Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Partida Naruto adaptada a D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Partida Naruto adaptada a D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/04/2019, 17:02
Editado: 08/04/2019, 17:02

 

¡Saludos a todos, compañer@s roler@s!

Parece que fue ayer pero este septiembre se celebraran 20 años... Sí, sí, 20 AÑOS, manga de Masashi Kisimoto  así como 17 del estreno en TV del anime del mismo nombre. ( Alguien nacido  el día del estreno del anime el año que viene será mayor de edad... nos hacemos viejos, muchachos...) Y casi como si de un homenaje se tratase, Netflix acaba de estrenar el anime en su plataforma de Streaming, lo que me ha traído nostálgicos recuerdos de mi adolescencia y se me ha presentado la idea de tratar de sacar adelante una partida por foro basada en esta serie, si es que hay suficiente gente interesada.

El sistema de juego sería una adaptación muy sencilla de D&D 3.5, si bien se primaría la interpretación sobre los sistemas y se usarían únicamente para decidir resultado de encuentros, tiradas enfrentadas y poco más.

La acción se situaría en la aldea oculta de Konoha aun año después del ataque combinado de las aldeas de la arena y el sonido, el penúltimo arco argumental canon antes de "Shipuden"

Los personajes serían Ninjas de rango Chunin de la aldea de la hoja  que formarían equipo junto con un capitán y desarrollarían misiones.

-Requisitos para entrar como candidato/candidata:

-Conocer mínimamente el trasfondo de la serie

-Conocer el sistema de D&D3.5  o estar dispuesto a aprenderlo.

De haber gente interesada ya me extendería más en la explicación.

 

 

PD: De haber más candidatos que puestos, ya veríamos como lo haríamos.

 

 

 

08/04/2019, 17:20

Que usas clases de aventuras orientales, o todas?

08/04/2019, 17:43

No veas... Acabo de darme cuenta de que la serie está desde el inicio en Netflix. Me pongo a verla. Pienso que una partida de naruto estaría bien... Y vas y apareces.  Pues me interesa. Aunque depende un poco del ritmo. Conozco bastante bien 3.5 aunque hace años que no lo juego. 

Y sobre la serie... La estoy volviendo a ver. Aunque el final de la serie me lo deje. Creo que lo aparque cuando el follon con pain, madara, y compañía. 

Yocep
 
08/04/2019, 17:57

yo conozco bien dyd3.5 hasta fui master...la serie me la vi, pero solo anime...boruto me aburrio feo feo...a mi me podria interesar!! (y algun dia quizas lo adapte al mejor manga/anime del universo) xD

08/04/2019, 18:17

Saludos a los interesados!

Respondo dudas:

 

@Candymanba : El tema de clases sería una adaptación simplificada. Básicamente tenía pensado incluir las siguientes clases:

Experto en Taijutsu ( derivado dle monje)

Experto en armas Ninja ( derivado del guerrero)

Experto en Ninjutsu ( Derivado de Mago/Hechicero)

Experto en reconocimiento ( Derivado del Explorador/pícaro)

Ninja médico ( Derivado del clérigo)

 

Como digo, las clases serían "derivadas de", eso lo utilizo para que veáis más o menos en que se basarán y cual sería su papel en el grupo, si bien eso no quiere decir que necesariamente Magia=Técnicas.

Todas las clases tendrán chakra y técnicas, si bien las que deriven de clases "arcanas" tendrán esa sección potenciada, en detrimento del combate cuerpo a cuerpo.

@Ashserridan y @Yocep : El tema de conocer el trasfondo, no necesito que seáis unos expertos y os conozcáis la serie de PE a PA, muy al contrario, me basta con que si digo " El Hokage viene y os habla" no me digáis " Que es un Hokage?" 

La historia se desarrolla en el arco argumental de Naruto Genin, por lo que si no habéis visto Shipuden tanto da. 

 

 

08/04/2019, 18:34

Esta bien. Me parece interesante. Necesitas que te mandemos algún esbozo o algo así? 

08/04/2019, 18:37
Editado: 08/04/2019, 18:42

En base a lo que he comentado mirad de mandarme un esbozo con los siguientes parámetros:

Ninja categoría Chunin.

Edad de 18 para arriba sin límite.

Clase alguna de las mencionadas.

Clan ( Existente o inventado)

Tipo de chakra elemental: Tierra, Agua, Rayo, Fuego, Viento

Rasgos singulares que os ronden la cabeza comentádmelos y lo hablamos.

 

08/04/2019, 18:49

Vale, me interesa pero antes de mandarte un concepto de pj hay algo que debes aclararme si quisiera llevar a un Senju siendo estos hábiles en varios campos y siendo un pj pensado para seguir ese planteamiento y aunque fuera peor en cada campo que alguien especializado en el ser capaz de desenvolverse en Taijutsu, Ninjutsu y Genjutsu como mínimo ¿como lo plantearías?

08/04/2019, 18:57

Si he comprendido bien lo que propones, hablaríamos de un multiclase al uso de D&D 3.5

Tendrías niveles en cada clase, pero con algunos penalizadores. Quiero decir:

El resto sería por ejemplo nivel 5

pues tú podrías ser nivel 2 de experto en taijutsu, nivel 2 en Ninjutsu y nivel 1 en ninja médico.

No destacarías en ninguno, pero te desenvolverías más o menos en todos, sería como el dicho " Aprendiz de todo maestro de nada"

 

08/04/2019, 19:40

No destacarías en ninguno, pero te desenvolverías más o menos en todos, sería como el dicho " Aprendiz de todo maestro de nada

Un bardo Ninja? XD XD XD

08/04/2019, 19:49

¡Que cruel! xD

08/04/2019, 21:26

Muy interesado me apunto

09/04/2019, 18:23

Pondré de límite para presentar conceptos el día 12 por la noche.

12/04/2019, 07:23

Bueno, plazas asigndas.

Creo que ya he avisado por MP tanto a los agraciados como a los que, por desgracia, no han podido entrar. ¡Si me dejo a alguno ruego que me disculpéis!

 

12/04/2019, 11:18

Ni me has avisado ni seleccionado... Pero bueno no pasa nada. Una cosa. Sácame de la partida, que me llegan los offtopic. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.