Foro

[Sondeo] L5A (4ª Ed) Clan War

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] L5A (4ª Ed) Clan War

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2019, 22:10

Desconozco si habéis jugado alguna vez a La Leyenda de los 5 anillos, está ambientada en el Japón feudal-fantástico (samurais, magia, criaturas malignas, monstruos, engaños, conspiraciones, guerras, acciones en la corte, aventuras, etc).

Sería una partida semi-larga, calculo unos 4 meses, a un ritmo de 1-4 mensajes cada 7 días. 

Número de participantes: 5.

Tengo pensada una aventura de inciación, que sirva para conocer a vuestros personajes y ponerlos en relación con los demás, y luego ya la aventura principal.

Formato: rol narrativo (por foro/web)

 

Cualquier cosa, duda, explicación, consejo, ayuda, ambientación... Me preguntáis.

 

05/06/2019, 22:36
Editado: 05/06/2019, 22:37

Pues un par de preguntas:

- ¿Reglamento de juego? La Leyenda tiene cuatro ediciones publicadas, tres de ellas en castellano. Vale, estoy cegato...

- ¿Rango de los personajes?

05/06/2019, 22:41

4ª edición, en la 4ª el manual está en castellano, pero no así el bestiario (que está en inglés), Clanes menores (inglés), tesoros y ambientación (inglés). 

Rango: se empieza de origen, es decir, rango 1.

 

Hay limitación (con los monjes), samurai, shugenja, cortesano en principio de libre elección. Arañas no, Chuda tampoco.

 

06/06/2019, 03:39

Me apuntaria a ciegas. Un shugenja ide o un duelista kakita. Son los dos clanes que mas me gusta interpretar. Dependiendo del grupo miraría.

06/06/2019, 03:44

Pues hice una rápida busqueda y me interesaría participar, aunque claro no he jugado nunca este juego, espero ese no sea un problema

06/06/2019, 03:53

Luego de que este mes se me haya cruzado El último samurai, 47 Ronin, Shogun 2 Total War, Three Kingdoms Total War y la serie de Marco Polo, creo que es justo y necesario el participar en una partida de este estilo xD. Así que por aquí tienes otro interesado. 

06/06/2019, 09:03

Muy buenas!

¿Qué clase de partida tienes pensada? Para orientarnos un poco sobre el tipo de personajes que pueden o no encajar.

Un saludo!

06/06/2019, 09:20
Editado: 07/06/2019, 09:54

Hace años que pasó por mis manos, pero no se ni donde lo tengo. No llegué a jugar, pero la tabla para la organización y resolución de batallas la utilicé para varias cosas.

 

Me considero absoluto y total desconocedor del sistema, a pesar de haberlo tenido y haber intentando (no se como salieron)hacer algún personaje. La ambientación si la conozco algo.

 

Pues me gustaría participar. Mi intención es aprender (ambientación y sistema) y poder abrir una ruta nueva en mi mente hacia otros sistemas.

06/06/2019, 09:40

Yo estoy dispuesto y preparado, lo que yo me quedé en 3ª.
 

07/06/2019, 09:05

Yo también estoy interesado, de historia me quedé en 2°. Pero las reglas de 4° las eché un vistazo para otra partida que no se empezó. 

07/06/2019, 09:16

Me interesa, pero con un mensaje semanal es suficiente? A lo sumo podría dos...
y como ya han preguntado me gustaría saber más o menos de que irá la partida. Saludos!

Sión
 
07/06/2019, 21:52

En qué punto del storyline va a suceder? Porque las Clan Wars son un periodo más que considerable. Y ya puestos, ¿Cuánto del Lore original vas a respetar?

07/06/2019, 23:37

Me interesa, pero con un mensaje semanal es suficiente? A lo sumo podría dos...
y como ya han preguntado me gustaría saber más o menos de que irá la partida. Saludos!

Buenas, 1-2 mensajes por semana y se cubre el expediente.

En qué punto del storyline va a suceder? Porque las Clan Wars son un periodo más que considerable. Y ya puestos, ¿Cuánto del Lore original vas a respetar?

Año 1123, el campeonato topacio creo que es en primavera.

Del Lore, ya sé que L5A empezó como juego de cartas y que los campeonatos de cartas deciden la línea de desearrollo. La incertidumbre estaría más en 1.000 años de Oscuridad. Ésto va antes, aunque es verdad que el año 1123 es clave, hay muchas cosas ahí juntas. 

4ª Edición: cualquier duda me preguntáis, es fácil jugar y sino lo haremos sencillo.

08/06/2019, 10:44
Editado: 08/06/2019, 10:46

1000 años de oscuridad es un what if, es una linea argumental alternativa ¿o me estoy equivocando yo?

08/06/2019, 11:25

Sólo paso a desear buena suerte y comentar un detalle: a ritmo lento (1-2 posts semanales), a no ser que sea una partida muuuuy corta,  va a durar mucho más que cuatro meses. Te lo aviso porque la mayor diferencia con el rol por mesa es que la velocidad es mucho menor y simplemente la escena de "Estáis aquí ,viene un tío y os asigna la misión" puede llevar tranquilamente un par de meses. 

08/06/2019, 17:33

Sí, he estado tanteando y la probabilidad de superar los 4 meses es alta. Es más, creo que me llevará 4 meses cada aventura. Lo que me lleva a una idea "ilustre" (esos dedos cruzados, sonido de tambores...) que es plantear 2 partidas. Es una "idea" que ahora mismo no tiene formato.

Sólo paso a desear buena suerte y comentar un detalle: a ritmo lento (1-2 posts semanales), a no ser que sea una partida muuuuy corta,  va a durar mucho más que cuatro meses. Te lo aviso porque la mayor diferencia con el rol por mesa es que la velocidad es mucho menor y simplemente la escena de "Estáis aquí ,viene un tío y os asigna la misión" puede llevar tranquilamente un par de meses. 

 

De todas maneras, con tanta gente que me está poblando el mp, la "ilustre" idea puede coger forma. La estoy valorando.

 

1000 años de oscuridad es un what if, es una linea argumental alternativa ¿o me estoy equivocando yo?

Perdón, tienes razón. En algunos foros, por los que paso se llama "1.000 años de oscuridad" a la época que incluye el golpe escorpión, Hantei XXXIX, el 2º Día del Trueno, el cambio de dinastía, Toturi I y esa línea argumental que como GOT es un tanto surrealista. No sé si iba con ironía "de oscuridad". En otros foros he visto que catalogan "1.000 años de oscuridad" a partir del año 1000. 

Queda muy apocalíptico, no?

08/06/2019, 17:42
Editado: 08/06/2019, 17:51

Bueno, jugar 1000 años de oscuridad sería interesante es como jugar canstelvania con samurais jejejejeje En cartas recuerdo que fue una expansión deluxe de cartas hiper atroz

Cita:

Queda muy apocalíptico, no?

Es que es apocalíptico.

08/06/2019, 17:45

Te recomiendo una sola partida seleccionando un poco a los jugadores (a tu criterio pero lo mínimo es que se ajusten a lo que tú pides) antes que abrir dos con todo lo que se presente y empezar s tener bajas,  no dar abasto, etc. Que pasa mucho. 

08/06/2019, 18:11

+1 a lo dicho por G-Master

08/06/2019, 23:29

Estoy de acuerdo. Muy sentato. Si todo va bien, ya habrá tiempo de hacer más

 

Te recomiendo una sola partida seleccionando un poco a los jugadores (a tu criterio pero lo mínimo es que se ajusten a lo que tú pides) antes que abrir dos con todo lo que se presente y empezar s tener bajas,  no dar abasto, etc. Que pasa mucho. 

08/06/2019, 23:59

Exacto. Pasa mucho a directores noveles aquí (y no tan noveles): se presenta mucha gente y no quieres decepcionar a nadie luego admites a todo Cristo. Ten en cuenta varios factores de corrección:

  • De los que contesten a tu sondeo, quizás el 75% se apuntará a la partida. Puede que menos.
  • A veces, tu reclutamiento queda a la sombra de otro que hace más ruido. Reflota tu hilo lo que haga falta. 
  • De los que se apunten, varios tendrán, digamos, taras insalvables: escribe de forma horrorosa, se empeña en hacerse un personaje conflictivo, no cumple los requisitos que pides o directamente te da malas vibraciones. No te cortes un pelo a la hora de seleccionar a tus jugadores. 
  • Incluso si juntas un grupo bueno, es muy común que la gente falle tarde o temprano y pierdas jugadores. Aquí depende de ti si sigues con menos, si pillas sustituto o reclutas de entrada a alguno más previendo bajas. 

Pero el rol por web mola, palabra. Lo pintamos fatal porque somos viejos, amargados y malvados pero cuando sale bien es una gran experiencia. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.