Foro

[Desafío mensual mayo] Sangre y Arena: combates en Savage Worlds

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío mensual mayo] Sangre y Arena: combates en Savage Worlds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 01:40
Editado: 22/04/2019, 16:18

Enlace a la partida

Pues como quiero probar los tableros y practicar un poco el combate de Savage Worlds en fantasía heróica voy a aprovechar para hacer un remake la partida que sirvió en su momento para probar los primeros tableros virtuales de la Umbría primigenia.

Busco cuatro valientes que quieran jugarse la vida en la Arena de Skabark, la ciudad fronteriza más decadente de los Reinos Humanos, donde se realizan combates entre guerreros, magos y monstruos para deleite de sus habitantes, siempre sedientos de emociones fuertes.

Requisitos:

- Saber jugar a Savage Worlds (es requisito indispensable porque casi toda la partida será con mecánicas de combate).

- Tener disponibilidad para jugar de forma diaria durante el mes de mayo.

Características de la partida:

- Va a tener poca historia porque la movida es probar los tableros y practicar combates en Savage Worlds. Pero la va a tener: cosas van a pasar entre los combates y hay una mínima trama.

- Los personajes subirán de nivel tras cada ronda de combate (haremos elipsis de su vida)

- Se ambienta en un mundo de alta fantasía medieval (que la verdad que sólo conoceréis de referencia, los PJs viven en la arena).

- Los jugadores deben hacerse sus propios PJ. Sí, podéis munchkinearlos. Es más: os invito específicamente a ello.

- Ojo que yo no soy precisamente un gurú de SW. Hago esta partida para aprender más sobre reglamento de combate (y sobre todo para probar los tableros a fondo).

Quien esté interesado que ponga aquí su candidatura.

22/04/2019, 02:07

¡Yo me apunto! Que mejor forma de estrenar los tableros que dándole caña a una partida salvaje. Sólo una duda ¿usarás Deluxe o SWADE? 

22/04/2019, 02:22

sniff, sniff. Huele a Savage World con tableros por aquí.

Yo es que no tengo remedio con el SW entro casi sin mirar, y si además miro ya ni me lo pienso. XDDD

22/04/2019, 08:41

¿Es aquí donde andan buscando gladiadores? Pues aquí me tienes1.

1 Como es posible (aunque de momento no seguro) que me salga algún viaje de trabajo en mayo y esto es el desafío mensual (ritmo diario), dejo mi candidatura a tu disposición, Chemo. Pero, si es mejor para ti, por más seguro, considérame en lista de espera. Que no cubres el cupo, siempre puedes echar mano de este Cimerio taciturno que se sienta siempre en la esquina, para darle de comer a los leones. Aunqueeeee... bueno, quizás al final resulte que también el Cimerio tenga hambre. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 09:27

Pues de momentos los tres aceptados. Nos falta un cuarto participante y cerramos filas para empezar la partida.

@Bilbonaut: no te preocupes por la ausencia porque al ser combate los otros jugadores podrán usarte de carne de cañ... digo te podrán manejar. De hecho incluso habrá combates donde haya extras que os acompañen en la lucha multitudinaria.

¡Yo me apunto! Que mejor forma de estrenar los tableros que dándole caña a una partida salvaje. Sólo una duda ¿usarás Deluxe o SWADE? 

Por preferir preferiría SWADE porque yo ya me he migrado, pero si no tenéis el manual no tengo inconveniente en usar Deluxe. Me adaptaré a lo que la mayoría prefiráis. Si usamos Deluxe le aplicaré el daño descarnado, las pifias sin bennie y no recuerdo que otra regla opcional es del core en SWADE. Los poderes es lo que menos he mirado en el SWADE pero me han dicho que cambian bastante con respecto a Deluxe.

Lo dicho: como los jugadores decidáis SWADE o Deluxe. A votación.

22/04/2019, 09:54

Yo el SWADE lo tengo. Así que, por mi podemos tirar directamente a probar el nuevo reglamento. Que de eso iba la premisa de este desafío, ¿no? De probar cosas nuevas.

IzVe
 
22/04/2019, 09:55

Pues mira, yo me apunto... pero como VIP. No me atrevo todavía a apuntarme como jugador que conoce Savage World, pero me parece que será una partida perfecta para aprender acerca de los tableros y de Savage World xDDD

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 10:40

Pues sí IV, será una buena partida para que veas en funcionamiento el sistema de combate de SW de primera mano. Bueno, de segunda, sentada en el público con los demás ciudadanos decadentes de Skabark. En cuanto monte la partida te añado el VIP.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/04/2019, 10:47

Otro VIP por aquí. Podemos montar un sistema de apuestas para pena y escarnio de los contendientes jejeje

22/04/2019, 10:53
Editado: 22/04/2019, 11:08

Yo voto por la Deluxe, pero puedo buscarme un archivo de conversión por MeWe.

https://www.peginc.com/store/conversion-notes-delu...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 11:36

¡Compro la idea! ¡Me ha molado lo de las apuestas! Que los VIP preparen sus galas porque haremos un palco público con apuestas tipo ingleses: '¿quién recibirá la primera herida?', '¿quién matará más orcos?', '¿qué pj morirá antes?'. Jugaremos una partida paralela en ese palco y no descarto que podáis invertir vuestras ganancias para fortalecer apuestas (y hacer perradas a los jugadores).

En cuanto reglamento por ahora tenemos:

- SWADE: Bilbonaut, Chemo
- DELUXE: Geburah

22/04/2019, 11:38
Editado: 22/04/2019, 11:42

A malas hacemos dos1 (como yo no soy el director, que fácil es proponerlo, ¿verdad?): la primera con el Deluxe y la segunda con el SWADE y experimentamos de primera mano las diferencias más notables.

¡Compro la idea! ¡Me ha molado lo de las apuestas! Que los VIP preparen sus galas porque haremos un palco público con apuestas tipo ingleses: '¿quién recibirá la primera herida?', '¿quién matará más orcos?', '¿qué pj morirá antes?'. Jugaremos una partida paralela en ese palco y no descarto que podáis invertir vuestras ganancias para fortalecer apuestas (y hacer perradas a los jugadores).

Ya puestos, que los VIPs puedan ser patrocinadores de los PJs, dando puntos que se transforman en dinero, que se puede invertir en mejores armas, armaduras, pociones mágicas, una curandero privado y demás... :)

1 Evidentemente me refiero a dos meses distintos, claro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2019, 11:40

Yo me apuntaría como jugador (y más o menos conocedor del reglamento), y si no quedan plazas, como VIP. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 11:50

Perfecto. Pues ya tenemos grupo de valientes: Bilbonaut, Geburah, DeathStalker y Puck.

Yo de momento con una partida de esto me llega. Me gusta cambiar de perfil cada mes del desafío ;)

Los VIP podrán influir positiva y negativamente con su oro en las movidas de los jugadores. Vamos, como en el Circo Romano de toda la vida. Así que ya podéis ir currando un buen espectáculo porque normalmente mi palco de VIP suele tener mucha gente sedienta de sangre XDDDD

Quedan Puck y Deathstalker por votar que versión prefieren del manual.

- SWADE: Bilbonaut, Chemo
- DELUXE: Geburah

22/04/2019, 12:07

Yo de momento con una partida de esto me llega. Me gusta cambiar de perfil cada mes del desafío ;)

Tampoco es que la propuesta fuera muy seria. Que a mi, como me caliente, se me va la olla y pueden salir auténticas chorreces (como la anterior).

Pues eso, con ganas de dejarse la piel en la arena, rompiendo craneos ajenos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2019, 12:17

Yo me abstengo sobre el sistema, el que prefiera el resto. 

22/04/2019, 12:27

Vips con el poder de decidir por la vida de los betatesters?

Que cruel. Que sieso...
¡Yo quiero VIP!

22/04/2019, 12:35

¡Buff! Llego el de la motosierra. Que no nos pase nada. :)

Yo me abstengo sobre el sistema, el que prefiera el resto.

La verdad es que tienes razón. Por preferir, prefiero el SWADE para poder probarlo por fin. Pero, si Geburah o Deathstalker no lo tienen, quizás no sea lo más correcto con ellos.

22/04/2019, 12:37

... decadentes?? Voluntario para VIP! ... espero que los gladiadores no lancen objetos a las gradas...

22/04/2019, 13:03

Yo sigo sin tener el SWADE, aunque tengo el minimanual de conversión. Me siento más agusto con el Deluxe (de momento), pero me adapto, puede que tarde veinte minutos más en hacer la ficha mientras compruebo los cambios. Así que en realidad me da igual. Lo que decida el master, que para eso es su partida.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/04/2019, 13:17

A este paso el palco VIP va a ser peor que el de los juegos del hambre xDDDD

22/04/2019, 13:20

Yo me adapto a SWADE pero aviso que mi ficha tendrá que pasar por el Chemo-corrector xD. Con Deluxe tengo mucha soltura en cambio. Lo que diga la rubia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 13:55

Pues no nos comamos el tarro: tiramos con la Deluxe. Ains, como se nota que soy programador que como algo huela a nuevo ya quemo lo antiguo. Pero no tengo problema.

Esta tarde/noche voy abriendo la partida porque aunque empezaremos el primer combate el día 1 es menester que nos hagamos las fichas de personaje.

22/04/2019, 14:17

Buenas! Otro VIP por aquí y una fregona de paso, que voy a babebar mucho con esos tableros ;)

22/04/2019, 14:19
Editado: 22/04/2019, 14:29

Batería de preguntas:

Que normas tenías pensadas?

Todos contra todos? Por equipos? Con o sin PNJs?

De que armamento/equipo podemos disponer o cuanto dinero podemos invertir?

Puede haber Trasfondos Arcanos?

De que rango van a ser los PJs? Con cuántos puntos de experiencia/avances?

Si se puede saber... El estadio puede tener relevancia (lava, fosos, pinchos, escaleras, etc)?

Que razas podemos elegir?

PD: esto de los torneos con SW estaba deseando hacerlo en cuanto llegarán los tableros. Estoy que se me cae la baba xD. Cuando termine quiero montar una especie de torneo similar y estoy seguro que aprenderé mucho y tomaré muchas ideas de las que surjan aquí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 14:40

¡Calma ansias! Lo explicaré todo en la partida :D

Pero te adelanto: de primeras hacéis equipo (pero no se descartan giros argumentales), el terreno influirá, se permitirán trasfondos arcanos, cualquier raza del manual básico que encaje en un mundo de fantasía, empezáis como novatos y cada combate hay un avance.

Tiene buena pinta lo del torneo. Esto puede ser un buen playtest del tema.

22/04/2019, 14:44

Ya que se ha empezado con la batería de preguntas, anota esta otra (para explicarla aquí o en la partida más tarde):

¿Que tipos de manuales tienes intención de permitir? ¿Solo el básico? ¿La guia de genero: Fantasia? ¿Shaintar? ¿Bestias y Barbaros?
 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2019, 15:23

Pues no nos comamos el tarro: tiramos con la Deluxe. 

Así no nos comeremos el tarro con los apoyos, que en la nueva todavía no me aclaro como van. Y he jugado una partida con javi. 

Yo haré un personaje sencillo, cuanto menos nos comamos el tarro mejor. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/04/2019, 15:33

Manual: sólo el básico que los otros que mencionas no los tengo. ¿Qué tal están por cierto? El de Bestias y Bárbaros escuché hablar muy bien de él pero al final no me lo pillé en su momento.
 

22/04/2019, 15:55

El de Bestias y Barbaros está muy chulo, sobretodo si te gusta la ambientación de Conan. Es casi como si hubieran pensado en ella para hacerlo. XDDD
El de Shaintar lo estoy leyendo ahora que me he metido en una partida de Javi (todavía no sé cómo he logrado engañarle) que tiene ese setting. Y tiene buena pinta lo que he leido del mismo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.