Foro

Partidas para las JJVV 2019 - Cómo apuntarlas y ¡jugar/dirigir tiene premio!

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Partidas para las JJVV 2019 - Cómo apuntarlas y ¡jugar/dirigir tiene premio!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2019, 10:53
Editado: 31/01/2019, 23:39

Es mejor que inscribáis las partidas de las JJVV desde la Natilla ya que tienen una tabla adicional llamada 'Sesiones de juego' para poner las horas. Cuando inscribáis las partidas en las JJVV automáticamente aparecerán en vuestra ficha de director en la umbría actual ¡magia negra!

Los pasos a seguir son:

1. Id a https://natilla.comunidadumbria.com

2. Acceder a vuestra sesión de usuario y clave (es la misma que la de aquí, por si aún no habéis ido nunca).

3. En la portada (que es la portada provisional de las JJVV) tenéis el botón para inscribir partidas:

Inscribir partidas (1/2)

4. Al darle al botón de inscribir se os abre la ficha de inscripción. La principal novedad son las sesiones. Debéis especificar a qué hora es la primera (1) y podéis añadir hasta otras tres más en días/horas diferentes (2). Si necesitáis más sesiones avisadme por MP.

Inscribir partidas (2/2)

5. El resto del formulario son los datos 'normales' de una partida: título, reglamento, formato (os recomiendo videoconferencia o chat para las Jornadas Virtuales), intro, sinopsis, observaciones e imagen (sobre la imagen hago una aclaración al final)

6. Le dais a aceptar ¡y ya está! La partida aparecerá en las Jornadas Virtuales pero también aparecerá en la web actual, en vuestro lateral, como una nueva partida abierta.

La imagen, por desgracia, no tengo manera fácil de 'replicarla' en los dos lados. Así que tendréis que volver a subirla en la ficha que se os crea en la web 'normal'.

Una vez hecho esto podéis proceder a reclutar gente de la manera que queráis: por el foro, personalmente, esperar a que se apunte gente que pase por las jornadas... eso ya queda a vuestra decisión.

Incidencias con las partidas: borrar, modificar, etc

De momento en la Natilla NO se puede modificar una partida que esté allí. Si os equivocáis al hacer algo y necesitáis borrar/modificar cualquier dato de la partida, añadir/quitar sesiones, etc, mandadme un MP y lo hago yo manualmente hasta nuevo aviso. Por cuenta que me tiene habilitaré la edición en breve.

Premios por jugar y dirigir

Este año tenemos a seis patrocinadores que nos han mandado material para sortear: Con Pluma y Píxel, Nosolorol, Suseya, Mathom Store, Tablerum y Yipikayei. Así que aparte de los premios para los dos campeonatos que se jugarán en las JJVV (el de RPW y el de Autorol) tendremos material para sortear entre todos los participantes en las jornadas que hayan jugado/dirigido.

En este hilo voy concretando todos los premios que nos han cedido. Aunque los librojuegos son para el campeonato de Autorol los demás están para sortear entre quienes participen.

Así que ya sabéis: ¡id haciendo hueco en vuestra agenda para la última semana de febrero!

¿Dudas?

Si tenéis dudas podéis preguntar por aquí lo que queráis. En cuanto el panel de las JJVV esté listo habrá también umbrianos que se encargarán de revisar las inscripciones y solucionar problemas que puedan surgir. ¡Estamos preparándonos!

27/01/2019, 20:15

Hola, estaba viendo lo del formulario pero no me aparece, es decir ya me logue en la protonatilla y al pulsar el vinculo solo me sale la publicidad de las jornadas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2019, 20:43

Aún no esa Sybill. Me puse con ello pero me lié revisando la migración de las partidas actuales a la Natilla.

De todos modos te informo que yo en mi servidor de pruebas ya veo la partida que has subido ('El extraño robo de antigúedades') que me imagino que has dado de alta directamente en esta web. O sea que todo correcto.

No sé si esta noche me dará tiempo a dejar listo el formulario 'externo' y el panel de las Jornadas Virtuales, pero si no es hoy no puede irse a más allá del martes. Las pruebas van bien, pero quiero subirlo 'estable' para que no haya sorpresas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2019, 23:41

Por fin ha quedado listo el asunto.

He actualizado el primer mensaje con las instrucciones para que podáis ir subiendo vuestras partidas.

En breve:

- Se podrán borrar/modificar las partidas que subáis en la Natilla (la réplica que se crea en la web actual es una partida normal, podéis trabajar con ella de forma habitual).

- Se habilitará un calendario para que se vea, de forma visual, cuantas partidas hay cada día y poder pulsar para ver rápido sus fichas.

¡Espero ver crecer ese listado! Nos valen partidas de chat, videoconferencia o incluso audioconferencia. Lo que queráis. ¡Y hay premios por participar!

01/02/2019, 02:59
Editado: 01/02/2019, 03:16

Pregunta: Hay fecha límite para inscribir una partida?

PD: Bueno, yo ya me he inscrito por si acaso. En cuanto se habilite la opción de editar rellenaré los datos que me faltan (sinopsis y demás)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2019, 11:21

No. De hecho se podrán inscribir partidas incluso en el momento de ir a jugarlas durante las Jornadas, por si alguien a última hora puede improvisar alguna (yo mismo quisiera improivisar alguna de chat nocturna).

05/02/2019, 13:02

¿Este año habrá concurso de relatos cortos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2019, 15:32

No. El año pasado hubo poca participación y dio la sensación de que la gente, en su mayoría, enviaron 'lo que tenían por ahí'. Algunos incluso sin haberles pasado siquiera un corrector ortográfico automático o revisar la coherencia gramatical. Fue una sensación muy desazonadora. Salvo honrosas excepciones (creo recordar que tu relato y un par de ellos más) fue un poco descorazonador (a veces hasta doloroso) leer todo aquello.

Aún así se planteó hacerlo nuevamente pero al final decidí que no porque quería meter la carne en el asador con Autorol este año. Quizás el año que viene lo retomemos con otro formato y mejores premios. Entiendo que la peña no quiera participar porque luego muchas bases de concursos 'serios' imponen que no se pueden presentar relatos que ya estuvieron en otra competición. Es mi sensación al menos.

05/02/2019, 18:05

Hola, para los interesados, sigo buscando dos jugadores para la partida que organizo para las jornadas, info acá

06/02/2019, 01:26

Yo por falta de tiempo tendré que fusionar mis dos one-shots en uno sólo, por lo que no abriré plazas dentro de umbría si no que será una partida "privada" con gente "ajena" a Umbría. Eso sí, publicaré aquí la partida, grabada por Hangouts y colgada en Youtube, durante las Jornadas. Creo recordar que no había problema en traer a gente de fuera, no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2019, 09:18

Ningún problema, pero anuncia igual la partida en la Natilla para tener constancia que se jugará dentro de las jornadas.

06/02/2019, 09:45
Editado: 06/02/2019, 09:47

Sí, de echo fue la primera en subirse.

(la 5ª contando las que venían ya anunciadas de inicio y se ven en el primer post de este hilo)

PD: dará tiempo a implementar la edición de los datos de las partidas (fecha, sinopsis, etc.)?

13/02/2019, 21:24

Dos más a la lista.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2019, 22:17

¡Bien!

@Geburah: acabo de ver tu pregunta ahora. Pues yo pienso que sí. Mañana debería sacar un hueco de tiempo para esto y un par de cosas más...

14/02/2019, 01:53

Genial. Eso evitará confusiones como el día de emisión. Y podré editar la sinopsis a posteriori, para no dar pistas a mis jugadores de como va a comenzar la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.