Foro

Migrando cabeceras de partidas a la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Migrando cabeceras de partidas a la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2019, 18:41
Editado: 29/01/2019, 18:42

Como ya he dicho varias veces esta vez la migración a la Natilla será simultanea al uso de la web actual.

Y ya ha empezado. No sé cuando acabará (tardará bastante) pero ya ha empezado. Dadle las gracias, como siempre, a los que se sacaron el carné porque son ellos los que están financiando los actuales progresos. Si queréis ser mecenas de este proyecto, si queréis tomar la Natilla como un crowdfunding y ver que las metas avanzan a toda hostia... pues ya sabéis: aportad vuestro grano de arena.

Y después de este momento de spam vamos a lo que vamos.

Si vais a:

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas

veréis las partidas que hay registradas en la web con un buscador que funciona con toda su molonidad. Además podréis abrir la ficha de la partida y desde allí 'saltar' a esta web para encontrarla. O sea que encontrar partidas abiertas, cerradas, de un director/a, de un juego concreto y hacer vuestras estadísticas es cosa vuestra ahora.

En breve se añadirán los campos 'número de mensajes' y 'fecha final' (tomado del último mensaje de RPW de esa partida).

Este listado, debo advertirlo, no es en tiempo real. Cada cierto tiempo la Natilla se sincronizará con la web actual para tener al día ambas bases de datos. Pero ahora mismo acabo de sincronizarlo.

No os preocupéis demasiado del aspecto visual de la Natilla. Ahora mismo es blanco nuclear neutro porque lo que me urge es ponerla en marcha, no ponerla bonita. Luego ya vendrá la parte de chapa y pintura.

Ah, también tenéis ya activa la sección de Jornadas Virtuales. Esta noche preparo los sistemas de inscripción en las partidas (y la ficha para subir partidas). Pero de esto ya hablo aquí.

 

29/01/2019, 19:01

Acabo de probar el buscador y es espectacular. Mi más sincera enhorabuena.

29/01/2019, 19:18

Espectacular buscador, si señor.

29/01/2019, 19:21

Enhorabuena. Está muy bien, de verdad.

29/01/2019, 19:23
Editado: 29/01/2019, 19:27

Pues ya que estamos a tocar las narices...

La primera linea de la página creo que esta mal, debería ser un !DOCTYPE, no un tag html

En el formulario de login, en el navbar de arriba el form y el div de cierre probablemente deberían ir al revés (cerrar el form antes del div) ya que es como se abren (primero abres el div, luego el form).

Si, lo se, son chorradas, pero no lo puedo evitar.

EDIT: Tenia esto precioso con ejemplos de código pero el sanitizer se lo cargo :(. Como es culpa mía me esta bien ;).

29/01/2019, 19:24

Qué buena pinta :3. 

No sé si estás en fase de recepción de bugs o aún no, pero te cuento un par de cosillas rarunas que he notado 

—Si un usuario crea una partida y luego esa partida cambia de director el buscador la sigue sacando como si el director fuese el que la creó en primer lugar, aunque ya no figure como director. Es decir, creo que busca el creador y no el director. 

—Al buscar las partidas de un director y darle abajo a la flecha de siguiente página, deja de funcionar el filtro y muestra otras partidas, no sé si las últimas creadas o con qué criterio. 

—Al buscar las partidas de un director no separa de ninguna forma las partidas abiertas, en pausa, en juego o finalizadas. Muestra las suspendidas marcadas con un [Susp] delante del nombre, (no sé si la idea es que en la natilla las suspendidas estén a la vista, en esta web no se muestran), pero las otras las enseña sin diferenciar el estado. 

Eso he visto por ahora, si encuentro alguna otra cosilla paso a informar ^^.

Minsc
 
29/01/2019, 19:30

Está currado, aunque tengo que decir lo mismo que Morgian.

Aparecen únicamente las partidas que dirijo que yo he creado. En mi caso, he rescatado 4 partidas abandonadas por otros directores, algunos con la cuenta ya borrada, y ninguna de ellas aparece como mía, sino con el director original.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2019, 19:49

@Javierrivera2: Si, lo se, son chorradas, pero no lo puedo evitar.

No te preocupes que te entiendo y agradezco que te tomes el tiempo para decírmelas en detalle. Luego lo repaso. Confieso que lo mío con el frontend es de traca porque solo pensar en él me da pereza hasta lo más básico. Morapio ya pasa de discutir conmigo (paciencia tiene el pobre). Es todo con pinzas, provisional y porque necesito arrancar ya con el backend. Pero vamos... espero que de aquí a poco tiempo esto tenga pinta de proyecto de verdad y no de prácticas de concepto :D

Sobre los directores: efectivamente. Más que directores es 'usuario que la ha creado'. En breve se podrá filtrar por directores, usuarios y hasta VIPs. Os recuerdo que en la Natilla los participantes en una partida son eso: participantes, y dependerá de sus permisos que sea un VIP, un director, un semi-director (me lo he inventado ahora, pero será posible), jugador, etc... Pero eso requiere filtrar una capa adicional de datos. Lo bueno es que podemos decir que el 'piolet' inicial de escalada a la montaña ya está puesto. A partir de aquí sólo vamos a ir hacia arriba siempre.

Primero van las partidas, luego los participantes, después empezaremos a migrar escenas de algunas partidas concretas para ver si los permisos casan con al web actual, luego habrá un botón para que cada uno vaya migrando lo que quiera de sus partidas (sin afectar a las de la web actual, son bases de datos separadas y nunca se borra nada de la original)... y cuando algunos pioneros empiecen a dirigir en la Natilla será cuando empezaremos a pensar en el éxodo.

Como veis tengo todo pensado en un formato muy escalonado para que esto no se venga abajo ni perdamos funcionalidades en el traslado como pasó en aquella ocasión con los tableros.

Ah... y en la Natilla los usuarios con carné podrán organizar sus partidas en formato de Campañas. No sé si a alguien le hace falta pero yo necesito mucho esa funcionalidad: tener una campaña de la cual cuelgan varias partidas. Y dentro de las partidas poder usar capítulos, prólogos y otras cosillas... pero eso va en la parte intermedia (la de los pioneros de la Natilla).

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
29/01/2019, 19:52

Ah... y en la Natilla los usuarios con carné podrán organizar sus partidas en formato de Campañas. No sé si a alguien le hace falta pero yo necesito mucho esa funcionalidad: tener una campaña de la cual cuelgan varias partidas. Y dentro de las partidas poder usar capítulos, prólogos y otras cosillas...

¡Genial! A mí sí que me interesa, y mucho, poder hacer una agrupación de ese estilo.

Gracias

29/01/2019, 19:54

Cita:

Ah... y en la Natilla los usuarios con carné podrán organizar sus partidas en formato de Campañas. No sé si a alguien le hace falta pero yo necesito mucho esa funcionalidad: tener una campaña de la cual cuelgan varias partidas.

Eso es una noticia/confirmación estupenda!

Justo para lo que estoy preparando que iban a ser varias partidas, una de "ancla" y las otras los "episodios"

29/01/2019, 19:56

Se que no es en tiempo real, pero solo encuentro una de mis partidas (deberían salir al menos 2 en juego y un par finalizadas)

29/01/2019, 20:11

Confieso que lo mío con el frontend es de traca porque solo pensar en él me da pereza hasta lo más básico.

Me hago una idea. Porque eso en el Pycharm tiene que estar marcado de rojo seguro ;). Lo estoy imaginando, todo el código python limpito y sin un warning y el HTML lleno de rojo al que no le haces caso...

Me lo imagino porque he pasado por eso, claro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/01/2019, 20:15

Se que no es en tiempo real, pero solo encuentro una de mis partidas (deberían salir al menos 2 en juego y un par finalizadas)

Igual es porque:

Sobre los directores: efectivamente. Más que directores es 'usuario que la ha creado'. En breve se podrá filtrar por directores, usuarios y hasta VIPs. 

A mi también me faltan por aparecer algunas, creo que son las que codirigí y no creé yo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2019, 20:21

Me hago una idea. Porque eso en el Pycharm tiene que estar marcado de rojo seguro ;). Lo estoy imaginando, todo el código python limpito y sin un warning y el HTML lleno de rojo al que no le haces caso...

Como nos conocemos XDDDDDDD

Alma
 
29/01/2019, 20:48
Editado: 29/01/2019, 20:54

Sin logearme me he buscado como Director en la única partida abierta y observé un "detalle" que lo mismo no es un fallo dependiendo como se mire y es que me ha puesto los datos de "Sinopsis" y "Observaciones" (Aquí llamado "Notas sobre la partida") escribiendo de forma pública las etiquetas de BBCode que tienen.

Pienso que sucede porque aquí he usado "estilos" ya que lo permite, pero allí no se permiten para unificar las fichas de partida todas a lo mismo.

Sin estilos pero revelando las etiquetas:
https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/easy-duelo-de-las-nieves-2018-league-of-legends-lol

Con estilos:
https://www.comunidadumbria.com/partida/easy-duelo-de-las-nieves-2018-league-of-legends-lol

Quizás no sea muy común usar estilos, pero si yo los he podido usar podrían existir algunas partidas finalizadas en la base de datos que saquen esas etiquetas a la superficie.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/01/2019, 20:58

Cierto, no he contemplado la aplicación de etiquetas por pura costumbre (yo no las uso) pero no me cuesta nada aplicarlas porque si mal no recuerdo incluso tengo instalado un módulo que convierte el texto de etiquetas estándar, que son las que el BBCODE usa. Lo tendré en cuenta.

29/01/2019, 21:36

Brutal el buscador, tengo muchísimas ganas de que esto avance... ¡pillaos el carné umbriano, botarates!

 

Larga vida a comundiaumbria.com :P

29/01/2019, 23:54

Pues va muy bien

30/01/2019, 00:18

Mola! Ademas me gusta el formato que permite ver la portada algo mas grande^^

Por cierto, ya que acabo de darme cuenta... ¿se permitirán imágenes de portada de mas de 300k? Seguramente es una tontería mía y será así por cuestiones de espacio en el servidor y tal. Pero si es cierto que algunos hacemos portadas para las partidas y, no se, verlas tan pequeñas al final como que desmerecen un poco XD

Solo opinión personal, claro^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2019, 00:26
Editado: 30/01/2019, 00:27

Pues de primera no lo tenía pensado. De hecho creo que 300k son de sobra para ello, pero siempre que se aumente algo de tamaño/espacio/etc implicará, en la Natilla, la necesidad de carné. No se quitará nada de lo que ya tenéis y de hecho se añadirán cosas (tableros, cartas y autorol) pero los añadidos serán de pago.

Lo estudiaré con imágenes porque yo también soy de los que hacen portadas, pero hasta ahora me han llegado de sobra los 300k.
 

30/01/2019, 01:00

Propuesta: que esos KB rxtra de las portadas sean a coste de los 500MB en imágenes de los que disponemos de almacenamiento.

30/01/2019, 01:12

Una pregunta absurda. ¿Son 500MB o 500Mb?, porque la cosa cambia...

Minsc
 
30/01/2019, 02:13

A mi también me faltan por aparecer algunas, creo que son las que codirigí y no creé yo.

A mí me pasa lo mismo, aunque supongo que eso cambiará cuando la Natilla esté completa, y nos aparecerán todas las partidas que hemos dirigido, independientemente de que las crearámos nosotros o no.

30/01/2019, 05:55

¡Está genial! Pero voy a aprovechar y preguntar algo que ya me generaba duda en la versión actual y veo que se mantiene en la nueva ¿con qué orden salen listadas? No es el mismo en la versión actual que en la nueva. Y en la actualidad no es ni por orden alfabético ni por fecha de creación, ni por fecha de cierre...

30/01/2019, 07:22

No sé si le pasa a alguien más. Cuando me busco como directora, tengo 3 páginas de partidas, al pasar a la segunda pasa a la segunda página de todas las partidas y no las mías. Tengo que buscarme de nuevo en la segunda página. Y con la tercera igual (no tengo más, no puedo ir más lejos xD)

30/01/2019, 09:46
30/01/2019, 01:00

Propuesta: que esos KB rxtra de las portadas sean a coste de los 500MB en imágenes de los que disponemos de almacenamiento

Pues mira, buena idea. Apoyo esa sugerencia ^^ 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2019, 10:17
Editado: 30/01/2019, 11:43

Sí, lo que propone Geburah me parece perfecto. Si te llega una portada de 300k pues guay, si quieres algo más grande usas tu depósito de imágenes. De hecho supongo que pondré una opción como en Facebook (subir imagen de tu ordenador o usar una de tu depósito).

Rifuru: se me olvidó aplicar el filtro al paginado. Lo apunto para resolver. ¡Gracias!

El orden de listado en la nueva es, por defecto, por orden inverso de alta en la web. Fíjate que en el buscador tienes algunas opciones de reordenamiento (se pondrán más).

Hamleto: son 500MB. Veo que en el anuncio puse 500Mb porque yo soy un poco disléxico con las abreviaturas que incluyen mayúsculas/minúsculas. Pero vamos, que es una cantidad muy considerable para almacenar cosas.

30/01/2019, 11:16

son 500MB (5 Gigas).

Sin ánimo de ser un repelente asqueroso, 500MB es medio GB (que entiendo que es a lo que te refieres) y 4Gb (nomenclatura que nadie usa).

Y sí, pensaba que eran Mb, y sabiendo que son MB, me parece mucho espacio y que está muy bien, :D.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2019, 11:43

Jajaja. Como ando, por los dioses, cierto. 500 megas, no 5Gb. Se me va la pinza mucho, es con la edad :D

30/01/2019, 13:27
Editado: 30/01/2019, 13:28

Hablando del tema. ¿Si por la razón que sea el usuario no renueva su carné umbriano que pasa con ese depósito? ¿Se borra? ¿Queda inaccesible hasta que se renueve la suscripción?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.