Foro

Pregunta a Udas

Comunidad Umbría :: Autorol :: Pregunta a Udas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/05/2019, 14:51

Gracias!! ;)

02/05/2019, 15:45

A ver, preguntita. Deseo clonar ciertas partes de mi generador aleatorio sin tener que hacerlo a mano, que es jodido (básicamente por culpa mía, dado que he hecho las cosas en plan cuenta de la vieja, pero vaya...).

Me he bajado la historia en texto plano y he escogido las partes que me interesan. ¿Se puede, de alguna manera, tomar esas partes que me interesan, en texto, e incluirlas en la historia?

02/05/2019, 15:49

Vale, que nadie responda. Lo he conseguiiiiiidoooo, jejejeje.

Pegando dicho texto en el típico programa que no lo engorrina con formatos y luego importándolo a la historia, ella misma te lo encaja lindamente :)

Gracias, de todas maneras :P

Aramo
 
25/05/2019, 00:43

Ahora, ¿cómo hacemos que un enlace esté habilitado o no según la tirada? Fácil: editas ese enlace y lo que tienes que tocar ahora es el apartado Condiciones. Si le das al + azul y pones 'tirada1', en Control pones lo que quieras (¿tirada1 == 6? ¿tirada1 >= 3? A tu gusto) y en valor lo mismo.

En enlace solo aparecerá si el resultado de la tirada cumple la Condición que tú has puesto. Si quieres que aparezca igualmente aunque falle pero esté deshabilitado, marca la casilla No ocultar en el enlace.

Pues yo no soy capaz de hacer esto. Ni veo tirada, ni veo dados, ni consigo enlazar nada. Agradecería ayuda si es que alguien me la puede dar.

udas
 
25/05/2019, 00:48

Veamos, aramo. Todo depende de qué quieras hacer, pero te pongo un ejemplo:

yo, en el autorol de zombies, quería que al tirar por el camino izquierdo y adentrarte en el pueblo existiera la posibilidad de ir a tres destinos distintos, según la tirada de dado. En el enlace que llevaba a adentrarte en el pueblo, puse una consecuencia: tirada = 1d4. Luego, según esa tirada, ya te dirigía a un destino u otro, simplemente poniendo en una escena de control cuatro enlaces en los que pones, en condiciones, tirada== (el número que sea, 1, 2, 3 o 4).

Si me detallas un poco qué quieres conseguir, te explico.

Aramo
 
25/05/2019, 01:25

Gracias por estar de guardia a estas horas.

En realidad lo que estoy haciendo es trastear hasta que me tropecé con las tiradas. Por ejemplo, el héroe camina por una senda y se encuentra un montón de piedras. Puede pasar de largo a otra escena (sin tirada), puede encontrar algo (con tirada) o puede no encontrar nada porque falle la tirada.

Básicamente me refiero a hacer una tirada porcentual. Lanzar 1d100 y si sale menos de 70 se da por válida la tirada y entonces pasa a una escena en la que se le explica lo que encuentra.

Por otro lado, me gustaría saber cómo darle valores a un personaje. Es decir, darle los atributos y competencias para que se tengan en cuenta a la hora de hacer este tipo de tiradas.

udas
 
25/05/2019, 01:43

Son dos cosas distintas. Te explico:

para hacer la tirada. Pones el texto en el que se encuentra el montón de piedra. Tiene dos enlaces, pasar de largo o patear las piedras. En el de patear las piedras, en consecuencia, pones "tirada=1d100" y en el enlace lo rediriges a una escena. En esa escena tienes dos (o más) bloques de texto:

no encuentras nada - condición: tirada>70

encuentras algo - condición: tirada <=70

Eso te da un 70.

 

Tema atributos. Si ya tienes los atributos es sencillo: supongamos que tenemos un atributo percepción, y que quiero que la posibilidad de que encuentre algo sea si saca igual o menos que percepción*5. En el enlace de patear las piedras, además de la tirada, pongo otras 2 consecuencias:

buscar (item, cualquier nombre)=percepción.

buscar*5.

Luego, en la escena de resultado, ya pongo lo mismo, pero en vez de numero pongo el item buscar:

no encuentras nada - condicion tirada>buscar

encuentras algo - condicion tirada <= buscar.

Aramo
 
25/05/2019, 02:07
Editado: 25/05/2019, 02:10

Muchas gracias, Udas. Era eso lo que preguntaba.

En cuanto a los atributos, ¿existe algún tipo de ficha de personaje como las que utilizamos aquí en Umbria en la que poner esos valores para después hacer las tiradas y que sea todo automático?

udas
 
25/05/2019, 02:12

No, creo que de momento no. Sí puedes hacer tablas, eso sí lo explicó chemo como se hace, pero creo que hacerlo así, automático, de momento no es posible. Puedes, por ejemplo, ir haciendo las tiradas en un frame y que en el frame de ficha se vayan reflejando

Aramo
 
25/05/2019, 02:26

Eso de los frames para más adelante...

De momento voy a consolidar los conceptos que acabo de aprender y después me meteré con eso.

Muchas gracias.

udas
 
25/05/2019, 02:28

de nada, para eso estamos

25/05/2019, 10:52

De hecho, yo pongo "tiradaloquesea+1d20" por ejemplo, en vez de usar el signo = y lo que va haciendo es sumar los valores.

Me explico, el sistema, en cuanto haces eso de tirar, es crear un item con el nombre "tiradaloquesea" y le asigna el valor que haya salido en la tirada o el que le hayas indicado tú. Si deseas ir sumando valores con sucesivas consecuencias, o restarlos, puedes hacerlo así. Si deseas resetear el valor para que quede a 0 ya uso el signo =0 en una condición.

Que yo sepa, no hay ningún sitio en el interface de edición donde te diga el valor que van teniendo los diversos item. El sistema lo sabe y punto, excepto si decides usar el comando adecuado para que te lo muestre.

Sin necesidad de usar frames, Aramo, puedes, simplemente, añadir al texto de cada post que escribas algo así como:

Constitución: {{tiradaconstitucion}}

Fuerza: {{tiradafuerza}}

... y así tener ahí la hoja de tu pj tal y como la creaste en la escena inicial a la vista, con las modificaciones que le haya provocado el paso por diversos desafíos en la aventura.

Si no quieres que te aparezcan en formato decimal (el texto en juego sería algo así como: "Constitución: 14.0"), tendrías que poner lo siguiente:

Constitución: {{tiradaconstitucion|int}}

Fuerza: {{tiradafuerza|int}}

... y así te saldrá un número entero.

Aramo
 
25/05/2019, 16:13

Muchas gracias, Diegus.

Como le dije a Udas, de momento estoy familiarizandome con el sistema. La pregunta de la ficha era más que nada curiosidad.

Primero déjame jugar con lo básico que ya después me meteré en esas movidas. Hoy quería aprender bien el tema de las tiradas como dice Udas (y Chemo en el tutorial 2.0). Y mañana jugar con el tema de los frames. Como se muy poco de programación tengo que seguir los pasos de los que fuisteis delante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.