Foro

[Sondeo] Apocalypse World por videoconferencia (1 Marzo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Apocalypse World por videoconferencia (1 Marzo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/02/2019, 21:09
Editado: 25/02/2019, 21:10

Esta mañana he descubierto que el viernes no curro y he pensado en montar por la mañana una partida por videoconferencia (hora española), el reglamento sería Pbta manual Apocalypse World. 

Más de uno me tachará de hereje por no plantear una campaña y saltarme la sesión 0 pero el espacio de tiempo es el que es y lo que quiero es probar y descubrir el reglamento. Si saliese todo bien (ójala) se podría estudiar repetir con nuevas sesiones que os permitan desarrollar los pjs. Pero esto último es sólo una idea, no una promesa.

¿Qué ofrezco? Ganas e interés. No ofrezco veteranía ni conocimiento del manual porque no es el caso, me lo estoy leyendo y mi idea es plasmar lo que voy aprendiendo junto con unas chuletas a la sesión. Simple y sencillo.

¿Qué pido? Lo mismo, ganas e interés en participar y sobre todo paciencia.

Eso es todo, esto es un sondeo, si hubiera interés ya reclutaría a los posibles jugadores interesados y a partir de ahí tiramos para adelante. Si ya fracasa... Bueno siempre me quedará el desafío mensual xD

25/02/2019, 21:11

¿sobre que hora sería?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/02/2019, 21:12

Pues sería por la mañana, la idea seria haber terminado a las 14h. Podría empezar a las 10h por aquello de ser persona pero si se prefiere, se puede adelantar a las 9. A partir de ahí todo es negociarlo dentro de ese intervalo.

25/02/2019, 21:30

entonces puede que me venga bien esa hora.

25/02/2019, 21:31

Pues podría echar un ratejo, porque entro a currar a las 14h. Pero seguramente me perdería la parte final de la partida, porque tendré que comer y prepararme para el curro sobre las 13.15h como máximo.
Pero yo me apuntaría, con la condición de antemano de que seguramente no podré acabar la partida.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/02/2019, 22:05

¡Genial! Pues ya sois dos, en uno o dos días creo una partida donde meto un poco de trasfondo. ¿Queréis pjs pregenerados a falta de la bio o no?

25/02/2019, 22:07

El viernes por la mañana a partir de mis 09 horas yo si puedo. 
pero no estoy muy ducho en las partidas de este corte. Asi que puede que me tengan que tutorizar para acceder a la partida y no lastrar el inicio. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/02/2019, 22:33

No te preocupes por eso. Así lo hicimos con Chemo y fueron 5 minutos de tutorial (ni eso).

25/02/2019, 23:02

Perfecto. XD

25/02/2019, 23:10
Editado: 25/02/2019, 23:11

Dryo: ¡Genial! Pues ya sois dos, en uno o dos días creo una partida donde meto un poco de trasfondo. ¿Queréis pjs pregenerados a falta de la bio o no?

Pues como vamos mal de tiempo casi mejor personajes pregenerados. Que se hacen en un momento, pero por ahorrarnos el tiempo de hacerlo. Si vas mal de tiempo puedo crear yo un puñado de personajes y que luego solo sea escogerlos.

He compartido esto en R+ y me han preguntado si se va a emitir esta partida.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/02/2019, 23:22
Editado: 25/02/2019, 23:39

¿En vivo dices, o grabarla y colgarla en Youtube? No tengo ningún problema con que lo grabéis, pero no me voy a pelear con Youtube de hecho casi ni lo uso. 

En cuanto a los personajes, ok a pregenerados. Pensaba buscar por internet a ver si los localizo. De momento voy pensando ideas para no ir en pañales que sois capaces de hundirme jajaja.

Pd. Eban, he estado viendo ayer un ratín de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=bJBSrOHYse8 con la idea de ver algo de Apocalypse xD.

PD2: Edito para indicar que ya somos 4, 3 jugadores y el MC. Suficientes para una partida, pero se admitirá un último fichaje si hubiera alguien disponible.

25/02/2019, 23:50
Editado: 25/02/2019, 23:51

Ja ja. Esa partida estuvo genial jugarla, pero los jugadores se emocionaron interpretando a sus personajes xD
Los juegos PbtA no son complejos, pero si que requieren una cierta dosis de improvisación. Lo bueno es que los jugadores también ayudan, hay uno de los principios del juego que me mola mucho. Es el de dejarlo para más tarde, en plan no decidir ahora para poder hacerlo más adelante.

Tú tranquilo, que yo te ayudo con las reglas de la partida xD
Respecto a libretos de personaje yo tengo un buen puñado, pero si no te quieres complicar usa solo los oficiales. Los que vienen en el libro básico, que luego hay algunos muy chulos pero no merece la pena experimentar tanto.

Yo puedo emitir la partida, pero si los demás jugadores quieren que así sea.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2019, 23:52

¡Graba la partida Eban! ¡Que ahora ya tienes dominado el OSB!

Yo no puedo jugar pero quiero veros luego ;)

26/02/2019, 00:04

Se dice OBS, que ahora ya tengo un par de rangos en la habilidad xD

La verdad es que ha sido más fácil de lo que creía. En la entrevista sobre R+ empezamos tarde porque youtube me había reseteado la clave de emisión, y hasta que lo comprobé por segunda vez no me di cuenta. Pero se arregla haciendo login de nuevo con el usuario de youtube. 20 minutos perdidos hasta que descubrí eso.
:(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.