Foro

¿Cuáles son tus cuatro joyas del pasado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Cuáles son tus cuatro joyas del pasado?

Este hilo ha sido cerrado.
02/01/2019, 19:54
Editado: 02/01/2019, 19:54

Requisitos para postear tus joyas en el hilo:

  • Objetos de más de 15 años de antigüedad. Por algo son del pasado
  • Que hayas jugado con ellos con asiduidad hasta sentir nostalgia hoy( y todos los días desde que no juegas...mucho mejor si sigues jugando!)
  • Muchísimo valor sentimental, más que material. Aunque el material siempre mola.
  • Sólo 4 ítems(que yo he tenido que dejar fuera el Menzoberranzan de ad&d :P)
  • Puedes no respetar estas reglas, pero también te podrías abrir otro hilo en vez de postear :D

 

 

Aquí os dejo las mías, y tienen más relación de la que pensáis con las partidas que juego ahora mismo.

  1. Juego una de Savage Worlds en la ETU que bien podría ser ambientada en Kult.
  2. Juego Aegis que va de mechs, no es el mundo de battletech..pero al menos montas un bicho de 75 toneladas. It´s something.
  3. Juego una "distopia" marciana en Marte: 2439 que bien podría ser cyberpunk.
  4. Y por supuesto juego una partida de d&d, aunque sea 3.5 ^^

 

En fin, espero que os guste. A los cuatro les di duro. Especialmente a Cyberpunk y a battletech... y también a Kult. Kult fue para mi yo del pasado con 16 años una auténtica revelación en cuanto a ficción, mucho antes que el código da vinci y mierdas así ^^

02/01/2019, 22:40

28-15=13... Esto va a ser difícil ya que empecé a jugar a rol a los 17. Pero intentémoslo:

-Crash Team Racing (que este año cumple 20 tacos), la última vez que jugué fue ¡ayer! Y encima con 4 personas, gracias a los 4 mandos de la PS1. Me invadió alegría nostálgica, porque encima he jugado con las nuevas generaciones, mis primos pequeñitos. 

-Los libros de Harry Potter, al menos hasta la Orden del Fénix, cumplen esta regla también. Cada vez que hay un rol de HP intento meterle cosas que me gustan... aunque yo no sea el máster. 

-La propia comunidadumbría, que creo que este año cumplirá sus 21. No he dejado de jugar desde que la descubrí, en los tardíos años 10, por eso no me transmite exactamente nostalgia, pero sí diría que es una parte importante de mí, ya que antes de descubrirla, me preguntaba y buscaba muy a menudo una web similar que no encontraba. ¡Incluso intenté crear un foro con temática umbriana!

-Risk 2210 AD. Hace menos de 15 años que lo tengo, pero tiene un gran valor sentimental ya que intenté conseguirlo durante mucho tiempo. ¡Incluso creé fichas de cartón para jugar en mi versión original de Risk clásico!

02/01/2019, 23:39

Mis reliquias de tiempos remotos (que uno ya tiene unos años :9 )

  1. Shadowrun 2ª edición no revisada. Más de 20 años ya con ese libro en la estantería. En su época lo jugué y lo dirigí hasta destrozar el libro, reencuadernarlo y volver a cargármelo. Ah, qué tiempos aquellos :)
  2. Hombre-Lobo: El Apocalipsis. La primera edición que salió. Anda que no ha llovido ni nada desde entonces. Ahora mismo tengo dos partidas de ese juego y las estoy disfrutando como un enano.
  3. Primera edición de Zombie: AFMBE. A día de hoy estoy dirigiendo una partida con ese juego, estoy preparando otra y tengo varias más en la cabeza. Sólo me falta encontrar con quién jugarla.
  4. World of Warcraft: The roleplaying game. Adaptación de WoW al sistema D&D 6.5. Curiosamente nunca llegué a jugar al WoW online (manías tontas que tiene uno de odiar los MMPORGs) y todo lo que sé de ese mundo lo aprendí leyendo los diversos manuales y las novelas. Sin embargo ese juego me ha dado algunas de las partidas más épicas que he dirigido nunca.

Y podría poner más, pero de mi colección ésas son las más queridas que tengo. En algún momento me gustaría retomar Shadowrun, pero tal y como tengo las cosas ahora me basta con sacar adelante las partidas en las que ando metido.

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2019, 00:03

Fácil: Kult 2ª edición, Fading Suns 1ª edición, AD&D 2ª edición, La llamada de Cthulhu de Joc (¿3ª edición?).

A todos les di duro y de hecho sigo haciéndolo.

Todas mis partidas de terror se enfocan alrededor de Kult, aunque actualmente uso sobre todo Savage Worlds. Le añadí bastante de cosecha propia inspirada Sandman y Hellblazer, pero Kult sigue siendo mi juego favorito con diferencia (en ambientación, en reglas es un truñaco). Hace poco me agencié la última edición KDL con reglamento PbtA y lo he probado en una partida suelta por videoconferencia de forma satisfactoria, pero tengo pendiente darle un poco más para ver si de verdad vale la pena.

Fading Suns nuevamente es una ambientación que me encanta con un reglamento que no tanto... y nuevamente lo mantengo vivo jugándolo con Savage Worlds. De hecho llevo una campaña que va en su segunda temporada (esto son decenas de partidas sueltas) con Savage Worlds. Como curiosidad decir que antes de Savage Worlds probé con PbtA pero no me pareció satisfactorio.

AD&D lo jugué (junto con el D&D de la caja roja de Dalmau) durante unos 15 años ininterrumpidos (desde la caja roja hasta la 3.5 y Pathfinder). Me saturó tanto que luego estuve muchísimos años sin tocar fantasía heróica ni con un palo. Con la explosión de OSR me he vuelto a interesar, he dirigido con Vieja Escuela y hace poco me pillé Clásicos del Mazmorreo, aunque sin duda mi campaña preferida de fantasía en este momento es Regreso a Zork y ahí me fui a lo hipster, el mejor PbtA inventado: Dungeon Worlds. Ah, sí: también juego fantasía heróica con Savage Worlds XD

La Llamada de Cthulhu fue mi otro gran clásico del que quedé un poco saturado. Demasiados tentáculos. Hace poco he vuelto por la puerta grande porque estoy preparando una campaña (¡oh! ¡sí! ¡con Savage Worlds!) con la que espero cumplir un viejo sueño que tuve cuando estudiaba en la universidad: una campaña completa a lo largo del globo abarcando varias épocas donde las cosas estuvieran relacionadas. En este caso es 'El que susurra en las profundidades' y ya está calentando motores para empezar en marzo.

03/01/2019, 02:01

aunque sin duda mi campaña preferida de fantasía en este momento es Regreso a Zork 

¿y no te preocupa la confusión con la saga de aventuras conversacionales?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2019, 10:31

¿Por qué habría de preocuparme? El nombre original era un homenaje precisamente a aquellos viejos programas que jugué en PC antediluvianos.

Zork fue mi primer 'mundo abierto' cuando jugábamos todavía con la Caja Roja de D&D Básico y nos teníamos que inventar las reglas para salir fuera de dungeons. Luego obtuvimos el Expert, Companion y Master y lo convertimos en nuestro mundo 'oficial'. Ahora, 30 años después, le hago un homenaje al Chemo de 14 años retomando la campaña en otro tono pero con el mismo espíritu gamberro.

04/01/2019, 11:22

Ah, Fading Suns. Sólo lo probé como jugador. Nunca entendí ni jota de las reglas pero la ambientación me pareció una maravilla. Recientemente ha salido una nueva edición y mi DJ de entonces, que participó en el kickstarter, dice que las relgas ahora tienen bastante más sentido y que no tiene problema para utilizar todo el material de ambientación de la primera edición. Ciertamente un juego que me encantaría volver a jugar.

Un saludo

Konietzko

04/01/2019, 14:29
  1. Golden Sun
  2. Mis mangas de Trigun
  3. Midnight de D&D. Era desesperante, pero genial.
  4. Dragonlance de AD&D Con él empecé a meterme realmente en el rol (tras leerme las novelas).
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
07/01/2019, 14:08
Editado: 07/01/2019, 14:09

Saludos.

Buff, aquí metería librojuegos viejos y runequesteses a patadas, pero si hay que meter cuatro cosas y procurando no ser monotemático...

 

Este hilo ha sido cerrado.