Foro

(Reclutamiento) Crónicas del Verso. Vía Discord.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Crónicas del Verso. Vía Discord.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Búho
 
10/03/2019, 20:26

O,O! Hola a tod@s! En primer lugar quiero advertir que este es un reclutamiento destinado a decidir en que ambientación haré la siguiente partida que abra en Umbría (Que será por vía Discord o Roll20). Se admiten opiniones, consejos y críticas de todo tipo pero antes todo quiero aclarar que en este hilo decidiremos la ambientación y la partida (que jugaremos por vía DISCORD/ROLL20.)

Se permiten entre 4-6 plazas. Las sesiones durarán entre 2 y 5 horas (dependiendo de la disponibilidad y el ánimo de los jugadores). La partida durará entre 2 y 4 sesiones y el sistema dependerá de la ambientación escogida.

Como nota importante debo decir que no tengo demasiada experiencia Vía Discord y que quizá me ponga un poco nervioso en la primera partida pero creo que si no lo intento, no mejoraré nunca.

Bueno, vamos al tomate:

Que es Las Crónicas del Verso?

En pocas palabras: El universo creativo en el que llevo trabajando seis años y seguiré trabajando durante lo que me quede de vida. Dar una definición sencilla del Verso es imposible ya que chocaríamos con la extensa metatrama que hay de por medio. Sin embargo, puedo deciros que dentro del Verso existen ambientaciones de casi todo tipo. Y son esas ambientaciones las que nos interesan ya que la metatrama requiere que se haya jugado bastante en varias ambientaciones y está todavía en pañales en lo que a adaptación rolera se refiere.

Cada Ambientación se rige por 3 valores:

Trascendencia: Si los hechos y la ambientación se ven influido por la metatrama global.

Crudeza: La dureza, brutalidad, amoralidad y falta de filtros.

Complejidad: La complicación y dificultad de inmersión y la profundidad de la misma, su "chicha".

Estos valores oscilan entre 1 y 5.

Y ahora, demos paso a las 4 ambientaciones disponibles para jugar:

Kemanh

Complejidad III
Crudeza IV
Trascendencia II

Fantasía post-apocalíptica donde magia y tecnología se entremezclan en varias especies y facciones que luchan por los recursos de una tierra desolada conocida como Yermo. Hay bastante material que leer y una gran variedad de tipos de partidas por jugar, destacando las más importantes tendríamos partidas de exploración, caza de tesoros, intrigas en los asentamientos, escaramuzas de guerra... es un mundo sencillo pero bastante interesante y con un contrapunto a la fantasía convencional refrescante. Os recomiendo Kemanh si os mola Mad Max, Fallout o si os atrae todo el género post-apocalíptico.

El Cinturón de Victos

Complejidad II
Crudeza III
Trascendencia II

Tras abandonar su planeta natal, los seis Conglomerados del sistema Victos han colonizado por completo el sistema y explotan sus recursos alimentando una colosal guerra civil que ya es conocida como La Guerra Infinita. Sin embargo, una nueva amenaza surge de lo profundo del espacio, un enemigo que desconoce el concepto de la paz y que amenaza con mostrar a los Victos que la Guerra Infinita puede que sea corta en comparación con el conflicto que se avecina. La primera partida será de terror espacial clásico pero ésta ambientación está enfocada e inspirada en Starship Troopers, W40k y un ligero toque de space opera.

Korven

Complejidad I
Crudeza IV
Trascendencia I

De la frustración tras leer la saga del brujo Geralt de Rivia surgió este mundo donde solo se puede jugar con un tipo de personaje: Cazadores. Curtidos individuos que hacen frente a las Amenazas que pueblan el Fragmento de Korven. Desafíos tácticos, rápidos y exigentes.

Antes de nada, hay que aclarar que Korven no es un mundo. Es un fragmento arrancado de un mundo que vaga por el espacio y en el que la humanidad está en clara minoría. Los Cazadores son la única barrera entre los muy apretujados pobladores de Korven con ansias homicidas y la humanidad que intenta expandirse en una extensión de un tamaño menor al de España.

Erart 1ª Era: El Dominio del Imperio Dragón.

Complejidad I
Crudeza III
Trascendencia I

La magia está desatada y los adeptos del imperio Dragón esgrimen poderes que rivalizan con los de los dioses. El imperio busca someter y conquistar el mundo pero para perdurar debe hacer frente tanto a las amenazas externas como a las insidiosas intrigas internas. 8 escuelas de magia, partidas prácticamente de magos con superpoderes y una guerra abierta de exterminio y dominación. Si te gusta ser el malo, esto es lo tuyo.

Y con esto concluyo la presentación de ambientaciones.

Las plazas serán asignadas por orden de llegada y el sistema, aunque depende de la ambientación no será complejo. Cada jugador dispone de un voto y cualquiera pregunta será atendida en este mismo hilo.

Un saludo!

16/03/2019, 00:21

Yo doy mi apoyo a Kemanh

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.