Foro

[Sondeo] Rol en euskera

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Rol en euskera

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2019, 12:22

La verdad es que no me he parado a pensar que el nivel de "spanglish" (Euskañol, sería la palabra en este caso) fuese a ser un problema. Supongo que se debe a que a mi el spanglish no me suena tan mal cuando es una cosa puntual y espontánea (lo que me chirría como uñas de monja en pizarra es que se normalice: como en los nuevos textos de GW). Siempre que hemos ido a una partida con una mezcla de inglés y español hemos ido a tontas y a locas y traducir cosas raras era parte del follón (Peer en Rogue trader a día de hoy no está claro, ni mucho menos)   

 

Hostia puta: Ánima en vasco. Si eso es más denso que la biblia hebrea XD

12/04/2019, 12:43

Zidaya, Onarr, si os animáis yo me apuntaría. Si necesitáis ayuda con el idioma, no me importa echar una mano, tengo un nivel de euskera bastante decente.

12/04/2019, 12:43
Editado: 12/04/2019, 13:01

Yo me animo a ambas opciones, tanto anima como deus ex. El primero lo conozco bastante bien, y el segundo sería un primerizo.

12/04/2019, 13:23

Mi ritmo sería tirando a bajo, de momento. Claro que entre actualizaciones los jugadores pueden llevar el ritmo que quieran. 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
12/04/2019, 16:19

Hostia puta: Ánima en vasco. Si eso es más denso que la biblia hebrea XD

Jajajajajaja, efectivamente. Por eso me da pereza. Yo soy de zona vascofona, hasta los 18 practicamente no hablaba español a diario. Pero luego la vida se pone por medio y te pasas años sin hablar euskera. Y ahora que voy a tener un hijo le quiero hablar desde pequeñito, igual lo único bueno que se llevará de su padre.

14/04/2019, 13:06

Ufff yo en Anima no me meto. De qué va Deus ex machina? No lo conozco en absoluto. Supongo que lo probaría en euskera. Pero de todos modos, no tenemos más opciones de juego a algo un poco más conocido/sencillo?

No olvidemos que los niveles de euskera van a fluctuar bastante. Estaría bien tener a alguien pendiente de corregir las mayores burradas a los jugadores.

17/04/2019, 11:12

Deus X Machina es steampunk, pero yo lo he reducido a una distopia.

No sé si os convence. 

17/04/2019, 15:36

El Vieja Escuela está traducido al euskera y es de descarga gratuita. Lo tenéis en https://grapasymapas.com y es un detalle bonito que esté en castellano, euskera, gallego, catalán ,inglés, francés (creo)...

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
18/07/2019, 11:02

Buenas.

Este post se me quedo grabado en su momento y no se si ha salido algo al final de esto... En cualquier caso, creo que me voy a animar a dirigir una partida en "Antzinako Eskola", sistema con el que no estoy muy familiarizado pero que creo que sirve para que sea sencillo y útil a lo que queremos, que al final es escribir en euskera.

Quiero saber si sigue habiendo interés en esto, ya que sino me ahorro el esfuerzo de prepararlo, además en un sistema que no me resulta natural.

Pues eso ¿Sigue habiendo interes?

NoX
 
18/07/2019, 16:38

Yo de euskera ni idea, pero siempre he querido aprender. Sé que se sale un poco del hilo, pero me recomendaríais algún método?

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
19/07/2019, 08:56

@Nox, Si vives en el pais vasco los Euskaltegis son muy recomendables. Si lo que estas refiriendote es a aprender por tu cuenta, sinceramente no tengo ni idea. Yo lo aprendí de mis padres de pequeño así que no se otro método :/

rahel
 
19/07/2019, 12:21

¿Por qué no os animáis con Rápido y Fácil?  Tiene poca terminología, lo que lo hace ideal para jugar en otros idiomas, y os ayudaría a centraros en el propio juego. Además, puede centrarse en cualquier ambientación. En cuanto a que el máster sea el que mejor tenga que dominar el euskera, pensad que, en muchas ocasiones, el máster no es el que mejor escribe. Es el que va a tener más trabajo y el que más va a tener que escribir, eso sí, pero no necesariamente el que "domine la lengua".

En cuanto al tema de la corrección, se me ocurre que podéis poner una escena dedicada exclusivamente a corrección de fallos y otra a dudas lingüísticas.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
19/07/2019, 15:14

Prefiero Antzinako Eskola (vieja escuela) por que ya está editado en euskera y usaremos la terminología que usan en el libro. De todos modos no estoy viendo mucho interés, supongo que el verano se interpone jejeje.

En cuanto al idioma, el euskera es mi lengua materna, lo aprendí antes que el castellano. Preparo la partida porque me apetece escribir en euskera y si de paso puedo ayudar a los que están aprendiendo o quieren practicarlo como yo pues genial.

rahel
 
19/07/2019, 15:19

@Onnar, no vi tu mensaje xD Pensé que todavía se andaba decidiendo. Lo que quería matizar era que no hace falta que el máster sea el que mejor controle el idioma, ya que parecía al principio, uno de los problemas para abrir la partida. 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
19/07/2019, 17:26

Yo ahora no tendría tiempo. Al menos este mes y pico.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
21/07/2019, 15:48

Creo que volveré a plantearlo una vez pasado el verano. Ahora no parece que haya demasiado interés.

21/07/2019, 16:21

¿Es muy raro sentir ganas de pedir un VIP para una partida que se jugará en otro idioma, aunque no tengas ni zorra de ese idioma?

No sé... a veces me sorprendo de los intereses raros que me surgen... xDDD

21/07/2019, 18:26

Yo es que ahora mismo no podría coger una partida más. Después de verano estaría encantada de participar.

21/07/2019, 19:53

Joer, que envidia me dais, me encantaría conocer idiomas y poder jugar partidas en ellos...aaah, 

Suerte con la partida.

21/07/2019, 20:02
 

¿Es muy raro sentir ganas de pedir un VIP para una partida que se jugará en otro idioma, aunque no tengas ni zorra de ese idioma?

¡Raro! ¡Malvado!¡Fenómeno de feria!

XDDD 

21/07/2019, 20:12

¡Ahora, dímelo en euskera! xD

rahel
 
21/07/2019, 20:30
Editado: 21/07/2019, 20:33

raroak. Malvadok monstrual de feriakasko

21/07/2019, 22:33

Se me ha adelantado Rahel que si no, vamos, te lo decía...

21/07/2019, 22:35

¡Eh! ¡Mentís, malditos seais!

rahel
 
21/07/2019, 23:09

Solo hemos respondido a tu petición. 

Quejikoska

21/07/2019, 23:10
Editado: 21/07/2019, 23:11

Eso suena más a ruski... xD

Bueno, yo por lo menos ya dejo de empantanar el hilo con chorradas. Mis disculpas. xDDD

22/07/2019, 02:05

¡Raro! ¡Malvado!¡Fenómeno de feria!

 ¡Ahora, dímelo en euskera! xD

Bitxia. Maltzurra. ¿Azoka fenomenoa? La verdad la palabra fenómeno con ese significado no sé cómo traducirlo exactamente. 

22/07/2019, 02:11

¿Veis? Mayuri es una chica maja que no intenta engañarme. xD

22/07/2019, 08:46

¡Suficiente palabrería, Drawnin! ¡Al hilo de memes a lavar nuestro honor que ya huele a cerrao! 

22/07/2019, 09:19

Qué le voy a hacer, los idiomas me pierden. Es un tema que siempre me ha dado mucha curiosidad.

¡Pero acepto el reto, G-Master! (También un poco por dejar a Gienah hacer su sondeo en paz... xDDD)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.