Foro

Haciendo números....

Comunidad Umbría :: La web en general :: Haciendo números....

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/06/2019, 10:10

A finales del mes de Noviembre (del año pasado) abrí mi primera partida como director... la cual...pues bueno.. va tirando. Mejor o peor pero va.

Empecé con 6 jugadores y 3 abandonaron...sólo me he quedado con 3 desde hace unos meses. Así que bueno, ahora que tengo tiempo decidí que un jugador más sería enriquecedor para la crónica sin que me pese y revisé todos los bocetos de gente que en su día se molestó en enviarme algo. Aquí vienen los números:

  • Recibí 26 bocetos de personaje, que los leí todos por cierto.
  • Cuando he revisado los jugadores que enviaron... sólo 12(3 siguen jugando xD) siguen activos, entendiendo como activo que hayan conectado a Comunidad Umbría en el último mes.
  • Ahora viene lo bueno, de esos 12... sólo 2 son "novatos", entendiendo como novatos que lleven menos de año como miembros de la Comunidad.

 

Creo que en el frente ruso de la segunda guerra mundial había una tasa de mortalidad entre las tropas más baja que la que parece que tenemos en el foro: El 53% de la gente que me envió un boceto ya no forma parte activa de nosotros apenas 6 meses después xD

Sé que es sólo una muestra y que no se puede extrapolar resultados tan alegremente...pero creo que deberíamos reflexionar como comunidad porqué tenemos tantos caídos. Desde luego da que pensar.

04/06/2019, 10:33

Mucha gente pierde las ganas de seguir cuando ve al ritmo al que funcionan las partidas aquí, otros se registran y pierden las ganas pronto porque si, y los habrá también que abandonen al ver que no les aceptan en una partida, sea por novatos o por qué el PJ no es gran cosa.

Puede haber mil motivos, pero en todas las comunidades online hay muchísimas personas que se registran pero no se quedan. No es como si faltara gente aquí en la comunidad...

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/06/2019, 10:34

Por otro lado yo me he apuntado a Umbría a finales de enero de este año (Y voy por nivel Frikenstein, así que no hace falta un año para dejar de ser novato para según qué cosas), he sido seleccionado para 16 partidas, de las cuales se han cancelado 6. Una no llegó ni a pasar de la fase de elaboración de personajes y era para 15 jugadores). 2 Se cancelaron por baja médica, otras 2 por estrés y otra por pérdida de interés del master

He participado en 4 partidas finalizadas, todas ellas para más de 15 jugadores, con ritmo casi diario y pensadas para durar menos de dos meses.

 Sobre las otras 7 partidas en que continuo no hay mucho a destacar en materia de números (excepto que en las partidas de más de 6 jugadores suele haber una media de 2 bajas por desaparición) pero seguiré acumulando info a lo largo de este mi primer año ;P

Gewi
 
04/06/2019, 10:38
Editado: 04/06/2019, 10:40

Esto puede dar para muchos tipos de reflexiones. No tiene que ser culpa de la comunidad, quizás de la sociedad. Estamos acostumbrados a que todo sea inmediato y aquí no es así. Voy a compararlo con los gimnasios, muchas matrículas, pero te tiene que gustar para tener la constancia de continuar. A parte de las vueltas que da la vida. Ahora tenemos tiempo, ahora no. (Editado: esto ya lo han dicho. JOlines que rápidos sois)

Por otro lado, internet nos permite picotear de distintas experiencias. Puede que el rol, que hace años era un desconocido casi tabú, ahora es algo que a todos los entra curiosidad por probar. Esta no es la mejor manera, pero si la que está más a mano.

Hay encuesta cuando se da de baja una cuenta? Por curiosidad.

04/06/2019, 11:00

A mí me parece un comportamiento estándar de foro: aunque haya miles de usuarios registrados, los activos son dos o tres docenas , no hace falta decir nombres, lee cuatro hilos y verás que, aunque hay ciertas tendencias por temas (juegos específicos, cuestiones técnicas, sociedad, política, esos usuarios con gimnick...) contestamos siempre los mismos. Y es curioso porque luego en las partidas me encuentro con gente que no había visto en mi vida por los foros y que encima juegan bien.

2 Se cancelaron por baja médica, otras 2 por estrés y otra por pérdida de interés del master

Esto se traduce como "cinco masters perdieron el interés y cuatro pusieron excusas". Suena cruel pero ya he visto tantas catástrofes que se centran en los directores de juego que ya estoy a vuelta de todo. Mátame, tortúrame PERO NO ME ABURRAS CON MILONGAS.

Esta no es la mejor manera, pero si la que está más a mano.

 Esto me ha llamado la atención viniendo de alguien que lleva poco en la web. El rol por web se parece al de mesa lo mismo que un partído de fútbol a un videojuego de fútbol : sólo se parecen en la temática pero no son excluyentes ni comparables. 

04/06/2019, 11:11

A groso modo, haciendo números, si me baso en los jugadores/directores que han desaparecido en partidas donde era jugadora o máster, teniendo en cuenta que muy pocos eran novatos en la web, calculo que ni la mitad de los que entran se quedan. Y hablo desde el ojo de quien pasa de apuntarse a masivas o hentai. El número será mucho mayor. 

Un ejemplo de hace dos semanas: Un usuario posteo para entrar en el desafío mensual. Como era totalmente novato le envié un mp diciendo que si estaba seguro porque era un ritmo diario. Tardó 3-4 días en responderme diciendo que si. Como era un finde lo dejé pasar, le respondí. No he vuelto a saber de él.  

Como ya mencionan, el rol por web necesita de paciencia y muchos no la tienen. La comunidad en si, es bastante sana, quitando sus cosillas viendo lo que hay en internet pero no está hecha para todos. 

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/06/2019, 11:14

Este hilo es cíclico. Es decir, se abre uno parecido cada 2-3 meses. 

En las partidas de Rol por Web suele haber abandonos/desapariciones. Del máster o de los jugadores. Rara ver salen como se planean. Mucho más las las masivas o las hentai. Así que planea para que pueda desaparecer cualquier personaje/jugador en cualquier momento. 

04/06/2019, 11:20
Editado: 04/06/2019, 11:21

Yo veo que mucha gente se une a la comunidad pensando que va a pasarlo muy bien posteando de continuo, como si fuera a jugar en un chat. La realidad que se encuentra es que el ritmo es muy lento, de manera que el usuario puede preferir buscar alguna otra opción de ocio más rápida.

Está también el caso de gente que se apunta a varias partidas pensando que va a divertirse en todas ellas, llega entonces un momento en el que no puede postear al ritmo requerido por falta de tiempo (puede haberse reducido el tiempo libre del que dispone o quizá su vida social se ha resentido produciéndole problemas con otras personas queridas) y aumenta su estrés, provocando abandonos.

 

04/06/2019, 14:26

Pues fíjate que yo acabo de volver después de dos años de inactividad ¯\_(?)_/¯

04/06/2019, 14:31

Estaba pensando en meterme con nihmedu por atraer a nuevos umbriomorantes que tienen los días contados, pero la verdad es que si hay más abandonos que los que se quedan. Razones hay demasiadas, pero, lo principal es que no son tan ROLEROS como los que si se quedan … o nos quedamos.

 

Para mi es esto no es solo una afición. Es una forma de evadirme de mis problemas en la realidad. Es una forma de entretenerme en las largas horas que me tiro encerrado en el "cuartito" los fines de semana, sin poder ir a ninguna parte ni viajar para ver a mi mujer y mis hijas. Además, rolear me gusta. Vivir aventuras que jamás "sufriré" en persona, pasear por universos que mi mente ha sacado de libros.

Yo soy ROLERO. Hay gente que sólo viene a probar el ambiente. A ver que es eso del rol, y alguno … se queda.

Luego, lo comentado, de problemas de la vida, historias personales de cada uno, y el capazo de posibilidades que surgen, siempre sin pensar nada malo (lo que sufren accidentes, enfermedades …).

La mayor parte de los ROLEROS que vienen, se quedan, si no por más tiempo, por menos, pero si son roleros … terminan regresando. Si no lo son … es complicado que regresen.

 

 

Igual habría que poner un examen de ingreso, para que no tengamos muchos reclutados y más bajas que el Frente Oriental. Los que lo pasen, serán roleros … los que sean meros visitantes que han leído dos cosuchas … tendrán que esforzarse más.

04/06/2019, 14:31

lo cierto es que yo soy mucho de hacer sustituciones como jugador XD

04/06/2019, 14:39

No se trata sólo de ser rolero o no, si no de que te guste el tipo de rol que se hace aquí, cómo está montada la comunidad, etc. Puede que uno sea muy rolero, pero prefiera un ritmo más rápido que el que permite el rol por web, o no se motive si no está físicamente con los compañeros de juego, o le dé pereza escribir... Para eso, seguramente preferirá quedarse con sus partidas en mesa.

Y luego está el tema de que aquí no solo se rolea, si no que es una comunidad con lo que ello conlleva, que es más que el rol que se juega en ella. Si hubiese sido sólo por el rol, yo quizá no me hubiese quedado tantos años por aquí. Pero entiendo que lo que para mí es una ventaja, para otros pueda ser un inconveniente. Vamos, que no creo que tengamos ningún problema sobre el que reflexionar en ese sentido. Simplemente, sobre gustos no hay nada escrito y cada uno es libre de probar algo y decidir que no le mola.

04/06/2019, 14:59

Quizá merezca la pena darle unas vueltas a esto y sacar unos consejos para evitar decepcionar a tus directores y jugadores mediante el conocimiento de sus expectativas y necesidades.
Que si, alguna gente lo pone en sus reclutamientos. Pero no quiere decir que este implantado en la cultura de la comunidad. Porque de ser así, valoraríamos eso tanto o más que la ambientación o el sistema.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/06/2019, 15:43

Lo de los consejos...

Yo antes lo hacía, aconsejar que la gente fuera despacio, no se metiera en dirigir masivas nada más entrar. Por supuesto que todos me mandaban a la mierda, algunos más delicadamente que otros. Somos como niños y hasta que no nos empachamos no aprendemos. 

Y los espectros, algunos prosperan y disfrutan roleando y otros desaparecen pronto... pero igual que los jugadores consolidados. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/06/2019, 16:17
Editado: 04/06/2019, 16:20

En inglés hay un término para esto y es churn rate, que en español sonaría a 'tasa de cancelación'. Se da en cualquier cosa que exija una continuidad pero se aplica, sobre todo, a negocios online. Las tasas de cancelación son siempre altas (del orden de 30% suelen ser geniales, si tienes menos de eso vas en la cresta de la ola) y pueden preocupar a (tachán!) negocios. Porque si tienes poca gente que se quede tienes poca gente que pague. Pero en Umbría no es un problema porque, la verdad, es mejor que se quede poca gente. Porque así es sostenible (si se quedara demasiada gratis habría que ser más agresivos con el carné umbriano, porque el servidor se vendría abajo).

Aclarada la parte técnico-mercantil los motivos por los que la gente se da de baja es, normalmente, porque todo el mundo se emociona mucho las dos primeras semanas (¡quiero jugar a todo! ¡voy a dirigir a todo!) y luego encuentran otra cosa que les llama la atención: ¡voy a pintar figuras el resto de mi vida! ¡por fin he encontrado un taller de literatura! ¡oh dios este MMRPG es lo más de lo más y mi vida acabará aquí! ¡ahora entiendo porque todos juegan al Minecraft! etc etc....

Ni bueno, ni malo. Todos somos así. El amor es muy bonito pero el cariño es lo que mantiene unidas las relaciones. Y no todo el mundo es capaz de encariñarse.

El caso es que, volviendo al párrafo inicial, el churn rate tiene como contrapartida los que se quedan. Yo les llamo 'el poso' (que seguro que tiene un nombre técnico pero no lo sé). Esa es la gente que te importa.

En Umbría el problema sería si el poso fuera tan bajo que no hubiera partidas. Pero en realidad hay un poso tan grande que tienes que escoger bien con quien juegas. Y ojo: que no me refiero a los desconocidos que montan partidas (que también, todo mi respeto) sino incluso entre los conocidos de toda la vida, que sabes que acaban sus partidas, porque hay mucha oferta.

Yo ahora mismo he finalizado cuatro partidas en dos semanas, algunas cortas y otras más largas. Y tengo verdaderos problemas para organizar mis siguientes partidas porque no tengo tiempo yo, no porque no vaya a encontrar jugadores. Porque resulta que si sabes buscar hay jugadores en activo que sabes que no fallan.

Lo cual nos lleva a los últimos problemas: los jugadores que forman sus propios grupos (porque saben que así van sobre seguro) y por exclusión la gente que no puede entrar en esos grupos (porque los jugadores veteranos ya tienen el culo pelado). Y para eso no hay más solución que... aguantar en el poso. Hasta que tu nombre sea reconocido como de confianza. Y entonces entrarás a estos hilos a opinar sabiendo que da igual lo que pase: tú tienes tus partidas más que aseguradas. Ojo: yo suelo reservar alguna plaza para jugar con desconocidos, para no volverme endogámico. Incluso algunas partidas que he abierto tienen como regla que tienen preferencia quienes nunca han jugado conmigo. Y en los Desafíos Mensuales creo que ya voy por el tercer Espectro Friki que se apunta en alguno de ellos.

¿Soluciones?

El Desafío Mensual. Espero que haya más gente que poco a poco se anime a probarlo.

Porque el problema que pasa también con los novatos es el de siempre: oh, dios, rol por foro. Por fin jugaré a Las Máscaras de Nyarlathotep o podré dirigir ese sandbox tan complejo que en mi cabeza mola tanto. No, querida gente, no. Lo que deberíais probar es a dirigir/jugar cosas cortas. Para que el amor dure lo suficiente como para que te quedes con la miel en los labios cuando acaba. Y a base de roce harás cariño con otros jugadores para partidas más largas y/o complejas.

Por cierto: pedir bocetos de personaje no ayuda. Y ojo que yo lo aprendí después de años. Que alguien haga un boceto de personaje no quiere decir que vaya a ser un buen jugador. Quiere decir que tiene ganas de participar y decir eso es decir nada. Y a lo mejor hay grandes jugadores (o como mínimo constantes) que ni se acercan a tu partida porque pasan de andar a mandar bocetos. Y total: ¿para qué? Si la gente tiene bocetos guardados en cajones que te pueden mandar sin problemas.

En la Natilla se mejorarán bastante las estadísticas de cada usuario y partidas (mensajes diarios, partidas finalizadas de verdad, abandonos) pero además meteremos una serie de opciones para establecer los gustos de cada jugador: temáticas, ritmos de juego, etc. Será bastante más fiable que el Carisma porque será todo frío y mecánico ;)

Y oye, aunque sea un hilo cíclico lo muevo para 'la web en general' para que los novatos lo lean. A lo mejor alguno aprende algo nuevo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/06/2019, 16:34

 Y ojo que yo lo aprendí después de años. Que alguien haga un boceto de personaje no quiere decir que vaya a ser un buen jugador. Quiere decir que tiene ganas de participar y decir eso es decir nada. Y a lo mejor hay grandes jugadores (o como mínimo constantes) que ni se acercan a tu partida porque pasan de andar a mandar bocetos. Y total: ¿para qué? Si la gente tiene bocetos guardados en cajones que te pueden mandar sin problemas.

Los bocetos son reciclados muchas veces, por partidas canceladas. Y un buen boceto, no quiere decir que sean jugadores constantes, pueden haber tenido tiempo para hacer un super-boceto una tarde y no tienen tiempo para un post hasta el cabo de 17 días, o no saben jugar o interactuar con otras personas o personajes. 

Y otro problema con ello son los bocetos de personajes que ya han vivido su historia. Ya han matado a su malo, ya han hecho de todo. ¿Qué les queda? Yo suelo pedir dos puñeteros párrafos de historia previa, o ni eso, porque quiero que me la cuenten o vivan en la partida. 

Por otro lado el desafío mensual o las jornadas virtuales pueden ser buenos momentos para hacer cosas con gente nueva. No te comprometes más que a un mes o a una tarde. 

04/06/2019, 19:36

Yo desde que me puse a tope con las jornadas aprecio cada vez mas los pregenerados. Por como soy me gusta sentarme y que me pongan delante un reto interpretativo... o no un reto, cuatro palabras y hazme que eso parezca un personaje. Todas esas movidas en las que me metía de como hacer la creación de PJs para que haya una historia en común, para que no nos pasemos siete sesiones en la pre-trama por que nadie se fía de nadie... etc. Y luego está el clásico currarte un PJ que te mola infinito y que veas como de lo que te has currado solo su esqueleto ha importado para la partida, nada de su trasfondo ha tenido el más mínimo peso a lo largo de la trama. Y ojo, yo como director de juego también he protagonizado estas cosas.


Respecto de los números... el otro rate que chemo comenta como el pozo se llama porcentaje de retención de usuarios. Depende de la web este numero es preocupante si tienes que vivir de ello. Pero sino estoy mal en webs de ocio por encima de un 20% de retención es un logro.

Por que la gente se hace una cuenta y luego se va. Esa es la vida. En el rol, en el gimnasio, en el poker, etc.

04/06/2019, 20:27

¡Qué tema tan interesante! Muy buenos consejos veo por aquí :-)

En mi primera partida tuve solo 1 abandono de común acuerdo, en la segunda partida tuve 4 deserciones de 10 personajes, luego de esos 6 a uno lo tuve en reemplazo ¡3 veces! Era un PJ con un trasfondo pesado y todos pensaban que iba a ser una papa de interpretar y no, al final no podían con él (era un antagonista, no lo podía bajar). Finalmente quedaron 5 jugadores. En una partida sandbox que llevo hace algunos años han pasado fácil 10 jugadores, en activo actualmente solo hay 2.

Quizá merezca la pena darle unas vueltas a esto y sacar unos consejos para evitar decepcionar a tus directores y jugadores mediante el conocimiento de sus expectativas y necesidades.

Yo diría que esto es fundamental, conocer en cierta medida qué esperas de tus jugadores y de tus directores. Me ha pasado últimamente que entro en partidas y el director no la lleva con un estilo afín, y quizás cómo maneja la trama no me convence y termino pidiendo la baja. Moraleja: cuando me piden post de prueba para un reclutamiento yo también pido uno al director, o leo alguna de sus partidas terminadas para ver si podremos compaginar. También me ha pasado a la inversa: me mandan un concepto de PJ espectacular y luego el jugador me responde con dos líneas, o nunca expresa qué siente el PJ (yo soy del estilo narrativo).

Lo cual nos lleva a los últimos problemas: los jugadores que forman sus propios grupos (porque saben que así van sobre seguro) y por exclusión la gente que no puede entrar en esos grupos (porque los jugadores veteranos ya tienen el culo pelado). Y para eso no hay más solución que... aguantar en el poso. Hasta que tu nombre sea reconocido como de confianza. Y entonces entrarás a estos hilos a opinar sabiendo que da igual lo que pase: tú tienes tus partidas más que aseguradas. Ojo: yo suelo reservar alguna plaza para jugar con desconocidos, para no volverme endogámico. Incluso algunas partidas que he abierto tienen como regla que tienen preferencia quienes nunca han jugado conmigo. Y en los Desafíos Mensuales creo que ya voy por el tercer Espectro Friki que se apunta en alguno de ellos.

Esto me pasó cuando era Frikonauta, veía que había partidas alucinantes pero eran privadas T__T Al final uno va ajustando la onda y conoce jugadores de lo más interesantes :-)

Y otro problema con ello son los bocetos de personajes que ya han vivido su historia. Ya han matado a su malo, ya han hecho de todo. ¿Qué les queda? Yo suelo pedir dos puñeteros párrafos de historia previa, o ni eso, porque quiero que me la cuenten o vivan en la partida. 

Y los que son superhéroe ninja científico millonario mutante JAJAJ si estoy de buen humor les dejo jugar y obviamente se terminan dando cuenta de que el PJ no funciona y de que a pesar de tener buenos stats shit happens... algunos aprenden, otros se van ofendidos :-P

Minsc
 
04/06/2019, 21:55

Sobre los bocetos, hay una cosa que inevitablemente me hace reírme. Cuando era novato en la página, me apunté a una partida de superhéroes de una directora veteranísima donde requería una biografía de personaje de al menos 600 palabras, porque se iban a "explorar los miedos y defectos de los PJs". Me curré prácticamente dos páginas de Word. Me aceptaron en la partida y al final resulta que nada de lo que había escrito sobre el personaje se tuvo en cuenta, ni su drogadicción, ni debilidades ni nada. Los posts masteriles eran de 3-4 líneas y siempre escritos en primera persona a través del punto de vista de los PNJs, un desastre.

Inevitablemente cuando uno sufre estas cosas como jugador, tiende a esforzarse todo lo que puede como director. No importa qué extensión pidas para un boceto, lo que tienes que valorar es si ese jugador y personaje encaja con lo que estás buscando.

04/06/2019, 22:37

Cita:

Inevitablemente cuando uno sufre estas cosas como jugador, tiende a esforzarse todo lo que puede como director.

Ojalá ésto fuese cierto sólo el 50% de las veces.

04/06/2019, 23:44
Editado: 04/06/2019, 23:45

Pues a mi me parece bien que la gente entre con ilusion y marche con ilusion a otra cosa. Es que no se puede tener a todo el mundo contento. 

Yo llevo en algunos casos, jugando en mesa con la misma gente durante mas de 20 años. Y practicamente todos tienen cuentas de umbria, para jugar partidas mias, o trasladar cosas de mesa a pc en momentos en los que no se podia quedar (y porque soy un brasas de cuidado). 

Y sin embargo, normalmente aqui, de mi pandilla, no hay nadie. Son roleros de pro. Y siguen esforzandose por jugar en mesa (ahora se nos conoce como el grupo de los friky papis, porque todo el mundo tiene descendencia y tal, con lo que cuesta organizar nada teniendo a los crios), y al final sacan tiempo. Pero umbria no es lo suyo. Es lo mio. 

Y aun asi, la vida me ha dado varios revolcones, he dejado umbria creo que tres veces, unas por pocos meses, y la ultima cuatro años. Y no descarto tener que salir corriendo, porque son cosas que pasan. 

Cierto es que en mi caso particular, dejar a gente tirada me duele horrores, y aunque hace 10 meses que he vuelto, aun no me planteo dirigir de nuevo. Estoy tomandole el pulso a esta umbria y a mi vida para saber hacer las cosas de manera responsable, sabiendo que por mucho que haga no hay garantias. 

En estos nuevos 10 meses, he jugado un poco de todo, en diferentes ritmos, y sigue habiendo cierta tasa, a pesar de todo lo que conozco la pagina, en la que me cuelo en partidas donde la cosa no tira para adelante, y en otras en las que la gente cae como moscas. 

Pero vivir es probar suerte. Sigamos jugando a la loteria umbriana y no perdamos la fe en que de cualquier partida, puede salir la partida mitica que contaras a tus nietos. 

05/06/2019, 04:56

Su vieran cuantas veces les he aconsejado a los novatos que hagan partidas con poca gente, y creo que debo ser la persona con menos carisma del mundo porque nunca me hacen caso, siempre terminan haciendo cosas enormes.

Yo tengo una consecuencia de mi desconfianza de no poder finalizar partidas en umbria, es que me metía en partidas de juego tipo HLCN, broma o similares porque las que yo realmente me esmeraba nunca llegaban a termino, y hoy luego de ya  varios años en la web  veo la lista de partidas finalizadas y da algo de pena ver  muchas que ni siquiera comenzaron y el máster desaparecido,   partidas poco serias, y realmente solo un 1% de partidas que me gustaran. Quise  recien sacar  muchas de esas partidas basura de mi lista, y hasta mande incidencia pero me dijeron que eso se podria hacer en la natilla, así que me toca esperar para hacer limpieza.

Por otra parte eso me obligó a comenzar a dirigir, y  realmente trate de finalizar la gran mayoría, pero con el peso de  comenzar siendo solo alguien que desea jugar y como no logra terminar partidas comienza las propias. En mi lista como director si tengo varias de las que me siento orgullosa, otras son...  bueno puede ser que sea bastante exigente conmigo misma.

05/06/2019, 11:14

Yo creo que la prueba y error es muy buena. Recuerdo cuando entré, me metí a lo salvaje.....ni presentación ni nada. Creo que me metí en un porrón de partidas y a los tres meses era incapaz de compaginar mi vida personal con umbría. Dejé tiradas nosecuantas partidas y dejé umbría. Pero algo quedó. Luego volví y me metí en una partida corta que logramos acabar acabar. Dirigí otra partida corta que acabamos y salió bastante bien. Y a partir de ahí ha sido un no parar. Hay temporadas que puedo estar en más partidas y otras en las que aguanto menos. Hace poco tuve una temporada baja y tuve que dejar una partida como máster....por suerte encontré buen sustituto y la partida marcha estupendamente y la estoy disfrutando como espectador.

¿Qué quiero decir? Que a veces es necesario equivocarse para entender los consejos que te dan. Luego con el tiempo dices, joder si me lo dijeron.....pero eres incapaz de verlo en su momento.

Yo creo que esta es una estupenda web, pero no todo el mundo se acostumbra al ritmo del rol por web. Pero creo que todo el mundo merece la oportunidad de equivocarse. No pillaré una partida con cinco espectros frikis porque me parece arriesgado y me gusta acabar las partidas, pero meter uno o dos si me parece bueno ......vale, siempre meto una plaza de más por si abandonan, pero es como un cajón de seguridad....y a veces no es el espectro el que abandona. 

?Yo tengo una buena experiencia, las partidas de Aquelarre se suelen acabar en las que juego y las que dirijo también( y casi siempre es a lo que juego, porque me mola). En las que parece que tengo el gafe es en las de SHI, partida que lo intento partida que se va al traste. Algunas partidas no salen, pero la mayoría sí.(en general, las de SHI no XD) Y algunas se quedan abiertas pero ha sido muy divertido llevar a ese PJ y estar con otro grupo de gente.

También hay gente que se va, borra la cuenta y luego vuelve.

En definitiva, creo que es normal que haya abandonos, pero me parece una web estupenda y una buena comunidad. 

?

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/06/2019, 14:10

Acabo de mover 455 topics de partidas finalizadas a la nueva sección Partidas (Finalizadas). Ojo: estos 455 sólo se refieren a partidas que los directores han querido anunciar en el foro que han terminado (hay muchos directores que nos olvidamos de ese detalle a veces). No sé cuantas pueden estar repetidas en el hilo que teníamos de 'Partidas finalizadas de verdad' pero ese hilo tiene 14 páginas (y casi todos los mensajes son de partida finalizada, pocos son de comentarios).

Vamos... que aquí se acaban partidas a paladas.

Otra cosa es la suerte de cada cual para encontrar buena gente con la que compartir su viaje.

Y estoy totalmente de acuerdo: el RPW no es para todos, igual que no lo es el rol por videoconferencia, el rol en vivo (a mí personalmente no me gusta nada, he tenido malas experiencias) o incluso el rol en mesa (sí, conozco gente a la que no le gusta jugar en mesa porque sus partidas son demasiado complejas o dependen de otros factores que un grupo de mesa no cubre).

Así que lo dicho: para gustos colores. Aquí intentamos tocar todos los palos pero el mundo perfecto no existe.

05/06/2019, 14:47

¿Qué quiero decir? Que a veces es necesario equivocarse para entender los consejos que te dan. Luego con el tiempo dices, joder si me lo dijeron.....pero eres incapaz de verlo en su momento.

Las puertas de la mente sólo se abren desde dentro. Muy de acuerdo con esto.

Incluso los que entramos y no nos vamos metemos la pata al principio con cosas, lo importante es darse cuenta y saber rectificar.

05/06/2019, 15:00

Otro número que se suele tomar en cuenta cuando miras el tema de estadísticas web es el ratio de conversión, cuanta de la gente que me entra compra lo que vendo. Si se considera "vender" el que un usuario se haga el carnet umbriniano estamos hablando que aproximadamente entre un 3 y 4 % de la gente que entra se ha hecho el carnet, algunos repetidores, algunos solo una vez, pero esos ratios de conversión están al alcance de solo un puñado de compañías, muchas probablemente abducirían a Chemo por sus habilidades de marketing XDDDD

La comunidad no es perfecta, nada que conjuga tiempo libre y  compromiso a medio-largo plazo lo es, pero no estamos tan mal teniendo en cuenta que llevamos 20 años y estamos empezando a superar la adolescencia. Hacia delante y a seguir disfrutando mientras dura porque esto no está pagao con todas las pegas que pueda tener.

 

05/06/2019, 17:55

¿Pegas? ¿Qué pegas?

Aquí el mayor problema para mi soy yo mismo, y procuro mejorar poco a poco. (Tal vez demasiado despacio, pero progresando)

05/06/2019, 18:42

Siempre hay pegas, el espectro friki dirá que las pasa canutas para encontrar partidas buenas, el veterano dirá que no se puede confiar en el espectro, habrá quien se queje porque no puede usar cartas, porque la natilla tarda o porque los ferraris de Chemo hacen demasiado ruido...

Si el que quiere buscar los tres pies al gato se los encuentra, y quien quiere apañarse coge al gato, le llama taburete y vacila de él con sus amigos orgulloso :)

 

Rise
 
09/06/2019, 01:11
Editado: 09/06/2019, 01:14

Como jugadora estoy dentro de un grupo por así decirlo de gente a la que le tengo confianza porque sé que no me dejarán tirada como masters o compañeros. Por otro lado ellos siempre se esfuerzan en mezclarnos, es decir, no en todas las partidas estamos todos y en casi todas meten a gente nueva para rolear y ver que tal. El problema viene cuando al cabo de X meses ves que finalmente los del grupo somos los únicos que quedamos en pie. ¿Entonces, realmente es culpa de tener un grupo de confianza? :/

Con esto quiero decir que da igual lo que hagas xD... Nunca saldrá como queremos porque cada persona tiene sus cosas. No sé si se ha entendido mi punto perooo ummm... Lo he intentado explicar lo mejor posible, soy muy mala para estas cosas xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.