Foro

Migrando cabeceras de partidas a la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Migrando cabeceras de partidas a la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/01/2019, 13:32

Jajaja. Como ando, por los dioses, cierto. 500 megas, no 5Gb. Se me va la pinza mucho, es con la edad :D

Nada, nada, ya has dicho 5 gigas, ahora ya no se puede bajar a medio xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2019, 13:44
Editado: 30/01/2019, 13:45

Hablando del tema. ¿Si por la razón que sea el usuario no renueva su carné umbriano que pasa con ese depósito? ¿Se borra? ¿Queda inaccesible hasta que se renueve la suscripción?

Es una buena pregunta a la que le he dado vueltas desde que implementé el sistema. No soy de los de quitar cosas a la gente que ha pagado por ellas si puedo evitarlo.

De primeras y mientras sea económicamente viable los ficheros de un usuario que no renueva carné quedan. Es más: el usuario seguirá pudiendo acceder a ellos para listarlos, enlazarlos y borrarlos. No podría modificar o añadir ya que no tiene el servicio activo, pero si quiere quitarlos por cualquier motivo siempre tendrá permiso y no veo necesidad de borrarlos si es posible mantenerlo (ese umbriano ha colaborado con su carné cuando ha podido/querido, así que es lo menos que puedo hacer). Si luego veo que la cosa se desmadra (porque eso cabe dentro de lo posible, sois muchos y con el tiempo todo se acumula) iría borrando los ficheros más antiguos de usuarios que no estuvieran en activo.

Si un usuario renueva el carné se le vuelve a activar el botón de modificar/añadir y tan contentos.

Nada, nada, ya has dicho 5 gigas, ahora ya no se puede bajar a medio xD

¡Bang! ¡Bomba de humo!

30/01/2019, 14:46

Ah... y en la Natilla los usuarios con carné podrán organizar sus partidas en formato de Campañas.

Oh sí, esto me gusta mucho :) 

31/01/2019, 19:17

Me gusta cómo se ven las imágenes de las partidas... :)) Ahora, a rellenarlas!! 

01/02/2019, 11:56

Increíble el buscador Chemo! Muy contenta con los avances :-) Lo de poder agrupar partidas me viene excelente, qué buena idea!!

01/02/2019, 18:23

Ando que parto mesas con la nuez con la noticia de poder organizar las partidas por campañas, se podran traspasar los personajes entre partidas de la misma campaña?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2019, 18:54

Claro. Y tener 'cola' de jugadores. Lo de los personajes entre partidas en realidad se podrá hacer entre cualquier partida, incluso se podrán enviar personajes a partidas de otros directores si es necesario por algo e incluso a la larga no descarto montar un 'archivo de personajes' para que la peña pueda usarlos en sus partidas.

Pero lo de la campaña es precisamente para montar un tinglado global. A mí me pasa porque ahora mismo tengo tres campañas en juego (Zork, Guarnición Estigma y El Club de los Sáaabados, que no es una campaña pero es un 'repositorio' de partidas de Youtube) y lo ideal es tenerlo todo modularizado.

02/02/2019, 01:07

Duda tonta: enviar un pj de una partida a otra significa que desaparece de la partida origen, o que se clona el pj a la nueva partida? Entiendo que es lo segundo, pero por tenerlo claro yo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2019, 09:15

Se clona.

Esto estará disponibles para todos pero los usuarios con carné tendrán opciones adicionales como son 'transferir info' mediante la cual si actualizas/modificas un PJ en una partida y le das a un botón podrás escoger que se actualice también en alguna o todas las partidas en las que se haya clonado (seleccionas en cuales quieres transferir la info y que info será: historia, equipo, tiradas, todo, etc)

02/02/2019, 10:06

Ok mola.

05/02/2019, 14:20

Claro...

Eso era lo único que necesitaba oír, pero el resto hace que todavía babee más ante la idea :D gracias Chemo 

09/02/2019, 16:21

¿Sabes lo que echo en falta en esta la web? Un enlace a la página principal de la web versión Natilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2019, 16:22

Pues que razón tienes Erawen. Mañana tenía pensado revisar unas cosas de la integración entre natilla y actual y me ocuparé de eso.

16/04/2019, 23:43

No sé si le pasa a alguien más. Cuando me busco como directora, tengo 3 páginas de partidas, al pasar a la segunda pasa a la segunda página de todas las partidas y no las mías. Tengo que buscarme de nuevo en la segunda página. Y con la tercera igual (no tengo más, no puedo ir más lejos xD)

Sé que no es prioritario ni nada pero esto sigue pasando. Cuando le doy a página 2 de mis partidas solo como directora, se quita el filtro y aparece la página 2 de todas las partidas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2019, 00:00

Sí, lo tengo apuntado. Pero ahora mismo le estoy dando prioridad a los carnets (listos) y tableros (casi listos). Luego volveré sobre las cabeceras de partidas porque necesito organizar los usuarios/jugadores para cierto tema de los tableros precisamente y ya repaso esto.
 

17/04/2019, 00:19

Perfecto, gracias por responder. A mí se me fue del todo y al volver a toquetear la natilla me ha pasado ^^

17/04/2019, 11:50

Ah... y en la Natilla los usuarios con carné podrán organizar sus partidas en formato de Campañas. No sé si a alguien le hace falta pero yo necesito mucho esa funcionalidad: tener una campaña de la cual cuelgan varias partidas. Y dentro de las partidas poder usar capítulos, prólogos y otras cosillas... 

Madre mía Chemo... deja de decir cosas sexys por esa boquita gallega. Que cuando empiece a dirigir le voy a dar mucha cera a esto... 

17/04/2019, 21:43

en la Natilla los usuarios con carné podrán organizar sus partidas en formato de Campañas

Vale, esto me encanta... Mucho. Y tengo que preguntarlo o me da algo. Si ahora con la web actual abro una partida que sería como la partida "madre" de la que cuelgan las otras más pequeñas de la campaña, pues en este momento sería una partida normal como las otras. ¿Luego después de la migración se puede convertir ésa en una partida de campaña y colgar las otras de allí? ¿O debe ser creada en Natilla para las funcionalidades molonas de campaña?

Espero que se entienda mi duda, porque la cosa está en pensar si es mejor esperar a Natilla para empezar una campaña nueva, o si da va a dar igual con la migración.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/04/2019, 22:17

Me imagino que eso será una servicio para los "premium" que consistirá en que pueden agrupar varias partidas bajo un tema con una portada. Con eso en mente lo normal es que lo que creas son partidas y lo que las agrupa es una clasificación o un "Tag".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2019, 09:20

@Twinge: Vale, esto me encanta... Mucho. Y tengo que preguntarlo o me da algo. Si ahora con la web actual abro una partida que sería como la partida "madre" de la que cuelgan las otras más pequeñas de la campaña, pues en este momento sería una partida normal como las otras. ¿Luego después de la migración se puede convertir ésa en una partida de campaña y colgar las otras de allí? ¿O debe ser creada en Natilla para las funcionalidades molonas de campaña?

Se convertirán mediante solicitud. Es decir: tras migrar a la Natilla de forma 'normal' tú subes una incidencia y dices 'esta es la partida matriz y está, está y aquella partidas dependientes'. Entonces la matriz se convierte en partida principal y las otras son 'absorbidas' en forma de capítulos. Una vez estén todas agrupadas en una misma partida podrás reorganizar los contenidos como creas más adecuado.

Te lo digo con seguridad porque yo tengo varias partidas de ese tipo y las voy a convertir todas, así que es fijo que se convertirá.

En realidad estamos con lo de siempre. La gente se está centrando en los tableros porque es lo más 'visual' pero para mí no son, ni de lejos, lo más interesante de la nueva versión. Y estoy hablando sólo de la primera fase de migración. Mis ideas más locas las dejo para después, cuando ya esté en marcha la Natilla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.