Foro

Reglamento partida Naruto

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Reglamento partida Naruto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
31/12/2018, 13:10

Buenos días y feliz año.

Hace poco que una partida en la que estaba de Naruto se fue al garete y me ha dejado con el morro caliente, así que visto que no parece que sea una temática que suela funcionar muy bien me he planteado hacer una yo. Llegados a este punto y con la parte narrativa más o menos encarrillada me gustaría saber si alguien que haya montado o participado en alguna conoce de algún reglamento que funcione bien. Naruto d10 lo descarto totalmente (no esta terminado ni equilibrado en absoluto a mi parecer), d20 no me gusta así fuera también.

Me estoy planteando usar el sistema de Star Wars - Al filo del Imperio - Este de dados de colores, símbolos y demás. Creo que podría ser sencillo de adaptar y lo conozco muy bien, pero antes de empezar con ello me gustaría saber la opinión de la gente acerca de otros sistemas que ya estén hechos o adaptados y que sepan funcionan bien.

Gracias por adelantado :)

31/12/2018, 13:22

Solo conozco los que has comentado y alguna vez he visto alguna partida con sistema Fate y Anima. Ninguno de los sistemas me ha entusiasmado. Con el sistema “Al filo del Imperio” podría funcionar

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
01/01/2019, 02:20
Editado: 01/01/2019, 02:25

Coff... Coff... Savage worlds. Ay mí dios, con la tos... Coff... Coff

PD: Mandé un boceto a esa partida. No sé si por suerte o mala suerte no entré xD

PD2: Savage me parece adaptable, con unos cuantos hacks mínimos se puede llevar tranquilamente, creo. Sino Fate, o XD6 (como fate, pero más FFF)

02/01/2019, 02:58

Podrías intentar algo simplista con dungeon world, o más elaborado con swords and wizardy.

IzVe
 
02/01/2019, 21:55

Conozco demasiado poco Savage World o Dungeon World como para aventurarme a toquitearlo para adaptarlo a las necesidades de una partida de Naruto, aunque admito que lo que he probado en una partida me ha gustado bastante. Por ahora lo descarto para dirigir esta partida :P 

Creo que finalmente me quedaré con el de Al Filo del Imperio, veré como puedo adaptarlo. Gracias por las sugerencias :)

Teo
 
03/01/2019, 01:14

Cuatro, creo que C-System pega excelente para la partida de Naruto. De hecho yo mismo he pensado dirigir una así eventualmente (pero en mesa).

Y me llama mucho la partida, uses el sistema que uses. Así que avisame qué se precisa para entrar.

 

06/01/2019, 01:00

Yo uso Naruto D10. Es un sistema muy bueno y hay muchas técnicas hechas por los fanáticos

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/01/2019, 08:21

Conozco demasiado poco Savage World o Dungeon World como para aventurarme a toquitearlo para adaptarlo a las necesidades de una partida de Naruto, aunque admito que lo que he probado en una partida me ha gustado bastante. Por ahora lo descarto para dirigir esta partida :P 

Ya hay gente que se ha encargado de adaptar Naruto a Savage Worlds, de hecho si pones "Savage Worlds Naruto" en Google te aparecerán. Son modificaciones sencillas (los PP se llaman ahora Chakra, Luchar para a llamarse Taijutsu, añades Genjutsu y Ninjitsu, pero desaparecen cosas como Conducir, etc).

IzVe
 
06/01/2019, 09:23

Al final he desechado el de Al Filo del Imperio, quiero un sistema un poco más sencillo y más narrativo.

Estoy probando a personalizar el sistema de ratas en las paradas para adaptarlo a Naruto y que quede algo simple y sencillo (por ver que tal queda principalmente). Ahora me queda hacer alguna prueba de tiradas y de combate. Lo de Savage World de Naruto no lo sabía que ya estaba adaptado la verdad.

Voy a buscarlo y a darle un vistazo que encontrar algo ya adaptado siempre da más confianza que hacerlo tu mismo (Aunque sea porque ya estará probado por varias personas).

Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.