Foro

Reclutamiento [DM 02/19][Luiniel] Investigación en Mansión Foromin

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento [DM 02/19][Luiniel] Investigación en Mansión Foromin

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2019, 21:26
Editado: 16/01/2019, 22:05

Abro reclutamiento de cuatro plazas para la partida [DM 02/19][Luiniel] Investigación en Mansión Foromin


Antes de comenzar a explicar el argumento, tened en cuanta que será una partida de desafío mensual, con al menos un post diario o más y que se iniciará el 1 de febrero, esperando tenerla terminada como mucho el día 28.

Es, por tanto, una partida muy exigente en el ritmo de posteo. Si consideráis que no vais a poder mantener ese ritmo durante febrero, mejor dejadlo para otra ocasión, que seguro que habrá.


Otro tema, la partida se va a jugar en un entorno mixto, rol por web + tablero. Los tableros los he programado yo, por lo que pueden tener (SEGURO que tienen) muchos fallos. He preferido lanzar una partida de desafío mensual para probar si están a un nivel suficiente para poder sacar ya otra partida mucho más detallada. El funcionamiento de los tableros se describe ne la partida en el punto "Uso de los tableros en Luiniel", el hilo es público en modo lectura.

El sistema: RoleMaster. Este sistema es posiblemente uno de los más complejos que existen para jugar a rol, pero me crié con él y a mi me encanta. Los que hayáis jugado partidas del Señor de los Anillos veréis que es muy similar. He puesto un pequeño resumen en el hilo "Sistema RoleMaster" que también es público. El sistema de tableros se ocupa de casi todo (limitado principalmente por el copyright) por lo que el jugador casi solo necesita saber qué hacer y ponerlo sobre el tablero.


INTRODUCCION

Después del cataclismo que acabó con los grandes elfos, la magia prácticamente desapareció del mundo. Sometidos a esclavitud durante miles de años, los humanos tomaron cumplida venganza de sus opresores destruyendo cualquier cosa relacionada con los mismos.

Han pasado 400 años desde entonces. La magia regresó, pero nunca en la forma que lo hizo mientras los grandes elfos dominaban el mundo. El contacto con los dioses prácticamente se ha perdido y por todo el mundo se reparten exploradores en busca del saber perdido de antaño. Un códice, un libro de magia, cualquier objeto perteneciente a las grandes casas élficas del pasado tiene un valor incalculable.

Las academias de magia se ocupan de centralizar ese conocimiento. Las autoridades prohíben la posesión personal de cualquier objeto no registrado, castigando severamente a los infractores. Ciertos cultos gozan de permisos especiales, aunque ello no es del agrado de las academias.

El culto de Rylana es una de las instituciones más poderosas al margen de las academias de magia. Tienen gran influencia en la política del reino y son prácticamente intocables. La realidad es que nadie sabe qué objetos o códices pueden tener en su poder.

En su momento, la casa Sayerín era una casa menor entre los grandes elfos. Tuvieron algún mago de renombre en su época, pero poco más se sabe previo al cataclismo. La casa Sayerín fue saqueada, todos los miembros de la familia muertos o desaparecidos y quedó reducida a cenizas. Por 400 años aquello no fue más que un amasijo de ruinas. Hace unos años el culto de Rylana compró los terrenos y edificó una pequeña mansión en los mismos, la Masión Faromin, en honor del alto maestre de aquella época.

Desde entonces no hay más información de lo que acontece en dicho enclave. Se sabe que iniciaron excavaciones en las antiguas ruinas, pero poco más. Mientras, en las poblaciones cercanas se han reportado algunas desapariciones, pero es zona de lobos y los aldeanos que se pierden rara vez regresan a casa.

Las últimas actividades de la secta ha inquietado a la academia de magia de Atrante, por lo que ha decidido formar discretamente un grupo de aventureros que sea capaz de informar qué están ocultando, si es que ocultan algo. Oficialmente no pueden intervenir, por lo que los aventureros estarán solos ante cualquier cosa que encuentren.


Para entrar en la partida (solo 4 plazas, lo siento pero no quiero volverme loco en febrero) los jugadores que lo deseen tienen que elegir entre uno de los doce personajes pregenerados, todos son de nivel 5.

Aquí podéis ver la lista de personajes. Pulsando sobre cada ficha podéis ver un poco sus habilidades, equipamiento, listas de conjuros conocidas (si es que saben magia). Podemos negociar equipamiento y alguna cosa menor y no hay problema en cambiar nombre o sexo (todos son hombres, pero se cambia lo que queráis), pero no se puede cambiar la raza, todos son humanos. Si leéis un poco la mitología sabréis porqué.

Lo mejor es enviar un MP con el personaje seleccionado, en qué tipo de grupo os gustaría estar y una idea de cómo pensáis afrontar la partida.

Por ejemplo, se puede entrar "a saco", infiltrarse escondido, intentar entrar en el culto... de hecho, si os animáis hasta os doy un bote. Otra cosa es si se va a intentar de día o de noche (el tablero se adapta a algunas condiciones).

El hilo de off-topic de la partida está abierto a todo el mundo hasta que lo cierre para empezar a jugar.

Nos vemos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.