Foro

[SONDEO] - ¿Os apetece un poco de Steampunk?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] - ¿Os apetece un poco de Steampunk?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2019, 18:51

Bueno, tengo varias partidas que están a punto de terminar y me gustaría saber qué interesa por aquí antes de ponerme a preparar la siguiente. Tengo dos ideas de partidas, ambas de temática Steampunk pero con distintos sistemas y ambientación:

  • La gran travesía (Steam States): los PJs serán un grupo de aventureros que por los motivos que sean se embarcarán en un gigantesco submarino para cruzar el océano principal de Zhenogaia en un viaje lleno de acción y aventuras.
  • El extraño circo de medianoche (Taura 2ª edición): los PJs serán mercenarios contratados para investigar una serie de robos y desapariciones relacionados con un circo ambulante al que nadie parece ser capaz de acusar de nada. Esta aventura está más orientada al terror y la acción.

Ambas partidas aún están sólo en fase de idea y su preparación me puede llevar varias semanas, así que no hay prisa. Steam States utiliza un sistema propio que se adapta muy bien al RPW, y Taura 2ª edición utiliza una modificación del sistema HITOS muy orientada a lo narrativo. En función de cuál de ellas tenga mejor acogida empezaré a preparar una u otra.

Un saludo

Konietzko

14/05/2019, 19:19

Ya sabes que sí, bribón. XDDD

Yo votaría principalmente por Steam States e Ian estaría encantado de volver a intentar lucirse y fallar estrepitosamente XDD

14/05/2019, 19:30

Mira que dije que ya estaba en mi límite de partidas... Sí, me apunto a la de Steam States, llevaba ya un tiempo esperando la siguiente temporada xD 

14/05/2019, 20:57

Secundo la de Steam States. Interesa.

14/05/2019, 21:50

Yo llevo varios intentos fallidos de Steampunk así que si hubiera sitio me gustaría participar. :)

Steam States parece más atractiva. Supongo que será por el hecho de que los personajes estarán encerrados en un lugar con lo que da pie a que ciertas tramas ganen mucha más tensión :P

14/05/2019, 21:58

No conozco ninguno de los dos sistemas, pero sí, diría que la de Steam States es la más interesante (no hay más que ver el clamor popular).

14/05/2019, 22:18

Pues me parece más interesante la de Steam States. Suena divertido eso de una expedición submarina.

14/05/2019, 22:24

La gran travesía suena interesante, además no he tenido muchas oportunidades de probar el sistema.

14/05/2019, 23:43

Yo llevo mucho tiempo detrás de Steam States, aunque la crítica del mundillo en general me desinfló bastante, pero si hay oportunidad me gustaría probarlo.

Jinx
 
15/05/2019, 05:50

Voto x Steam States

15/05/2019, 12:43

Bueno, con esto tengo más que cubierto el quorum para hacer una partida de Steam States, así que empezaré a preparar esa. Me va a llevar un tiempo porque primero tengo que acabar alguna de las partidas que estoy dirigiendo y además quiero hacer temas de reglas y creación de personajes para facilitar las cosas a aquellos interesados que no conozcan el sistema.

Un saludo y muchas gracias a todos los que habéis contestado.

Konietzko

15/05/2019, 13:43

Buenas, esos sistemas están en español?

Roco
 
15/05/2019, 15:47

Sé que llego un poco tarde. XD 

A mi también me llama la aventura submarina!! Aunque no tengo ni idea del sistema, pero como veo que no es requisito conocerlo, muestro mi interés para la partida. :)

16/05/2019, 13:37

@ Sr. Miller: sí. Ambos juegos son de origen español y están publicados en castellano por Edge Entertainment (Steam States) y NoSoloRol (Taura 2ª edición)

@ Roco: efectivamente no es necesario conocer el sistema. La ambientación se irá descubriendo mientras jugáis.

Un saludo

Konietzko

16/05/2019, 14:23

Me interesa rolear en un futuro no muy lejano una partida de Steampunk. No sé si es Steam States el que conozco un pelín (en el que había hombres lobo y demás), pero de todas formas, tienes jugadores que les interesaría.

Moi
 
16/05/2019, 19:21

Pues me he pillado hace poco el Steam stated y me vendría bien practicar.

Os sobraría hueco?

Teo
 
21/05/2019, 03:02

 

*Saca un número, mira la fila, se encoge de hombros y se sienta*

21/05/2019, 06:38

¡Hola a todos!:

El objetivo de este sondeo era ayudarme a decidir si preparar una partida de Steam States o Taura. Ha salido Steam States por parte de todos los interesados, por lo que el objetivo de este sondeo ya está cumplido. Pero se agradece el interés :)

@Lyxelle: mi intención es abrir el reclutamiento en uno o dos meses (puede que más dependiendo de mis actuales partidas y lo liado que esté en la vida real). Y sí, en Steam States se pueden jugar hombres lobo (Se les llama Wargianos, para ser más exactos)

@Moi y @Teo: espero veros en el reclutamiento :)

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.