Foro

[Reclutamiento] Naruto: Equipo cinco

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Naruto: Equipo cinco

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
Carné Umbriano nº501
06/03/2019, 17:13

Hola a todos, 

Como puse en algún mensaje hace un tiempo estaba en una partida ambientada en el universo de Naruto y se fue al garete (creo que es algo habitual), así que me he propuesto dirigir una yo mismo para quitarme el mono :) Dicho esto, como no sabía que sistema usar o cual se adaptaría mejor (me han dicho que Ánima, pero no lo conozco y no me veo dirigiendo de primeras una partida de Ánima) he decidido usar el de Ratas en las Paredes. Es un sistema muy sencillo basado en cinco atributos y poco más. Lo he tuneado como me ha parecido para adaptarlo, y como estoy seguro que en algún punto flaqueará bastante necesito a tres jugadores dispuestos no solo a encarnar a tres ninjas, sino a ayudarme mientras disfrutan (espero) de la historia a pulir la adaptación del sistema.

La historia es cortita, pensada más como introducción a una posible aventura mayor, pero ya con el sistema más pulido. Así pues paso a detallar un poco más:

- Link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/naruto-equipo-cinco
Sistema: Ratas en las Paredes.
Ritmo: Medio (aunque si puedo diario lo intentaré llevar diario)
Duración: ¿Tres meses? Lo cierto es que será poco, puede que entre tres y seis meses dependiendo de como se nos de el ritmo.
- Plazas: 3
Comienzo: El día 11 quiero tener a todos los jugadores en la partida para ir haciendo las fichas y que vean el sistema. 
¿Que necesito que me enviéis?: Un boceto de personaje no muy largo con alguna cosilla de su pasado, motivaciones,... esas cosas. Que viva en Konoha aunque sea de otra aldea, pueblo o lo que sea. En ese caso especificar de cual y en un par de líneas indicando cuando y porque vino a Konoha. Los personajes serán recién graduados en la academia, les han asignado ya un J?nin y empezarán el día que tienen que ir a conocerlo. 
- Fecha límite: El domingo a las 22:00. Ese mismo día, más tarde, avisaré en este mismo hilo quienes han sido seleccionados.
Otras notas: 

El tema de jutsus. No hay una lista definida de jutsus de donde podáis escoger. Me parece una tarea titánica coger todos los que ya existen y adaptarlos. Por ello he creado un sistema de niveles para otorgar ciertos bonos según su nivel (está detallado en la partida). Por lo tanto pediré a los jugadores que sean ellos quienes desarrollen sus propios jutsus (o copien los que les gusten) y antes de empezar los adaptaremos al sistema con unas reglas básicas que ya tengo yo.

En cuanto a las líneas de sangre. En principio mi idea es tratarlas como un jutsu más. En función de lo que pueda hacer será considerada de más o menos nivel y ya está. 

Como he comentado el sistema no esta terminado, por lo tanto tendrá fallos, por lo que quienes se apunten me gustaría que fueran proactivos a la hora de criticar y proponer mejoras para el sistema. Sin más, si alguien tiene dudas las intentaré resolver por aquí.

06/03/2019, 17:52

La partida me interesa de una forma supercalifragilisticoespialidosa.
Entre hoy y mañana te mando el boceto de ficha, no tengo ningún problema en ayudar y aportar con críticas constructivas.

06/03/2019, 19:11

ok. Te pregubto dos cosad.

1.- ¿Ritmo?

Y 2- ¿Que grado de seriedad / drama / comedia quieres?

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
06/03/2019, 20:31

Ritmo ya puse arriba que medio sería el mínimo y cuatro mensajes a la semana lo ideal. Evidentemente todos tenemos cosillas y contratiempos. No pasa nada si alguna semana se baja, pero que no se convierto en algo habitual.

En cuanto a la seriedad me gustaría que se mantuviera en un tono más serio que otra cosa, aunque algún toque de humor puntual nunca está demás, no lo quiero como algo habitual en la partida.

06/03/2019, 21:14

 Aquí tienes un juego completo de Naruto, si entiendes el inglés:

http://narutod20.com/

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
06/03/2019, 21:24

No soy muy fan del sistema d20. Y el Naruto d10 esta abandonado e incompleto. Prefiero usar el sistema que he explicado ya que me ofrece mucho peso a la narración y un sistema sencillito (que es lo que quiero)

Yocep
 
06/03/2019, 23:01

fate acelerado, quizas es aun mas sencillo y puede funcionar tambien...No conozco ese sistema de ratas, asi que si aceptas VIP, yo me pido un pase, para leer las aventuras!!!! ojala q mueran muchos Uchijas (?) (hasta me olvide como se escribe, jaja, se lee raro como lo puse, asi q debe estar mal escrito)

Renix
 
06/03/2019, 23:38

Hola, empecé el rol por web con una partida de naruto, me trae mucha nostalgia porque me recuerda a esa época (bendita adolescencia) así que estaría interesado. Podría ayudarte con algún jutsu que otro. Antes de mandarte el boceto necesitaría saber: ¿Se seguirá la historia/canon de la serie? Porque hay eventos bastante importantes a tener en cuenta, sin ir más lejos, el tema de la masacre de los uchiha...

Teo
 
07/03/2019, 00:13

Boceto enviado.

Renix tiene razón, a lo que añado:

¿En qué momento de la historia se plantea? Porque bien podría ser previo a Boruto y acabadas las guerras ninja o cuando Naruto era aun un bebé (por ejemplo).

07/03/2019, 13:35

Me interesa!! Yo también estuve en una partida de Naruto que hace poco se fue al garete (quizás eramos compañeros).

La única duda que tengo es si es para novatos, porque no conozco el reglamento, y si bien no lo busqué exhaustivamente, no lo encontré. Si me confirmas eso te envío un boceto.

¡Saludos!

Renix
 
07/03/2019, 18:18
Editado: 07/03/2019, 18:18

A mi sobre todo me interesa saberlo para poder crear mi boceto :(

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
07/03/2019, 21:04
Editado: 07/03/2019, 21:05

Está ambientada en el mundo de Naruto, pero podemos decir que en otra línea temporal en el que los personajes del manga/anime no existen.

Respecto al reglamento ya dije que no me importa que no se conozca, pero que quien se apunte tenga en cuenta que es una partida en la que probaremos un sistema y la idea es afinarlo para poder usarlo a posteriori.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
10/03/2019, 21:23

Muchas gracias a todos por los conceptos. Finalmente he seleccionado para la partida a:

- Teo
- hotaru ken
- Ryuuzaki L

A los demás de nuevo gracias por el tiempo de hacer el concepto.

Yocep
 
11/03/2019, 01:24

No aceptas vip?? ese sistema q vas a usar, tambien se podria aplicar a otros animes como dragon ball,  bleach, one pice, avatar??

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
11/03/2019, 21:48

Pregunto lo de los VIPs a los jugadores, pero por mi no hay problema. Además si alguno aportáis algo mejor que mejor. Por otro lado de momento voy a ver como lo adaptamos a Naruto y si funciona. Y en ese caso ya podríamos mirar de otras ambientaciones :P

Renix
 
12/03/2019, 19:25

si finalmente aceptais vips, me gustaría formar parte :)

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
12/03/2019, 20:41

Os voy metiendo a los VIPS :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.