Foro

Manual de Autorol 2.0

Comunidad Umbría :: Autorol :: Manual de Autorol 2.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2019, 01:00
Editado: 07/02/2019, 01:02

Bueno, 107 escenas donde el pobre tipo puede morir pisoteado, apuñalado, comido por lobos u osos, congelado, ahogado, quemado, sacrificado, puede ser mordido por serpientes, ¡Y muchas cosas más! Entre ellas, llegar sano y salvo sí XD

¡Eres de los míos! ¡Muerte y destrucción!

El esquema hay trucos para que quede más bonito que consisten en renumerar las escenas por proximidad. Seguro que hay trucos para automatizarlo. Si algún programador tiene curiosidad en ver la librería de javascript que uso para eso y quiere estudiar el asunto es ésta:

mermaid.js

Una vez te peleas con él y organizas las escenas se puede llegar a ver cosas bien, pero ya digo que no es lo más intutitivo del mundo. Aún así yo lo uso bastante.

Las condiciones efectivamente se pueden poner en un enlace igual que en un texto. Funcionan ambas cosas igual.

La exportación funciona pero lo hace a Autoscript, cosa que no le vale a nadie para testear. Estoy pendiente de añadir una opción para 'invitar' a gente durante la fase de testeo, antes de que se aprueben las historias. De hecho debo dejarla lista cuanto antes para que los jurados puedan entrar a medida que algunos aviséis de que ya están listas para leer. Seguramente ponga dos opciones: añadir usuarios concretos (para lo cual deben estar registrados en Umbría) o introducir una clave (de forma que cualquiera con la clave puede echar un ojo).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/02/2019, 11:51

Confieso que yo lo hice sobre la marcha. 95 escenas y no sé si me saldrá alguna más en cuanto meta las condicionales.

07/02/2019, 16:01

Yo debo de ser tonta... no sé como meter Items y esas cosas y que se vea en un inventario... tendré que mirarme todo el tutorial de nuevo... -.-

De momento solo 22 escenas, pero no está acabada... y es que es lo que tiene trabajar de noches... que cuando te levantas tienes que volver a irte... XD

14/02/2019, 20:59

Yo no sé que estoy haciendo mal, pero cuando llamo a una variable con {{nombre}} no me muestra nada, y ninguna variante de ese estilo me funciona ej: item|bar:(0,10).

Tampoco veo nada cuando creo un nuevo frame. Si veo que le cambia el tamaño original, pero no puedo ver ambos frames (el original y el viejo) juntos.

Creo igual que esto es un problema mío, pero no encuentro en el tutorial como hacerlo para que funcione. Ayudaaaaaa.

Alma
 
14/02/2019, 23:05
Editado: 14/02/2019, 23:11

RB1ShadowStrike los dos primeros yo los he utilizado en mi historia por lo que a ver si te puedo ayudar.

Pienso que quizás "nombre" lo estás escribiendo mal, debe ser con el nombre asignado como variable en item, es decir si has puesto "Espada Larga" no puedes escribirlo así sino que el sistema lo interpreta como "espada_larga" y como eres el administrador debes ponerlo como la opción segunda aunque lo crearás como la primera.
 
El segundo está mal sería {{item|bar:X,Y}} sin paréntesis donde X es el valor mínimo e Y es el valor máximo de tu barra.

18/02/2019, 13:28

Muchísimas gracias Perro!!!!!! Era todo una mala combinación de metidas de pata mías y también de estar trabajando con varias pestañas, entonces no se actualizaban los cambios (por ende, yo creía que no andaba). Ya lo tengo funcionando :)

De vuelta, muchas gracias!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.