Foro

La Llamada de Cthulhu 7 Edicion

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La Llamada de Cthulhu 7 Edicion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/04/2019, 14:08

Hola amigos del foro, queria lanzar una pregunta sobre Cthulhu, Creeis que la septima edicion de Cthulhu realmente merece la pena, teniendo en cuenta la excelente edicion primigenia que muchos de nosotros poseemos? He leido algunos cambios que tiene la nueva edicion, y he de decir que me gustan mucho, pero no se si es suficiente como para dar el paso y comprar el manual nuevo, a vosotros que os parece?? Gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
16/04/2019, 14:32

No sé si te será de gran ayuda pero por aquí está el manual de iniciación gratuito que sacaron (en inglés, eso si) por si te da para comparar notas, aún teniendo sólo un resumen de las reglas:
https://www.chaosium.com/content/FreePDFs/CoC/CHA23131%20Call%20of%20Cthulhu%207th%20Edition%20Quick-Start%20Rules.pdf

16/04/2019, 16:50

¿Quien soy yo para decirle a otra persona que debe dejarse sus dineros en nada? Al margen de si te vale la pena comprar o no lo que si te puedo decir es que si vale la pena JUGAR con lo nuevo de la llamada. En general pone "voz" a movidas que en muchas mesas ya se implementaba, cosas como límites al % que te puedes poner en habilidades para evitar aquel fastuoso 99% en esquiva, 99% en puñetazo.

Las mecánicas para crear vínculos dan mucho juego, las mecánicas de suerte y ventaja/desventaja también le dan mucho dinamismo a la mesa.

En fin, que es una evolución del sistema anterior. Puedes coger esas reglas e implementarlas con el manual que ya tienes.

Anium
 
16/04/2019, 17:07

Sigue usando la horrorosa regla de mitad o doble porcentaje?

17/04/2019, 09:25

yo me preguntaba lo mismo que litowarrior, y sigo preguntandomelo. Hay algún sitio donde expliquen la diferencia entre ediciones

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/04/2019, 11:18

Aquí hay varias reseñas y tutoriales en vídeo de la séptima edición en apañol, lo que no sé es si en alguna hacen una comparativa real entre esta y anteriores ediciones https://rolcondados.com/j/la-llamada-de-cthulhu/la-llamada-de-cthulhu-7-edicion/

17/04/2019, 12:47
Editado: 17/04/2019, 15:55

merece la pena la guía del narrador, la guía del jugador es la guía de el investigador de los años 20 de toda la vida y mas cosas que no aportan mucha utilidad, como consejos a la hora de usar la dinamita, cosas como: te puede estallar en la cara(eso, como siempre es mi opinión, cada cual con la suya)
La guía del narrador es muy buena, esta muy bien organizada, por fin, esta muy bien maquetada y además hacen cambios a las reglas, sin ser revolucionario que a mi entender mejoran el juego, yo tengo la edición que uso llena de post its de reglas de la casa para parchear. Por ejemplo una forma de mirar los niveles de éxitos, sin ser el que más saque sin pasarse. que usaba yo habitualmente , quitan la tabla de resistencias, que no me gustaba y nunca usabamos.... También te ponen reglas opcionales, bastantes para que juegues a tu gusto(sobre todo en las persecuciones que se ceban un montón en ese tema) Entinedeme, sigue siendo el mismo juego, en el core y el sabor no cambia, no es un juego de sistema, sino de ambientación y las reglas apenas se dejan notar, no es un d&d que las reglas son una losa, pero si las necesitas están ahí como en todas las ediciones anteriores.

Yo te diria que sino tienes ninguna edición si que merece la pena pero si la tienes no te es imprescindible, aunque yo me la pillare por vicio. Por que creo que seguiré jugando con mis reglamento lleno de postits.

Con este manual podrás jugar a todas las aventuras de la edición normal. Y con la edición normal podrás jugar a todas las que salgan para esto, poco dolor de cabeza te van a dar las posibles conversiones que tengas que hacer.

23/04/2019, 01:51
Editado: 23/04/2019, 01:51

Las anteriores ediciones del juego han sido más de lo mismo respecto al reglamento de juego. La única excepción es la sexta edición de Edge Entertainment, que es muy bonita... pero sigue siendo el mismo manual de las otras ediciones anteriores.

Esta séptima edición por fin incluye cambios en las reglas como el usar tu suerte para modificar tus tiradas, hacer push (repetir la tirada fallida pero si vuelves a fallar la va a liar parda), dados de ventaja o desventaja (tiras otro dado de decenas y aplicas el que correspondas), grados de éxito en la tirada (tu habilidad actual se divide entre cinco y entre dos para calcular el grado de éxito), los pilares de cordura, tu build (cuerpo) que es un modificador a las tiradas en combate y los bichos tiene mucho build, y alguna cosa más.

Puestos a adquirir una nueva edición, esta 7ª si que merece la pena.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.