Foro

[JJVV 2019] Un veneno de su elección

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: [JJVV 2019] Un veneno de su elección

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/02/2019, 19:00
Editado: 23/02/2019, 09:59

Sistema de juego: Séptimo Mar. Segunda Edición.

Plataforma de juego: Audiconferencia por Discord. Dadiños para el lanzador de dados.

Plazas para la partida: 4

Personajes disponibles: Pregenerados

Aleksy es el hijo del rey sármata (polaco), y el representante diplomático enviado por la Mancomunidad Sármata ante sus amigos numanos. Enlace a la ficha.  Un príncipe joven e idealista que hará casi cualquier cosa por ver a su pueblo liberado por la esclavitud de su propia nobleza. Aleksy tiene una aguda mente táctica y mucho carisma personal, pero sus habilidades políticas dejan mucho que desear. 
Deberías elegir jugar con Aleksy si... 

• Quieres solucionar tus problemas con una aguda mente táctica.

• Quieres ser la esperanza de toda una nación.

• Quieres interpretar a un líder inspirador para rus camaradas y tu gente. 

Doménica es una bruja del destino y noble vodaccia (italiana), prometida de Aleksy. Enlace a la ficha. Está comprometida con el Príncipe de la Mancomunidad Sármata. Doménica concertó el matrimonio ella misma, usando el nombre y el sello de su padre sin que él lo supiera.
Deberías elegir jugar con Domenica si... 

• Quieres resolver tus problemas a través de astutos tratos políticos.

• Quieres ser una mujer que es capaz de mucho más de lo que la gente cree.

• Quieres interpretar a una sorte strega y esgrimir una magia misteriosa y sutil contra tus enemigos. 

Ennio es un bravo vodaccio (italiano). Enviado por el padre de Doménica para protegerla y comprobar que el príncipe Sármata es un prometido adecuado. Enlace a la ficha. 
El hermano de la strega y un afanado duelista vodaccio. Lo han enviado para asegurar la seguridad durante la boda y lo que ocurra después, así como para asegurarse de que Aleksy es una pareja adecuada. También es un viejo amigo de Roberto Gallo (el capitán). Los dos hombres eran inseparables hace muchos años, pero sus deberes los han mantenido alejados. Deberías elegir jugar con Ennio si... 

• Quieres resolver tus problemas con el filo de una espada.

• Quieres dejarte llevar por tus emociones e instintos.

• Quieres interpretar a un duelista jactancioso, seguro de sí mismo y sin igual. 

Roberto es un contrabandista castellano (español) capitán de la nave que lleva a la representación sármata, amigo personal de Ennio. Enlace a la ficha.  Un sinvergüenza galante con una actitud despreocupada y un corazón de oro, que fue contratado inicialmente para llevar a Ennio y a Domenia a la Mancomunidad Sármata. Es un viejo amigo de Ennio Vespucci y quiere convencer al duelista de que se una a su barco y vuelva a vivir una vida de aventuras. Deberías elegir jugar con Roberto si... 

• Quieres solucionar tus problemas con inteligencia e ingenio.

• Quieres hablar de lejanas tierras exócicas que has visitado y que volverás a visitar.

• Quieres interpretar la historia de un criminal salido de la nada que se convierte en un erudito aventurero. 

Azucena es una guardaespaldas castellana (española). Enlace a la ficha.  Es miembro de una sociedad secreta llamada «Los Vagabundos y ha conseguido que la contraten como guardia personal del príncipe. Su objetivo es asegurar su seguridad y supervivencia con La esperanza de que él servirá como símbolo de justicia e igualdad. Deberías elegir jugar con Azucena si.... 

• Quieres resolver tus problemas con sutileza y sigilo.

• Quieres ser estoica, silenciosa y tan seria como un ataque al corazón.

• Quieres interpretar a una idealista dispuesta a hacer cualquier cosa que haga falta para mejorar el mundo. 

Cuatro jugadores, cinco fichas. No, no hay error. Así todo el mundo puede optar a un personaje que le guste y no se ve "forzado" a elegir el único que quede.

 

Día/ Hora: Noche del sábado 23 de Febrero, de 22:00 de la noche a 3:00 de la madrugada (5 horas). He decidido que pase a durar tan sólo tres horas, de 22:00 a 1:00. Espero poder atraer así a mas gente.

¿Y cómo diriges? Aquí os dejo una muestra. Es una partida que dirgi online en las SavageCon 2018, para que os hagáis una idea. El dueño del canal, Michel Gonzalez, me pidió poder grabar y emitir la partida en su canal y ni yo ni ninguno de los participantes tuvimos objeción en que lo hiciera. Eso si, era una partida de Ravenloft con sistema Savage Words, y no una partida de esta segunda edición de Septimo Mar. Enlace youtube.

Enlace a la partida en Comunidad Umbría: Enlace.

Requisitos de entrada: Tener cuenta Discord, usar Dadiños para las tiradas y estar disponible para poder jugar en el día y horas señaladas. Solicitar entrar a la partida por Mensaje Privado. No es necesario conocer nada de Septimo Mar (de la ambientación o el sistema).

 

SIPNOSIS

Numa, la capital de la Antigua República y antaño faro de cultura del mundo de Théa.

Tras su renovada independencia las polis Numanas desean recuperar parte de su antiguo esplendor. Con ese fin, han decidido financiar una expedición cartográfica y de investigación dirigida por la famosa Sociedad de Exploradores hacia las islas del Mar Atabeano.

Antiguos enemigos y nuevos aliados de las polis numanas querrán unirse a esta expedición. Sin embargo, diversos acontecimientos harán peligrar la expedición antes siquiera de que esta empiece.

La Mancomunidad Sármata, una nueva aliada de las polis Numanas, ha sido invitada a formar parte de la expedición. Los héroes componen una delegación de esta nación que ha acudido al archipiélago numano para intervenir en los preparativos de esta expedición.

Durante su estancia en Tiro, una de las principales polis numanas, los héroes son testigos de un atentado cuyas consecuencias amenazan con enfrentar a las diferentes facciones que componen la expedición. La intervención de los héroes será esencial para que no se produzca una escalada del conflicto.

 

AMBIENTACIÓN

Numa es una archipiélago que emula la cultura de la civilización griega. Antaño fue la sede de la República y el Imperio Numanos, una especie de antigua Grecia o Roma clásicas, o la Creta antigua. Es considerada la cuna del la cultura Theana (Europea).

El archipiélago numano se encuentra geográficamente situado en el centro de un triángulo formado por los continentes Théaho (Europa) al norte, el Imperio Lunar (Imperio Otomano) al este e Ifri (África) al sur. Numa está conformada por diversas polis (ciudades estado) que en años recientes apartaron sus diferencias para luchar juntas en alianza contra la prolongada dominación del Imperio Lunar (Otomanos) y de los príncipes vodaccios (italianos).

Los numanos disfrutan ahora de su reciente libertad, pero tienen presente que su frágil alianza podría romperse en cualquier momento, y que la amenaza de las potencias extranjeras que les tuvieron dominados durante siglos sigue viva.

Tiro, el lugar en el que se desarrolla la partida, es una importante polis numana similar a Atenas, pero sin ser la capital de los numanos (no hay una capital formal del archipiélago numano, si no varias ciudades-estado vinculadas entre si pero independientes).

 

NOTAS SOBRE LA PARTIDA

Séptimo Mar es un juego del género Capa y Espada que emula las películas de aventuras y espadachines tipo Los Tres Mosqueteros o La Princesa Prometida en un mundo de fantasía inspirado en la Europa del Siglo XVII, con toques de magia y criaturas monstruosas.

Decidí no utilizar la Demo de inicio oficial de presentación del juego. No me gusta. Es un mero tira dados. Es efectivo para enseñar a los jugadores la nueva mecánica del juego pero era una aventura que carecía de toma de decisiones alguna por parte de los jugadores. La considero aburrida y muy lineal. Además, no conforma una historia autoconclusiva, la historia se queda colgada.

La aventura que propongo yo en cambio es totálmente autoconclusiva pero a la vez supone un posible punto de inicio para una campaña.

La aventura se desarrolla en Numa, pero es una "nueva Numa" muy diferente a la equivalente de la primera edición del juego. Considero que es una buena forma de introducir a posibles conocedores de la primera edición los cambios más radicales en cuanto a ambientación de juego. No por ello deja de ser una partida interesante o de inicio para personajes nóveles en esta ambientación.

22/02/2019, 19:00
Editado: 22/02/2019, 19:02

No he recibido ni una solicitud de plaza para la partida aún, e imagino que es debido al complicado horario.

Por ello, he decidido alterar la duración de la partida. He pensado que haciéndola más corta (tres horas en vez de cinco horas) quizás haya gente interesada.

En tal caso, la partida se realizaría de 22:00 de la noche del sábado a 1:00, que parece mas asequible (tres horas de duración).

Alteraré sustanciálmente la trama para hacerla mas sencilla y al grano.

Creo que no tengo manera de alterar los datos de la partida en la versión Natilla, pero bueno. Voy a alterar la duración también en la versión de la partida en Comunidad Umbria.

Interesados, enviad Mensaje Privado. Nos vemos ;)

22/02/2019, 21:07
Editado: 22/02/2019, 21:14

Guy cuenta conmigo, igual estaba interesada desde antes pero entendi que era hoy (como que me equivoque) y me quedaba complicado, espero que haya más interesados.

22/02/2019, 23:27

¡Gracias, Sybill!

Espero contar con mas incorporaciones para poder jugar mañana por la noche. Aún hay tiempo, aunque sea poco.

23/02/2019, 03:09

Guy, con tu permiso voy a llevar el anuncio al taller de 7º mar, para darle más difusión :). 

23/02/2019, 09:59

Muchas gracias, Morgian.

23/02/2019, 10:28

Por ahora, sólo se ha apuntado Sybill.

He publicado anuncios de la partida en otros canales roleros de Discod, a ver si hay suerte.

23/02/2019, 11:34

Va, yo me apunto también que "me debes" una partida ;)

Yo nunca he jugado a 7ºMar pese a haber oído hablar muy bien de él. ¿Te mando MP?

23/02/2019, 12:23

bueno, otro que se apunte si se me admite, puedes darme cualquier personaje jajaja

es la primera vez que jugaré a este sistema de juego, pero asi aprendo sobre la marcha

23/02/2019, 12:39

Sybill se llevó la primera plaza. En cuanto puse el anuncio por Discord me solicitaron dos más y Geburah se lleva la última de las cuatro.

Lo siento Rutger. Plazas agotadas.

23/02/2019, 12:40
Editado: 23/02/2019, 12:40

PLAZAS AGOTADAS

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.