Foro

[Sondeo] Partida de Vieja Escuela: Cyberpunk

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Vieja Escuela: Cyberpunk

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/03/2019, 10:09
Editado: 14/03/2019, 18:55

¡Hola!

¿Habría gente interesada en probar este sistema de juego? Es muy sencillo a nivel mecánico, y llevo tiempo queriendo jugar con una ambientación cyberpunk. Así que, aunque nunca he dirigido en Comunidad Umbría (sí en otros foros), me animaría a dirigir una partida corta para ver cómo funciona.

Si alguien quiere leerse el manual, lo puede descargar gratis aquí: https://grapasymapas.com/cyberpunk

Aunque el manual está muy comprimido y se puede leer de una tacada, si queréis ir directos al grano basta con leerse de la página 5 a la 15 y ya estás preparado para saber cómo funciona el juego.

Añado además que, por la partida que tengo pensada (sacada del suplemento de Misiones de The Sprawl), harían falta fijos un Data (Hacker) y un personaje capaz de infiltración. Para eso creé una clase propia, el Scanner, que puedes encontrar aquí:

https://drive.google.com/file/d/12pWTUVSR--PgVlX1B...

Mi idea es tener unos 4 jugadores, como digo con un Data y un Scanner a ser posible. 

Bueno, pues empecemos por ver quién está interesado y, si hay 3 ó 4 personas, me pongo a abrir la partida. 

 

 

Senya
 
14/03/2019, 10:10

Yo podría estar interesada =)

Qué ritmo tendría la partida?

Y sobre qué iría?

14/03/2019, 10:17

El ritmo sería de uno o dos turnos semanales. La idea es que la partida sea corta y sin turnos extensos, para poder ir avanzando a buen ritmo en la historia aunque no estemos posteando cada día.

El tema estaría basado en el cybepunk más clásico de William Gibson, de un grupo de operativos (vosotros) que son contratados por una corporación para hacer un trabajo ilegal. Con algunos giros y sorpresas, eso sí. Si te sirve de referencia, el tipo de cyberpunk es el de juegos como Cyberpunk 2020 o The Sprawl, con implantes cibernéticos, conexión a la Red mediante terminal, megaciudades controladas por zaibatsus corporativos,... 

Senya
 
14/03/2019, 10:20

Cuenta conmigo si la abres y hay plaza para mí ^^

14/03/2019, 10:23

¡Hecho! ;)

14/03/2019, 10:31

Quiero dirigir una campaña por videoconferencia con Vieja Escuela CyberPunk en Septiembre. Creo que esta es una muy buena oportunidad para probar el sistema antes de lanzarme a dirigirlo.

Y así poder hacer enfrentamientos más equilibrados. Probar algún que otro hackeo como esta nueva clase que propones, o uno que propuse yo en el grupo de MeWe de Vieja Escuela sobre los implantes.

Si es ritmo de 2 posts semanales me apuntaría sin dudarlo.

Netus
 
14/03/2019, 10:37

Yo llevo tiempo queriendo probar el sistema, así que si abres partida muy probablemente me apuntaría ^^

14/03/2019, 10:43

Pues parece que el sondeo está siendo un éxito. Yo también estaría interesado, es una ambientación que me gustaría probar ya que nunca la he jugado (soy más del rollo D&D clásico que aventuras futuristas) así que, a parte de aprender un nuevo sistema, podría aventurarme en el mundillo cyberpunk.
 

14/03/2019, 11:15

¡Pues ya hay cuatro personas, Senya, Geburah, Netus y Dathariar!

Vale, voy viendo de abrir partida estos días y os paso en enlace. Ya os digo que es mi primera partida por Umbría, así que tened paciencia si voy poco a poco hasta que me haga con el interfaz.

Mientras tanto, podéis mirar el sistema y las clases e ir comentando por aquí qué personaje (básicamente la clase) os gustaría llevar, para así coordinaros con los demás. 

Geburah, dices que hicieste un hackeo sobre implantes. ¿Puedes compartir el enlace al documento? Lo miro y lo podemos usar. Mi idea, por cierto, para quien conozca un poco el sistema, es que los dos primeros cyberimplantes no reduzcan la puntuación de Alma. Creo que las afectaciones al personaje son muy potentes, y que en esta ambientación los jugadores TIENEN que tener cyberimplantes para que mole. 

 

Muchísimas gracias por el interés y me pongo a ello.

14/03/2019, 11:41
Editado: 14/03/2019, 11:48

Pues básicamente sigue el espíritu de Vieja escuela algo sencillo y comprimido.

1- El alma va por % tal que así:

81-100% tienes 4 de PowerUp y 0 taras
61-80% tienes 3 de PowerUp y 1 tara
41-60% tienes 2 de PowerUp y 2 taras
21-40% tienes 1 de PowerUp y 3 taras
0-20% tienes 0 de PowerUp y 4 taras

2- Los implantes que sean en las extremidades restan 10%, en el torso 15% y en la cabeza o corazón 20%.

3- A demás de eso cuando quedes a -5 PV tirarás 1d20 para ver el órgano afectado y tendrán que operarte de urgencia.

1 pierna izquierda (-10% de alma)
2 pierna derecha (-10% de alma)
3 brazo izquierdo (-10% de alma)
4 brazo derecho (-10% de alma)
5-8 intestinos (-15% de alma)
9-10 hígado (-15% de alma)
11 riñones (-15% de alma)
12 estómago (-15% de alma)
13 corazón (-20% de alma)
14-17 pulmones (-15% de alma)
18 cuello (-15% de alma)
19 cara (-20% de alma)
20 cerebro (-20% de alma)

Este implante por traumatismos/enfermedad no da nuevas funciones. Simplemente sustituye una función natural del órgano biológico. Es decir, mecánicamente resta alma (10/15/20 como dije) y narrativamente se podría ver (a menos que te pongas piel sintética para cubirlo)

Nane
 
14/03/2019, 11:55

Tengo curiosidad por el sistema. Te pediré VIP si no hay inconveniente.

14/03/2019, 11:59

Muy chula la nueva clase Scanner y su nuevo talento Camuflaje y disfraz. Con tu permiso la usaré para la campaña ;)

14/03/2019, 12:07

Sin problema, Nane.

Geburah: ¡pues perfecto! Me parecía que le faltaba algo a las clases más de infiltración, entre el típico periodista sabueso y el cyberninja espía. Inspirándome en el juego The Sprawl y su Infiltrator, el Scanner salió solo.

Aquí el enlace a la partida. De momento, nos prepararemos en el off-topic:

https://www.comunidadumbria.com/partida/file-__la-...

Netus
 
14/03/2019, 12:56

Mmm, para que hablemos por el off-topic nos necesitas poner en la pestaña de jugadores como "En juego" en vez de "En espera"  y asignarnos un personaje 

O, por el contrario configurar la escena para que pueda hablar todo umbriano por ella, como te sea mas cómodo.

Dejando de lado temas técnicos, a mi me gustaría llevar Data o Link, pero me puedo apañar con cualquier otro.

14/03/2019, 13:01

Vale, creo que lo he hecho. ¿Me podéis confirmar, entrando en el off-topic de la partida, si tenéis acceso? Si no, decídmelo por aquí y veo en qué he fallado.

14/03/2019, 18:09

Noooooo, no se puede haber acabado ya el reclutamiento

Llevo años intentando meterme en una partida de Cyberpunk y las que he jugado no han durado ni dos meses...necesito esta droga!!

¿No habría la posibilidad de meter a un "quinto elemento"?

Piénsatelo Falenthal.

14/03/2019, 18:53

Deheval, entiendo tu dolor perfectamente, porque si he creado esta partida ha sido, precisamente, por no lograr apuntarme a ninguna de las que se han abierto. Además, el género cyberpunk no es de los más habituales (a ver si cuando salga el videojuego aumenta el interés) y hay muy pocas partidas.

Pero también me encuentro con que hay gente que me ha pedido pases VIP antes de tu post, y sería deshonroso colarte por delante de otros que quizás también querían jugar, pero que al ver que no quedaban plazas directamente han pedido el pase.

Buf, se me parten los neuroimplantes de pena de decir que no, pero es que realmente prefiero un grupo pequeño y mantener a los que se han apuntado por ahora. Lo siento de veras.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.