Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Juhrjazl, uno más
Buenas tardes a toda la comunidad:
Descubrí el mundo del rol allá por 2012, aunque hasta hoy no me he decidido a dar el paso para ser jugador, simplemente me he limitado a ver partidas tanto presenciales como por Internet. Por ello mi experiencia como jugador es nula, absolutamente, así que de antemano ya pido disculpas por los errores que pueda tener al principio.
Dedicaré la tarde gris de domingo a leer los tutoriales de la comunidad y algunas de las partidas terminadas, y bueno, sin nada más que añadir, ya nos leeremos - o veremos - por ahí.
¡Un saludo!
Pasa, entra por propia voluntad y deja parte de la felicidad que portas. Bienvenido :)
Bienvenido, hay muchas partidas en las que no se pide experiencia como jugador y/o con el reglamento del juego que se vaya a emplear, así que por eso tranquilo. El rol por web puede ser un buen punto de partida porque suele tener un ritmo muuuuuuuuy lento, así que es fácil ir poniéndose al día en reglas o lore a medida que se juega, no tiene la exigencia e inmediatez del juego en mesa y una de sus ventajas es el poder probar distintos juegos al mismo tiempo. (Es fácil llevar dos o tres partidas distintas al mismo tiempo y apartir de ahí ir viendo si hay ganas y tiempo para más).
Al principio, siendo un Espectro, puede ser difícil entrar en una partida, lo importante es demostrar interés y compromiso al director, escribiéndple un mensaje privado en el que aportes lo que exija para poder unirte a su partida. En ese punto hay que tratar de presentarle conceptos de personaje curiosos, dependiendo del tipo de partida, no héroes torturados o cosas así, si no algo con un pequeño giro más original. En una de mis primeras partidas a la directora le pareció más curioso mi granjero criador de cerdos que personajes más típicos para lo que buscaba ;P
Ten algo de paciencia al principio, pero una vez que caigas en una partida, el resto vendrá rodado. Ser activo en los foros también puede acelerar el ascenso desde Espectro, consiguiendo que directores exigentes te acepten con más facilidad.
Espero que estés jugando en nada, que los dados te sean propicios y disfrutes de esta aficción. Si tienes cualquier consulta, por aquí andamos ;D
.
Bienvenido.
Por los tutoriales empiezas bien. Suerte en encontrar esa primera partida y que lo pases fenomenal.
Bienvenido a la web. Si quieres jugar aquí se abren partidas con mucha frecuencia. Sólo hay que acostumbrarse al ritmo lento de rol por web.
Te dejo link a mis consejos para recién llegados en mi perfil: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...
Saludos.
Bienvenido!
Te daré el mismo consejo que doy siempre, pero con más razón siendo novato 100%. Intenta entrar en una partida de una temática que ya conozcas. Por ejemplo, si eres fan de las pelis de "Star Wars" o de "El Señor de los Anillos" (por poner dos sagas icónicas) pues apúntate a partidas en esas ambientaciones.
Ya que el sistema de juego, la dinámica de la web y jugar en sí mismo, te va a ser novedoso, que al menos la ambientación/temática te sea familiar.
¡Bienvenido seas Juhrjazl! Entra, aprende, diviértete y disfruta. No te preocupes por los fallos que puedas tener. Todos hemos sido novatos en algún momento y en el rol te diviertes hasta aprendiendo.
Ya que el sistema de juego, la dinámica de la web y jugar en sí mismo, te va a ser novedoso, que al menos la ambientación/temática te sea familiar.
+1 a eso :)
Un saludo
Konietzko
Muchísimas gracias a todos por los consejos, en verdad bien útiles para empezar desde cero.
¡Nos vemos!