Foro

Saludos y pregunta

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Saludos y pregunta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2019, 16:24

Saludos cordiales:

Soy novato en la comunidad y tras haber echado un ojo por encima, me ha surgido una duda.

He visto por youtube y twich, gente que echa partidas de rol usando un sistema parecido a videoconferencia donde el DJ narra y los jugadores interpretan, usando luego otra utilidad para las tiradas de dados. Ese sistema se utiliza en partidas creadas en esta comunidad?. Lo que he encontrado son mas partidas que utilizan narrativa escrita, ya sea por foro o chat.

Gracias.

 

 

27/01/2019, 16:34
Editado: 27/01/2019, 16:40

Lo más probable es que fuera videoconferencia y se apoyasen en Roll20 para usar mapas y dados virtuales. Aunque existen también aplicaciones individuales, que cada cual puede tener instaladas en su ordenador para hacer una o ambas cosas (mapas y dados, respectivamente).

En CU es posible encontrar sistemas parecidos en algunas partidas pero, generalmente, la mayoría usará medio escrito.

Y ya que estamos, bienvenido. Échale un ojo a los tutoriales bajo el d8 arriba del todo en la página y a las indicaciones que Voreno tiene en su perfil y ponte un avatar más personal que el trasgo de "Se Busca". La gente tiende a confiar más en esos espectros :)

27/01/2019, 18:48

Hola Diegus, bienvenido a la comunidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2019, 19:16

Este mes vamos a jugar las Jornadas Virtuales y hablaremos largo y tendido de la modalidad por videoconferencia, mencionando opciones, herramientas y métodos.

De primeras puedes jugar con un programa de videoconferencia (discord es muy sencillo de usar, hay gente que usa Youtube, appear.in) para la parte de 'video'.

Para las tiradas en estos momentos todavía no tenemos la herramienta correspondiente (está en camino) pero hay otras muy buenas por ahí. Roll20 es una web online, Fantasy Grounds es una aplicación (de pago). Yo para jugar uso hasta el momento dadiños (https://dados.tr4ck.net/#!/)

Pero ya te digo: en breve tengo pensado subir unos tutoriales básicos para poder usar en las Jornadas Virtuales.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.