Foro

[Reclutamiento] Redención Only War

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Redención Only War

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2019, 17:57
Editado: 16/02/2019, 18:07

Durante más de diez mil años, el Emperador ha estado sentado inmóvil en el Trono Dorado de Terra. Él es el amo de toda la Humanidad por su voluntad Divina; gobierno sobre un millón de mundos al frente de sus formidables e interminables ejércitos. Es un cascarón putrefacto con un aura invisible de reluciente poder cuya existencia se remonta a los albores de la Humanidad. Él es el Señor Carroñero del Imperio, a quien se sacrifican mil almas todos los días para que jamás le sobrevenga la muerte.

Mas aún en este estado cataléptico, el Emperador vigila eternamente. Poderosas flotas de guerra atraviesan el miasma infestado de demonios que es la Disformidad, la única ruta existente hacia las lejanas estrellas, siguiendo el camino trazado por el Astronomicón, la manifestación psíquica de la voluntad del Emperador. En su nombre, inmensos ejércitos libran batallas sobre innumerables mundos. De entre todas sus legiones, ninguna es tan numerosa o extensa como los hombres y mujeres de la Guardia Imperial, reclutados de infinidad de mundos para luchar las guerras del Emperador. Pero a pesar de su ingente número, apenas bastan para mantener a raya la omnipresente amenaza de alienígenas, herejes, mutantes y cosas aún peores.

Vivir en estos tiempos es ser un individuo más de los incalculables miles de billones que habitan el universo conocido bajo el régimen más cruel y sangriento imaginable. Olvida el poder de la tecnología y la ciencia, pues en su mayor parte se ha perdido para no volver a ser recordado jamás. Olvida las promesas de progresos y descubrimientos, pues en este futuro siniestro y despiadado no hay más que guerra. No existe la paz en las estrellas, sólo una eternidad de masacre y destrucción en la que resuenan las carcajadas de unos dioses crueles e insaciables.


 

Fecha Imperial 828.M41. Sector Calixis. Antaño uno de los sectores más prósperos del Segmentum Obscurus, el Sector Calixis se haya sumido en la guerra. Insurrecciones mutantes, rebeliones de traidores y herejes, incursiones alienígenas... Únicamente la determinación y tenacidad de los hombres y mujeres de la Guardia Imperial ha logrado mantener a raya el caos y la destrucción total del Sector.

En la Estación Espacial Redención, en la órbita de Malfi, uno de los principales planetas del Sector, varias fuerzas del Imperio se encuentran a la espera de ser redesplegadas por todo el Sector. Disfrutan de uno de los pocos momentos de paz y tranquilidad que se les permite a los defensores del Imperio. Sin embargo, pronto descubrirán que en esta Galaxia oscura, cuando uno no va a la Guerra, es la Guerra la que viene a casa.

  • Partida de Only War, en el que los jugadores toman el papel de soldados de la Guardia Imperial. No es necesario conocer el juego, las reglas están todas explicadas dentro de la partida. Sin embargo, será seguramente más disfrutable para aquellos que hayan tenido ya algún contacto con el sistema. La partida es autoconclusiva. No me atrevo a especificar una duración para la misma, pero calculo que si se mantiene el ritmo debería llevar menos de un año.
  • Trasfondo. No hace falta más que un conocimiento menor de Warhammer 40000. La información concreta de Regimientos, Sector y el planeta se encuentra recogida en la propia partida.
  • Ritmo Medio. Habrá "fin de turno" Martes, Jueves y Domingos.
  • Jugadores: La partida tiene una normativa de posteo muy concreta en cuanto a como deben estar escritos los posts, para así hacer un poco más difícil que sepáis cuando estáis tratando con un miembro cualquiera de vuestro regimiento o con un PJ. No especificaré cuantas plazas hay, pero son bastantes.
  • Entrada: Para entrar a la partida hace falta un MP, indicando que se desea entrar y porqué.
23/02/2019, 19:28
Editado: 23/02/2019, 19:30

Anuncio de que quedan aún la mitad de las plazas.

Para animar un poco la cosa, os presento los tres regimientos que se encuentran en la Estación Redención, y a los que pertenecen los PJs:

22º de Infantería de Trincheras de Fenksworld, "Perros de Hierro"

Fenksworld es un pequeño Mundo Colmena del Sector Calixis, con una pequeña pero creciente población. Con una población relativamente baja para un Mundo Colmena, la industria del planeta debe entregar, sin embargo, un tributo de tamaño comparable al de otros mundos mucho más poblados, debido a que en su órbita se encuentra la base principal de la Flota Calixis. Por este motivo, las fábricas de Fenksworld trabajan a destajo día y noche, utilizando cualquier método a su disposición para poder cumplir con las cuotas. Dadas las recompensas que estas fábricas reciben al cumplir con las cuotas, tampoco es raro que exista sabotaje entre fábricas rivales para lograr quedarse con sus cuotas (y su producción, si fuese posible). Todo esto hace que a menudo las fábricas contraten a bandas callejeras, que les suministran drogas con las que mantener a los trabajadores más tiempo productivos, sabotean fábricas rivales, asesinan o raptan a trabajadores clave... O para cubrirse contra este tipo de ataques.

Los Perros de Hierro eran una de estas bandas, especializada en protección y en la lucha en los estrechos túneles de la subcolmena que conectaban las fábricas. Durante uno de los reclutamientos de la Guardia Imperial en el planeta, gracias a la influencia de una fábrica rival con el Administratum, la totalidad de los Perros de Hierro fue seleccionada para formar un nuevo Regimiento. Los antiguos capos y jefes de pandilla se convirtieron en sargentos, y en sus seis meses de viaje hacia el Frente de la Periferia los oficiales del Schola Progenium asignados al regimiento los convirtieron en una fuerza de combate aceptable, aunque la severidad y brutalidad del entrenamiento por parte del comandante del regimiento, el Coronel Virgilius Belasco, ha hecho que muchos de los soldados estén siempre al filo de un ataque de nervios, no sabiendo nunca cuando puede ser que tengan que esquivar un disparo de pistola láser por la infracción de alguna regulación imperial, real o imaginaria.

En la Periferia los Perros de Hierro combatieron contra los rebeldes del Dominio Severiano, participando en uno de los muchos intentos de tomar el Fuerte Espacial Lycurgos. Desgraciadamente el ataque fue rechazado por las tropas rebeldes, y los Perros de Hierro sufrieron graves bajas, aunque lograron desactivar parte de los sistemas de ataque del fuerte antes de que los pocos supervivientes se lanzasen en una retirada apresurada. Considerando que los Perros, pese a su fracaso, habían actuado con gran valor y eficacia, se ha permitido a los supervivientes rotar fuera de servicio para reclutar nuevos soldados en el Mundo Colmena de Malfi, a donde han llegado viajando en el crucero Furia de San Drusus, que volvía al Subsector Malfiano para realizar reparaciones y transportar al 42º de Infantería de Tranch a un nuevo frente.

Los Perros de Hierro llegaron a Malfi hace dos meses, los cuáles han permanecido a bordo de la Estación Redención, mientras esperan a que los adeptos del Administratum terminen de navegar por las intrigas bizantinas del planeta para asegurarles un complejo habitacional en la Colmena Glydus, capital del planeta, desde el cual llevar a cabo el adiestramiento de los nuevos reclutas potenciales. En estos dos meses el regimiento ha disfrutado de un merecido descanso, con los soldados recibiendo sus pagas acumuladas de forma regular para poder disfrutar de algunos de los lujos que pasan por la estación, siempre bajo la vigilancia de oficiales y comisarios y manteniendo todavía un régimen de disciplina militar dentro de su complejo.

Los soldados de los Perros de Hierro suelen tener nombres en inglés, aunque predominan los nombres cortos, de no más de dos sílabas, y los motes. No existe un color de piel común entre los nativos de Fenksworld, aunque casi todos suelen llevar el pelo teñido y con peinados algo estrafalarios, como rastas, crestas y similares, y no son extraños los electrotatuajes. El uniforme del regimiento está formado por un mono de trabajo negro ajustado, similar al que usan los trabajadores de Fenksworld, sobre el cual se colocan la armadura del regimiento, y una gabardina por encima. No es raro que los soldados recorten el mono de trabajo y a veces incluso la gabardina, para mostrar aquellas zonas del cuerpo que la armadura no cubre totalmente y en las que tienen electrotatuajes o cicatrices. Debido a ello a menudo parece que los soldados más que gabardinas llevan chalecos de distintos tipos. Los oficiales suelen hacer la vista gorda a esto, y por lo general es permitido bajo la explicación de que "permite una mayor movilidad en túneles y trincheras".

 32º de Infantería Naval Calixiano

Durante los últimos años la Flota Calixis ha trabajado a destajo. Además de su trabajo normal patrullando el Sector y lidiando con piratas, ha tenido que actuar como transporte para varias decenas de Regimientos de la Guardia Imperial después de que la Crisis de San Drusus, en la que según reportes oficiales unos herejes desecraron el cadáver del Santo fundador del Sector, provocase varios levantamientos. Y por si fuera poco, cuando uno de estos levantamientos se convirtió en toda una revolución organizada en el llamado Frente de la Periferia, la Armada Imperial se vio obligada a entrar en batalla contra la flota rebelde. Todos estos eventos han hecho que las tropas de la Flota Calixis estén agotadas y bajo mínimos, algo que ha afectado también al 32º de Infantería Naval.

Este regimiento viaja a bordo del Crucero Clase Dictador Furia de San Drusus, y sus miembros son elegidos de entre los más físicamente capaces y valientes de la tripulación, pues están especializados en acciones de abordaje y sabotaje. Tripulando los peligrosos pero eficaces Torpedos de Desembarco, estos soldados de la Armada Imperial se introducen en el interior de las naves enemigas, utilizando sus Cargas de Demolición y equipos de guerra electrónica para sabotear al enemigo. Bajo las órdenes de la Comodora Roxanna Parthack-Hax, una de las más jóvenes promesas de la Flota Calixis, estos soldados han destruido, inutilizado o recapturado más de una docena de naves de batalla del Dominio Severiano.

Hace poco más de un año el Furia de San Drusus resultó gravemente dañado en un enfrentamiento contra un Kruzero Orko en el espacio del Dominio Severiano, y en su viaje de vuelta al espacio imperial para realizar reparaciones recogió a dos regimientos en proceso de recibir una rotación de servicio, los Perros de Hierro del 22º de Infantería de Trincheras de Fenksworld y los hombres y mujeres del 42º de Infantería de Tranch. Hace dos meses llegaron por fin a la Estación Redención en la órbita de Malfi, desde la cual está siendo reparado el Furia de San Drusus. Mientras tanto, los soldados de infantería naval del Crucero están disfrutando de un período de calma, y la Comodora Roxanna ha dado permiso a los oficiales de dar períodos de licencia de corta duración a bordo de la Redención a las escuadras que mejores resultados obtengan en los entrenamientos.

Los soldados del 32º de Infantería Naval suelen tener nombres de origen latino, aunque vulgarizados, por ejemplo Máximo en lugar de Maximus. Suelen ser lampiños, altos y de piel pálida, y a menudo muy delgados. Sus uniformes abultan bastante, aunque no demasiado para todos los sistemas que contienen, ya que sus trajes negros y azules pueden sellarse rápidamente y actuar como trajes de vacío con una autonomía de hasta 12 horas. Estos trajes están formados por varias capas ablativas de distintas fibras, sobre las que se colocan placas de armadura antifragmentación, que protegen aquellas zonas en las que se encuentran los sistemas vitales de los uniformes.

 42º de Infantería de Tranch

A menudo se dice que en el Imperio sólo hay guerra. En ningún lugar del Sector Calixis es esto más cierto que en el Mundo Colmena de Tranch, en el Subsector Malfiano. Antaño un mundo más del Sector, hace algo más de décadas sufrió un levantamiento de la población mutante de las subcolmenas. Si bien este tipo de levantamientos son algo bastante común en el Imperio, nadie se esperaba el nivel de organización que mostraron los mutantes de Tranch. Dirigidos por psíquicos renegados y auténticos señores mutantes conocidos en su conjunto como la Multitud Pálida, casi lograron tomar el planeta, hasta que el Lord Sector Hax decidió que no podía permitir tal cosa, con lo que rápidamente se reclutaron regimientos de la Guardia Imperial de varios mundos del Sector.

Aunque oficialmente la guerra terminó aquel mismo año, y lo cierto es que la mayor parte de la amenaza fue erradicada durante aquellos primeros asaltos, el proceso de pacificación de Tranch aún no acabado, y se han perdido incontables vidas de ciudadanos imperiales y soldados de la Guardia Imperial en el proceso. En estas dos décadas decenas de regimientos han sido rotados por Tranch, y se han formado muchos regimientos en el planeta, formados por nativos, los restos de regimientos diezmados en combate o una mezcla de ambos: La guerra de Tranch es dura, mortal, llena de brutalidad y escaramuzas a corta distancia, ya sea en las trincheras de los destrozados campos desérticos entre colmenas o en las profundidades de las subcolmenas.

El 42º de Infantería de Tranch es un regimiento veterano formado por supervivientes de otros regimientos y nativos, que hace tres años fue destinado al Frente de la Periferia, pues se consideraba que el conflicto en Tranch estaba casi acabado. La experiencia del 42º ha sido de gran ayuda en la guerra en este Frente, pero cuando hace un año llegó la noticia de rumores de un resurgimiento de la insurrección tranchiana, y de la destrucción del 39º de Infantería de Tranch junto a toda una espira de la Colmena capital, el Mando del Sector decidió reasignar al regimiento. A bordo del Furia de San Drusus, que volvía al Subsector Malfiano para realizar reparaciones y rotar fuera de servicio al 22º de Infantería de Trincheras de Fenksworld, el Brigada Parx Karrack ha estado preparando a sus soldados para la "vuelta a casa", especialmente durante los últimos dos meses, en los cuáles han estado esperando en la Estación Redención la llegada del transporte de tropas que les llevará a su nuevo destino.

El Brigada Karrack es casi un padre para sus hombres, y sabe que la vuelta a Tranch significa la vuelta a uno de los frentes más duros y letales no sólo del Sector sino de posiblemente todo el Segmentum. Debido a ello, aunque no ha dejado que se descuiden los entrenamientos ni decaiga la disciplina, ha permitido a los soldados del regimiento disfrutar de largos momentos de ocio en la estación. A fin de cuentas, sabe que posiblemente sean los últimos para muchos de ellos.

Los soldados del 42º de Infantería de Tranch tienen nombres de todo tipo, pues provienen de varios mundos del Sector. Predominan sin embargo los de raíz latina o inglesa de aquellos venidos de Escintila, capital del Sector, y los nombres cortos germánicos y sajones de los nacidos en Tranch. Los soldados del 42º, debido a sus muy distintos orígenes, suelen tener aspectos de todo tipo, y sus uniformes a menudo presentan todavía las marcas de sus regimientos originarios, aunque todos están cubiertos por las placas de ceramita reforzada que conforman sus armaduras de caparazón, que se han convertido casi en equipo estándar para los regimientos de Tranch.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.