Foro

Aterrizando que es gerundio

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Aterrizando que es gerundio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Sylph
 
05/05/2019, 12:55

Me llamo Sylph, hace unos días me registré en este lugar, que me recomendaron. No tengo experiencia previa de ningún tipo, pero vengo con muchas ganas de aprender.

Por el momento he estado familiarizandome con el sitio, y leyendo algunas de las partidas ya finalizadas para ver cómo se estructuran y la dinámica de funcionamiento. Lo que más me ha sorprendido de este lugar es la amplísima temática que tenéis, hay para todos los gustos.

En relación al hecho de ser una recién llegada, lo más "dificultoso" del asunto, el escollo a salvar, sobretodo al no tener experiencia previa, sea el poder encontrar la oportunidad de adentrarme en una partida y estar al nivel que se requiere de la misma (calidad en los posteos, seguimiento del ritmo, y recursos para desenvolverte como jugador si no se tienen conocimientos de base de la temática escogida).

Por otro lado, es comprensible que un máster exija un mínimo de conocimientos y nivel de compromiso para poder llevar a término una partida, y aceptar en su partida a un "espectro friki" sin experiencia puede resultar una apuesta arriesgada (por no decir suicida o kamikaze), máxime cuando se ha trabajado en la trama y la ambientación concienzudamente, pero como cualquiera de los recién llegados, todos han pasado antes por este estado, que ojalá que sea temporal a medida que vaya aumentando el nivel de horas de juego y experiencia, con sus correspondientes errores de novata.

Un saludo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
05/05/2019, 13:22

Muy bienvenida, SYLPH, y que no te inquiete nada de lo que comentas. Es muy común que los directores ofrezcan partidas para no iniciados ni en la ambientación ni en las reglas de un juego porque ellos mismos lo quieren probar por primera vez y esperan poder ver las reacciones o curvas de aprendizaje que exigen los juegos a jugadores noveles.

En otros casos incluso llegan a plantearte juegos completamente narrativos (sin tiradas de dados) en los que tu personaje puede ser amnésico y desconoce en qué mundo a despertado, así que oportunidades para iniciarse y aprender habrá de sobra. Aparte de eso los directores suelen ser pacientes, entregados y educados y posiblemente no tendrán problema en ayudarte en todo lo que puedas necesitar. Nadie nace aprendido como bien señalas.

Sobre el tema de nivel de escritura, en tu post se ve que sabes escribir perfectamente de sobra, así que tienes tres cuartos del camino andado. Soy seminuevo por aquí y lo que más me asustaba al principio era que muchos directores piden textos bastante amplios en sus partidas y tiendo a ser bastante sintético en mis respuestas a veces, así que el tema está en buscar (dentro de tu propio estilo) como desarrollara a tu personaje dentro de la trama: si el master postea qué os pasa y con una buena descripción de un lugar, procura describir qué reacciones le causa a tu personaje el entorno en que está, narra desde tu perspectiva lo que el director ha dicho que les pasa a vuestros personajes añadiendo matices propios (He visto a muchos jugadores describir sus posts como 50% recapitulación de lo que el master ha dicho y 50% de cómo reacciona y actúa su personaje respecto a ello), pero lo dicho, el tema es buscar tu voz (o la de tu personaje) e ir puliendo, mientras te guste leer y escribir, no tendrás ningún problema.

Leyendo partidas en juego y finalizadas ya has hecho una de las cosas más recomendables que se pueden hacer por aquí en un primer momento (Si en algún momento te pica el gusanillo de dirigir hay otras cosas concretas muy recomendables, pero no te liaré ahora con ellas ;P), el siguiente paso es estar atenta a los sondeos para futuras partidas (Suelen aparecer en la sección de los foros denominada PARTIDAS, y es el paso previo a que se abra oficialmente la partida, pero  muchos directores los utilizan para reunir a sus jugadores definitivos para la misma) y demostrar interés y compromiso escribiendo a los directores un mensaje privado en el que les envíes posible concepto de tu personaje e imagen o cualquier otra info adicional que puedan pedir (Hay casos en los que ni eso es necesario, ya que los directores pueden usar personajes de elaboración propia y sólo piden que les digas qué personaje querrías interpretar), lo mejor siendo una Espectro es tratar de superar el miedo o reticencias que estos puedan tener a la hora de aceptar un novicio en el foro, es tratar de pensar un personaje peculiar e interesante dentro de los parámetros que pida la partida: ofrecer una amazona atractiva que porta un arco no es lo mismo que ofrecer a Sylph, la superviviente de un naufragio que vive obsesionada por la pérdida de un hermano, lo que hace que mire al mar y navíos con más que respeto. Para superar sus miedos, un antiguo arquero de la tribu la tomó bajo su tutela y la convirtió en la mejor arquera de la comunidad superando sus pasos, ya que le miedo y la rabia aportan un plus a sus ataques que su tutor había ya olvidado. (Tampoco es una descripción muy original, peor tiene más enjundia que especificar género, nombre, profesión y arma) Y a partir de ahí desarrollar alguna cosilla más que puedas querer para dar profundidad a tu personaje...

Ser activa en los foros hará que asciendas de Espectro a otras categorías con bastante velocidad. Perdón por el ladrillo, paciencia y muchos ánimos. Si tienes cualquier duda o comentario estaremos encantados de echarte un cable.

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
05/05/2019, 14:54

Bienvenida.

No te preocupes, mucha gente admite a novatos en sus partidas; acabarás entrando en alguna, y a partir de ahí será cada vez más fácil que los directores confíen en ti para jugar en sus partidas.

05/05/2019, 15:36

Pues bienvenida oficialmente. =)

Suerte y ya sabes dónde estamos para cualquier duda. ¡Disfruta mucho!

05/05/2019, 16:36

Bienvenida a ésta gran casa llena de diversión y locura! Como bien te dicen, partidas para recién iniciados salen varias y aunque no sea así, hay másters que aceptan espectros sin problemas así que por eso no debes preocuparte.

Y en cuanto a falta de conocimiento en cuanto a mundos/ambientaciones en las partidas se suele poner bastante trasfondo como para que te empapes bien y sepas cómo desenvolverte así que poco a poco y sobre todo ¡Mucha diversión!

Sylph
 
05/05/2019, 19:02

Gracias a todos por la bienvenida. Tomo nota de los consejos. Momo, concuerdo contigo en la importancia de darle un buen trasfondo al personaje, al fin y al cabo, lo que lleve a sus espaldas, su bagage, tendencias, afinidades, determinarán su desenvolvimiento dentro de la partida, cómo se relacionará con el resto del grupo y cómo afrontará los desafíos que se le plantéen.

05/05/2019, 22:01

Bienvenida Sylph!

Verás que como dice Momo, ya tienes gran parte del trabajo hecho. La calidad y variedad a la hora de expresarse escribiendo (sin caer en la pedantería y la grandilocuencia) cotiza al alza en esta comunidad.

Los que se espera es que se escriban post de una longitud y calidad parecida a la del director. Digamos que es una regla no escrita para homogeneizar el estilo en la partida.

No queda bien hacer posts de 30 líneas cuando todo el grupo los hace de 10, ni viceversa.

Hay muchísimos consejos que podría darte, pero si tengo que elegir uno, échale un vistazo a este nuevo canal, dónde explica el rol de forma excelente. Vale tanto para novatos como para gente experimentada:

https://www.youtube.com/channel/UC5RwPEbsZZ30j04BA...

Yo hubiera dado lo que fuera para que alguien me hubiese pasado algo así hace 10 años xD

06/05/2019, 00:58

Bienvenida. 

Sylph
 
06/05/2019, 17:29

Gracias Darofar y Geburah. Muy útil el enlace que me has proporcionado, iré echando un vistazo a sus contenidos paulatinamente.

06/05/2019, 21:15
Editado: 06/05/2019, 21:15

Bienvenida a la comunidad. Como bien dices los inicios son complicados, ármate de paciencia y voluntad.

Te dejo link a mis propios consejos, sitos en mi perfil: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.