Foro

Dark Heresy VS Rogue Trader

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dark Heresy VS Rogue Trader

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2019, 21:14

Hola a todos, pues eso, como dice el titulo, con que juego de rol os quedais? El dark heresy o el rogue trader? Muchas gracias

Momo
 
Carné Umbriano nº577
03/05/2019, 22:05

Pues sin haberlos jugado y hablando de oidas, son dos mundos (no literalmente) distintos, uno más centrado en el insidioso mundo de los inquisidores y el otro en el de las space operas de contrabandistas y comerciantes con tripulaciones pasadas de rosca. En general he visto más amor por Rogue Trader, precisamente por estar un poco más alejado de la parafernalia militar del resto de títulos de los juegos de rol de 40K. Por otro lado esa línea de juegos está finiquitada, y ahora que han unificado el universo 40K en un solo título, no sé si conservarán el concepto de Rogue Trader (la inquisición está claro que si). Como curiosidad hay un Rogue Trader hecho por fans usando el sistema Powered by Apocalypse del que también me han dicho muchas cosas buenas.

03/05/2019, 23:34

Son dos cosas muy distintas.

04/05/2019, 00:35

En cuanto a reglas, creación de personajes, poderes psíquicos; es lo mismo, aunque cambia un poco en la adquisición de objetos. Ahora en cuanto a trasfondo en uno de ellos eres la mano izquierda del imperio, aquellos que marcan el miedo en el corazón de los herejes y los impuros. En el otro eres un descubridor/pirata con una patente de corso. A efectos del juego en Dark Heresy estás atado a lo que diga tu inquisidor (eres una célula de su organización), en el otro vas mas a tu aire y decides tus misiones (lo que quieras conseguir, tienes una nave eso ya es libertad).

06/05/2019, 16:57

Es que cada uno esta enfocado, dentro del universo de warhammer 40.000 en un ámbito u otro

  • Dark heresy - investigación
  • Rogue trader - Se podría decir que se presta más para sandbox
  • Only war - bélico
  • Deathwatch - bueno... xD este es difícil de encasillar, machacasaurios? xD
  • Black crusade - una mezcla de only war y deathwatch pero siendo "malo" (porque todos sabemos que en este lore no hay nadie bueno xD)

Ahora, cabe destacar, que todos beben de las mismas reglas (con ciertos cambios conforme fueron avanzando) y cada uno añade alguna cosa que el anterior no tiene, Dark Heresy fue el primero, luego, Rogue Trader introdujo el combate espacial y aéreo con naves desde cazas hasta, bueno, cruceros pesados. Only war perfecciono el combate de vehículos, pero centrándose sobre todo en tierra, y Deathwatch aportó las hordas y sus reglas...

 

Ahora, sobre tu pregunta, yo Rogue Trader, pero pocos se prestan a dirigirlo y yo personalmente, a pesar de ser master, no me veo capaz de hacer una buena partida de Rogue Trader. Como conclusión, dependiendo de lo que quieras hacer uno u otro manual te irá bien :D

07/05/2019, 01:30

Rogue Trader fue el primer juego que dirigí cuando "renací" en el tema del rol después de mucho tiempo sin disfrutar de este mundillo, y la verdad es que tiene un hueco especial en mi corazón :)

A nivel de reglas creo que no hay mucha diferencia, pero siempre me ha gustado más esa ambientación en la que los PJs tienen una nave y cierta libertad para hacer lo que quieran. Además el tema inquisitorial no me emociona ya tanto como antes, me parece mucho más divertido imponerse a base de diplomacia, posición social y fajos de billetes arrojados a la cara de funcionarios xD

07/05/2019, 13:04

En mi grupo, Dark Heresy no tuvo mucho éxito (son una panda de herejes libertarios a los que no les gusta obedecer órdenes). Tengo pendiente darle una oportunidad a Rogue Trader, a ver si ser sus propios jefes en el universo de WH40K, les motiva más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.