Foro

¿Que aventura oneshot recomiendan?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Que aventura oneshot recomiendan?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2019, 18:11
Editado: 27/01/2019, 18:12

Hola.

Necesito recomendaciones para dirigir aventuras independientes de corta duración, que se puedan jugar en mesa en 3 o cuatro horas.
No importa el sistema ni la ambientación, porque mi idea es prescindir de la continuidad de los jugadores y que estos no se vean ligados a no perder una sesión.
La idea de pedir sugerencias sin tener en cuenta la ambientación o el sistema es para mostrar la variedad de juegos de rol aparte del clásico mazmorreo e investigación cthuliana.

En mi caso recomiendo "Rescatad a Nagata". Una aventura genérica de sci-fi de Rolosofo que se juega en tres o cuatro horas.

¡Saludos!

27/01/2019, 18:21
Editado: 27/01/2019, 18:22

Hay una serie de aventuras cortas para "mutant city blues" interesantes y a buen precio. Un módulo con 3 de ellas y otro con otras 3 algo más largas (esto último va de memoria). Tratan todas sobre un grupo de policías mutantes investigando sucesos (asesinatos) relacionados con la población mutante de la ciudad.

27/01/2019, 18:38
Editado: 27/01/2019, 18:39

No es la primera vez que sale este tema, quizá este hilo sea de tu interés:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

27/01/2019, 19:03

Proceso Oscuro, para sLAng.

27/01/2019, 19:18

A mí me gusta mucho La Forja Olvidada, d&d 3.5 ambientada en Eberron.

27/01/2019, 19:59

Según tengo entendido, Valhalla tiene bastantes one-shots por ahí. Pathfinder más de lo mismo, pero no los he probado

Yo, por preferencia, recomiendo los que hay de Dark Heresy, aunque la mayoría estén en inglés. Especialmente recomiendo el del libro básico y uno llamado "La luz de la razón", incluido en el manual "The Lathe Worlds"

27/01/2019, 21:25

Gracias por las recomendaciones. Iré tomando nota de todas, incluyendo el otro hilo.

La forja olvidada la tengo (de mis tiempos de DM) pero de Proceso oscuro y La luz de la razón no tengo idea.
¿Pueden detallar un poco?
Pd: ¿Mutant city blues tiene Gumshoe?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/01/2019, 21:28
Editado: 27/01/2019, 21:28

Si inspiración dungeonera cuenta, no he podido probar estas en mesa pero las mazmorras de una sola página suelen tener ideas aprovechables... http://blog.trilemma.com/p/blog-page_28.html

Esasa están traducidas, peor en la msima página hay más de cuatro decenas de mazmorras, bestairios y sugerencias varias peor en inglés...

27/01/2019, 22:19

Pd: ¿Mutant city blues tiene Gumshoe?

Sí, es un sistema gumshoe.

28/01/2019, 00:03

Puede ser que le de una oportunidad al mazmorreo de una hoja A4, cuya duración es ideal para una tarde de rol. Lo tendré en cuenta, gracias.

Voy a mirar de cerca MCB entonces. Gumshoe lo conozco del Rastro de chtulhu y no está nada mal.

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/01/2019, 13:14

¡¡La Casa Corbitt!! Un peazo oneshot de Chtulhu muy resultón.

 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/01/2019, 13:23

Si el idioma no es problema, en esta web se recopilan todos los participantes del concurso anual ONE PAGE DUNGEON, en pdfs o galerías...

https://www.dungeoncontest.com/copy-of-2016-gallery

28/01/2019, 14:47

Wolves of Welton siempre me sirvió para introducir jugadores a D&D 5e.
Es gratis, es simple, y se presta para tener un poquito de todas las cosas del juego: "política" leve, un par de combates, exploración...

Sirve para mostrar el sistema. Y tiene un bosque, asique los novatos van a amar la posibilidad de prender algo fuego.

28/01/2019, 17:54

Es un oneshot que aparece en este manual:

Sin embargo recomiendo que jugeis antes a la aventura tutorial llamada "A sangre y fuego" para haceros un poco con el sistema

01/02/2019, 22:37

Se agradecen los aportes. A ver que sacó en limpio. Por lo pronto iré a por Nosotros ser goblin y luego probaré algo de este hilo. ;)

05/02/2019, 01:53

Se que no es el juego más popular de la historia, pero el Paranoia tenía múltiples aventuras diseñadas para jugarse en una sesión.

El suplemento Paranoia Aguda, sin ir más lejos, ofrecía una recopilación de aventuras denominadas Código 7 que estaban diseñadas específicamente para eso, para jugarlas en una sóla sesión y con risas aseguradas (es Paranoia al fin y al cabo)

Como solía suceder en los suplementos de este juego las aventuras iban acompañadas de sugerencias de ambientación para hacer la partida en mesa más interesante (efectos de sonido, música de ambiente, iluminación...) con lo que con un poco de trabajo extra se podía lograr una partida muy efectista que fuese recordada por los jugadores.

05/02/2019, 17:56

Ohhhh es verdad. Olvidé el infalible Paranoia.
Voy a buscar ese suplemento.

07/02/2019, 00:48

Bueno, pues ya que se está con el tema, voy a dejar por aquí mi última creación, y así le hago algo de publicidad gratuita :P.

Se trata de una pequeña aventura autojugable basada en obras como Residente Evil, Prototype, Parasite Eve, y The Relick. Está diseñada para iniciarse en el reglamento C-System, desde cero. Se empieza a jugar del tirón, y, poco a poco, se va completando la hoja de PJ, y conociendo las distintas mecánicas básicas.

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.