Foro

Monstruo(s) - V5E

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Monstruo(s) - V5E

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2019, 02:13
Editado: 24/01/2019, 15:55

No en un principio, pero... justo ahí en el último instante. Hay un indudable alivio. Verás, porque estaban asustados y ahora ven por primera vez lo fácil que era simplemente... dejarse ir. Sí, lo vieron, en el último nanosegundo, vieron... lo que eran. Tú mismo, este gran drama, nunca fue más que un apaño de presunción y voluntad estúpida y simplemente podías dejarlo ir. Saber finalmente que no tenías por qué aferrarte tanto. Percatarte de que toda tu vida, ya sabes, todo tu amor, todo tu odio, todos tus recuerdos, todo tu dolor, era la misma cosa. Era todo el mismo sueño, un sueño que tenías en una habitación cerrada, un sueño sobre ser una persona. Y como en muchos sueños hay un monstruo al final de él.

—Rustin Cohle, True Detective

Sinopsis

En una pequeña ciudad estadounidense, alguien está matando a la gente y tomando su sangre, lo cual es siempre un problema para los vampiros. Si es un ser humano, podría atraer la atención de los verdaderos depredadores de la noche. Si es un Vástago, la Mascarada está en peligro. Si es alguna otra cosa...

Notas sobre la partida

Monstruo(s) es una atípica historia de asesinato que sirve como iniciación a las mecánicas de Vampiro: La Mascarada - 5ª Edición. Dado que es una partida de iniciación, usará personajes pregenerados.

Siguiendo las premisas de esta nueva edición, pretende ahondar más en el horror personal del vampiro, haciendo del Ansia, el incesante hambre de sangre, una presencia constante y pesada, y convirtiendo el apego a la propia humanidad en una experiencia mucho más personal para el personaje y, por tanto, más inmersiva para el jugador.

Habrá violencia en todas sus formas, con todas sus caras, y este director de juego a priori no escatima a la hora de ahondar en la oscuridad del Mundo de Tinieblas. Por tanto, es una partida no apta para menores de 18 años, ni para aquellos mayores con demasiados remilgos.

Aquellos interesados, con apuntarse a la partida y, si quieren, mandarme un mensaje privado, tienen. No planeo hacer una selección especialmente concienzuda: solo gente a la que le apetezca.

24/01/2019, 06:28

Me gustaría probar el sistema. Tengo el manual y ando estudiandomelo a ratos (aunque de Monstruo no leí nada, y si voy a jugar, me esperaré a que acabe la partida).

Me gustaría saber el ritmo de la partida y que personajes pregenerados són, para mirarmelos y elegir alguno.

Un saludo :)

24/01/2019, 13:13

Me apunto. Acabo de terminar de leer el manual de la 5ª y estoy ansioso por probarlo...

24/01/2019, 14:33

No has indicado lo que la gente tiene que mandarte para postularse.

24/01/2019, 15:51

A mi me interesa, hace como unos 15 añosque no juego una partida de vampiro interesante pero tengo una duda... ¿Cuanto calculas que durara? Normalmente un partida de una tarde en umbría suele durar 3 o 4 meses a ritmo medio...

24/01/2019, 15:56

Actualizado:

  • He puesto un link a los personajes pregenerados.
  • Con escribir por aquí o por mensaje privado que están interesados, y se apunten a la partida, me vale. No planeo hacer una selección especialmente concienzuda: solo gente a la que le apetezca.

Un saludo.

24/01/2019, 21:46

Ya que todavía no hay sistema implementado en Umbria (por aquello de los dados de Ansia y tal, o que dos "10" cuentan como 4 éxitos...) ¿Qué sistema vas a usar? Vampiro normal? V20? Requiem?

Yo ya me he leído el módulo y no puedo jugar, pero me gustaría ver cómo se desarrolla en foro. ¿Das Vips?

30/01/2019, 19:36

Ya que todavía no hay sistema implementado en Umbria (por aquello de los dados de Ansia y tal, o que dos "10" cuentan como 4 éxitos...) ¿Qué sistema vas a usar? Vampiro normal? V20? Requiem?

Yo ya me he leído el módulo y no puedo jugar, pero me gustaría ver cómo se desarrolla en foro. ¿Das Vips?

Mi idea es utilizar el sistema de V5 intentando adaptarlo a Umbría. Va a ser complicado, pero bueno, hasta que lo implementen...


Ya están aceptados 4 jugadores. El resto queda como En suplencia. Si en algún momento es necesario, preguntaré por aquí para buscar sustitutos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.