Foro

Como subir ficheros al servidor (para usuarios con Carné)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Como subir ficheros al servidor (para usuarios con Carné)

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2019, 00:10
Editado: 21/01/2019, 00:11

Bueno, pues ya está lista la cosa. A ver como va...

Lo que tenéis que hacer es ir a https://natilla.comunidadumbria.com,  introducir vuestro usuario y clave (1) y darle a acceder (2):

 

Una vez dentro (si os falla la primera vez volved a intentarlo) en la esquina superior derecha, donde está vuestro nick, pulsáis para desplegar el menú y escogéis 'Panel de usuario'.

Ya estaréis en vuestro panel de la Natilla. De momento lo único que podréis hacer es subir ficheros. Para ello tenéis un listado de imágenes con las acciones habituales: Buscar (1), imprimir el listado (2), subir un fichero (3), modificarlo (4) y borrarlo (5). Se os indica también cuantos ficheros tenéis (6) y los kbs que ocupan en total (7). Recordad que de primeras cada usuario tiene 500Mb, que son 500.000 Kbs más o menos. Si os pasáis de ese límite simplemente no subirán más ficheros. Si borráis un fichero viejo liberáis espacio. La columna Ruta del listado (8) es la que os permite enlazar ese fichero desde cualquier sitio.

Cuando le dais al botón añadir (3) se abre una ventana bien simple: ponedle el nombre que queráis para clasificar el fichero y escogedlo de vuestro disco duro. Le dais aceptar, esperáis dependiendo lo grande que sea y listo.

De momento es lo que hay pero está en perspectiva:

- Poder hacer carpetas para clasificar mejor los ficheros (aunque recordad que con el botón lupa (1) podéis buscar por título del fichero. También podéis ordenar los ficheros por tamaño, título o fecha pulsando sobre el título de la columna correspondiente.

- Poder subir varios ficheros de forma simultánea.

- Poder tratar los ficheros de imagen (reducir su tamaño, calidad, hacer algunas cosillas aparte de subirlos a lo bruto).

- Cifrar los ficheros para solo poder ser usados/vistos en ciertos lugares de la web (por ejemplo sólo en las partidas del usuario en cuestión). Esto se tendrá que hacer cuando estemos ya en la Natilla, ya que ahora mismo esta web es 'externa' para la Natilla.

Todas esas mejoras se harán más adelante. Ahora, tras poner esto, le vuelvo a dar la prioridad al Autorol 2.0 y los Tableros, que ya vienen en camino. Tableros y Autorol son para todo el mundo (tenga carné o no) pero los usuarios con carné tendrán más herramientas a su disposición para trabajar con ambas cosas y facilitar su vida, igual que en las partidas.

21/01/2019, 00:39

Se puede contar algún adelanto de esos extras de Autorol y Tableros para la gente con carnet?

21/01/2019, 00:42

A mi no me funciona... Me logeo, pero luego no me abre el panel de usuario... :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2019, 00:48

Estoy mirándolo ahora Nagredog. Te da el carné como inactivo. Enseguida te digo algo.

21/01/2019, 00:50
Editado: 21/01/2019, 00:54

Por si sirve de algo, igual tiene que ver por haber pagado en su dia tres o cuatro años de golpe...

Ah, y tranquilo, solo me picaba la curiosidad, no hay prisa XD

21/01/2019, 00:57

Pregunta: ¿Los archivos subidos en la versión Natilla (alabada sea) se pueden usar en esta versión de CU?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2019, 01:18

@Nagredog: era eso. El sistema tomaba cada renovación como 365 días y de ahí el fallo. ¡Corregido!

@Martin Kiusak: Sí, precisamente por eso lo he subido ahora. Para ir dándole salida a pequeñas mejoras 'inter-reinos'. Fíjate que yo mismo en este hilo ya he usado enlaces que apuntan a la natilla. Además lo he programado de tal modo que cuando nos vayamos a la definitiva no se pierdan los enlaces en la migración.

@Miles Teg: aún tengo varias cosas por definir pero normalmente herramientas 'pro'. Por ejemplo Autorol contará con una opción que te exporta en PDF tu librojuego maquetado con secciones. Eso sólo estará para el pro. En los tableros aún hay varias cosas que definir pero las configuraciones más avanzadas (capas, dibujar sobre el tablero en tiempo real, etc) serán para carné. De todos modos antes de tener todas las especificaciones es complicado decir cuales serán básicas y cuales de pago.

21/01/2019, 01:23

Probado... Funciona genial :)

21/01/2019, 02:08

Todo en orden, gracias Jefe

21/01/2019, 04:52

Dos cosas, Chemo.

- El enlace que nos lleva a la Natilla, tiene una coletilla que hace que no sirva.  https://natilla.comunidadumbria.com funciona perfectamente.

- Para usar en CU las imagenes almacenadas en Natilla, es necesario tener ambas "sesiones" abiertas, ¿verdad?

21/01/2019, 07:55

Actualmente, uno se descarga una imagen, la retoca, la sube a CU como avatar de PJ o PNJ, y luego la borra de su disco duro.

Se podría hacer eso mismo usando ese espacio de 500Mb de la Natilla como si fuera nuestro disco duro?

Me explico. La intención es poder subir las imágenes para avatares desde internet a la base de datos personal, para de ahí, añadirlas a los avatares de PJs y PJNs, y luego poder borrarlas de la base de datos para que no ocupen espacio. No sé si me he explicado. Es muy temprano y estoy removiendo el café, xD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2019, 09:20

@Martin: solo para subirlas y ver el enlace. Una vez las tengas en la actual la sesión no importa ya que incluso alguien desde fuera puede verlas.

@Hamleto: imagino que te refieres a hacer como Facebook que te dice si quieres usar una imagen subida o una de ti disco duro para avatar. En el caso de Umbría para pjs. Esto será posible en la Natilla. Lo de los retoques básicos igual.

21/01/2019, 19:13

He ido a mirar el panel de usuario y, al no tener el carné aún, me sale un botón para "más información sobre el carné". El problema es que lleva a https://www.comunidadumbria.com/carnet y esa página parece no existir.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/01/2019, 20:59

He probado y la subida de imágenes funciona correctamente ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2019, 21:22

¡Gracias Oideun! ¡Arreglado!

21/01/2019, 23:43

Muchas gracias por esta nueva funcionalidad. 

18/05/2020, 19:11

hola a todos, se que son hilos antiguos pero como dice el dicho lo viejo para algunos es nuevo para otros, creo que aplica, me ayudo mucho este tema, saludos

04/06/2020, 09:59

Una duda sobre los ficheros:

¿Dónde puedo leer las restricciones?

¿Puedo subir manuales en PDF?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/06/2020, 10:04

En el primer post, en la captura de pantalla tienes las restricciones.

Puedes subir lo que quieras para uso propio dentro de los límites de capacidad de tu cuenta. No puedes (no deberías) compartir material con copyright con terceros.

04/06/2020, 10:21

Sí, entendido. Perdón que he expresado fatal mi duda, pensaba que lo que subías a ficheros estaba abierto a todo el mundo, si hay una posibilidad de solo uso propio queda resuelta mi duda porque los manuales que quiero tener en PDF son para uso propio ^^

04/06/2020, 11:45

Recordad, no obstante, que vosotros sois los únicos responsables del material que subís y qué, si fuera reclamado por alguna razón, ese material podría ser borrado sin previo aviso.

Os recomendaría que NO subierais ninguna clase de material con copyright, aunque sea para uso personal.

04/06/2020, 15:56

@chemo ¿y sería posible meter en el backlog una feature que permita a los usuarios marcar contenido que suban como privado? De forma tal que el acceso a ese contenido compruebe la identidad del dueño en umbría.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/06/2020, 16:38

Pues me parece una buena idea. Hice algo similar en el campus virtual para mis clientes y en su momento pensé en hacerlo para Umbría pero se perdió la idea en un momento de caos. Me lo apunto.

04/06/2020, 16:47

A mí me encantaría que se pudieran subir varios archivos a la vez. Pero me parece que ya está previsto en la lista de cosas futuras :3.

05/06/2020, 22:41

Que genial, me encanta

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/06/2020, 11:33

A mí me encantaría que se pudieran subir varios archivos a la vez. Pero me parece que ya está previsto en la lista de cosas futuras :3.

Si, sí.. por los dioses, subir varias cosas de golpe. Está más que previsto. La parte del interfaz está pendiente de la segunda pasada que hará @Sharak, que es el experto en front-ends y en tecnologías de cliente. Yo he tirado a saco de metodologías primitivas porque mi especialización es el backend y sólo me he preocupado de que el núcleo funcione poniendo una capa auxiliar para el navegador.

Eso va a cambiar un montón cuando @Sharak le meta mano, en cuanto termine de implementar la plantilla.

05/12/2020, 01:08

Me ha alegrado ver que tenemos de nuevo la opción de subir ficheros, pero nos hace falta en esa sección la funcionalidad de buscar como el comer.

05/12/2020, 10:20

Se puede acceder desde la yogur, y menos mal, porque por problemas de lógin yo tengo dos contraseñas, y de la de natilla no me acuerdo XD.

Por cierto, no se pueden cambiar aun,¿no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2020, 10:57
Editado: 05/12/2020, 10:58

Me ha alegrado ver que tenemos de nuevo la opción de subir ficheros, pero nos hace falta en esa sección la funcionalidad de buscar como el comer.

Tienes más razón que un santo, que yo ayer quise buscar un fichero subido y flipé para encontrarlo porque encima tampoco está el campo fecha ;)

A ver si este finde lo ponemos.

Por cierto, no se pueden cambiar aun,¿no?

No, de momento el acceso a la Natilla es desde el enlace de la Yogur. El login está para que los capataces hagamos algunos experimentos.

De todos modos este hilo está obsoleto. Lo he 'despineado' y lo cierro. El sistema de ficheros es ahora por arrastre o subida, eso es igual, pero se puede copiar/pegar igual en el propio editor de la Natilla.

Cuando corrija un eso del buscador lo aviso en el hilo de Cucharadas de Natilla correspondiente.

Este hilo ha sido cerrado.