eso si, en ese caso el PJ en cuestión suele perder bastantes puntos de Estabilidad si usa el poder a un nivel "alto". Los PJs presentes en la escena también suelen perder Estabilidad si son testigos y el efecto mágico en cuestión es bastante tocho.

Mi conclusión por ahora es que es muy difícil que un PJ muera en este juego, a menos que aparezcan criaturas de los Mitos realmente terribles. Eso si, la proporción de pérdida de puntos de Estabilidad de los PJs a lo largo del juego respecto a la pérdida de Puntos de Resistencia es bastante alta. Por lo general, van a volverse locos mucho más rapidamente que sufrir heridas o morir. Puedes jugar con esto último, o bien meter enemigos más duros si quieres que las pasen canutas en los enfrentamientos físicos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/12/2018, 16:58

Esa sensación tengo yo también Guy. Me tiene pinta de tirar más a 'pulp' que a 'llamada'. Ya te contaré tras la partida.

No hay plazas para esta partida. El que quiere un VIP puede ir a la misma (el enlace está al principio) y solicitarlo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.