Foro

[Savage Worlds] Campo de Pruebas por Fr3d1

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Savage Worlds] Campo de Pruebas por Fr3d1

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/04/2019, 18:55
Editado: 03/04/2019, 18:55

Espera, ¿un Campo de Pruebas?

Sí, porque creo que es el término que mejor la puede definir. Llevo desde hace tiempo con un proyecto para una partida y antes quiero ponerlo a prueba con un pequeño grupo de valientes. Pero no os llevéis a error, se harán personajes, habrá una historia y un objetivo. Y mientras tanto, con vuestra ayuda, yo iré poniendo a prueba lo que he diseñado.

¿Entonces, qué ofreces?

Una partida breve, donde utilizaríamos el sistema de Savage Worlds, con un Ritmo Medio donde evitaremos los Fines de Semana. Mi intención es que los participantes sean jugadores con escasos o nulos conocimientos del Sistema para que puedan aprender durante la partida. Vosotros me ayudáis a mí, yo os ayudo a vosotros.

Además, si me gustáis como jugadores, os añadiría a mi Lista Privada de Jugadores de Confianza, a la que recurro cuando abro una partida nueva y busco gente para jugar.

¿Y lo que buscas?

Cuatro jugadores respetuosos y con intención de disfrutar, que tengan una buena capacidad para improvisar y que disfruten leyendo y escribiendo. A veces se me va la mano y pongo descripciones que se salen de lo habitual en cuanto a lo largo. Lo ideal es que no tengan mucha idea de Savage Worlds y que les haya picado la curiosidad por aprenderlo, porque quienes sean más veteranos quizás quieran esperar a ver qué espera después de este Campo de Pruebas.

Me han dicho que eres bastante estricto con el Ritmo

Siempre que me es posible (hay épocas de mi vida que son una auténtica montaña rusa) me gusta cumplir con los ritmos a rajatabla, y exijo lo mismo por parte de mis jugadores. ¿No puedes escribir a tiempo? Me escribes una nota en la partida o un Mensaje Privado y no pasa nada. Pero si faltas al ritmo tres veces sin ninguna explicación te mandaré al banquillo con una puntuación negativa en tu Carisma. En las Campañas más grandes utilizo otro sistema más cruel.

Bueno, ¿y qué tengo que hacer para postular?

Enviadme un Mensaje Privado con un ejemplo de cómo escribís, da igual que lo hayáis recuperado de una de vuestras partidas. Echaré un vistazo a vuestro Carisma y antigüedad en Comunidad Umbría, porque no quiero llevarme sorpresas desagradables con desapariciones a mitad de la historia. No suelo aceptar VIPs en las partidas desde hace tiempo, y ésta no es una excepción.

Geron
 
03/04/2019, 19:23

No tengo ni idea pero si las posibilidades de creación son tan grandes como parecen, me apunto

Momo
 
Carné Umbriano nº577
03/04/2019, 19:31

Me tienta un montonazo porque tengo muchas ganas de probar Savage Worlds pero me temo que ahora mismo tengo el número de partidas justo con el que cumplir decentemente (11), pero procuraré estar atento por si de aquí a que empiece me matan en alguna otra partida o pasa alguna otra cosa que me libre de alguna partida (tampoco es algo que desee, pero nunca se sabe). Para hacer más dura la tentación, ¿Podrías decirnos en qué tipo de ambientación estás pensando o la cosa es experimental hasta en ese punto?

Siento no poder unirme y te deseo muchísima suerte en el reclutamiento.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/04/2019, 19:39

Cita:

No tengo ni idea pero si las posibilidades de creación son tan grandes como parecen, me apunto

Creo no saber a qué te refieres con "las posibilidades de creación". No he hecho referencia a nada parecido.

Cita:

¿Podrías decirnos en qué tipo de ambientación estás pensando o la cosa es experimental hasta en ese punto?

No es experimental en ese aspecto, sino en cuanto a algunos aspectos del Sistema. Utilizaré casi todo lo conocido de Savage Worlds (lo que quiero utilizar, dado que hay reglas opcionales), si bien hay algunas cosas que quiero probar si funcionan y son equilibradas. La ambientación, si te soy sincero, no es relevante en ese aspecto.

Geron
 
03/04/2019, 20:06

Por lo poco que sé veo que es más flexible que D&D 3.5 que es el único juego que conozco

03/04/2019, 20:16
Editado: 03/04/2019, 20:18

Luego quiero que me hagas un informe de las conclusiones a las que has llegado o te borro de mi L.P.J.C. xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/04/2019, 20:20

Por lo poco que sé veo que es más flexible que D&D 3.5 que es el único juego que conozco

¡Ah! Te refieres al sistema de Savage Worlds como tal en cuanto a la creación de personajes. Bueno, yo lo considero algo más rápido, puedes hacer una ficha en cuestión de pocos minutos. 

Luego quiero que me hagas un informe de las conclusiones a las que has llegado o te borro de mi L.P.J.C. xD

Dos informes te voy a hacer xD

03/04/2019, 20:55

Toc Toc.

Hola, soy Kalep Darkness. No soy nuevo, pero he estado cuatro años fuera y me estoy aclimatando. 
Debo decir que hace dos meses no habia oido hablar de Savage World. Y que estoy intentando quedarme con el sistema (Jugare una partida en mesa el viernes). 

Estoy interesado. 
Te mando un MP con una prueba de escritura. 

En cualquier caso, muchas gracias por leerme. Un saludo. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/04/2019, 01:27

Muchas gracias por vuestro pronto interés. Ya estoy recibiendo los primeros mensajes. Sois muy amables :)

04/04/2019, 09:40

Creo que voy a mandar mensaje también! No he jugado nunca Savage Worlds y me pica el gusanillo ^^

04/04/2019, 10:10

¡¡Aprovechad para probar Savage!! Si luego no os mola la partida es culpa de Fr3d1 que es muy mal máster ;P

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/04/2019, 18:34

Seis mensajes en menos de 24 horas, gracias a todos por vuestro interés. Sigue abierta la recepción de peticiones, así que si estáis interesados en una partida breve de Savage Worlds, de Ritmo Medio, y que además os enseñe el sistema, estáis a tiempo.

04/04/2019, 19:17

No me he enterado, ¿que ambientacion vas a usar? ¿O es una sorpresa?

04/04/2019, 20:11

Yo estoy interesado. Solo he jugado una vez y he de confesar que se me olvidaban dados cuando explotaban. Así que una partida de estas características, con este sistema, me llama la atención si
Te mando los requisitos en cuanto pueda

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/04/2019, 20:47

No me he enterado, ¿que ambientacion vas a usar? ¿O es una sorpresa?

Correcto, es una sorpresa. 

04/04/2019, 21:08

Yo estoy interesado. Solo he jugado una vez y he de confesar que se me olvidaban dados cuando explotaban.

Eso te lo soluciona ahora Umbria, que lo hace automático ;D

 

Por cierto, aprovecho para recomendar altamente a Fredy como master,los elegidos disfrutaréis mucho de su narración y su constancia :)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/04/2019, 21:49

Por cierto, aprovecho para recomendar altamente a Fredy como master,los elegidos disfrutaréis mucho de su narración y su constancia :)

04/04/2019, 23:23

McAxel no le digas eso que se lo cree y todo

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/04/2019, 01:30

Voy a empezar a tacharte de bullying a este paso xDDD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/04/2019, 17:46

Bueno, he de decir que la acogida ha sido estupenda para tratarse de una partida "de formación" y he podido permitirme el lujo de poder elegir entre las distintas alternativas que me han llegado al buzón. Con esto puedo dar este amago de reclutamiento por finalizado, e invito a quienes han sido reclutados que echen un vistazo a sus novedades.

Al resto, siento muchísimo no poder aceptaros pero quisiera guardar vuestros mensajes para un futuro, por si fuera necesaria alguna sustitución.

¡Muchas gracias a todos!

05/04/2019, 17:49

Gracias a ti por Majo!

IzVe
 
06/04/2019, 09:56
Editado: 06/04/2019, 09:57

Pues viendo que no he sido seleccionado puedes meterte mi mensaje por donde quieras... Pero dejalo a mano por si falla alguien :), que sigo interesado xDDDD

Tómese con humor, evidentente :O

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/04/2019, 20:08

Tómese con humor, evidentente :O

Lo tomo, lo tomo :)

Drain
 
11/04/2019, 01:58

Me parece sumamente interesante. Si es posible, contad conmigo, estoy dispuesto a colaborar en lo que se deba hacer.

Es de mi interés aprender sobre otros Directores y Jugadores de Savage Worlds para no quedarme sólo en mis ideas.

Así que me comprometo a participar y colaborar.

Si es No es No, lo comprendería perfectamente.

 

P.D : Te he enviado el MP antes de leer éste anuncio en el hilo.

talyn
 
11/04/2019, 09:36

Claramente llegamos tarde xd. Te tendre que borrar de mi lista....jajaja.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/04/2019, 10:12

Bueno, a Drain ya le he respondido al MP que me ha enviado, y talyn, no te preocupes. Esta partida es el preámbulo de otra que sacaré, donde también estará disponible una escena con el Sistema simplificado para entenderlo. Así que cuando termine y saque el sondeo, espero tu mensaje ;)

18/04/2019, 09:00

Una pena que mi tiempo no me de para más porque tengo el manual pero nunca he jugado o dirigido este sistema y ademas con Fr3d1 que tengo gratos recuerdos de una partida de dioses tiempo a.

Esperaré a que la siguiente venga en un mejor momento.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/04/2019, 09:43

¡Qué recuerdos, Rafaellos! No te preocupes, seguro que en el futuro me da tiempo para hacer algún One Shot para "entrenar" novatos ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.