Foro

Unearthed Arcana en las partidas de D&D 5ª

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Unearthed Arcana en las partidas de D&D 5ª

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/02/2019, 15:09

Me gusta mucho la regla casera de permitir clases, subclases y variantes varias de razas y demás de D&D 5ª Unearthed Arcana (qué narices, y hasta alguna cosa que haya sacado Mathew Mercer, Adam Koebel, Matt Colville o la escuela de ópera de Hannah Rose) siempre y cuando esto prevenga el uso de la opción de multiclasear.

Tanto es así que estoy barajando ideas de partidas para probarlo en Umbría.

27/02/2019, 09:54

¿Hein? No lo pillo

Te refieres a que para tener una variante racial (¿Elfo de madera?) tendrías que tener un nivel de Elfo Ranger (Mismamente), y entonces podrías multiclasear a Elfo de Madera Ranger

27/02/2019, 13:53

Creo que lo que quiere decir es que le gustan las opciones para D&D 5ª publicadas en Unearthed Arcana (ahora recopiladas en Xanathar's Guide to Everything, por cierto) y por otros roleros de prestigio, y que está barajando dirigir una partida donde ofrecer la posibilidad de usarlas y animar a ello, a la vez que impediría el multiclaseo (es decir, tomar niveles en varias clases), supongo que igualmente por preferencias personales.

(Creo que esto es un sondeo. O un proto-sondeo. O un pensamiento en voz alta.)

27/02/2019, 20:03

Yo me quedaría con las publicadas en el Xanathars que son reglas oficiales y el resto lo introduciría como reglas de la casa.

27/02/2019, 21:44

Pensamiento en voz alta, no da para sondeo serio, pero muy bien entendido Xerbud, gracias por la traducción ^^

28/02/2019, 13:47
Editado: 28/02/2019, 13:49

De nada, apañero.

@Darkwing: ¿qué diferencia hay entre "Yo me quedaría con..." y "...lo introduciría como reglas de la casa"? Es decir: las "reglas de la casa", ¿no son -en las partidas de cada uno- reglas igualmente incorporadas? ¿O quieres decir que, si fueras D&D, incorporarías las de Xanathar's al "core" (y, por tanto, al juego organizado, rollo torneos) y dejarías las demás como variantes para partidas propias? Pregunto por curiosidad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.