Foro

(Sondeo) Crónicas del Verso. (Varias Ambientaciones y Partidas)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Crónicas del Verso. (Varias Ambientaciones y Partidas)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Búho
 
12/03/2019, 03:12

O,O! Hola a tod@s! Búho al habla! Regreso para ofrecer un nuevo sondeo en el cual se decidirá cual es la última partida para mi cupo de 3 simultáneas que llevo en Umbría. La partida sera, evidentemente, en una de las ambientaciones de mi universo creativo y puedo adelantar que su ritmo será medio y el sistema Rápido y Fácil.

Los detalles se debatirán más adelante aunque se atenderán dudas en este hilo también.

Bueno, vamos al tomate:

Que es Las Crónicas del Verso?

En pocas palabras: El universo creativo en el que llevo trabajando seis años y seguiré trabajando durante lo que me quede de vida. Dar una definición sencilla del Verso es imposible ya que chocaríamos con la extensa metatrama que hay de por medio. Sin embargo, puedo deciros que dentro del Verso existen ambientaciones de casi todo tipo. Y son esas ambientaciones las que nos interesan ya que la metatrama requiere que se haya jugado bastante en varias ambientaciones y está todavía en pañales en lo que a adaptación rolera se refiere.

Cada Ambientación se rige por 3 valores:

Trascendencia: Si los hechos y la ambientación se ven influido por la metatrama global.

Crudeza: La dureza, brutalidad, amoralidad y falta de filtros.

Complejidad: La complicación y dificultad de inmersión y la profundidad de la misma, su "chicha".

Estos valores oscilan entre 1 y 5.

Y ahora, demos paso a las 4 ambientaciones disponibles para jugar:

Kemanh

Complejidad III
Crudeza IV
Trascendencia II

Fantasía post-apocalíptica donde magia y tecnología se entremezclan en varias especies y facciones que luchan por los recursos de una tierra desolada conocida como Yermo. Hay bastante material que leer y una gran variedad de tipos de partidas por jugar, destacando las más importantes tendríamos partidas de exploración, caza de tesoros, intrigas en los asentamientos, escaramuzas de guerra... es un mundo sencillo pero bastante interesante y con un contrapunto a la fantasía convencional refrescante. Os recomiendo Kemanh si os mola Mad Max, Fallout o si os atrae todo el género post-apocalíptico.

El Cinturón de Victos

Complejidad II
Crudeza III
Trascendencia II

Tras abandonar su planeta natal, los seis Conglomerados del sistema Victos han colonizado por completo el sistema y explotan sus recursos alimentando una colosal guerra civil que ya es conocida como La Guerra Infinita. Sin embargo, una nueva amenaza surge de lo profundo del espacio, un enemigo que desconoce el concepto de la paz y que amenaza con mostrar a los Victos que la Guerra Infinita puede que sea corta en comparación con el conflicto que se avecina. La primera partida será de terror espacial clásico pero ésta ambientación está enfocada e inspirada en Starship Troopers, W40k y un ligero toque de space opera.

 

Korven

Complejidad I
Crudeza IV
Trascendencia I

De la frustración tras leer la saga del brujo Geralt de Rivia surgió este mundo donde solo se puede jugar con un tipo de personaje: Cazadores. Curtidos individuos que hacen frente a las Amenazas que pueblan el Fragmento de Korven. Desafíos tácticos, rápidos y exigentes.

Antes de nada, hay que aclarar que Korven no es un mundo. Es un fragmento arrancado de un mundo ahora atrapado en una miasma cósmico-dimensional y en el que la humanidad está en clara minoría frente a las amenazas que los acechan. Los Cazadores, ya sean independientes o pertenecientes a una de las tres órdenes, son la única barrera entre los amenazados habitantes de Korven y las monstruosidades que acechan en la oscuridad. Aunque la mayoría de las veces, el mayor peligro reside en el puñal a punto de hundirse en tu espalda.

 

Erart 1ª Era: El Dominio del Imperio Dragón.

Complejidad I
Crudeza III
Trascendencia I

La magia está desatada y los adeptos del imperio Dragón esgrimen poderes que rivalizan con los de los dioses. El imperio busca someter y conquistar el mundo pero para perdurar debe hacer frente tanto a las amenazas externas como a las insidiosas intrigas internas. 8 escuelas de magia, partidas prácticamente de magos con superpoderes y una guerra abierta de exterminio y dominación.

 

Búho
 
12/03/2019, 03:44

Erart 2ª Era: La Canción de los Dioses Muertos.

Complejidad

Crudeza II

Trascendencia I

Tras la caída del Imperio Dragón y el sueño del Guardián, la especie conocido como los Dibliir ha surgido a la superficie y su armada está conquistando y sometiendo nación tras nación. Fantasía clásica estándar con una vuelta de tuerca y partidas muy variadas. Por ahora se está jugando en Odagal y los Reinos Fronterizos que es un reino inspirado en la Galicia y Asturias del siglo XVI. Las partidas suelen tirar hacia el mazmorreo más clásico y la épica de Tolkien más clásica.

 

Mundo de Cenizas

Complejidad I
Crudeza V
Trascendencia II

7 A.M./ Se ha detectado un objeto no identificado entrando en la atmósfera del planeta. El impacto en la región polar no ha causado daños que no hayan podido ser contenidas por los muros de seguridad de las ciudades cercanas.

10 P.M/ Alerta a todos los ciudadanos. Objeto no identificado a punto de estrellarse contra la superficie del planeta. Colisión en 5 min, acudan a los refugios de seguridad!

3 A.M/ A todos los ciudadanos, el objeto ha sido frenado y el impacto no ha causado víctimas mortales. El gran trabajo de nuestros científicos ha hecho posible esta gran operación que ha sido coordinada por el consejo global. Pueden regresar a sus casas. Todo ha vuelto a la normalidad.

 

Aventuras en Yenkue!


Complejidad II
Crudeza I
Trascendencia I

En ésta ambientación viajaremos al enorme y exhuberante archipiélago de Yenkue, donde las tribus de una especie humanoide llamada Yen se desarrollan con holgura en una tierra que es a la vez familiar y desconocida. Partidas en las que la exploración prima sobre todo en un mundo en el que una especie se divide en más de veinte razas cada una con su propia cultura. Hablamos de una ambientación que fue mi primer juego de rol como tal y en él prima el descubrimiento, la aventura y la maravilla ante todo.

Los Yen son seres muy especiales, que guardan espíritus poderosos en su interior y que pueden usar sus magníficos poderes para sus propios fines... y si no tienen cuidado ser devorados por la fuerza que intentan dominar. Hay que decir que le tengo mucho cariño a esta ambientación y que me gustaría probarla pero no hay prisa y no tiene que ser ahora si no queréis.

Con esto concluyo la presentación de ambientaciones e informo de que cada persona interesada tendrá un voto y que la ambientación con más votos será la ganadora. Daré como plazo un tiempo indefinido y permito VIPS.

Elegida la ambientación pasaremos a la partida. Cualquier duda, estaré encantado de atenderos.

Nos leemos!
 

Jinx
 
12/03/2019, 16:12

Kemanh

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/03/2019, 16:54

Me quito el sombre lleno de admiración, oiga. Menudo cosmosde mundos, todos apetecibles, peor me temo que ahora mismo no podré visitarlos, estoy metido en demasiadas partidas ahora mismo, pero espero que estas partidas salgan bien y poder unirme algún día a otra partida de alguno de estos mundos.

Si aún así mi votación puede servir de algo, el mundo que escogería hoy es YENKUE, más que nada porque no tengo ninguna partida similar en la lista. Victos, Kemanh, el Imerio Dragón y Korven serían los siguientes en mi lista, más o menos en ese orden.

Lo dicho, espero que este sondeo salga a pedir de boca y pueda unirme a alguna nueva avnetura cuando el futuro me dé algo más de cancha, estaré atento.

(Se piensa si volver a ponerse el sombrero, peor está tan admirado que se mantine apretándolo contra el pecho mientras se aleja, sin alejar demasiado la oreja...)

12/03/2019, 17:31

Pues estaría encantado de participar en otra partida tuya la verdad.

Me llaman Yenkue, Kemanh y Korven sobretodo. Pero la verdad es que no le haría ningún asco a las demás.

Roco
 
12/03/2019, 17:41

Me parece impresionante semejante despliegue! 

Yo estaría encantado de participar en cualquier ambientación, pero Yenkue gana por un poco a las demás. :)

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
13/03/2019, 03:46

Sigo con ganas de jugar Erart 1ª Era: El Dominio del Imperio Dragón y creo firmemente que los que no lo voten, no leyeron el post completo. Jum. 

Búho
 
13/03/2019, 03:49

O,O! Gracias por la acogida! No me esperaba algo así! A ver, vayamos por partes:

-Jinx, se toma nota.

-Póngase el sombrero, compañero de bandas sonoras. Nos veremos en Symbaroum. Por otra parte, tu voto es válido y si quieres, puedes ser VIP en la partida que salga. En cuanto a los mundos... bueno, es el trabajo de mi vida y es quizás la única cosa que se me da medianamente bien.

-El placer es mío Ponce. No puedo decir nada más que cosas buenas de ti como jugador y será un placer ser tu master una vez más. Se toma nota de tu voto.

-Se toma buena nota Roco. Bienvenido a la comunidad.

-Entonces cuento con tu voto? Eso es genial Enmel.  Si, la Historia del Imperio Dragón es muy interesante. Por ahora te anoto.

ozick
 
14/03/2019, 14:23

Muy amplio despliegue de universos y variantes de partidas, con mucha originalidad. Nuevamente, Búho, es admirable tu don/habilidad para generar mundos originales e interesantes.

Me costo decidirme, pero apoyo la opción de Enmel, 1ra era : el dominio del Imperio Dragón.

De todos modos, Kemanh dejó huella en los que transitamos su áspero desierto, asi que si resulta elegida esa ambientación, de seguro me apunto ;)

Mylky
 
14/03/2019, 14:55

Wow, me parece bastante interesante, si se llega a hacer una partida cuenta conmigo!!!

Cualquiera de los mundos me parece fantástico, pero me inclino más a Erart, ambas etapas están copadas

14/03/2019, 15:41

Voto por Erart o Yenkue. =)

¿Qué ritmo manejas?

Búho
 
14/03/2019, 16:04

Muchas gracias a todos. Ozick y Enmel, me alegra teneros de nuevo a bordo!

Voy a hacer un recuento de las votaciones:

-Kemanh: 1 voto (Jinx)

-Yenkue: 2 votos (Frozenponce y Roco)

-Erart 1ª Era: El Auge del Imperio Dragón: 2 votos (Enmel y Ozick).

Un poco más de info sobre las votadas:

 

-Sobre Kemanh podemos decir que existen 5 especies inteligentes a su vez divididas en razas. Estas especies se disputan el yermo organizadas en naciones o como individuos, condensando la geopolítica de la región conocida como el Yermo en el acaparamiento de los recursos naturales. La imagen nos muestra la ciudad de Huan, una de las ciudades que componen la nación de Tres Ciudades. Donde la industria ha determinado hace tiempo que el valor de la producción es mucho mayor que el de la vida humana.

-Aunque muchos de los elegidos del Imperio Dragón son capaces de controlar la bendición de los dioses dragón. Otros, son considerados indignos por su propia sangre y consumidos en consecuencia. Esta dura lección, antigua y descarnada, es la voluntad del Emperador afianzando un sólido mensaje: Los Portentos son armas del Imperio antes que individuos con libre albedrío. Y quien confiaría su vida y su honra a un arma rota antes de la batalla?

-La inmensa isla de Kamadea es la más grande del archipiélago de la bendita tierra que conocemos como Yenkue. Al menos seis grandes estirpes conviven con mayor o menor acierto en el seno de nuestra madre. Y algunos como los Scurts son tan audaces que deciden vivir bajo las aguas que la rodean! Pero maravíllate alegría de mis alas con los enclaves donde los Foryatta construímos nuestros monasterios! Nadie que no tenga alas en sus hombros o en su corazón, podrá ascender hasta el saber que custodiamos. Y como ha sido el mío, pronto será tu deber custodiar el saber de los ancestros de aquellos que sean indignos.

Seguimos con el Sondeo!

Búho
 
14/03/2019, 16:06

Vaya Sula Peace... justo me pillaste escribiendo el recuento!

Pues una vez decidas, pon tu decisión final.

Manejo ritmo medio. al menos 2 posteos a la semana.
 

14/03/2019, 18:53

Bueno bueno, ante todo quiero decir que me alegro mucho de no haberme perdido este sondeo. xD

Todas las ambientaciones me parecen geniales y ojalá se pudiera disponer de suficiente tiempo para juagarlas todas. Tengo una alta disputa entre Kemanh y Yenkue... Pero creo que finalmente me inclino por la segunda, así que Yenkue será mi votación.

Búho
 
14/03/2019, 23:56

Se toma nota. Yenkue se adelanta con 3. nada mal.

Mylky
 
15/03/2019, 00:10

-Creo no fue tomado en cuenta mi comentario-

Jaja broma, yo voto por Erart, me fascina ese tema de la guerra mágica c:

15/03/2019, 04:44

Uh, ¿tengo que elegir uno? Pero qué difícil... Ehm... Yenkue. :)

Búho
 
15/03/2019, 17:46
Editado: 15/03/2019, 17:49

Pues se toma nota, lo que nos deja...

-Kemanh: 1 voto (Jinx)

-Yenkue: 4 votos (Frozenponce/Roco/Sula Peace y Grimwolf).

-Erart 1ª Era: El Auge del Imperio Dragón: 3 votos (Enmel/Ozick/Mylky).

Yenkue encabeza la lista seguida por Erart 1ª Era. Ahora, un poco más de info sobre esas dos ambientaciones:

Todo Yen aprende, comenzando desde su nacimiento y culminando en su muerte, que la lucha por la armonía y el equilibrio es capital para la supervivencia de todos. Y todas las estirpes, desde los pacíficos Driann hasta los belicosos Skraerling, respetan la ley que enseñan los sacerdotes y estudian los monjes. Sin embargo, la prueba de la veracidad de esta fluctuante enseñanza perpetua se encuentra dentro del propio Yen. Pues es la manifestación de su espíritu, su bestia interior, su Risau. Donde yace la lucha constante que da prueba del valor de la mayor de las leyes. El Equilibrio, la armonía...

La guerra no es algo que a los Yen les resulte desconocido. Desde el inicio de los tiempos, ciertas tribus y estirpes han mantenido conflictos avivados con la sangre de culpables e inocentes. E incluso en la danza de la muerte, el equilibrio persiste y en la realidad ajena a los mortales, esta no es más que otra forma de alcanzar la armonía. Pero a día de hoy, todavía me pregunto si la invasión de la ardiente estirpe Lu-Me no fue una perversión deliberada del equilibrio que reinaba en la gran Kamadea y ahora, tiemblo ante la posibilidad de que nuestra madre despierte y dirija su ira hacia nosotros. Por eso os pido, invasores, que os marchéis sin perturbar nuestro templo...- Kuru Laos. Sabio del templo de Yidi. Últimas palabras.

La palaba del Emperador dice que fueron seis los dragones que cayeron desde el frío exterior hasta la llama del mundo. Y que, con el tiempo, el hielo que los rodeaba se quebró y sus cuerpos pudieron alzarse para desafiar a los dioses que habían reinado durante eones. Nihmara Vardenas fue una de los seis que peleó encabezando el ataque hasta que el arco de uno de los dioses le arrebató las alas y la lanzó a los mares. Allí, las aguas aceptaron a su nueva señora y la diosa, tomando el recuerdo de la vida de su mundo natal, esparció su esencia por los mares. Donde peces y crustáceos contemplaron con asombro infinito la guerra de los dioses. Y es por eso que se honrará a aquellos que porten la marca del dragón, pues ellos han visto la antigüedad pasar ante ellos y solo los dignos podrá probar su carne sin llamar la ira de la diosa dragón.

Y allí, ante los cinco dioses dragón, Iddunh Lanzasombría pactó la entrega de su pueblo a adorarlos y alabar su eterna gloria. Pues esa era la única razón de la existencia del mundo y de todos los que lo habitaban. A cambio, Keferas vertió su aliento destructor sobre el propio Iddunh y sus hijos pero no con ánimo de destrucción si no con el regalo del poder que más tarde tantos ostentarían. Y con el corazón anegado de dicha, el Emperador se alzó con orgullo y comenzó su tarea de unificar a todo el mundo bajo su gobierno.- La historia del Imperio.

 

 

16/03/2019, 00:21

Voy por el apoyo popular y doy mi voto para Yenkue.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
16/03/2019, 06:03

Ya hasta me convencieron. Ahora que veo que Yenkue tiene un toque de fantasia oriental (que me gusta tanto como la fantasia militar-magica de Erat) Desgraciados xD 

Búho
 
16/03/2019, 14:00

Pues Yenkue se queda con 5.

17/03/2019, 16:26

Buenas, he luchado contra el impulso de unirme por si tendré demasiadas partidas, pero al final éste ganó, y aquí estoy. 

Mi voto es para Erart 1ª Era: El Auge del Imperio Dragón.

¡Un saludo!

Búho
 
17/03/2019, 22:29

El Auge del Imperio Dragón 4 votos.

Búho
 
18/03/2019, 18:51

Mañana se cierra el sondeo. Yenkue encabeza la lista por 1 voto.
 

Búho
 
19/03/2019, 13:26
Editado: 20/03/2019, 13:35

Finalmente, el sondeo se cierra con Yenkue como opción ganadora seguida muy de cerca por el Auge del Imperio dragón. 

 

Muchas gracias a tod@s por participar y con esta ambientación ya determinada cerramos este sondeo para pasar al reclutamiento. Donde votaremos las diversas partidas que se jugarán.

 

Todos los participantes que votasteis por Yenkue tenéis prioridad a la hora de reservar plaza. Buena suerte!

 

Sondeo Cerrado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.