Foro

[Reclutamiento] Nuestro último verano

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Nuestro último verano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/03/2019, 14:36

Bienvenidos a los años 80, habéis viajado en el tiempo sin necesidad de inventar el Condensador de Fluzo.

“Nuestro Último Verano” es un juego de rol en el que los jugadores interpretan a niños y niñas de entre 12 y 14 años que viven sorprendentes aventuras. Un homenaje a las películas de los años 80, en las que una pandilla se enfrenta a sucesos sobrenaturales, inquietantes misterios o criaturas de otros mundos.

El título hace referencia al último verano de la infancia, ese que recuerdas con especial nostalgia, en el que tú y tu pandilla lo pasasteis en grande antes de pasar a la adolescencia y vuestra perspectiva de la vida cambiara radicalmente.

Los 80

Nadie iba por la calle hablando con su teléfono móvil y no existía Internet, de hecho, esas cosas nos parecían ciencia-ficción. Las televisiones tenían dos canales y no faltábamos a la cita con la serie de moda. Nos hacíamos amigos del dependiente del videoclub para que nos guardara las novedades y abarrotábamos las sesiones matinales en el cine del barrio. Los chavales de aquella época estábamos casi todo el día fuera de casa y más aún en verano. En la calle nos sentíamos libres, sobre todo cuando no había mayores a la vista. Nos divertiamos con casi cualquier cosa y éramos ajenos al peligro: casetas hechas con tablones y clavos, afiladas peonzas, batallas a pedradas, etc.

La pandilla

La unidad básica que usábamos para organizarnos era la pandilla. Un grupo de amigos que se formaba en el barrio o en la escuela y se mantenía unido durante mucho tiempo. Aún así, siempre había alguna rencilla y los piques eran muy comunes.
Nos reuníamos en el cuartel general (o base secreta) a jugar, charlar de nuestras cosas y criticar a otras
pandillas. Cada pandilla tenía sus códigos internos, algunos hábitos y manías que se cumplían sin rechistar. Nos sabíamos unos cuantos teléfonos de memoria y si hacía falta íbamos hasta la casa del amigo a tocar el timbre y preguntarle a su madre si podía bajar a jugar.

Los adultos

Los mayores pertenecían a otro mundo, nuestra realidad era totalmente ajena a la de los adultos.  Solo unos pocos adultos eran de confianza: nuestros padres, el primo mayor, algún que otro profesor, etc. En cualquier caso, ciertos temas se mantenían en secreto dentro de la pandilla, evitando que los mayores se enterasen de ello. Los jóvenes solucionaban sus problemas sin ayuda de los adultos, utilizando su ingenio y con el apoyo de su pandilla. Acudir a los mayores debería ser sólo como última opción.

La partida

Es una partida que utiliza una modificación del sistema Vieja Escuela por lo que las reglas serán pocas y sencillas, primando la narración.

Estableceremos un ritmo medio. 2-3 post semanales. Los fines de semana no hay obligación de postear. Yo soy el primero que estaré desaparecido el finde.

Los personajes serán niños y niñas de 12 a 14 años. Todos forman parte de "La Tropa". Una de las diversas plantillas de la localidad de Laguna Alta.

Serán personajes pregenerados  cada uno de ellos de una clase diferente.

  • Bicho raro
  • Bromista
  • Cerebrito
  • Explorador/a
  • Musculitos
  • Rebelde

Para poder participar deberéis hacer dos cosas.

1. Postear aquí que estáis interesados/as

2. Mandar un MP indicando, en orden de prioridad, tres clases de personaje que os gustaría llevar.

¿Qué pido a cambio?

- Una ortografía decente. No soy un Arturo Pérez-Reverte un talibán de la RAE  pero no quiero me me sangren los ojos porque es algo desagrable así que si no distingues entre ahí, hay, y ¡ay! o entre Haber y A ver, esta no es tu partida.

- Implicación en la partida. No pido tocho-posts, pero tampoco quiero post del tipo:

Miro a mis compañeros y asiento en silencio

El ambiente de la partida es algo a crear entre el Director y los jugadores, por eso busco a gente que se implique en la misma.

- Tendrán prioridad aquellos jugadores que estén en alguna partida conmigo (que conozca anteriormente) y que me esté gustando como llevan a sus personaje. Si es tu caso, indica en el MP en qué partida coincidimos.

Por último, un poco de spam.

También estoy reclutando jugadores para esta otra partida.

01/03/2019, 14:56

Yo estoy interesada.

01/03/2019, 20:22

Suena muy bien. ¡Me apunto!

01/03/2019, 21:59

Tengo que admitir que lo has vendido muy bien, y si no tuviera mis partidas al limite, me tiraba de cabeza en tu partida. Te deseo mucha suerte con tu aventura. Por cierto, no supe verlo, ¿es necesario conocer el Sistema de juego?

Un saludo :)

02/03/2019, 00:26

Por aqui otro interesado

02/03/2019, 08:53

No es necesario conocer el sistema de juego. Es muy fácil y lo iremos explicando sobre la marcha.

Dreed
 
02/03/2019, 09:42

Me ha encantado la idea, otro interesado más. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
02/03/2019, 09:44

Pufff pues porque voy a tope, que si no iba de cabeza (Y todavía me quedasaber si formaré parte del dramatis personae de San Calixto ;P). Mucha suerte con esta partida, a ver si es lo suficientemente entretenida como para que quieras volver a dirigir este juego y si que pueda sumarme.

03/03/2019, 21:23

Si aceptas VIP me gustaría echar un vistazo.

Mulo
 
03/03/2019, 21:44

Interesado aqui

 

06/03/2019, 10:20

Se me paso por alto, y creo que estas completo, pero sigo interesado (si no no me habría apuntado ;) )
 

06/03/2019, 10:27

Reclutamiento cerrado. Plazas completas. Gracias a todos por el interés.

06/03/2019, 13:29

Hola.
Edite la partida para poner el reglamento de Nuestro Último Verano en lugar de Vieja Escuela. Recién lo cree, y así ya hay más partidas para el juego. Y además, es el apropiado.

06/03/2019, 15:54

Genial. Muchas gracias! Gracias EbaN

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.