Foro

Manual de Autorol 2.0

Comunidad Umbría :: Autorol :: Manual de Autorol 2.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2019, 00:24

Aquí iré informando cada vez que lo actualice.

Hasta el momento tenemos:

- Videotutorial básico.

- Explicaciones de cada cosa básica (enlaces y seguimiento de la historia)

Y novedades:

- Intermedio 01: Items, asignación a consecuencias

- Intermedio 02: Items, comprobación de condiciones.

- Intermedio 03: Mostrar valores de items en el texto y primeros decoradores.

Mañana os hablaré de los frames y pondré ejemplos de tiradas, consecuencias y condiciones.

Las tiradas siguen el formato típico de:

{{tirada=1d6}}

{{tirada=1d6+4}}

{{tirada=1d6*+3}} (eso quiere decir que explota el d6)

Y ahora mismo no recuerdo de memoria si funciona {{tirada=1d6+1d10}} por ejemplo... creo que sí, pero no me acuerdo, estoy un poco espeso.

Mañana más.

05/02/2019, 13:31
Editado: 05/02/2019, 13:52

Imagino que no se acordará Chemo que intenté en su momento hacer una historia con el Autorol 1.0 y desistí. Ahora he intentado hacer una, e incluso he metido dos objetos, (Ná, 10 escenas y dos objetos) y desde luego es mucho más fácil e intuitivo (Léase "a prueba de tontos") que antes. He conseguido que salga, y efectivamente, en unos pocos minutos

Pero lo mejor de todo, la gran mejora, es que ahora me lo he pasado bien haciéndolo :) Habrá que intentar con tiradas, a ver...

¿Hay alguna forma de ver la lista de objetos que tiene el personaje?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2019, 15:22

¿Te refieres mientras juegas? Sí, esta tarde/noche subo unos tutoriales y lo veréis ;)

Me alegra oir eso @Veldrin. El objetivo era ese: que hacer una historia interactiva no fuera un dolor de muelas. Pasa lo de siempre: la primera versión en realidad es para ver que se puede hacer y la segunda para hacerlo bien. Y ya veréis con lo que suba esta tarde. ¿Alguien preguntaba por mapas? :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2019, 18:08

He subido un primer ejemplo de como usar un mapa interactivo al tutorial. Es un caso práctico, pero por la noche espero subir la explicación de como funciona. Está al final del índice, echadle un ojo. El código de esa escena que lo hace funcionar es éste:

>>P001
{:
{% inicializado==0 %}
[inicializado=1]
[p11=#FFF]
[p21=#FFF]
[p31=#FFF]
[p12=#FFF]
[p22=#FFF]
[p32=#FFF]
[p13=#FFF]
[p23=#FFF]
[p33=#FFF]
[fondo=https://natilla.comunidadumbria.com/static/user/ficheros/508/foto___google_fotos.png]
:}

{:
{{(1,1,img:#p11),(2,1,img:#p21),(3,1,img:#p31),(1,2,img:#p12),(2,2,img:#p22),(3,2,img:#p32)|grid:3,2,100,#fondo}} 
:}

{# [p11=-]Descubrir 1,1->P001 #}
{# [p21=-]Descubrir 2,1->P001 #}
{# [p31=-]Descubrir 3,1->P001 #}
{# [p12=-]Descubrir 1,2->P001 #}
{# [p22=-]Descubrir 2,2->P001 #}
{# [p32=-]Descubrir 3,2->P001 #}
{# [p11=#FFF]Tapar 1,1->P001 #}
{# [p21=#FFF]Tapar 2,1->P001 #}
{# [p31=#FFF]Tapar 3,1->P001 #}
{# [p12=#FFF]Tapar 1,2->P001 #}
{# [p22=#FFF]Tapar 2,2->P001 #}
{# [p32=#FFF]Tapar 3,2->P001 #}

Y ya está. Uso un decorador nuevo |grid que es el que tiene toda la salsa.

Alma
 
05/02/2019, 18:31
Editado: 05/02/2019, 18:49

Leí los 3 intermedios y gracias por todo el esfuerzo Chemo. Como estoy ya escribiendo te paso algo de feedback:

1- ¿Existe "autoajuste" con opción "Ancho" de los "enlaces"?

Funciona con "valores enteros", porque he probado "decimales" como las comas "," y los puntos "." (que en algunas bases de datos se utilizan como coma) y no funcionan; de hecho te lo dice con un "texto emergente" a modo de "advertencia de error" en el que pone escrito "Seleccione un valor válido. Los dos valores válidos más cercanos son 3 y 4."

Te digo esto por ser un maniático de la estética del "recuadro del enlace", ya que por defecto viene "12" y queda muy fea una "barra" tan larga cuando en vez de frases pones palabras sueltas o una frase corta de 4 palabras. Entonces me sucede que intento ajustar a ojo cada "enlace" manualmente probando por ejemplo "5" y si me sobra un "espacio de cuadro" como queda feo intento con "4" pero me corta una palabra y me la pasa a una "segunda línea". El resultado es igualmente feo porque queda una frase por ejemplo de 4 palabras en la primera línea y la 5ª palabra en segunda línea aislada.

Hasta ahora la solución ha sido poner "ancho" calculando como digo su mitad a ojo, es decir si tras probar por segunda vez con el valor "4" te deja una palabra en la segunda línea pues probando con la mitad "2" te deja dos frases más igualadas (se reparten las palabras en ambas líneas) no resultando tan antiestético. Si se deja en valor "1" queda muy feo porque te separa por palabras y más que un rectángulo de enlace parece aquello una "columna" o "jeroglífico".

Finalmente el "texto completo" de la "escena" vemos que si se "autoajusta" según vas escribiendo y de hecho veo que Autorol internamente lo trata como un... ¿"objeto o variable"? (lo pregunto por lo de que sea una opción válida en un "decorador").

 

2- ¿Existe "autoseparación/ordenación" en "líneas" para los "enlaces" de una misma "escena"?

Quizás tiene que ver con la opción "Frame" que mencionas en este hilo para explicar mañana, pero como lo desconozco te lo planteo. Lo que me sucede tiene que ver con lo anterior explicado, que intento dejar tan ajustados con el "ancho" los "cuadros" de los "enlaces" a sus "textos internos" que estos automáticamente se "enfilan" juntos uno tras otro en la misma línea. De hecho si pones "ancho" exagerado (por ejemplo el defecto de "12") en el tercero, luego el cuarto enlace quedará aislado en siguiente línea. Es decir vuelve a pasar lo de las palabras internas de los enlaces anteriores pero está vez con los enlaces. Y claro aquello parece un "cuadro" (en doble sentido y valga la redundancia) o como símil visual una especie de "estantería de enlaces como si estuviera llena de libros".

 

3- ¿Hay una opción ya implementada de "estadísticas" de las elecciones realizadas por parte de los jugadores?

En otro hilo se había preguntado algo que no recuerdo muy bien y ya no encuentro ese hilo, donde habías respondido que sería parecido al videojuego "Detroit: Become Human".  Creo que dabas a entender que se podría realizar con opciones internas para el autor también según las "escenas", pudiendo configurarlas de forma "independiente" con "permisos privados o públicos", pero me pareció entender que serían opciones por parte del usuario si lo implementaba manualmente con código por su parte y que se podría ver en el "esquema" ya implementado.

Es decir, yo esa opción la quiero si o si en todas mis creaciones y me gustaría ponerla en esta primera partida que estoy creando y que entrará también en el concurso. Sinceramente, ¿qué creador no querría una opción así en sus partidas creadas?

Si estuviera "implementado" en el propio Autorol me parecería un gran acierto, porque es algo que beneficia a todo el mundo ya que puede existir gente nueva que venga después en otros meses o años y no tenga ni idea de que eso se podía hacer o sin saber como hacerlo piense que es complicado, ya que no hay gente tan hábil.

Lo digo a modo de "buzón de sugerencia" por supuesto, si finalmente no puede ser "implementado" en este mes para el concurso o tampoco en el futuro, a mí me gustaría enterarmente como se hace eso ahora si ya es posible desde luego para incluirlo en mi partida, si alguien tiene conocimiento que me diga por favor.

De hecho con respecto a esto último me surge otra pregunta:

 

4- ¿Una vez en "estado finalizada y publicada" una partida ya no se puede volver a "editar" en el futuro?

 

5- En "Tutorial de Autorol 2.0" el apartado "Intermedio: items, mostrar en pantalla" explica el "decorador" llamado "codigo_escena|texts" para texto de otra escena pero no entiendo lo que mencionas de que comprobará las "condiciones" y aplicará "consecuencias". ¿Quiere decir que toma como referencia también los "valores" de todos los "items" en dicha escena? Si es así me parece muy lioso, quizás está explicado de forma escueta y merecería un mayor desarrollo este "decorador".

 

¡Flipante lo del mapa interactivo lo acabo de ver!

05/02/2019, 21:20
Editado: 05/02/2019, 21:24

Igual hoy estoy pareciendo tonto, pero... Ese segundo manual, ¿Dónde está?

PD: He terminado una historia de prueba, en la que se pueden obtener y perder artículos, y tenerlos te da unas u otras opciones. Mola.

05/02/2019, 22:08

El manual está en partidas de autorol, Tutorial de Autorol 2.0, lo va ampliando ahí

05/02/2019, 22:17

Anda leche, mira que he dado vueltas

¡Gracias!

05/02/2019, 22:23

De nada, todo sea pq Chemo me pague en remolachas xD

05/02/2019, 22:46

Bueno, de momento pasaré de tiradas, me voy apañando con items.

Ya veo cómo añadir y quitar items (O puntuaciones del pj, como la Salud) pero no veo cómo hacer que si un item (Salud, tiempo, lo que sea) llegue a cierto valor (0) te mande a una escena de Game Over. Imagino que irá saliendo en las novedades del manual XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2019, 22:59

Yeah. Hoy he tenido un día duro en el curro pero voy a ver si amplío un par de casos en el tutorial. Lo que tú preguntas Veldrin es una escena de control, que se pueden usar de varias maneras.

Voy a hacer unas pruebas porque como he ampliado bastante las funcionalidades tengo que ver que cosas ya están operativas y cuales en desarrollo.

Voy con las dudas de -Perro-:

1. El ancho se rige por el formato Bootstrap. Una pantalla se divide en 12 columnas. Ese es el numero que usamos para los enlaces. Si pones un enlace de 4 de ancho podrá convivir con tres más en la misma línea (4x3=12). Si quisieras dos por línea deberían tener un ancho de 6. No acepta decimales. No sé si eso cambiará en el futuro (es posible) pero de momento es lo que hay.

2. Los frames dividen la pantalla en cuadrículas. Ojo. Cada frame es a su vez una pantalla (esto ya lo explicaré cuando los suelte, que es más fácil usarlos que explicarlos). Pero piensa en que si tú haces dos frames de 6 de ancho tendrás la pantalla dividida en dos partes iguales. ¿Me sigues? Bien. Pues si en el frame de la derecha quieres tener cuatro enlaces uno al lado del otro tendrás que darle a los enlaces un ancho de 3 (3x4=12, el espacio de un frame, aunque el frame en realidad es media pantalla). Todo este lío es porque el sistema se tiene que adaptar a pantallas de todo tipo (grandes, pequeñas, tablets, móviles). Normalmente el móvil se salta todo y cada espacio se convierte en un recuadro horizontal (probadlo).

3. Aún no está habilitada pero será como Detroit. El jugador verá lo que vosotros veis en el Esquema pero sólo con las rutas que ha recorrido. Se le irán sumando rutas a medida que 'rebobine' y 'avance'. Y se guardarán estadísticas anónimas para el director. Porque es muy interesante ver como te has currado un arco que crees que todo el mundo va a seguir y luego queda criando polvo.

4. Las historias se pueden editar siempre. Sobre todo porque habrá bugs y mejoras que quieras añadirles. No están 'bloqueadas' por estar publicadas. Cada autor es dueño total de su historia para hacer y deshacer.

5. Probablemente haya que desarrollar muchas cosas. Ahora mismo quiero cubrir todo lo que pueda para que sepáis que esas herramientas existen. Lo que digo ahí es que cuando tu 'importas' unos textos de otra escena importas también su lógica. Si el texto sumaba 20 monedas al inventario en el original lo hará nuevamente en esta escena que lo llama. Y se le aplicarán las condiciones de la escena actual.

El mapa interactivo no lo iba a porque no quiero que perdáis la cabeza, pero es que es tan divertido que no pude resistirlo. Ahora bien: centraos en la historia. LA HISTORIA ES LO IMPORTANTE.

@Miles Teg: ¡te duplico el sueldo de remolachas!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2019, 00:30

Hale, he añadido suficientes cosas como para que tengáis por donde tirar para diseñar movidas.

- Intermedio 04: Escenas de control

- Intermedio 05: Asignación de tiradas y variables

- Intermedio 06: Enlaces con destino éxito/fallo

- Avanzado 01: Frames

No creo que actualice mucho más de momento. Tengo un montón de frentes abiertos y debo trabajar en varias cosas, creo que con lo puesto ya tenéis de sobra para hacer historias de todo tipo. Resolveré dudas que surjan en este foro y esas cosas, pero lo dicho: habrá más tutoriales y videotutoriales cuando tenga algo de tiempo y en estos momentos voy escaso ;)

Alma
 
06/02/2019, 13:25
Editado: 06/02/2019, 14:25

¡Buah gracias por responder no veas si me ha servido!

Resulta que estaba poniendo unos "enlaces" en una "escena" con un ancho de "1" sobre la marcha sin pensar los que necesitaba y casualidades de la vida al final debían ser 12 por lo que cuando te he leído iba por "9" ya que eran agrupaciones de "3" por lo que sería "3x4=12" y me han cabido justo los "4" grupos en una sola "línea". Para este caso concreto si me ha venido mejor la "ordenación automática" en una "sola línea" que hace Autorol sin usar "frames".

Ahora entiendo mejor que son "12 columnas" de "1 ancho" el "espacio total de uso" y que con los "frames" puedes hacer "divisiones visuales sin marcos" tanto del "texto" como de los "enlaces", es una pasada y cierto en los smartphones se adapta.

Me sucedió ayer en el smartphone por la mañana que si veo Autorol con el móvil en "vertical" se come los últimos "cuadros" de las "tablas de la ficha" como si no existieran y es imposible acceder a la "edición de una escena", entonces apaiso el smartphone físicamente en "horizontal" y automáticamente se adapta la web ahora si mostrando correctamente todo como si estuviera en el navegador de un PC.

Resulta que como estoy editando sobre la marcha, he probado el "decorador" de nombre "item|bar:minimo,máximo" y me funciona creando un simple "item" que trata con valor "0", genial que vaya a existir la opción de "estadísticas" y me he leído los últimos apartados que has creado siendo múy útil la explicación del "ejemplo tutorial" donde cambia un "frame" pero el otro no, por no hablar del "Intermedio 06: Enlaces con destino éxito/fallo" que resulta era algo que sobre los "12 enlaces" de ayer ha coincidido que ahora lo iba a necesitar.

06/02/2019, 15:27
Editado: 06/02/2019, 16:09

Se agradecería que cuando estás editando una escena hubiera un listado de las escenas que llevan allí.

Así cuando estás haciendo varias opciones desde la escena 0001, (de la 0002 a la 0005 por ejemplo), terminas de escribir la 2 y poner a dónde lleva, y luego puedes volver más ágilmente a la 0001 para empezar a escribir el enlace y la 0003.

Cuando son pocas no pasa nada, pero aunque estoy avanzando, mi listado de escenas en el desplegable empieza a ser engorrosa :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2019, 16:11

Si abres en otra ventana o solapa el listado de escenas o el esquema de Autorol tienes esa información. Puedes pulsar en el código de una escena para moverte a otra. A mí lo más cómodo me resulta el esquema, que además me permite tener una guía visual.

Pero lo de 'escenas origen' es algo a tener en cuenta. En el Autorol 1.0 estaban en la ficha de escena, pero las quité en éste para 'limpiar' más la ventana y que no liase a los novatos. A medida que vayáis entrando en el el formato es normal que queráis más herramientas que inicialmente os resultarían confusas.

06/02/2019, 16:13

Si, si, yo también lo usaba, pero llevo 70 escenas (Y funcionan jajaja) y el esquema empieza a ser poco menos que anecdótico

Alma
 
06/02/2019, 16:24
Editado: 06/02/2019, 16:32

Veldrin me sucede lo mismo de querer volver a la "escena anterior" en "modo edición" al "editar una escena" y siento que el "tercer botón" de nombre "Ir a otra escena" es muy lento porque tener que pulsarlo a cada rato, esperar a que salga un "cuadro emergente" y estar buscando de una "enorme lista de escenas" no es nada cómodo. Esta opción parece más bien para buscar una "escena concreta perdida" de la que se conozca su "título".

Lo que yo hago como truco es abrir el "Esquema" que es el "cuarto botón azul claro"; por defecto se abre en otra "ventana" del navegador; entonces allí pulsas sobre el "cuadro" que quieras ver (identificar el "penúltimo" es fácil pues sería el "cuadro blanco con borde punteado rojo" anterior al "último cuadro azul claro" sobre el que te hayas, porque deberían existir menos "cuadros azules" que "blancos punteados" ya que son "escenas finales sin enlaces") que son las "escenas" y te la "carga" sobre la misma "pestaña" donde estabas "editando la última escena" en el mismo "modo edición", pero es que además te sitúa visualmente en esa misma "pestaña" dejando de ver la "pestaña Esquema" que sigue cargada en la otra "pestaña" para cuando lo necesites.
Aclaro que estoy usando "Firefox Quantum 65.0 (64-bit)" como navegador.

 

Una segunda opción algo más engorrosa sería el "segundo botón" de nombre "Ficha historia" y pulsar la pestaña "Escenas" que te muestra una "tabla" con todas las "escenas en orden creadas", pues bien la "columna Origenes" muestra las "escenas anteriores" que apuntan como "enlace resultado" a la "escena última" que estas "editando". La cosa sería tener esta "tabla" en otra "pestaña" aparte del navegador y "actualizarla" cuando quieras ir a la "escena anterior" pulsando por ejemplo la tecla "F5" o bien el "botón" correspondiente de tu navegador para "refrescar" con los últimos cambios guardados.

 

Lo que a mí me ha pasado es crear un "enlace" que apunta a una "nueva escena" pero luego querer modificar su destino por lo que dicha "nueva escena vacía" queda aislada del "esquema", ahora mismo no lo sé pero creo que no sale en el "esquema", por lo que sino se va a usar para "eliminarla" habría que recurrir a la "tabla" que menciono o bien buscarla como tú dices en el "listado desplegable" del "tercer botón" de nombre "Ir a otra escena" pero allí no se puede "eliminar" sino sólo su "texto" por si quieres "reciclarla" para otra "escena destino".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2019, 17:17
Editado: 06/02/2019, 17:19

Sí, las escenas 'perdidas' no aparecen en el esquema. Hay que usar el listado de esquemas de la ficha de Autorol para localizarlas. Ojo que ese listado tiene una lupa que si la pulsáis os abre un buscador para encontrar una escena concreta por título y/o código, así como para refrescar pulsando el botón 'Buscar'.

Existen algunas opciones de navegabilidad que se revisarán en un futuro. Pero yo estoy haciendo historias realmente complejas con procedurales y el esquema sigue siendo la mejor opción. Algunos trucos:

- Títulos de escena cortos.

- Recordad que en el lateral derecho del esquema tenéis todo el listado de escenas.

- Si en ese listado pulsáis sobre una escena pasan cosas distintas que si pulsáis sobre el código. Ahora de memoria no me acuerdo pero uno marca en rojo la escena en el mapa (esto sí que es poco útil, al menos a mí no me vale de mucho) pero otro lo que hace es mostrar el esquema a partir de la escena pulsada.

Son cosas que, como digo, están pendientes de pulir/mejorar pero ayudan al seguimiento.

Uah Veldrín va con 78 escenas en cabeza de pelotón. Le estás dando caña ¿eh? Seguido de cerca por el silencioso Dryo con 64. Ahí se masca material del bueno, como mínimo contenidos estáis metiendo ;)

06/02/2019, 18:23
Editado: 06/02/2019, 18:24

84 y subiendo. Hay que decir que de momento están prácticamente todas en plan "Te come el doppleganguer", falta teclearlas como es debido cuando estén las escenas creadas, enlazadas y todo comprobado :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2019, 18:26

Es un buen sistema. De hecho es el mejor porque así no te emocionas escribiendo y yéndote por las ramas creando nuevas elecciones sin darte cuenta que te estás metiendo en un bosque muy denso. Lo digo porque yo al principio lo hacía de la otra manera (escribiendo todo e improvisando a medida que avanzaba) y luego me pasaba lo que me pasaba. Ahora utilizo ese sistema. En su momento ya subiremos trucos de escritura.

06/02/2019, 18:40

La risa el jurado cuando se planten delante de 37 historias de 200 escenas

06/02/2019, 20:00

Habrá que poner estadisticas de todas las historias que entren al concurso...

43 Historias...

8686 escenas (media de 202 escenas por historia)...

2631858 palabras (media de 303 palabras por escena)...

...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2019, 20:24

Sí, claro que haremos estadísticas de todo.

De momento no hay tantas historias (de hecho debe haber 37 con todas las que hice yo, las pruebas, etc). Y no te creas que 200 escenas es muy largo. Herencia Maldita debe ser la más larga que se hizo en Autorol y tiene 197 escenas en la migración, pero se puede jugar fácilmente en menos de 10 minutos. Y aún rejugándola (porque los jurados tendrán que darle caña a cada una) en una hora haces todas las tramas. Si veo que por algún motivo los jurados están desbordados buscaré alternativas pero creo que es un derroche de optimismo. Son sólo dos semanas para gente 'novata' en ficción interactiva, con una herramienta nueva y un montón de ideas pero seguro que también dudas. No creo que haya tantas ni tan largas. Y ojo: que una ficción larga no supone que sea mejor que una corta. En la Rayuela de Arena del año pasado yo leí alguna historia muy experimental que duraba unos diez párrafos pero que me impresionó más que otras 'al uso' que eran mucho más largas.

IzVe
 
06/02/2019, 20:25

Jodo, si que vais ligeros si. Yo empecé las primeras escenas como hacía Chemo, pero al final decidí ir tirando apuntando lo que pasaba, y ya cuando este todo el árbol terminado decorar con texto. Además asi vas viendo si te vas de madre o no.

 

Tengo que decir que me está encantando el sistema y lo fácil e intuitivo que es. No tenía pensado meter items y ya he metido un par de ellos para darle algo más de salsa a la historia.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/02/2019, 20:26

Duda, estoy asignado en una escena items en función de los botones. Véase compro A, B o C

En la escena siguiente quiero que dependiendo de lo que compres puedas desbloquear o no elecciones. ¿Eso se puede hacer? Por lo que veo la existencia de condiciones desbloquea textos pero no botones. O algo hago mal...

IzVe
 
06/02/2019, 20:32

Creo, que si pones una condición en un botón, ese botón solo se muestra si se cumple la condición. Con eso deberia bastarte, aunque se te puede montar un pitote bueno.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/02/2019, 20:39
Editado: 06/02/2019, 21:45

Eso intento hacer pero no hay manera. Como no haga eso tengo que multiplicar escenas con la tontería.

Edit: parece que lo he conseguido. A ver si armo el esqueleto de la partida...

07/02/2019, 00:13

Bueno, 107 escenas donde el pobre tipo puede morir pisoteado, apuñalado, comido por lobos u osos, congelado, ahogado, quemado, sacrificado, puede ser mordido por serpientes, ¡Y muchas cosas más! Entre ellas, llegar sano y salvo sí XD

Ahora sólo falta teclear los textos bien bonitos y poner algunas imágenes.

Sin embargo.... he estado pensando en mandárselo a algunos colegas para que hagan de betatester, pero no parece funcionar eso de exportar... ¿Hay que mandarlo en algún formato concreto? ¿Algo que estemos haciendo mal?

IzVe
 
07/02/2019, 00:19

Dios, 107. No está mal. Yo hoy me planto en 56. Espero antes del domingo terminar toda mi estructura y poder pasar a rellenar textos y probar la semana que viene. Porque si hay algo que no se le puede negar a Chemo es que tenía razón en lo de que se hace un lío bueno bueno al final.

@Veldrin, ¿A ti no te ha pasado que se te han empezado a cruzar hilos en el esquema de forma salvaje?

07/02/2019, 00:23
Editado: 07/02/2019, 00:24

Buf, decir lío es poco. Al final el esquema se hace un enredo que acaba por ser poco práctico, porque tiende a extenderse de derecha a izquierda en vez de arriba abajo, cuando a veces hay escenas que quedarían mucho mejor expuestas en vertical, pero supongo que será complicado o farragoso de programar.

Sin embargo no me ha parecido demasiado problema, ya que me he ceñido bastante a mi esquema en papel, si hubiese querido hacerlo sobre la marcha me habría dado un derrame cerebral, vamos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.