Foro

Desafío mensual de mayo

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual de mayo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 01:32
Editado: 30/04/2019, 19:47

¿Algún director está preparando ya el desafío mensual de mayo?

¿Qué no sabéis lo que es el Desafío Mensual? Pues no hay problema, os refresco la memoria en este enlace:

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

En el primer mensaje iré tomando nota de los valientes que se apunten.

PARTIDAS APUNTADAS

- Sangre y Arena. Director: Chemo. Reglamento: Savage Worlds. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento.
- Vidas breves. Directores: Atreide y Morgian. Reglamento: V20. Plazas: 2.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/04/2019, 14:12

Esta vez no se qué hacer... La verdad es que me gustaría dirigir una campaña Cyberpunk-Pbta con un ritmo medio-alto del primer reglamento que me llegue de los Verkamis, todo apunta a que será The Veil.

Sin embargo como siempre cada vez que creas este tema me está entrando el gusanillo de hacer un experimiento así que me están entrando ganas de testar Dungeon World... Esperaré unos días y contaré hasta tres, y veremos.

22/04/2019, 16:36

Yo tengo una preparada, pero ya será para junio. Antes quiero cerrar algunas partidas para no ir agobiado. Aunque igual me vuelvo loco y acabó abriéndola... Veremos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 16:49

Te comprendo Ank. A mí me pasa lo mismo a menudo. Ahora estoy intentando cerrar frentes pero mis partidas de RPW son como una hidra: termino una y se me ocurren dos más :D Por eso precisamente me encanta el Desafío Mensual: para tener algunas ideas bajo control.

22/04/2019, 16:51

Yo la verdad que no me adapto a esto Chemo, quizá son los tiempos, quizá la capacidad, pero lo cierto es que si ritmo diario implica postear de lunes a viernes dando descanso fines de semana, eso implica concluir la partida en 20 turnos. Aún es un duro reto para mi. No obstante, veo la intención y el esfuerzo de muchos, empezaré a prepararme para unirme a esto en un futuro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 17:47

Es más simple de lo que parece desde fuera. A mí las matemáticas también me asustaban un poco pero lo que hay que tener muy claro es que tienen que ser partidas muy enfocadas, para no diluirse ni enredarse. Creo que van mejor las de aventura/acción pero se han hecho partidas de Vampiro en las que no se cortaron un pelo en temas de negociación (aunque creo que en algunos tramos iban a más de un turno por día).

El truco está en el límite de tiempo. Eso hace que todo el mundo cumpla el posteo y que el director se vea empujado hacia un destino. En esos 20 turnos por jugador/director hay muchísimo que se puede hacer. De hecho desde que hago el Desafío soy capaz de 'encauzar' mejor mis otras partidas normales. El problema que tenemos en RPW es que tendemos a divagar demasiado. Eso no es malo por si mismo, pero hace que una partida que se podría terminar en 2-3 meses dure 6. Y si ya la gente no es constante al postear... ni te cuento. El Desafío Mensual es una especie de entrenamiento para comprender esos problemas.

Pero vamos: que entiendo que no es para todo el mundo.

22/04/2019, 21:23

Yo he dirigido una y jugado otra y me han gustado más que la mayoría de partidas. El formato mensual loco atenúa mucho los dos grandes problemas del RPW:

  • Lentitud: a post diario y partida de un mes. No hay más que decir .
  • Constancia de jugadores: como saben lo que duran, no suele haber sorpresas desagradables (vale ,yo sí la tuve y me fallaron dos de cuatro) pero si las hay ,el ritmo implacable elimina a los garbanzos negros sin tener que recurrir al "le esperamos dos días más y si no...".
  • Reglamentos inusuales: ideal para probar cosas raras. 

Si por mí fuera, estaría dirigiendo de estas de dos en dos pero ahora mismo estoy en un momento vital que no puedo meterme a partidas y toca fastidiarse. Pero volveré. Vaya si volveré.  

26/04/2019, 13:45

Atreide y yo nos animamos de nuevo con una nueva entrega de Vidas breves, que será seguramente la última. Sólo hay dos plazas y ya están asignadas, pero dejo el link a la partida ^^.

- Vidas breves. Directores: Atreide y Morgian. Reglamento: V20. Plazas: 2.

27/04/2019, 11:10

Vaya! Parece que este va a ser un mes flojo en cuanto a desafíos mensuales. Al menos en número de ellos. De momento solo hay dos apuntados y uno por desconocimiento del sistema y otro por tener ya las plazas asignadas me dejan sin posibilidad de meterme en un durante este mes.

A ver si alguien se anima a dirigir!!!

29/04/2019, 22:59

De verdad...con las ganas que tengo de pillar la de Vampiro de Morgian y Atreide y cada vez que los leo ya tienen las plazas cubiertas...

Ufff Uffff Uffff me voy a llorar por las esquinas, con lo dificil que es encontrar algo de vampiro con calidad y que sea de introducción.... en fin, no tengo suerte con esa temática, esta visto. Ea, es lo que hay.

guli
 
Carné Umbriano nº725
30/04/2019, 19:03

A mí este formato me está gustando mucho. Partidas intensas, ¡y que se terminan! Si buen después de cada mes necesito una pausa;-)

Estamos terminando la de abril. En mayo no entro en ninguna, y para junio a ver si puedo :-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2019, 19:49

No hay problema. Ya irán surgiendo más.

A mí es un formato que me encanta y siempre que pueda pienso dirigir uno, pero entiendo que hay gente que necesite un descanso entre proyecto y proyecto.

@Ank Durss: ya sabes, anímate a dirigir ;)

30/04/2019, 20:11

Yo creo que este mes ya llego tarde para intentar dirigir algo, pero puede que me ponga a ello el mes que viene ;). 

IzVe
 
30/04/2019, 20:58

Todo es cuestion de proponerlo si lo tienes preparado. Con PJs generados mañana mismo seguro que te han salido 4 valientes :).

30/04/2019, 21:03
Editado: 30/04/2019, 21:04

Yo tengo una lista, pero también demasiadas partidas en marcha... En junio la abro si o si!! Casi me convences Chemo. Si hubiera tenido un pc delante abro el reclutamiento... Pero no!

Y Lissana, yo estoy listo para amistad, partida o lo que surja!

IzVe
 
30/04/2019, 22:06

Yo depende de lo que sea la partida también me apuntaría a una de Mayo. Las obras las tengo ya medio controladas y me apetece una de ritmo diario cortita :)

30/04/2019, 22:13

Venga Lissana! Salvamos a mí y a IV de un mayo sin desafío!!!

30/04/2019, 22:23

Qué va chicos, lo siento. Tengo ideas en la cabeza pero nada creado con consistencia. Salvadme vosotros a mí D: 

30/04/2019, 22:27
Editado: 30/04/2019, 22:27

Salvadme vosotros a mi eh???

No... Me tienes!!
Tengo preparada una de Dungeons and Dragons 3.5.

Aunque la temática es a priori un poco oscura... No sé si...

01/05/2019, 00:12

La oscuridad le gusta a todo el mundo. El pobre desafío de mayo está con pocas partidas. Yo lo dejo ahí. 

01/05/2019, 02:34

Yo a mayo no llego, pero espero poder preparar algo para Junio. Seguramente con personajes pregenerados. Todavía estoy pensandome la temática, aunque a priori gana Star Wars.

01/05/2019, 04:50

Nunca he jugado star wars, pero si no te importa que no conozca el sistema, cuenta conmigo!

02/05/2019, 23:55

El sistema será Savage World sí o sí. La ambientación es la que no tengo clara. Estoy entre Star Wars, Superheroes o Battletech aprovechando los tableros de Umbria.

03/05/2019, 07:58

No tengo ni idea del sistema, pero parece que está siendo muy utilizado últimamente. Será que es bueno no?

07/05/2019, 10:54

Yo probé el sistema precisamente con Deathstaker y esta bastante bien. No demasiado complicado (Salvo para cabezas huecas como yo) pero una vez le pillas el tranquilo va rápido.

Yo llevo dos meses queriendo dirigir un desafío, pero por falta de tiempo y por miedo a que no sepa organizar una partida corta, siempre he hecha para atrás, pero tengo intención de preparar una para el desafío de Junio una partida de Fragmentos (Películas de terror) o de The Veil (Ciberpunk pbta) que acabo de recibir ayer el manual. 

A ver si sale algo. Suerte a los que se enfrenten este mes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/05/2019, 12:09

Fragmentos me parece muy adecuado para el Desafío Mensual por el control de la intensidad. De hecho ahora que me lo has recordado igual me animo más adelante con una partida de ese reglamento.

07/05/2019, 12:56

Fragmentos me parece muy adecuado para el Desafío Mensual por el control de la intensidad

Eso mismo pensaba yo. De hecho tengo una partida a medio montar para probar bien el sistema (Desde que compré el manual no he podido dirigir nada) y si veo que fluye y funciona, puede que me acostumbre a ir metiendo partiditas de estas rápidas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/05/2019, 13:01

Yo lo he probado en mesa un par de veces y funciona bien... si tus jugadores se implican.

La primera vez había un jugador de los que tiran de la narrativa, que comprendió el funcionamiento y forzaba que se fuera incrementando el valor de terror (no recuerdo como lo llaman en Fragmentos) actuando de forma lógica para una peli de terror. La partida fluyó sin problemas y fue muy divertida.

La siguiente vez faltó ese jugador y los dos que vinieron estaban a la defensiva, sabiendo que si se arriesgaban la intensidad de terror se incrementaba y el narrador ganaba puntos para hacer cafradas de terror. Tuve que parar la partida y explicarles que si ellos no ponían algo de su parte era mejor dejar el tema e ir a tomar unas cañas. Lo entendieron a regañadientes y me quedó claro que no los volvería a llamar para una partida de Fragmentos ni para nada que requiriese la implicación activa de los jugadores. Bueno, en realidad no los volví a llamar más para nada XDDDD

07/05/2019, 15:34

Bueno, en realidad no los volví a llamar más para nada XDDDD

Cuando cortas, cortas por lo sano ¿eh? te faltó decir que ni sus familias les encontraron, los peces dieron cuenta de ellos XD

Leyendo lo del manual entendí que los jugadores se tenían que implicar, motivo por el cual en mesa no he podido. El grupo con el que juego... digamos que una partida de horror y locura de La llamada de Cthulhu se convirtió en la partida en la que más me he reído. Pero me encanta el género de terror y quiero ver lo que puede dar de si. El sistema me llama bastante. En cuanto a la implicación de los jugadores es lo bonito de umbría, indicándolo bien en el hilo de reclutamiento, nadie se lleva sorpresas ni engaños.

Por eso, bien organizada y con jugadores entregados, veo muy factible terminar en un mes. A ver si puedo abrir la que tengo para empezar y voy pensando, que después de esta charla, me sentiría mal si no abro una en Junio jajaja

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/05/2019, 15:58

En una partida de terror, la disposición de los jugadores hace mucho para conseguir el ambiente, y el ambiente es gran parte del éxito. Que el director avise antes de empezar es buena idea. Porque a base de coñas te puedes cargar todo el ambiente. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.