Foro

[Sondeo] FAE ambientado en Psycho-Pass

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] FAE ambientado en Psycho-Pass

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/01/2019, 18:09
Editado: 07/01/2019, 11:51

Buenas a todos,

Como dice el título, me gustaría crear una partida de Fate Acelerado ambientada en el mundo del anime/manga Psycho-Pass (aunque conocer este mundo no es obligatorio, lo hace más interesante y a mí me quita trabajo). Estoy informándome sobre este sistema  génerico y quiero probarlo con una historia corta. Os dejo la sinopsis de la serie para que os hagáis una idea:

La trama transcurre en un futuro próximo, en el que se puede obtener un análisis al instante de la personalidad y el estado mental de una persona, siendo esa información procesada y transferida. Se conoce como Psycho-Pass al criterio para medir el ser de una persona. (Ramen Para Dos)

Si la persona en cuestión sobrepasa los 100 puntos en su Psycho-Pass (su ficha mental) es proclamada criminal latente, es decir, alguien que aunque no haya cometido ningún crimen, podría llegar a cometerlo en un futuro cercano. Sin restricción de edad ni género. Sin embargo, si el sujeto en cuestión llega a los 300 puntos se declara automáticamente peligrosa y su ejecución debe ser inminente.

¿Hace falta conocer el sistema? No, os lo explico yo cuando creemos los personajes.

Jugadores: 2.

Personajes: 1 inspector y 1 ejecutor. La elección es importante, pues las consecuencias de vuestros actos serán distintas.

Ritmo: Medio (2-3  mensajes).

Partida: +18 (por la violencia explícita)

Ambientación:  https://www.comunidadumbria.com/partida/pyscho-pass-el-destino-del-caos/el-mundo-de-psycho-pass (Avisadme si no se ve. Si necesitáis más información no dudéis en pedirla).

¿Qué enviar en el concepto?

Nombre y apellidos (japoneses)

Imagen del personaje (estilo anime. No elijáis personajes de la serie Psycho-Pass)

Inspector o ejecutador

Edad: 18 años en adelante.

Historia detallada: Es importante que le echéis tiempo a la biografía de vuestro personaje porque es en lo que se basa el sistema FATE. Su carácter, sus gustos, en qué son buenos, en qué son malos, manías, relaciones con otras personas... Todo es importante ya que podrían darse uso con el sistema de juego. CONSEJO: evitad la maldad absoluta o la encarnación de la bondad. Encontrad un equilibrio.

Tenéis hasta el lunes 14 para enviar concepto (mientras puliré más la trama y montaré las cosillas pertinentes)

05/01/2019, 23:11

Me flipa Psycho Pass y las partidas de investigación, pero me gustaría saber que tipo de personaje llevaríamos y el ritmo antes de decir si me interesa

05/01/2019, 23:31
Editado: 05/01/2019, 23:33

Claro, claro, siempre se me olvida lo del ritmo. Pues sería medio ( 2-3 post por semana) y ambos personajes serían Sicarios (o Ejecutores, dependiendo del fansub que lo traduzca)

06/01/2019, 00:10

Mm

Pues en principio cuenta conmigo, aunque como idea, creo que estaría muy chulo que uno sea "ejecutor" y otro sea un detective 

06/01/2019, 00:12

Si conozco del anime nada más por referencia pero igual tengo idea del mismo, ¿puedo participar? Me han hablado maravillas de FATE y quiero igual co-testearlo como jugador sobretodo si vas a explicárnoslo.

06/01/2019, 00:36

Yo también había pensado en que fuera un detective y un ejecutor, pero el detective tendría menos 'acciones'. Serán 2 ejecutores que pueden oscilar en su interpretación (si quieres algo más a lo Kougami o un simple sicario del sistema). Dependerá de cómo construyas tu personaje.

Zawa, no es necesario conocer la serie en absoluto. Puedo crear una escena de ambientación y te pongo en tono con el mundillo Cyberpunk que tiene la serie. Mañana edito el post principal dando más detalles de la trama y el mundo ya que veo que os ha llamado la atención :)

06/01/2019, 00:49

Es que igual ser detective/ejecutor van de la mano, tal cual, lo veo como en Inquisición (el splat/suplemento de Vampiro: Mascarada) que tienes que buscar a los criminales elegidos por el sistema y a la vez cazarlos, tal cual, creo.

Lo que te acomode más, porque esta es mi salsa. Anime + detectivesco + sistema no-rígido = ¡a por ello!

¿Harás partida o algo así? ¿Te mando algo por MP?

06/01/2019, 13:10

Yo pongo la oreja que estoy interesado!

06/01/2019, 14:56

Esta noche edito el post principal y os abro la ambientación para que podáis mandarme concepto :)

07/01/2019, 01:27

Post principal editado y ambientación añadida.

07/01/2019, 11:48

Aviso de que me podéis mandar tanto un Ejecutor como un Inspector, osea, dos personajes (pero no dos inspectores o dos ejecutores) ¡Dadles muchos detalles para que vosotros mismos podáis sacarles jugo en la historia!

11/01/2019, 21:11

¡Os recuerdo que aún podéis enviar conceptos de personajes! Por ahora solo me los ha enviado una persona y mínimo son dos jugadores ¡No os olvidéis!

11/01/2019, 23:47

Un investigador y una ejecutora llegarán mañana!

15/01/2019, 23:00

Reclutamiento cerrado.

Seréis 3 jugadores.Musrha como inspector, Elictia como ejecutora y Zawa como ejecutor.

Muchas gracias por vuestros conceptos, todos geniales. Poco a poco os iré incluyendo en la partida.

16/01/2019, 01:55

¡Hushaaaaaaaaaaaa! ¡Ya me creía perdido!

¡Venga va, avise usted y vamos, yahay!

17/01/2019, 11:29

Genial! Quedamos a la espera!

17/01/2019, 14:24

Os he añadido como jugadores y os he asignado a vuestros pjs ¿No os salen?

17/01/2019, 14:38

Tienes que quitar la partida de En preparación y ponerla En juego!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.