Foro

Tierras perdidas para D&D 3,5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Tierras perdidas para D&D 3,5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/03/2019, 00:12
Editado: 19/03/2019, 16:02

Hola soy nuevo en la comunidad y tras algunos intentos fallidos de emprender como jugador en alguna partida, he decidido dirigir yo mismo.

Se trata de una partida corta para PJs de nivel 1 de D&D 3.5 edición

¿De qué va la partida? Bueno, en realidad se trata de un pequeño territorio inexplorado en el que el grupo recién llega, allí podrán decidir entre algunas opciones de aventuras. No es una "caja de arena" en el sentido estricto, pero si se conceden varias libertades de acción y decisión.

Solo pido muestra de interés por este hilo (no escogeré en orden de llegada asumiendo que hayan candidatos entre los que escoger) y por supuesto, compromiso una vez dentro.

Se jugará con las reglas puras y duras de D&D 3.5 sin reglas caseras (salvo pequeños detalles de forma que no afectan en nada las mecánicas). Se aceptan todos los libros oficiales (inglés o castellano), salvo psiónica y nueve espadas porque no los tengo, solo se acepta el escenario de campaña de Reinos Olvidados y las variantes deberán ser consultadas y autorizadas por el DM.

Para la dinámica o ritmo de la partida, estuve leyendo hilos y me llamó la atención una forma en particular de gestionar el posteo:

El DM postea, a partir de ahí los PJs tienen 48 Hrs para realizar sus posts. Una vez cumplido el plazo, el DM dispone de 24 horas adicionales para realizar su propio post. Los posteos (cumplimiento y calidad) tienen incidencia en la experiencia otorgada.

Se jugará con tableros en forma de imagen insertada y solo como guía de las posiciones tácticas.

Si se tiene alguna duda, no dudaré en responder.

EDICIÓN:

Hilo de la partida

https://www.comunidadumbria.com/partida/tierras-pe...

14/03/2019, 08:12

Hola!
Tengo ganas de una buena partida de 3.5, pero viendo que eres novato y sin ánimo de mostrar ningún desprecio, quisiera resolver algunas dudas.
En primer lugar, la descripción del tema de la partida es muy escueta...
¿Podrías dar más información? A veces saber de qué va a ir la aventura y donde se desarrolla ayuda a crear los PJs.

Dices que será una partida corta, unos 3 o 4 meses? Y una vez termine, se acabó? Quiero decir, no habrán otras posibles partidas con los mismos PJs, pudiendo subir de NV, etc?

La ambientación es Reinos Olvidados?

De momento no sé qué hacer, supongo que me apuntaré pero quisiera saber más información. Saludos!

14/03/2019, 14:20

La descripción es muy escueta porque no es un «railroad», no es una historia/modulo predefinido y hacer una sinopsis no es factible, pero intentaré hacer un esfuerzo para tratar de explicar un poco de que va.

Se ambienta en reinos olvidados, en la tierra de los valles, pero es un pequeño territorio de creación propia que no se trastoca con el material oficial. 

La aldea de Berk (inventada) se sitúa en el margen fronterizo de este valle plagado de bosques, llanuras, suaves colinas y más bosques. La aldea es pequeña rodeada de una empalizada, el único lugar seguro en el territorio. Los aventureros llegarán a la aldea y ahí decidirán que aventura quieren llevar entre un puñado de opciones. Cazar un bandido buscado, Investigar una tumba antigua, cazar humanoides en el territorio salvaje, e.t.c. En términos generales, aventuras a la vieja usanza, hay mazmorreo si lo desean, supervivencia si lo quieren o combates constantes si los buscan. No es una partida de intriga política ni de interacciones eternas, va más enfocada a acción y aventura heroica.

La partida pienso que durará unos 4 meses con buen ritmo de posteo, un poco más o un poco menos dependiendo del camino que tomen. Intentaré realizar posts que avancen la trama hasta puntos de decisión relevantes.

En principio es una partida one-shot, pero el territorio está ahí creado y si la partida tiene éxito, por supuesto que se pueden hacer otras partidas conectadas entre si y darle continuidad y cohesión con los mismos o nuevos Pjs y/o jugadores, de hecho esa es mi intención, pero primero hay que ensillar antes de cabalgar.

14/03/2019, 23:13

Suena interesante. Mañana te mando un mp.

Un saludo

15/03/2019, 06:49

Me llamó la atención el enfoque que tiene la partida de ir más que todo por aventuras, espero y aceptes a alguien totalmente nuevo en D&D 3.5. 

MP enviado

15/03/2019, 10:24

Me interesa, te he enviado un mensaje. 

19/03/2019, 15:31

Acabo de ver la partida en la pantalla principal, como si fuera nueva, pero veo que es de la semana pasada, espero no llegar tarde. Me interesaría mucho poder jugar si hay sitio. Te envio un MP.

19/03/2019, 16:01

Tranquilo, llegas justo a tiempo, recién vamos a iniciar!

20/03/2019, 06:25

Se ve interesante. Te envío un mensaje con los detalles del personaje.

20/03/2019, 09:21

Conseguiste llamar mi atención.

Te mando un concepto en breve.

talyn
 
20/03/2019, 16:14

Me he apuntado, a la partida y dejo constancia del interes.

20/03/2019, 17:23

Hola, 

Veo que ya tiene los jugadores,  pero si necesita reemplazo o mas cadáveres  jugadores.  Me avisa por interno. 

Saludos!!

20/03/2019, 18:26

No imaginé tanto auge para la partida...

Los voy a tener en cuenta.

21/03/2019, 02:25

estoy interesafo en la partida, aunque soy un poco nuevo en esto, pero si necesitas jugadores cuenta conmigo en esta o en alguna otra!!

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.