Foro

¿Has jugado y/o dirigido alguna partida de rol de las Jornadas Virtuales? Avisa por aquí para el sorteo

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: ¿Has jugado y/o dirigido alguna partida de rol de las Jornadas Virtuales? Avisa por aquí para el sorteo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2019, 19:43
Editado: 23/02/2019, 21:01

Buenas.

La verdad es que las partidas 'en directo' han sido, con diferencia, el gran fracaso de estas Jornadas. No porque no hayan sido divertidas (yo me lo pasé genial en las mías) sino porque hubo pocas o directamente algunas se cancelaron porque no hubo interés. El año que viene va a depender de como vaya la cosa con las videoconferencias/chat pero de primeras el formato de las Jornadas será muy diferente. El Campeonato de RPW, el Certamen de Autorol y las mesas redondas han sido un éxito, pero buscaremos algo para sustituir a las partidas 'en directo'.

Pero a lo que vamos. ¿Habéis jugado a algo durante las jornadas? Pues ponedlo por aquí para que os tenga en el listado para el sorteo de mañana a las 20:00.

Como mínimo si habéis jugado el Campeonato RPW completo ya tenéis derecho a participar. Pero si no lo habéis hecho y si que jugasteis en alguna partida suelta pues ¡es vuestra oportunidad de llevar premio!

Yo pongo a los jugadores del Campeonato y a los de mis partidas:

Jugadores, directores y jurados de Campeonato RPW

Deathstalker
Udas
-Perro-
Sybill
Frozenponce
Astaroth
IV
dryo
Diegus
Irathor
Helidiana
Konstantin
Rahel
Fretharu
Moriarti
Kelpie
Atreide
Jhosef-Crow
Matute
LadyMidday
McAxel
Assa
Darofar
Sharak
Lia Blackwood
Perroloco
Dava
Rhasiel
Lagertha
Zeronightmare
Yhoel
Falken
Thewalking.miguel
Rifuru
Potty
Morgian
Dama
Daraexus
Rhasiel

La última entrevista de Pickman

Konietzo
Dione_
[Sybill - Ya está del RPW]
[Frozenponce - Ya está del RPW]

El blues del perdedor

Khaiel
Galthor
[Dryo - Ya está en el RPW]
[-Perro- Ya está en el RPW]

Mercados inestables

Genarin
Lawyer
[Sharak - ya está en RPW]

Hale, pasen los demás lista para tenerlos en cuenta...

23/02/2019, 19:55

Queens of the apocalypse

Kelpie

Hielario

 

El signo amarillo

potty

rahel

Kelpie 

- Perro -

 

El signo amarillo sigue en juego, mañana queda otra sesión.

23/02/2019, 20:10
Editado: 23/02/2019, 20:11

[JJVV 2019] El extraño robo de Antigüedades

[Sybill - Ya está del RPW]

Catblack3510

Rakothurz

Rutger_Hauer

Pues espero que en las próximas jornadas si éxistan algunas partidas en directo, parece ser que este año  estaban muy ocupados, es una lástima. Hay otra partida de septimo mar que se jugará a las 22,  dirigida por Guy Fawkes  pero creo que se notificara los jugadores cuando se realice la misma

 

23/02/2019, 20:15

La Justicia Vigila: Ha llegado la hora

Rol en familia

Tito_quaid

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2019, 10:48

Criaturas de la noche

Geburah

Azael (anfitrión Geburah)
Jacobo (anfitrión Geburah)
Jose María (anfitrión Geburah)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2019, 11:50

Dejo el enlace con el listado de participantes, normas del sorteo y todo lo demás aquí:

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/3

Si aparecen más participantes los iré agregando a ese listado público. Aseguraos, antes de que empiece la entrega de premios, que aparece vuestro nombre en él ;)

24/02/2019, 12:11

El mío y el de Kelpie está dos veces, Chemo. Hemos participado ambas en el campeonato RPW también.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2019, 12:53

¡Gracias por avisar! Corregido.
 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/02/2019, 14:39

Me imagino que es irrelevante, pero no estuve en mercados inestables, si no en la de El Blues...

24/02/2019, 14:47

Aventuras Culinarias II

Braderick (director)
Bonifacio
Helevort
Argolyn
IrinadeTilmarell
Niawf
quirosjo
Monet Vobiscum

Alma
 
24/02/2019, 15:04
Editado: 24/02/2019, 15:26

Gracias por el enlace chemo, espero estar.

Pero ahora un planteamiento importante según lo escrito en esa página web:

Material que se sorteará entre los participantes a las Jornadas Virtuales

Cualquiera que participe como director o jugador obtendrá un 'boleto' para el sorteo por cada partida distinta que juegue/dirija. Es decir: si una partida tiene 3 sesiones en tres días distintos cuanta como un boleto, pero si alguien juega un día como director y otro día como jugador en una partida distinta tendrá 2.

Las reglas son:

1. Se tira 1dx (siendo x el número de participantes)
2. Al participante que tenga ese número le toca premio.
3. Si al participante ya le había tocado otro premio antes (de este sorteo, no del Campeonato Autorol o RPW) se tira de nuevo (un premio por participante). 

 

Ambos textos no concuerdan al especificar en paréntesis en el apartado "3" que es "un premio por participante".

No he copiado la lista de participantes aquí porque por alguna razón el texto de la Natilla evade la "numeración lista" y los copia como una columna sin números, pero actualmente al escribir esto hay 53 participantes que están siendo evaluados con un dado de 53 caras como si fueran solo 53 boletos cuando existen más boletos asignados (quiero decir no es como una votación de partidos políticos donde una persona equivale a un solo voto, el ejemplo real aquí podría ser más como la "Lotería de Navidad" donde con más boletos te tocan más regalos o que tengas más "números diferentes" con los que te puedan tocar diferentes regalos de diferente valor).

Entonces siendo justos contando aquellos que tienen más de una participación con más boletos deberían existir en el listado caras adicionales del dado para los que tienen más de una que son los siguientes:

3. -Perro- (Campeonato RPW, El blues del perdedor, el Signo Amarillo)
4. Sybill (Campeonato RPW, La última entrevista de Pickman, El extaño robo de antigüedades)
8. dryo (Campeonato RPW, Mercados Inestables)
16. Kelpie (Campeonato RPW, Queens of the apocalypse, El signo amarillo)
24. Sharak (Campeonato RPW, Mercados inestables)
34. Rifuru (Campeonato RPW, Queens of the apocalypse, El signo amarillo)
35. Potty (Campeonato RPW, El signo Amarillo)

 

Una forma de corregirlo (por ejemplo) podría ser en los números anteriores dejar solo escrito "Campeonato RPW" y al final del listado añadir más caras del dado de la siguiente manera:

54. -Perro- (El blues del perdedor)
55. -Perro- (El Signo Amarillo)
56. Sybill (La última entrevista de Pickman)
57. Sybill (El extaño robo de antigüedades)
58. dryo (El blues del perdedor)
59. Kelpie (Queens of the apocalypse)
60. Kelpie (El Signo Amarillo)
61. Sharak (Mercados inestables)
62. Rifuru (Queens of the apocalypse)
63. Rifuru (El Signo Amarillo)
64. Potty (El Signo Amarillo)

No valdría (por ejemplo) para solucionarlo tomar en cuenta el mismo dado que se menciona en el apartado "3" de "reglas" después de esa persona a la que le haya tocado un premio porque... ¿Cuántas posibilidades matemáticas existen de que se repita en una secuencia de tiradas del mismo dado con una probabilidad tan grande de 1 contra 53 un mismo número 3 veces seguidas?

Lo más justo sería entonces repartir boletos como números diferentes. Es decir el tema como ejemplo es si se quiere diferenciar a una posible persona que haya participado 10 veces frente a una que haya participado 1 sola vez en algún sentido.

Para ayudarte en la creación te menciono los que faltan por añadir que serían los tres jugadores mencionados en este hilo por Sybill y la participación de Frozenponce en "La última entrevista de Pickman" mencionados por ti en este hilo.

65. Catblack3510 (El extraño robo de Antigüedades)
66. Rakothurz (El extraño robo de Antigüedades)
67. Rutger_Hauer (El extraño robo de Antigüedades)
68. Frozenponce (La última entrevista de Pickman)

En el caso de añadir a Morapio como indico en el "punto 3" de la "postdata" al final de este mensaje:

69. Morapio (Mercados inestables)

Y finalmente 72 TOTALES si como escribe Sybill aquí juegan la partida que falta:

70. Guy Fawkes (Un veneno de su elección)
71. Sybill (Un veneno de su elección)
72. Geburah (Un veneno de su elección)

 

PD (Ayuda en errores que he leído):

1- En segunda participación/boleto de dryo en "8" estaría mal escrita en la página web, no sería "Mercados Inestables" sino "El blues del perdedor" (lo sé porque fui compañero suyo jugador en esa partida).

2- En "Mercados Inestables" veo a Morapio que no está incluido en listado de página web (a lo mejor no juega finalmente, pero por si las moscas lo escribo ahora).

3- El 46 debería ser "Hielario" y no "Heliario". xD

4- El 44 es "genarin937", pero oye a lo mejor "Genarin" es un apodo para los amigos de confianza como tú. ^^

5- Mi nick en "3" debería ser "- Perro -" con "caracteres espacio" que en programación son tenidos en cuenta, al buscarme en el foro como "-perro-" no ofrecera ningún resultado como si el usuario no existiera y lo mismo no me mandan los premios si me tocan. xD (Es broma puedes dejarlo como está por eso me he copiado en los siguientes números igual, pero si alguien me busca que lo tenga en cuenta).

 

MODIFICACIÓN: Ahora 80 TOTALES con los de Braderick.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2019, 15:39

Madre mía -Perro- como te enrollas XD

Tienes razón que hay una disonancia entre lo que se dijo al principio y lo que puse después. Así que voy a corregir.

Lo que haré es:

- Cada participante tiene un boleto por partida

- Pero solo hay un premio por participante.

Es decir: si has jugado en 3 partidas tienes 3 oportunidades, pero si te toca en una de ellas ya descartamos las otras dos. Y simplemente os añado a cada uno con las partidas jugadas. ¡Simple!

Gracias de todos modos por la aclaración porque han sido unos días de caos y la verdad es que esto no lo había pensado demasiado.

24/02/2019, 18:05
Editado: 24/02/2019, 18:07

Con permiso de Sybill Retoco un poco los datos anteriores:

 

Partida: [JJVV] Un veneno de su elección

Enlace a la partida en Comunidad Umbria: ENLACE

Participantes miembros de Comunidad Umbria:

Guy Fawkes como el Director

Sybill como Azucena Esquivel

Geburah como Ennio Vespucci

Participantes externos a Comunidad Umbría:

AMC como Roberto Gallo. Discord: AMC#6495

Santiaguete como Aleksy Gracjan Nowak. Discord: Santiaguete#4809

 


Notas adicionales:

La partida no se llegó a acabar, pues se alargó demasiado. Estamos viendo cono continuarla, aunque eso ya será fuera de las JJVVV Umbrinas.

La grabación fue una odisea. Yo intenté aprender a manejar OBS pero me pasaba como a Chemo. En mi caso durante las pruebas con Sybill o sólo me grababa mi voz o sólo se grababa a Sybill, pero no ambas cosas a la vez.

Sybill me echó una mano con esto grabando la partida ella misma. El sonido de la grabación no es muy allá, se corta mucho a diversos participantes. Aunque durante la partida yo oía mas o menos bien a todos, no se porque en la grabación se corta tanto la voz de algunos participantes.

De todos modos agradezco a Sybill que grabara la partida y me mandara los archivos. Lo hizo en dos partes, por lo que hay dos videos. He de reconocer que ha sido una persona muy voluntariosa y ah intentado ayudarme en todo lo posible con la partida.

En estos momentos me estoy pegando con Youtube porque nunca habia subido videos. En la primera intentona me ha dicho que el video era muy largo y tenia que confirmar la cuenta. Podía habermelo dicho cuando estaba subido al 0% y no cuando llevaba media hora subiendo el primer video. He tenido que volver a empezar pero parece que ahora todo va bien.

En cuanto estén, pongo los videos incrustados en el hilo de la version de la partida para Comunidad Umbria.

24/02/2019, 18:10

Borre lo que puse, para no hacer dobles en la lista.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2019, 19:59

Añadimos, en un par de minutos empezamos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.