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¿Puede un vampiro de mundo de tinieblas crear un nuevo vampiro de otra casa?

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20/01/2019, 13:49
Editado: 20/01/2019, 13:51

Duda dudera sobre vampiros de mundo de tinieblas.

Cuando un vampiro crea a otro, ¿Se convierte automáticamente en un nuevo vampiro de dicha casa? Es decir, si un vampiro Tremere convierte a un humano, ¿Debe ser si o si un nuevo Tremere?

Aclaro que no tengo mucha idea sobre este juego, y menos aún de sus diferentes ediciones. Así que lo pregunto desde el desconocimiento absoluto.

20/01/2019, 14:06
Editado: 20/01/2019, 14:07

Si el Tremere tutela a su nuevo chiquillo, el neonato se convertirá en Tremere, si por el contrario, en vez de tutelar a su nuevo chiquillo lo abandona, pasaría a ser un Caitiff (Sin clan)

En el caso de convertirse en Caitiff el neonato estaría desvinculado del clan Tremere. En ningún caso un Tremere abrazaría a alguien y ese alguien se convertiría, por ejemplo, en un Toreador. Al menos que yo sepa.

20/01/2019, 14:14

Y si el vampiro Tremere convierte a un humano, y luego matan al Tremere. ¿Podría un vampiro Brujah salvaje cualquiera adoptar al nuevo vampiro, y convertirlo así en un nuevo vampiro Brujah?

20/01/2019, 14:26
Editado: 20/01/2019, 14:28

Que yo sepa no. Más que nada por el tema de la maldición de la sangre. Pero quizás a efectos prácticos pueda considerarse también un Brujah. Pero lo dudo.

20/01/2019, 15:17

Parafraseando a un amigo: No. No es posible. La maldición de Caín es demasiado fuerte y poderosa.

El caso que citas es de los complicados, porque el clan Tremere (el favorito de Mark Rein-Hagen, creo recordar) tiene mucha mierda detrás. No solo tiene que tener una chispa mágica, sino que debe someterse a una serie de rituales y pruebas para ser un Tremere de pleno derecho. En teoría hay tantas cosas que pueden salir mal, que resulta extraordinario que existan los Tremere :)

Sé que puedes conseguir que un clan que no sea el tuyo te considere uno de los suyos a efectos "prácticos" a base de Méritos y puntos, pero no es posible que un Brujah (con su defecto de clan) se convierta en un Giovanni o en un Toreador... Con esos defectos de clan.

También es verdad que en el MdT hay cosas más poderosas que Caín... Así que, adelante... Inténtalo :P

20/01/2019, 15:30

Cuando un vampiro abraza a un mortal convierte a dicho mortal en un vampiro de su línea de sangre (que normalmente coincide con un clan), obtiene acceso a las disciplinas de esa línea de sangre inmediatamente, además de las comunes a la sangre vampirica: potencia, celeridad, fortaleza y cualquier otra que el master considere común a todos los vampiros. Hay rituales y maneras de saber, con la sangre de ese vampiro, que línea de sangre lo ha creado incluso aunque termine siendo un sin clan. Dos ejemplos claros son un ritual Tremere que da muchos detalles sobre el vampiro del cual se tiene sangre, o incluso la existencia de vampiros que están entrenados en probar la sangre vampírica y discernir, a través de su sabor (y seguramente niveles altos de auspex), algunos detalles del dueño de la sangre.

 

Y si el vampiro Tremere convierte a un humano, y luego matan al Tremere. ¿Podría un vampiro Brujah salvaje cualquiera adoptar al nuevo vampiro, y convertirlo así en un nuevo vampiro Brujah?

 

De creación seguirá siendo un Tremere, pero desde luego no es extraño que un vampiro de su sangre a este vampiro adoptado y si le enseña, podrá aprender las disciplinas del clan de quien lo adopta…Pero hay ciertas maldiciones que se mantienen y pueden dar pistas, el defecto de clan rara vez cambia.

 

Como datos curiosos tienes toda la línea de sangre de Tzimiszce, que básicamente, cualquier Tzimiszce pertenece al propio antediluviano…si juntas eso con Vicisitud te puedes hacer una idea de cuánto poder tendría el antediluviano si quisiera ejercer control sobre los cuerpos de sus descendientes, puesto que tiene parte de sí mismo en todos y cada uno de ellos.

 

Los Tremere pueden convertir vampiros en gárgolas, suelen ser de los clanes nosferatu, gangrel y tzimiszce (creo). Las gárgolas no dejan de ser vampiros, pero es un claro caso de cambio de defecto de clan.

 

Tambien los Tremere practican un ritual donde pueden convertir otros cainitas a miembros de su propio clan, purgando el defecto de clan y cambiándolo por el del Clan Tremere… (Estos Tremeres…) pero no descartaría que empezaras a acumular defectos de varios clanes, supongo que para más detalles se puede leer el libro del clan Tremere.

 

En el caso de un Tremere adoptado por un Brujah, el Tremerito conservará acceso a la Taumaturgia incluso aunque el clan no se lo enseñe, pero no solo los Tremere practican la Tuamaturgia, hay vampiros muy antiguos que conocen la magia de sangre también.

 

Todo lo que menciono son cosas que salen de varios manuales, los que hacen referencia a Edad Oscura han sido los que más han profundizado en los linajes vampíricos junto a los libros de cada clan, así que son fuentes más fiables en el tema…Pero no todo está escrito a fuego en mundo de tinieblas y hay varias interpretaciones válidas para todo.

20/01/2019, 15:34

Si mal no recuerdo, la cosa es que la maldición está en la sangre del vampiro, en las viejas ediciones pasaba que si el vampiro hacía el abrazo para convertir como tal la maldición del vampiro pasaba al convertido. Salvo que sea de una generación tan débil que la maldición empieza a fluctuar por el tema de la sangre diluída. Y por supuesto las teorìas de qué pasa si Caín es el que intenta convertir a alguien, puesto que todos descienden de la segunda generación, aunque podría estarme equivocando porque hace años que leí esos manuales.

Tengo entendido sí que sin importar cuánta vicisitud use un Tzimisce no podría convertir a uno de sus chiquillos en un Salubri, dicho eso recuerdo que en uno de los escenarios de Gehena Mekhet se hizo pasar por un largo rato por Saulot sólo para trollear a Tremere. XD 

Pero de nuevo no tengo tanta experiencia ni memoria en vampiro.

20/01/2019, 16:54
Editado: 20/01/2019, 17:12

Como se ha dicho, un vampiro pertenece al Clan de su Sire; sin embargo hay matices.

- Primero, un Chiquillo abandonado al ser convertido o muy poco después, se convierte en Caitiff; por razones que se desconocen, esto sustituye la Maldición que le correspondería por la Maldición Caitiff (Ninguna Disciplina como Disciplina de Clan, por mucho Maestro que encuentres o hayas tenido. Incluso aunque averigües quién fue tu Sire y te acepte posteriormente.). La teoría predominante en el lore, como la mayor parte de los Caitiff se crean durante el Frenesí, es que la Bestia tiene algo que ver, pero no hay explicación "canónica".

- Los Tremere y los Heraldos de las Calaveras (y posiblemente más, pero estos dos los sé con certeza) tienen rituales que cambian la Maldición de Clan de un Vampiro por la del suyo, "adoptándolos" de forma oficial; es un proceso complejo pero un vampiro puede convertir a otro vampiro en un miembro de su clan de esta manera, pero no desde 0, por decirlo de alguna manera.

- Los Sangre Diluida tienen la capacidad, en raros casos, de "fluctuar" de un clan a otro, al menos mientras su generación sea posterior a la 13º. El método más fácil es hacer diablerie a un vampiro de menor generación que sí tenga clan, y su Sangre le convierte en uno de su Clan.

Con respecto a lo de la Vicisitud, todos los vampiros son parte del espíritu de su antediluviano, por eso comparten su Maldición (y por eso los pueden controlar para la Jyhad); lo que sucede es que, en el caso de Tzimisce, son además parte física del Antediluviano, porque Tzimisce es el único Antediluviano que puede devorar a sus chiquillos a distancia si lo desea.

Lo de la Chispa en los Chiquillos es sólo durante Edad Oscura para los Tremere, o eso tengo entendido. Lo que sí es que prefieren encontrar candidatos en gente interesada en el Arte o Hechiceros (el equivalente a los Ghouls en Mago)

20/01/2019, 19:54

Como comentaron los compañeros, en líneas generales (salvo Caittif) eres del Clan que se te abraza, heredando la maldición. Otra cosa es si te adoptan de forma extraordinaria, con rituales o nominalmente, o si te cria otro linaje (pero eso ya sería más mentor que Sire, aunque a veces no se distingan tanto).

Sin embargo, mención especial a:

-Los Giovanni, que formaron su propio clan pero que sus raices son los Capadocios. Así que... ¿Quién te impide formarlo? (Vale, quizás el engorro de extinguir tu clan de origen xD)

-Si es por voluntad de desvincularse de un Clan y formar "otro", ya hay un precedente, los hijos de Osiris. Aunque conservan la debilidades del Clan original, ya no forman parte del mismo. Así que a nivel rolero, si... te puedes unir a otro Clan. Pero a nivel técnico, es más complicado.

Un saludo :)

udas
 
20/01/2019, 20:11

Creo que gran parte de las preguntas ya se han explicado. Solo un detalle para el tema de Caín: por efecto de la maldición, y quizá con la intervención de Lilith aunque eso no me queda claro, Caín creo unos chiquillos a los que permitió conservar parte de su esencia mortal. Las segundas generaciones. Esa esencia, ese alma, fue lo que posteriormente hizo que estos se convirtieran en líneas de sangre, y luego en clanes, creando las diferencias. Si vas viendo clan por clan, se te hace muy sencillo comprender cuáles fueron esas esencias que quedaron en cada uno.

Dicho de otro modo, si Caín convierte a un mortal (aunque tras tanto tiempo caín ya no debe poder alimentarse de sangre mortal, sino de sangre vampírica), éste básicamente puede fundar un clan nuevo.

Al menos, eso tengo entendido, que puedo estar equivocado.

20/01/2019, 20:16

De hecho, en uno de los escenarios de la Gehenna, si mal no recuerdo, habia un catorceavo antediluviano, con su propia disciplina que nadie más tenía, así que esa teoría la considero correcta, acerca de Caín.
 

20/01/2019, 20:47
Editado: 20/01/2019, 20:50

Existen ciertas ideas preconcebidas y malentendidos respecto al tema del linaje, los Clanes, los Caitiff (vampiros sin Clan) y todo eso. Vamos a ver si arrojamos un poco de luz sobre esto, porque Vampiro lleva más de veinte años dando guerra y hay algunas incoherencias e informaciones contradictorias. Sin embargo, hay algunos hechos que se mantienen razonablemente coherentes entre ediciones y suplementos, y son los siguientes:

• Cuando un vampiro Abraza a un mortal, en la inmensa mayoría de ocasiones el mortal se convierte en un vampiro del mismo Clan que su progenitor (o Sire). Esto sucede casi siempre, incluso aunque el Sire abandone al Chiquillo (aunque hay matices en esto, que explicaré más adelante). La Vitae acostumbra a mantener la maldición y sus peculiaridades, de modo que si, por ejemplo, un Nosferatu Abrazase a un humano y luego lo abandonase, el humano muy probablemente seguiría sufriendo las deformidades monstruosas y las afinidades con ciertas Disciplinas que lo señalarían como uno de los Nosferatu, a pesar de que nadie supiese quién es su Sire. Da igual que luego vaya un Malkavian y adopte al Nosferatu, que seguirá siendo un Nosferatu (aunque carecer de linaje conocido puede ser un hándicap social). Lo que sí puede suceder es que el Nosferatu desarrolle afinidad con alguna de las Disciplinas de su Sire adoptivo, de modo que podría adquirir, por ejemplo, el Mérito de Disciplina Adicional (Auspex).

• A veces, inexplicablemente, un Chiquillo recién Abrazado no desarrolla la maldición característica del Clan de su Sire ni la afinidad por las Disciplinas que normalmente se asocian a dicho Clan. Es decir, es un Caitiff «de Clan»: Abrazado por un miembro de un Clan o Línea de Sangre reconocido, pero no se convierte en un vampiro de dicho Clan. Por ejemplo, un Gangrel podría Abrazar a un mortal y que este, sin motivo aparente, se convirtiera en un vampiro Caitiff. Normalmente esto es motivo de gran vergüenza y acostumbra a intentar esconderse en caso de que sea posible. Si no se puede esconder, es muy probable que el Sire abandone a su Chiquillo o que incluso lo destruya.

• El punto anterior es mucho más probable que suceda si el Chiquillo es abandonado por su Sire antes de que pueda estrechar vínculos con su Clan paterno (Brujah desangra a un mortal en una noche loca, se arrepiente inmediatamente y lo Abraza, abandonándolo antes de que reviva). En muchos de estos casos el Chiquillo será un Caitiff, pero como he dicho antes, no es garantía; aún podría revivir convertido en un Vástago del Clan de su Sire. Sin embargo, a menos que las características de su Clan sean muy manifiestas, es muy probable que se lo continuase considerando un Caitiff, con el desprestigio social que ello comporta.

• Por último, la mitad de los Vástagos de la Decimocuarta Generación son automáticamente Caitiff. Absolutamente todos los Vástagos de la Decimoquinta Generación y posteriores son Caitiff: llegados a este punto la Sangre está demasiado diluida como para retener las cualidades del Clan paterno.

Como ya se ha dicho, hay algunas formas de cambiar el Clan de un Vástago, mediante rituales o poderes muy concretos (por ejemplo, los Baali disponen de un poder que permite convertir a un vampiro de otro Clan en un Baali XD).

En resumen: casi siempre pertenecerás al Clan de tu Sire, pero a veces simplemente sales Caitiff XD. Esto es más probable que ocurra si te abandonan justo después del Abrazo, y mucho más probable (o seguro) si eres un Sangre Débil (de una Generación posterior a la Decimotercera).

20/01/2019, 21:34

Yo te recomiendo que se lo preguntes a tu máster. Los vampiros no existen, así que puestos a jugar con algo inventado, que llueva a gusto de todos jaja. Quién sabe.

Y sino, según el lore oficial me remito a lo que ha dicho Belgeval

20/01/2019, 21:36

Yo acabo de recordar un poco de eventos viejos, y dicho dicho lo anterior debía ser una completa m***** tratar de llevar por ejemplo a un Ravnos tras la campaña en la que su Antedeluviano fue destruído.

En resumen el estereotipo de los Ravnos era el ''vampiro gitano'', su antedeluviano despertó y se lo cargaron -si, muy resumido- así que básicamente te encontrabas en el dilema de que desde un principio no pertenecías a ninguno de los grandes grupos de clanes, nadie confiaba en tí y encima de todo el primero de tu especie y la base de todos tus chirriplifáuticos dones va y estira la pata.

Algunos habrían dicho que si sobreviviste sin convertirte en polvo tras esa aterradora noche probablemente estabas entre el punto intermedio entre un sin clan y un sangre diluída, pero además la opción de que te adopten ya se vuelve algo dudosa si no escasa, creo que hasta los Malkavian en su locura lo ven como una mala inversión, y probablemente has perdido una gran parte de la fortaleza de la maldición para rearmar tu clan. XD

20/01/2019, 23:14

En resumen el estereotipo de los Ravnos era el ''vampiro gitano'', su antedeluviano despertó y se lo cargaron -si, muy resumido- así que básicamente te encontrabas en el dilema de que desde un principio no pertenecías a ninguno de los grandes grupos de clanes, nadie confiaba en tí y encima de todo el primero de tu especie y la base de todos tus chirriplifáuticos dones va y estira la pata.

Ave Rogi, los Salubri te saludan. xD 

21/01/2019, 00:25

Si bueno, pero todos sabemos que los Tremere tenían que tener algo entre manos para no ser sencillamente el resultado de lo que pasa si a alguien le entraban ganas de hacer un fanfic de lo que sería un hijo entre Edward Cullen y Harry Potter y ahí es donde entrò Saulot. 

Y con eso añado que si Ravnos puede fingirse cadáver después de recibir un buen coctel de cabezas nucleares con luz solar de postre como que los Ravnos se merecìan un buen sitial en la cena de los hijos de Cain en el final de los tiempos. 

Pero sì, para los Ravnos el día en que su antedeluviano recibió la luz del Sol tras una semana de desolar todo el continente asiático fue el día mas importante de sus no-vidas, para los Salubri fue martes. XD 

21/01/2019, 21:39

Todo lo dicho aplica, pero si yo dirijo esa partida obligo al neonato abandonado a hacerse caitiff, a ponerse defecto equivalente al de su clan progenitor y a, como ficha inicial, solo poder empezar con disciplinas físicas del clan de adopción a excepción de un punto en disciplinas que nunca podrían ser exclusivas (Serpentis, Quimerismo, Extinción, Nigromancia, Taumaturgia, Protean, Dementación, Obtenebración, Vicisitud...). Para los defectos siempre hay opciones. Y depende del caso, también le encajaría un defecto social de sire/clan

21/01/2019, 22:56
Editado: 21/01/2019, 22:57

Poneis el ejemplo de tremere cuando los tremere son caitiff, no tienen defecto, el defecto se lo imponía su propio clan cuando en la ceremonia de iniciación les obligaban a vincularse al circulo interior. Y a los antitreibo los maldijeron con la marca los tremere de la pirámide.

Pero lo dicho, salvo mi puntualización, pueden generar caitifs o de su casta.

Ahora los tremere si se pudieron hacer a si mismos vampiros con clan y disciplinas de clan, y las gárgolas... pues podrían hacer cosas de esas, aunque no por el método convencional.

Esto me recuerda una muchkinada que hacía un conocido mio en vampiro que era coger sangre de antiguos muy antiguos, crear chiquillos con esa sangre, pusilanimes como ellos solos para diabolizarlos y bajar así varias generaciones a saco.

22/01/2019, 02:22
Editado: 22/01/2019, 02:26

En resumen: casi siempre pertenecerás al Clan de tu Sire, pero a veces simplemente sales Caitiff XD. Esto es más probable que ocurra si te abandonan justo después del Abrazo, y mucho más probable (o seguro) si eres un Sangre Débil (de una Generación posterior a la Decimotercera).

Totalmente de acuerdo. 

Aún así, se ha abordado el tema desde una sola perspectiva (la de que el vampiro recien creado sea de otra linea de sangre, que tal como han explicado solo puede ser caitiff); pero la manera en que si podía pasar que un vampiro creara una nueva linea de sangre es tal como describen en varias de estas lineas y que solo ocurren en situaciones especiales.

Como ocurre con los kiasyd, el creador de esta linea de sangre ( un lasombra, creo que de 5º o 6º generación) mezcló su sangre con la de las hadas obteniendo algunas peculiaridades que cambiaron ligeramente su maldición y por ende su vitae que acabaría dando a sus chiquillos y creando la linea de sangre.

Como veis en este ejemplo oficial, no es para nada fácil, aunque se da en mayor medida con generaciones más bajas de vampiro no excluye a algunas de generación más alta aunque si lo hace más improbable y mas dificil, dando como resultado en el caso de generaciones más altas una mayor probabilidad de caitiff que de una nueva linea de sangre, pero como pasó con los panders, esto no quiere decir que un sin clan no pueda conseguirlo.

PD: Cabe destacar que la alteraciones son consecuencias de acciones más místicas que mundanas ( un brujah puede beberse decenas de changelings que lo único que conseguirá es un buen colocón y posiblemente algún defecto mental ya que la sangre de hada por ejemplo causa efectos alucinógenos, y según dicen algunos malkavian te curan la locura ¿pero acaso un loco no haría lo posible para que creas que no lo está?). 

De esta manera la creación de una linea de sangre sería más bien una historia completa de una búsqueda individual en pos de ser algo diferente a la bestia sedienta de sangre que late dentro de todo cainita y que solo consigue diferentes matices de la misma bestia; y que una vez conseguido su vitae trasmitirá esa alteración a sus chiquillos.

PPD: Si bien el vampiro creador mantiene la maldición de su clan inicial, este puede adquirir un nuevo defecto de maldición que será el transmitido a su progenie vampírica en lugar de la maldición del clan inicial, por lo que aunque este creador sea llamado el primer vampiro de la linea de sangre X, seguirá siendo un miembro del clan original, aunque con el paso de los siglos puede que ese detalle se olvide y la linea de sangre tenga su halo de misticismo único.

22/01/2019, 03:01
Editado: 22/01/2019, 03:03

Ahí cabe mencionar a Ahrimanes, Nagaraja, Baali... siempre líneas de sangre artificiales creadas con magia de por medio. Ya sea chamánica, oriental, demoníaca... y en el caso Ahriman, ni siquiera aplica abrazo como tal porque convierte vástagos de otros clanes en Ahriman.

Pero creo que el sentido de la pregunta se está trastocando.

La respuesta general al sentido de la pregunta debería ser: salvo excepción que involucre magia y sangre poderosas, el abrazo resulta en el propio clan o en Caitiff. Nunca otro clan preexistente. Si el propio clan rechaza al vástago, la solución más elegante para respetar la ambientación es un Caitiff con defectos comprados próximos a la maldición de Caín de su clan origen.

22/01/2019, 16:15

Ahi le has dado, con lo de las lineas de sangre.

Cuando un mortal es abrazado, SU DESTINO YA NO ES SUYO, es de su sire. Ese es el punto 1 (Por mucho que quieras hacerte a tu personaje edgy con dos katanas que vapuleó a su sire doscientas veces)

El punto 2 es que la sangre que das, es de tu clan (O abandonas a la progenia y te haces CAITIFF)

 

PERO

Puedes ser un Caitiff "Adoptado" por alguien de otro clan. Como un fracaso del clan Toreador (Tu sire te repudia en tu primera noche y te deja para que te ases al sol) Y un Brujah te acepte y te tome como protegido y pupilo.
Tu FICHA sería la de un Caitiff (O quizá la de un Toreador) Pero "A efectos sociales" eres Brujah. No tendrías problemas extra con el frenesí, tendrías derecho a participar y organizar griteríos... PERO no aprenderías Potencia como disciplina de clan (Salvo que diabolices a un Brujah, claro)

Lo de las lineas de sangre, como te han dicho, son vampiros que se "Cambiaron" a si mismos, creando la linea de sangre y transmitiendo esas características a su progrenie.

23/01/2019, 02:05

Cita:

PERO no aprenderías Potencia como disciplina de clan (Salvo que diabolices a un Brujah, claro)

Precisamente Potencia, por ser disciplina física, la puede aprender cualquiera sin justificación (aunque el coste no sería de clan) y específicamente para un Caitiff por ser física siempre se considera "de clan".

Esto pasa con Potencia, Celeridad y Fortaleza, así que en tu ejemplo (toreador/Caitiff adoptado Brujah) el caitiff podría justificar en creación de ficha sin problemas ninguno: Potencia, Celeridad, Auspex (porque su sangre origen es Toreador), Presencia (tanto por sangre Toreador como por aprendizaje Brujah) e incluso Fortaleza (por Caitiff).

Un Caitiff tiene como disciplinas "de clan" Pot, Cel, For (las físicas) y adicionalmente, no tiene coste especial para ninguna disciplina de clan o no (todas cuestan igual para el Caitiff) así que tiene acceso a cualquier disciplina con justificación suficiente. De ahí que en ese ejemplo las 5 mencionadas se justifiquen "solas"

23/01/2019, 03:43

Salvo que las físicas son de clan para caitiff, todo correcto.
Las físicas lo único que tienen es que no requieren justificante para aprenderlas al no tener clan. Pero el coste es de una disciplina de no clan. Precisamente es el malus que tienen los sin clan, a cambio de la versatilidad al elegir disciplinas.

23/01/2019, 04:11

Tienes razón, he ido a consultar y las por defecto son Fortaleza Potencia y Presencia, no Celeridad. ^^

rahel
 
23/01/2019, 14:12
Editado: 23/01/2019, 14:15

Tienes que verlo como algo...mmmm genético, como razas. Tú no puedes cambiar tu raza, aunque puedas cambiar las características físicas para parecer de otra. Si naces siendo de raza asiática eres de raza asiática aunque te hayas criado entre indígenas amazónicos. Puedes tener una cultura diferente a la de tu sangre, o ser un paria, pero las características de ficha serán las de tu clan creador.

 

EDITO: 

¿Los Caitiff no eran los que eran generaciones basura de sangre muy débil? 

23/01/2019, 18:34

Si y no, Rachel. Los Caitiff son vampiros sin clan que, en tiempos pretéritos, solían tener las generaciones más altas posibles: 12ª y 13ª. Eran parias despreciados y utilizados en mayor o menor medida por los clanes vampíricos, aunque ese trato variaba en función del Clan y de individuo en cuestión. Solían terminar en las filas anarquistas o del Sabbat, generalmente relegados a tareas serviles o de mierda.

A medida que aparecían suplementos nuevos, los Caitiff "evolucionaron": Aparecieron Caitiff con generaciones más bajas, alguno adquirió algo de poder entre las filas de la Camarilla y los Anarquistas, llegando incluso a convertirse en algo "parecido a un clan" en seno del Sabbat.

Y, a medida que se acercaban las noches finales, la Gehena y el puto Armagedon, aparecieron chiquillos de generaciones aún más altas: la decimocuarta y la decimoquinta. No tengo muy claro si los clanes normales pueden ser de esas generaciones, pero lo que está claro es que si los Caitiff eran la mierda, estos pobres capullos...

23/01/2019, 19:16

Cómo norma general, los chiquillos enredan los rasgos del vástago padre, salvo que sean de una generación tan baja que su vitae esté del todo diluida.

Los sin clan tenían la peculiaridad de que podían poseer disciplinas mezcladas, por haber sido "criados" sin un tutor específico que le enseñé, pero, de base, tenían los rasgos del "padre".

23/01/2019, 19:50

Creo recordar que en el Cairo Nocturno había un Caittif de generacion 7 gobernando como príncipe.

23/01/2019, 21:13

Claro, ¿por qué no va a poder haber Caitiff de Generaciones bajas? No es lo más habitual, porque un vampiro de baja Generación suele ser bastante antiguo, y los motivos que llevan a los Antiguos a Abrazar no son caprichosos, así que no es muy probable que se dé el abandono que acostumbra a favorecer que el Chiquillo sea un Caitiff. Pero como ya he dicho, incluso un Abrazo muy planificado por parte de un honorable miembro de los Clanes puede resultar en un Caitiff (aunque es raro), y a la inversa: un vampiro abandonado puede perfectamente heredar las cualidades de la Sangre de su Sire.

En resumen: a pesar de las estadísticas más o menos favorables, todo puede ser. Puede haber Caitiff de la Quinta Generación, y un Toreador que fue abandonado nada más recibir la Vitae de su Sire.

A Martin Kiusak: La mitad de los vampiros de la Decimocuarta Generación salen Caitiff, y la otra mitad son vampiros de su Clan, pero de Sangre extremadamente Débil. TODOS los vampiros de la Decimoquinta Generación, sin excepción, son Caitiff.

24/01/2019, 01:29

Obviamente todo se sustenta también en la idea esa de las profecías del libro de Nod de que una de las señales de la Gehena llegará cuando aparezca el primer no-vampiro, si mal no estoy, es decir, un humano que reciba el abrazo y siga igual de corriente, yendo al trabajo y pagando los impuestos y más bien bastante mierdoso.

Con el pánico que eso provoca en los vampiros y entre los grandes clanes es normal que traten a todos los de las últimas generaciones como si fueran pequeños simios en sus rueditas de baile y a los que van más allá de eso como la caca que dejan esos simios tras sus números. 

Diría que está bien inventado, eso si ya que estamos en el tema ¿Los hombres lobo también abren tripas de Caitiff de las generaciones más recientes o simplemente les da penita? XD

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